RETEN EMBRAGUE

GSDREAM

Arrancando
Hola a todos. Desde hace algún tiempo estoy barajando la posibilidad de comprar una 1200GS de segunda mano y tras mirar en varios sitios he encontrado una en mi zona en muy buen estado. El problema es el siguiente: Tras realizarle una revisión en el concesionario oficial me comenta el dueño que le han detectado una fuga por los retenes de la zona del cambio, que dicha reparación no se hace cargo BMW y el coste aproximado es de unos 700€ por lo que me dice que me haga cargo yo de la reparación, porque si la tiene que reparar él ya prefiere dejarla parada hasta que lleguen tiempos mejores. La GS es del año 2005-6 y tiene apenas 17.000Km y todas las revisiones pasadas. Y yo pregunto. Si tras leer por los foros que es un fallo si no generalizado, si bastante habitual, ¿no debería hacerse cargo BMW de su reparación o de parte de ella? ¿Sabéis si hubo alguna campaña al respecto? Y por ultimo, ¿que me aconsejáis? La compro, no la compro. El precio en bastante bueno pero si le tengo que sumar los 700€ ya no me convence mucho. Según me comenta el dueño, BMW a pasado de él y ni siquiera le ha ofrecido hacerse cargo de parte de la reparación. La verdad es que la moto va muy bien, mucho más fina que otras que he probado. En fin, estoy un poco liado porque la moto me gustó mucho cuando la probé y me cuesta ser objetivo. Espero vuestro consejo.
GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO.

Pues que te descuente los 700 € del precio de venta o por lo menos la mitad y santas pascuas.

050611110C0F630 dijo:
Pues que te descuente los 700 € del precio de venta o por lo menos la mitad y santas pascuas.

Y por qué no te compras una buena moto que no de los problemas que están dando las bmw. Seguro que vivirás más tranquilo y te ahorrarás un pastón en revisiones... Te lo dice un arrepentido, sobre todo después de ver el comportamiento y la respuesta de BMW con el tema de las grietas en la pieza que sujeta la rueda trasera a la moto en varios modelos (gs, rt, etc)

si tiene pasadas todas las revisiones en bmw, si se hacen cargo, el problema es que no tenga ese kilometraje o que no alla pasado alguna revision

Nachoxi, tiene todas las revisiones pasadas y el kilometraje es el correcto. Estuve con el dueño en el conce y le dijeron lo mismo que tú. Siguen sorprendidos de que no se hiciese cargo BMW de la reparación, pero se ve que en época de crisis.... dos piedras. Sirva esto de aviso a navegantes.
Por cierto, sabes a donde se podría dirigir una queja que hiciesen mas caso que en BMW Ibérica.

JSMILL, si tener moto ya tengo, es una Vstrom que va de maravilla, pero tengo un comprador y ya sabes que a veces las motos se compran mas con el corazón que con la cabeza. No obstante tendré muy presente tu opinión y si no se hace cargo del tema el vendedor o BMW igual me lo pienso y sigo como estoy, que no estoy mal tampoco.
Si el problema es que no tenia que haber probado esta moto.....

Pues si ya tienes problemas antes de comprarla, Porque no buscas otra que esté bien?? yo tube una gs ´06 y no me dio problema ninguno en los 35.000 km hasta que la vendi.
mira en el mercado de ocasion que las hay a porrillo.......

salud

Se me olvidaba, gracias a todos por responder tan rápido.
ONE, puede que tengas mucha, mucha razón. Aunque tengo muy buenas referencias por conocidos sobre dicha moto y el uso que se le ha dado, quizás deba buscar en otro sitio.

jass llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es que tiene delito lo que están haciendo en BMW con el tema de la brida. ¿Que están esperando que se mate alguien?

Gracias otra vez.

52565C575A53525E513F0 dijo:
jass llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es que tiene delito lo que están haciendo en BMW con el tema de la brida. ¿Que están esperando que se mate alguien?

Aparte de lo vergonzoso del tema por parte de BMW, me refiero que si estas interesado en la esa GS es un punto que deberías mirar bien, incluso desmontando la rueda para estar seguro si tiene o no fisuras.

Vssssssssssssssss.

Hola, tu tienes que valorar si está bien de precio, incluyendo esos 700 euros, aunque yo pediria presupuesto en otro taller, porque supongo que esos 700 euros son con embrague incluido y realmente no sabes si hace falta cambiarlo o no ( depende si se manchó de aceite o está limpio)

Si la moto realmente está bien y suda poco aceite, podrás andar sin problemas, pero si pierde mucho, seguramente tengas que cambiar tambien embrague.

A la mia le pasó lo mismo con 7.000 km y esperé a que cumpliera un año y me cambiaron tambien embrague en garantía, pero anduve como 6000 km así, y sin problema.

Haz numeros, pero ten en cuenta que hay muchas GS a la venta, puedes mirar otras si esa no te convence, no te cierres a una moto sola.

Suerte.
Saludossssss

Estoy con lo que dicen algunos compañeros. Si antes de comprar ya estas con el tema de porque BMW no se hace cargo ni nada..... En fin, 1200GS las hay a montones, y seguro que mejor que esa (que de momento la tienes que partir para reparar, i si esta fugando por el reten, igual ha tocado embrague, etc... que te puedes llevar un chasco grande :-/) No te la juegues y busca una que este bien o por lo menos comprala en concesionario de ocasion, que te ofrecen un año de garantia por obligación.
suerte en la compra ;)

Atrás