Reten, Torica Helicoil y otras piezas del monton

MECERREYES

Arrancando
Hola, siguiendo los consejos del Foro !..
Algunas Fotos..
8y26.jpg
Del Nuevo Reten, que presenta un solo labio inferior, sin muelle.
Con el antiguo reten y un martillo, introduzco el Nuevo Reten. Y luego el Casquillo con su Nueva Torica engrasada.
Me ayudo con un rotulador y un Tornillo para poner Centrado el Casquillo, Foto..
nxof.jpg

Entonces, reparar el percance (Tornillo), que me trajo hasta el Foro, Gracias...
Helicoil del 6. Broca de 6'3, en Taladro, Luz (Frontal), Gasoil, Cinta adhesiva aluminio,,, Uf ! Ah una marca en la Broca para no pasarse!!!
l08jd.jpg
Aplico gasoil para limpiar de viruta, y el macho para rosca nueva.
Tambien lubricado con gasoil.
0zet.jpg
Poco a poco, (el Taladrado tambien). Roscando una vuelta a derecha y un quarto de vuelta para atras, limpiado con Gasoilna, con una jeringuilla, y bastoncitos de algodon, (para las orejas).
Ahora venia la foto del Helicoil, mas la bateria de la camara, no me deja... Bueno, Helicoil con adhesivo tornillos "medio fuerte".
Grasa a la torica de la Tapa de la Bomba de Aceite. Tornillos nuevos de concesionario oficial (sin cabeza avellanada), con adhesivo abundante..
r57o.jpg
Y aprieto a un poco mas de 10 Nm. A ver si se quedan los tornillitos en el sitio un buen tiempo.. Por cierto, la tapa de la foto, arriva es arriva y abajo es abajo...
Y por el momento asi esta..
ev96.jpg

Se acerca el momento de Centrar.. Salud !

Seguro que te quedo perfecto, a juzgar por la limpieza del bloque, te felicito. Tengo ganas de ver el resto de la moto, si queda por fuera como por dentro seras el "mister clean" del foro. Un saludo.

Hola, me temo que "Mister Clean" por dentro, pero por fuera, otra cosa es..
Para taladrar, con la luz del frontal, parecia mas cirugia, que brico-mecanica..
Con la Gasolina, queda bastante limpio... Gafas, cepillo, y brillante...

Un trabajo muy minucioso y limpio enhorabuena. Gracias por compartirlo

Ese fijatornillos lo uso habitualmente y va estupendo, al igual que el rojo "fuerte", aunque para esa aplicación te hubiera recomendado el Loctite 243, también azul y de tipo medio, pero resistente a los hidrocarburos, y donde va puesto hubiera sido mas que recomendable, pero con el azul de barra no debes tener problemas y mas si va bien apretado.

Por experiencia, el de barral azul, es muy limpio y cómodo, pero en resistencia está como el "rosa" 222.

Para mi este de barra es un indispensable para cualquier montaje seguro en la moto.

Un saludo.

Me recomendaron ese, El Loctite 243, tambien azul y medio. No lo encontré, y la barrita esta azul, me pareció que era el mismo producto, en otro formato.
Pero en la etiqueta dice poco. Como en otro bote que compre de grasa "Molikote", la he empezado a utilizar en las toricas del casquillo y bomba aceite.
Pero, para el muelle diafracma del embrague, como no dice nada de tª en la Molikote. Tengo otra de "Krafft" hasta tª de 130ºC. Dudo, cual poner!!
Mas bien, estoy pensando en retirar la Molikote (solo del volante motor donde apoya el diafracma) por la de Tª 130.
Esto de los Fluidos para la Mecanica, a veces me confunde.. Pegamentos marcas y colores.. Grasas para distintas funciones, aceites y viscosidades..
Despues de la reparacion, lo guardare todo en un botiquin..

Para engrasa el diafragma debes utilizar poca grasa y muy viscosa para que no la centrifugues y te manche el disco. Es del mismo tipo que para el primario (que no se te olvide ponerle grasa).

Para los tornillos del embrague, a parte del par determinado, ponle también sellante. Yo uso el de barra en rojo. Se que el día que tega que quitarlos me tocará darle con la pistola de calor, pero me aseguro que durante la vida del embrague no tendré problemas porque se suelte alguno.

Me recomendaron ese, El Loctite 243, tambien azul y medio. No lo encontré, y la barrita esta azul, me pareció que era el mismo producto, en otro formato.
Pero en la etiqueta dice poco. Como en otro bote que compre de grasa "Molikote", la he empezado a utilizar en las toricas del casquillo y bomba aceite.
Pero, para el muelle diafracma del embrague, como no dice nada de tª en la Molikote. Tengo otra de "Krafft" hasta tª de 130ºC. Dudo, cual poner!!
Mas bien, estoy pensando en retirar la Molikote (solo del volante motor donde apoya el diafracma) por la de Tª 130.
Esto de los Fluidos para la Mecanica, a veces me confunde.. Pegamentos marcas y colores.. Grasas para distintas funciones, aceites y viscosidades..
Despues de la reparacion, lo guardare todo en un botiquin..

El Primario, de la caja de Cambios!..
Ahí si queda expuesto, a centrifugar la grasa en el embrague.
Hoy, cambié el reten del Primario de la caja de cambios... Plagiando un brico-post de, meter un reten intercalando plastico "para no malmeter el labio"
Sin bateria en la camara de fotos...
Los 6 tornillos (nuevos de concesionario oficial), a 20-22 Nm, con pasta azul..
En cuanto, me presten el centrador de embrague, calibrar la llave...

El Primario, de la caja de Cambios!..
Ahí si queda expuesto, a centrifugar la grasa en el embrague.
Hoy, cambié el reten del Primario de la caja de cambios... Plagiando un brico-post de, meter un reten intercalando plastico "para no malmeter el labio"
Sin bateria en la camara de fotos...
Los 6 tornillos (nuevos de concesionario oficial), a 20-22 Nm, con pasta azul..
En cuanto, me presten el centrador de embrague, calibrar la llave...

Pues si, de ahí la importancia de poner la grasa adecuada y en poca cantidad. Debes engrasar el primario y la punta de la varilla empujadora y su asiento sobre el diafragma al igual que donde apoya el muelle (uñas y exterior). Mucha gente no lo hace, pero es imprescindible para que todo funcione correctamente y sin desgastes.

Ya veo, otro potingue que añadir al botiquin..
Pensaba que "Molikote" era lo apropiado, veo que ni Tª, ni viscosidad adecuada.
Entonces... La reparacion que llevo a cabo, se debe a un Tornillo de la Tapa en Bomba de Aceite.
La rosca deshecha, y el tornillo (arriva izquierda) salido hasta tocar el volante motor...
La torica revento por ahi, soltando casi todo el aceite al suelo..
Esto, cuando separe la caja de cambios del bloque, todavia no lo supe ver... Hasta desmontado el embrague,
Mas contava, cambiar retenes y gomas TODOS..
Ahora ya Montando.. Deduzco que estoy utilizando productos de maquillaje interior Inapropiados...
Barra color carmin, Cremita en bote para estrias y diafracmas...
Eso me pregunto Yo, rebobino, y vuelvo a empezar cambiando el azul medio, por un rojo caloor..
Limpiar el Molikote del volante motor, facil.. Pero de las toricas, Nnoooo... Ademas del alojamiento del casquillo para la varilla empujadora...
Uf !
A engrasar, con grasa Staburags.. Estriado primario, varilla empujadora y donde se aloja en el diafracma.
¿El muelle diafracma uñas y exterior ? Donde toca al volante motor y la parte de relieves en la mordaza de embrague?
Ooo! ¿Las uñas tocan, al disco con agujero de varilla empujadora?
Gracias por compartir, los productos de uso intimo en vuestras Monturas..
Tendre que provar el Grasa-Fua-Grass !! Y contarlo..

Eso que ponen los compis es "lo ideal" pero lo demás tambien te sirve,salvo que en vez del Starburg ese........ pongas....... manteca de cerdo,¿Castrol MP-3? yo los tornillos de la tapa de la bomba de aceite ya no la tocaba....... ni loco

Última edición:
Aah ! recuerdos de hace tiempo por el Sur, La Manteca Colorá..
Quiza mañana pueda encontrar, (a la 3ª va la vencida) el botecito de grasa pasta para la ocasion.
De los tornillos de la tapa de la bomba de aceite, no me apetece mucho volverlos a sacar...
Resulta que tras perforar y hacer rosca nueva, olvide poner pasta "media" al helicoil, mas la ultima vuelta del helicoil quedo retrasada respecto a las otras, y
sobresaliendo del aguero. El Nuevo tornillo No entraba.. A regañadientes y Jurando, alicate fina y tira del helicoil dando vueltas. Y la rosca nueva..
Acero - Aluminio.. Vaya Otro helicoil..
Ahora si con pasta azul medio. La nueva rosca no parecio muy dañada, Y el tornillo bien de pasta tambien. Apriete a 10 Nm y hasta luego...
Hasta luego (6-7 horas), que me da por pensar que 10 Nm es poco, y lo que no hago por loco, a veces me sale por tonto.
Dinamometrica al canto 11'5 Kg, y reapriete. La llave que hace su clic y Yo mirando asombrado que tras el clic, aun sigue apretando, si no dejo de apretar...
Animal, me digo dejalo ya. Espero que la pasta azul sea de lentisimo secado, o que por cantidad y apriete, no se suelten mas..
Saludos..

Hombre, no se en que situación tienes ahora la moto como para ver si estás a tiempo...
Yo por ejemplo le hubiera puesto algo de pasta de juntas a la tapa de la bomba de aceite (solo untar algo muy ligero con el dedo) para asegurarte que jamás pierda por ahí, pero si le has dado su par correspondiente con el sellante azul y tórica nueva no vas a tener problemas.
Lo de la grasa en los sitios críticos si que te lo recomiendo, por durabilidad y tacto del embrague. Sobre que grasa usar, esa grasa "blanca" que recomienda Victor es estupenda, pero por ejemplo en mi zona no la encuentras. YO uso una de bisulfuro de molibdeno con alto poder adhesivo y excelente relación entre resitencia al calor y a la presión. La he usado en varios embrague que luego he tenido que volver a desmontar en varios miles de kms y si pones lo justo jamás manchas el embrague. Compre "una recarga" de esas (parece un bote de silicona) de los que se usan en las pistolas de engrasar.
A los tornillos del anillo del disco si que le pondría también sellante porque se de mas de uno que se le han soltado y luego es un lio volver a abrir.

Aah ! recuerdos de hace tiempo por el Sur, La Manteca Colorá..
Quiza mañana pueda encontrar, (a la 3ª va la vencida) el botecito de grasa pasta para la ocasion.
De los tornillos de la tapa de la bomba de aceite, no me apetece mucho volverlos a sacar...
Resulta que tras perforar y hacer rosca nueva, olvide poner pasta "media" al helicoil, mas la ultima vuelta del helicoil quedo retrasada respecto a las otras, y
sobresaliendo del aguero. El Nuevo tornillo No entraba.. A regañadientes y Jurando, alicate fina y tira del helicoil dando vueltas. Y la rosca nueva..
Acero - Aluminio.. Vaya Otro helicoil..
Ahora si con pasta azul medio. La nueva rosca no parecio muy dañada, Y el tornillo bien de pasta tambien. Apriete a 10 Nm y hasta luego...
Hasta luego (6-7 horas), que me da por pensar que 10 Nm es poco, y lo que no hago por loco, a veces me sale por tonto.
Dinamometrica al canto 11'5 Kg, y reapriete. La llave que hace su clic y Yo mirando asombrado que tras el clic, aun sigue apretando, si no dejo de apretar...
Animal, me digo dejalo ya. Espero que la pasta azul sea de lentisimo secado, o que por cantidad y apriete, no se suelten mas..
Saludos..

Consegui GRASA...
Se llama Nova Lube. Tras recorrer varios sitios, y no tener lo que ando buscando. Por marcas o caracteristicas.
Si lo hay por catalogo, botes de Kilo, y los tubo plastico "para pistola engrase"..
Me dirijo a una Casa de Motos.. Donde conversando con 2, Mecanico y Atencion al Publico.
El Mecanico comenta, tras preguntar marca y modelo.. Que el no pone grasa ahí..
Si tuviese que ir, vendria con el recambio original..
De todas maneras, continuare buscando, a lo que atencion al publico (quiza Jefe), dice al Mecanico,
dale un poco de eso al Chaval..
El Bote, a precio de Fuá, mas no quiere nada... Dos eurus pa echar un cortao cada uno..
En internet, he consultado caracteristicas yyy.. -180-1200 ºC, Conserva la viscosidad "agarra" traduccion literal aun
sometiendolo a presion y temperatura. Color Gris..claro...
De esto,,, hay que poner poquíisimo,,

Así es, una fína capa donde apóye el diafragma, en estriado del primario, e interior del disco donde va el eje. Un útil para aplicarlo ?? Pués un cepíllo dentrífico.

Buén trabajo has hecho, y fino.

Vssss !!!

Por cierto, le has preguntado al mecánico porqué mete dinero en la cuenta ?? Cuando te la hacen, no viene con dinero... Pero si le metes, mejor no ?? Jajajaja

Vssss !!!

Hola,,,
La bomba de aceite, se va a quedar como esta, pasta azul y reapriete, a saber a que Nm.. Mi brazo, mala dinamometerica...
Pasta de juntas, no puse, pero tras el apriete, salia entre tapa y bloque, fluido blanco de la grasa Molikote, negra.. Normal..
Una grasa normal,, bonito nombre, mas desconozco la viscosidad o tª...
El volante motor, en su sitio y tornillos 5, apretados con adhesivo azul medio, a 120 Nm.. mas o menos...
Oigo el clic de la llave (Dinamometrica), y sigo apretando.. Hace clic y no para...
La zona donde habito, recambios y fluidos mecanicos, hay pero no de todo...
Cepillo de dientes O.K.
Habia pensado incluso, utilizar grasa para cabezales de desbrozadora, "zumbar y revoluciones" mas es un conjunto estanco...
A no ser que Alguien del foro crea incorrecto usar el Nova Lube, poquíito. Saco el Molicote, si no se ha derramado ya del volante motor,
donde apoya el diafracma. Y procedo a presentar el nuevo producto en sus sitios "poco".
No se si podre contenerme, a seguir montando el diafracma, embrague nuevo, a la mordaza, hacer coincidir las marcas y.....
A meter la caja de cambios, dale al pedal de arranque, sacar la caja cambios, Y darlo por centrado..
Reapriete a la mordaza de embrague, tornillos nuevos 6. Con pasta azul y sus Nm..
Igual echo un poco de humo y lo pienso mejor.. Esta pasta-grasa no debe secar muy aprisa...
Saludos Valvulas..

Atrás