Hola, estuve siguiendo el último post sobre el tema pero no sé a que conclusión llegásteis. El caso es que yo también he tenido que cambiarlo, y en bmw me dieron el nuevo, el del único labio.Éste tiene un diametro interior más estrecho que la pieza que rodea entonces al colocarlo el labio o se viene para atrás (no queda bien), o se coloca con la parte hueca hacia fuera (en teoría) montado al revés. No se si pierde o no de estas dos formas pero yo lo he montado al derecho como viene originalmente y para que el labio circunde hacia delante como creo que debe ser, lo he atravesado por detrás con una llave de tubo de 28 cuyo diámetro es similar a la pieza que rodeará el retén, así cuando la llave tubo haga tope en el piñon del cigueñal (piezas que será rodeada por el retén) solo tenemos que empujar la tapa distribución y encajará dulcemente con su labio hacia delante. Creo que el reten va así , pero no puedo tener la certeza hasta que no arranque el motor y no pierda aceite, o algun compañero lo sepa por experiencia. Otra cosa que viene bien es ponerle dos tornillos largos a modo de guia a la tapa para que cuando la vayamos aproximando (con su pasta de juntas y la llave de tubo metida) vaya a su sitio sin titubeos.
http://img577.imageshack.us/img577/249/dsc1147.jpg
En fin veremos que pasa... FELICES FIESTAS!
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En fin veremos que pasa... FELICES FIESTAS!