Retención 1200rt en bajadas

alvinavi

Curveando
Buenas,
Estoy encantado con mi 1200rt comprada nueva hace un año.

Me alucina entre otras muchas cosas la magnífica retención del motor bicilindríco. Una auténtica pasada y una gozada en carretera de curvas donde puedes jugar con el motor reduciendo la velocidad de la moto sin apenas tocar los frenos, de hecho con 20.000 kms llevo las pastillas prácticamente nuevas.

La cuestión es que cuando tengo que bajar una calle muy, muy empinada, estilo pueblecitos de montaña, a muy, muy poca velocidad, me tengo que ayudar de los frenos para que la moto no se embale y me resulta curioso porque en mi anterior bicilíndrica (650 cc) en esas mismas situaciones el motor retenía mucho más. Puede influir el peso de la moto, pero aún así me resulta chocante.

Agradezco por vuestras opiniones
Ciao

Hola amigo alvinavi, yo lo único que te puedo decir es que tengas cuidado con ese tipo de calles muy empinadas, ya que a mi me ha ocurrido un par de veces de llegar a bloquearme la rueda delantera y saltar el ABS, con el consiguiente susto. Tal vez sea por el peso de la moto, pero no he notado una diferencia clara entre mi anterior moto (Deauville) y esta.

Un saludo.

Gracias por la respuesta Cowboy,

Yo por sistema en esas situacione suelo ir reteniendo con el trasero para evitar sustos. La velocidad en mínima pero normalmente tienes que jugar con la dirección porque son calles estrechas, adoquinadas, etc, etc.
Insisto en que me llama la atención que el motor no retenga más. Pudiera influir el cardan?

Hola

Es algo a lo que hay que acostumbrarse, creo que tu mismo te has dado la respuesta, es un motor cojonu..... para carretera retiene muy bien pero a velocidades muy muy lentas no es comodo de llevar, si juntas la brusquedad del cardan, el motor boxer, el servo y 250Kg. pues eso, que para hacer trial no es lo mejor, mira opiniones aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1258142872 en mi opinion y con mi poca esperiencia con las boxer, son asi, para lo bueno y lo malo, espero que te sirva mi opinion y las del enlace que te pongo.

Vsssssssssssssssssss

alvinavi dijo:
Buenas,

Me alucina entre otras muchas cosas la magnífica retención del motor bicilindríco. Una auténtica pasada y una gozada en carretera de curvas donde puedes jugar con el motor reduciendo la velocidad de la moto sin apenas tocar los frenos, de hecho con 20.000 kms llevo las pastillas prácticamente nuevas.

La cuestión es que cuando tengo que bajar una calle muy, muy empinada, estilo pueblecitos de montaña, a muy, muy poca velocidad, me tengo que ayudar de los frenos para que la moto no se embale y me resulta curioso porque en mi anterior bicilíndrica (650 cc) en esas mismas situaciones el motor retenía mucho más. Puede influir el peso de la moto, pero aún así me resulta chocante.

Ciao

Hay algo que se nos olvida con facilidad. El desarrollo de la primera es excesivamente largo. Tanto para las bajadas como para la marcha a velocidad lenta en las caravanas urbanas.

Con una marcha tan larga es dificil que haya retencion.

Ah¡ en las bajadas a velocidad lenta es mejor frenar con el freno trasero. El delantero te puede tirar al suelo.

A mi me tiro aqui.

DSCF2693-6%20%282%29.JPG

Creo que lo que te pasa es que pretendes ir tan lento que la velocidad es muy cercana a la que mantendría la moto a ralentí, con lo que el motor, como dices, no retiene.

Ponganos que hablamos de 6 km/h: muy poquito por encima de ralentí tu actual moto probablemente vaya a esa velocidad, mientras que tu anterior 650 necesitaba ir a 2500 vueltas (por decir algo), con lo que tu RT ha dejado de retener, y en cambio la 650 aún retiene algo.

Vsss

Segun mi criterio lo mejor es ir jugando con embrague y freno.
Saludos

Argonauta2 dijo:
[quote author=alvinavi link=1258623801/0#0 date=1258623801]Buenas,

Ciao

[highlight]Hay algo que se nos olvida con facilidad. El desarrollo de la primera es excesivamente largo[/highlight]. Tanto para las bajadas como para la marcha a velocidad lenta en las caravanas urbanas.

Con una marcha tan larga es dificil que haya retencion.

Ah¡ en las bajadas a velocidad lenta es mejor frenar con el freno trasero. El delantero te puede tirar al suelo.

A mi me tiro aqui.

DSCF2693-6%20%282%29.JPG
[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo la relacion de la primera es demasiado larga, salvando las diferencias entre mi moto que es una 1150RS y la 1200RT por lo menos en las relaciones de la mia noto un escalonamiento entre 1ª y 2ª y tambien entre 5ª y 6ª que no me parecen los ideales, por cierto esa curvita en la que te tiro ¿por donde esta?.

En cuanto al tema del ralenti, ¿suponemos que el regimen que lleve sera el correcto?

Vsssssssssssssssssss

Hola, yo no noto como decis que el cardan es brusco, retiene menos porque las marchas son muy largas, la1ª es una marcha muy larga, y si el motor va despacio casi a ralenti pues no puede retener nada, saludos.

BMW NIEBLA dijo:
Hola, yo no noto como decis que el cardan es brusco, retiene menos porque las marchas son muy largas, la1ª es una marcha muy larga, y si el motor va despacio casi a ralenti pues no puede retener nada, saludos.

Lo mismo opino:

La combinación de una 1ª larga y el cardan dan ese efecto de poco control a bajas velocidades....

pero en la carretrera es "una pasada" ¿estareis de acuedo?...

Gracias a todos por las respuestas.

Me quedo más tranquilo a saber que todo el "problema" se debe a una 1ª demasiado larga.
La solución que algunos apuntais de utilizar el embrague no es válida ya que la situación que yo expongo es en bajadas muy pronunciadas y a poca velocidad, con lo que no se necesita la fuerza del motor para tirar, sino para retener.

ARGONAUTA, la carretera de marras tiene miga......... y menudo cortado a la derecha. Yo esas las prefiero de subida, jejejej

SOLITARIO, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de que en carretera es una pasada. Ya lo digo al principio del hilo.
Por cierto, leo tus crónicas asiduamente y presiento que tenemos muchas cosas en común...... no estaría mal hacernos un largo viaje juntos en solitario.

masgas dijo:
por cierto esa curvita en la que te tiro ¿por donde esta?.

Vsssssssssssssssssss  

En la subida que hay desde la puerta del fonicular de Bulnes al mirador de Camarmeña. Hay un restaurante que se come bastante bien y la vista del Naranco es espectacular.

Alvianvi. Primero subí con mi mujer. En primera y en las curvas a derechas a medio embrague.
300 metros de desnivel en 1300 mtrs de carretera.

Pero la bajada, despues de comer, ........ , la caida fue como a moto parada. Ni un solo rasguño ninguno de los dos. Tan solo un tiron de espalda al levantarla.

Argonauta2 dijo:
[quote author=masgas link=1258623801/0#8 date=1258797588]

por cierto esa curvita en la que te tiro ¿por donde esta?.

Vsssssssssssssssssss  

[highlight]En la subida que hay desde la puerta del fonicular de Bulnes al mirador de Camarmeña. Hay un restaurante que se come bastante bien y la vista del Naranco es espectacular.[/highlight]

Alvianvi. Primero subí con mi mujer. En primera y en las curvas a derechas a medio embrague.
300 metros de desnivel en 1300 mtrs de carretera.

Pero la bajada, despues de comer, ........ , la caida fue como a moto parada. Ni un solo rasguño ninguno de los dos. Tan solo un tiron de espalda al levantarla.

[/quote]

Gracias por satisfacer mi curiosidad "curvistica", no he podido reprimirme y al mirar tu perfil he visto que eres de Alicante como yo y me ha asaltado la duda de que no conociera esa carreterita tan "chula" si estaba por estos lares, acabo de mirar el Google Maps y es un zig-zag :o hasta Camarmeña, repito gracias, es que veo curvas y me ciego jajaja.

Vssssssssss

Pues por aqui cerca tampoco nos podemos quejar

PTO%20VELEFIQUE7.jpg

Esto esta a tiro de piedra. El puerto de Velefique. 13km de longitud y 1048 m de desnivel. Carretera recien asfaltada.

Una pasada.

Un dia de estos quiero ir a SierraEspuña que tambien hay otro paso divertido.

Argonauta2 dijo:
Pues por aqui cerca tampoco nos podemos quejar

PTO%20VELEFIQUE7.jpg

Esto esta a tiro de piedra.  El puerto de Velefique. 13km de longitud y 1048 m de desnivel. Carretera recien asfaltada.

Una pasada.

Un dia de estos quiero ir a SierraEspuña que tambien hay otro paso divertido.
[highlight][/highlight]

Interesante lo de Sierra Espuña, de Alicante a El Berro o Alicante Alhama y Sierra Espuña a mis pies tiene muy buena pinta.

Vssssssssssss

Bueno, pues en vista de lo visto tendré que ir pensando en meter una reductora a mi 1200RT 8-)

Atrás