retén tapa distribución

calberto

Acelerando
Hola, estuve siguiendo el último post sobre el tema pero no sé a que conclusión llegásteis. El caso es que yo también he tenido que cambiarlo, y en bmw me dieron el nuevo, el del único labio.Éste tiene un diametro interior más estrecho que la pieza que rodea entonces al colocarlo el labio o se viene para atrás (no queda bien), o se coloca con la parte hueca hacia fuera (en teoría) montado al revés. No se si pierde o  no  de estas dos formas pero yo lo he montado al derecho como viene originalmente y para que el labio circunde hacia delante como creo que debe ser, lo he atravesado por detrás con una llave de tubo de 28 cuyo diámetro es similar a la pieza que rodeará el retén, así cuando la llave tubo haga tope en el piñon del cigueñal (piezas que será rodeada por el retén) solo tenemos que empujar la tapa distribución y encajará dulcemente con su labio hacia delante. Creo que el reten va así , pero no puedo tener la certeza hasta que no arranque el motor  y no pierda aceite, o algun compañero lo sepa por experiencia.   Otra cosa que viene bien es ponerle dos tornillos largos a modo de guia a la tapa para que cuando la vayamos aproximando (con su pasta de juntas y la llave de tubo metida) vaya a su sitio sin titubeos.
http://img577.imageshack.us/img577/249/dsc1147.jpg

En fin veremos que pasa...  FELICES FIESTAS!

pues ya nos contarás con tu método de la llave cómo queda.

yo lo llevo "teóricamente" al revés y parece (he movido poco la moto) que no pierde, cuando lo pusimos en posición "teóricamente" correcta el labio no llegaba al casquillo. puedes probar midiendo la distancia del borde del retén al labio,  poner un cartón o plástico en el hueco del retén simulando el labio y presentar la tapa.

como dije, desde mi ignorancia en el tema, el sentido común después de observar el estriado del labio, la forma del retén y la posible colocación en una postura u otra, me dice que la postura correcta es "al revés", pero todos los entendidos coinciden en lo contrario y tabayú lo ha puesto hace poco sin problemas. así que...  :-X

suerte y ya nos contarás. ;)

El problema de estos nuevos retenes, es que estan pensados para ponerlos con los "mandriles"(así se llaman...) de la herramienta especial de los servicios oficiales u otros de venta libre... pero que suelen estar en los talleres

Constan de dos partes; la que empuja el reten y otra que se introduce en el centro por encima del eje-vástago-rosca ó lo que se tercie...para que el labio, no se dé la vuelta

En su ausencia, se puede sustituir por una llave de tubo como ha hecho calberto, un tubo de plastico de diametro adecuado a la pieza...ó cualquier otra cosa que la imagnación discurra

Hay por el foro de clásicas un post de como poner el del cigueñal de las boxer, que tambien tiene ése problema de no poder girarse el labio y se usó una botella de plastico liso convenientemente recortada...

Me temo que esta aclaración igual llega tarde para bar1olo y lo siento...debí aclararlo la primera vez

455053504844110 dijo:
El problema de estos nuevos retenes, es que estan pensados para ponerlos con los "mandriles"(así se llaman...) de la herramienta especial de los servicios oficiales u otros de venta libre... pero que suelen estar en los talleres

Constan de dos partes; [highlight]la que empuja el reten y otra que se introduce en el centro por encima del eje-vástago-rosca ó lo que se tercie...para que el labio, no se dé la vuelta[/highlight]

En su ausencia, se puede sustituir por una llave de tubo como ha hecho calberto, un tubo de plastico de diametro adecuado a la pieza...ó cualquier otra cosa que la imagnación discurra

Hay por el foro de clásicas un post de como poner el del cigueñal de las boxer, que tambien tiene ése problema de no poder girarse el labio y se usó una botella de plastico liso convenientemente recortada...

Me temo que esta aclaración igual llega tarde para bar1olo y lo siento...debí aclararlo la primera vez

por fin lo entiendo (soy un poco cazurro) de esa forma el lado estriado del labio es el que ajusta en el casquillo y la parte hueca queda hacia dentro. bueno... para la siguiente ya lo tengo más claro, pero creo que se va a quedar al revés mucho tiempo porque parece que no pierde.

tabayú, nunca es tarde, no te preocupes hombre. bastante haces con el interés y el tiempo que dedicas a aclararnos dudas como para exigirte nada, lo que estoy es muy agradecido por todo ello.

saludos. ;)

Atrás