gustavo
Curveando
Hola a todos.
Por fin me he decidido a cambiar los retenes de horquilla, ya que lo que empezó como un ligero sudor, está a punto de transformarse en gotas de aceite rodando por la botella de la horquilla.
Para este tema, tengo perfectamente empollados todos los tutoriales que hay por aquí, por lo que no me plantea ninguna duda.
Pero (siempre hay un pero), a este tema, se ha agregado estos últimos dias, otro, que no está relacionado, pero que querría solucionar al mismo tiempo.
El tema es que un buen día, y no me acuerdo por qué, me dio por tocar los discos delanteros al volver al garaje, y mientras el izquierdo estaba caliente, el derecho estaba frío, por lo que estaba claro que esa pinza no frenaba.
Desmonté la pinza, y sin quitar las pastillas, logré ir moviendo los pistones dentro y fuera, y limpiando con limpia-frenos, y cepillo de dientes.
Tras vover a montar, al principio funcionó bien (igual temperatura en ambos discos), pero ahora a vuelto a lo mismo.
Tengo las pastillas para cambiar, por lo que cuando desmonte para los retenes, pienso quitar las viejas, y repetir la limpieza, paro ya sin las pastillas molestando, por lo que supongo que la limpieza será más efectiva.
A partir de aquí, se agradeceria mucho cualquier sujerencia (consejos, advertencias etc.), teniendo en cuenta que el tema de frenos es algo que me da mucho respeto, y me animo lo justo.....:undecided:.
Por cierto, y al respecto de las pastillas, he visto que estas estan trabadas con unos alambrecillos a travez de agujero que lleva la pastilla por debajo del agujero por donde pasa el eje. Desde ya que esto no me parece muy original, y sospecho que al dueño anterior (o a su mecánico), le pareció una buena idea para reemplazar alguna otra pieza que se perdiera. En la pinza trasera hay un pequeño fleje, que cumple esa función. ¿Ideas?.
Gracias de antemano por la ayuda.
Salu2
Por fin me he decidido a cambiar los retenes de horquilla, ya que lo que empezó como un ligero sudor, está a punto de transformarse en gotas de aceite rodando por la botella de la horquilla.
Para este tema, tengo perfectamente empollados todos los tutoriales que hay por aquí, por lo que no me plantea ninguna duda.
Pero (siempre hay un pero), a este tema, se ha agregado estos últimos dias, otro, que no está relacionado, pero que querría solucionar al mismo tiempo.
El tema es que un buen día, y no me acuerdo por qué, me dio por tocar los discos delanteros al volver al garaje, y mientras el izquierdo estaba caliente, el derecho estaba frío, por lo que estaba claro que esa pinza no frenaba.
Desmonté la pinza, y sin quitar las pastillas, logré ir moviendo los pistones dentro y fuera, y limpiando con limpia-frenos, y cepillo de dientes.
Tras vover a montar, al principio funcionó bien (igual temperatura en ambos discos), pero ahora a vuelto a lo mismo.
Tengo las pastillas para cambiar, por lo que cuando desmonte para los retenes, pienso quitar las viejas, y repetir la limpieza, paro ya sin las pastillas molestando, por lo que supongo que la limpieza será más efectiva.
A partir de aquí, se agradeceria mucho cualquier sujerencia (consejos, advertencias etc.), teniendo en cuenta que el tema de frenos es algo que me da mucho respeto, y me animo lo justo.....:undecided:.
Por cierto, y al respecto de las pastillas, he visto que estas estan trabadas con unos alambrecillos a travez de agujero que lleva la pastilla por debajo del agujero por donde pasa el eje. Desde ya que esto no me parece muy original, y sospecho que al dueño anterior (o a su mecánico), le pareció una buena idea para reemplazar alguna otra pieza que se perdiera. En la pinza trasera hay un pequeño fleje, que cumple esa función. ¿Ideas?.
Gracias de antemano por la ayuda.
Salu2
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