Retocan kms en los concesionarios.

aguilacaponata

En rodaje
Registrado
9 Ene 2012
Mensajes
113
Puntos
0
Hola a todos, me gustaria compartir con vosotros una cosa curiosa que me paso hace ya mas de una semana.
Resulta que pude comprobar con mis propios ojos la moto de un conocido la cual compro en un concesionario oficial bmw.
Total que la moto tras mirarla solo un poco por encima, comprendi que ni mucho menos tenia los kms que marcaba el marcador, los discos de freno tenian signo de desgaste de aproximadamente 70000 u 80000 kms, y mas teniento como referencia a mi moto que tan solo marcaba unos 1000 kms menos que esta que vi. Y mis discos estan nuevos, las abrazaredas de los tubos de agua ninguna era original, y la tapa del embrague habia sido manipulada, asi como perdia aceite por alguna juntas, signo evidente de que ya habian desmontado ese motor.De hecho tenia suficientes churretes y rozones de los tornillos que evidenciaban que se la habian "metido".El color del colector de escape era totalmente amarillento,rojizo cuando la mia esta aun azulado otro signo se mucho uso . Por verguenza y no querer parecer ni mucho menos pedante me estube callado. Pero recomiendo a los amigos del foro que se anden con mucho ojo. A la compra de una moto de ocasion en los concesionarios oficiales, De hecho yo que soy muy tiquismiquis con estas cosas rechaze mas de 5 motos antes de ver la mia. Precisamente no por el precio sino por que practicamente todas mentian ante los kms que en realidad marcaban o tenian signos evidentes de haber sido pasadas de aceite, o mal cuidadadas y no me refiero a rozones en los plasticos. Sino por signos mas sutiles que dejan entrever que ni mucho menos estaban en las condiciones de la moto que yo buscaba asi que cuidadin a todo el que este buscando moto de segunda mano. VSSSSSSssss
 
Esas cosas pasan , pero no se puede generalizar.Sabemos de talleres de coches o motos que utilizan esas practicas, incluso de alguno que usa piezas de desguace y que bajan km`s y evitan contar el historial del mismo.Pero también sabemos que un mismo concesionario tras cambiar de gerencia a pasado a ser el mas querido, y aqui en Santander lo he visto en la misma BMW.
En tiempos de crisis esto puede que se vea mas o al contrario , que veamos como nos dan servicios de recogida y entrega gratuitos como ya se ofrecen en muchos concesionarios oficiales.
Yo se de lo que hablo , pues conozco tanto oficiales de forma directa e indirecta , como no oficiales.Salvo por los precios , te puedo asegurar que lo que no puedo hacer yo , lo dejo en manos de un concesionario oficial en la mayor de las ocasiones.El resto se lo dejo a un amigos que trabajan o han trabajado como yo en un oficial.
 
Supongo que no hablarás de tocar kms. Sino más bien de aspectos técnicos. Buena gente también hay pero en este caso....... Que os he contado... Pues como que no.vssx
 
Si , hay talleres oficiales que retocan kilómetros. Es ilegal y se puede demostrar ya que las ITV`s te hacen foto y dejan reflejado el kilometraje del vehículo, salvo que el fraude se realice los 4 primeros años. Pero debéis saber que si bien hay marcas que cambiando el cuadro el kilometraje se puede dejar en 0 , también es cierto que metiendo la maleta se puede saber el kilometraje real del vehiculo. Las marcas mas susceptibles de no poder verlo son las del grupo VW. Me parece correcto avisar de los posibles timos , pero yo también me informaría bien para decir en caso de que asi sea , el nombre del concesionario del posible fraude, ya que habria que conocer al antiguo dueño y la situación para comprobar que ha sido el concesionario y no su antiguo dueño. Y lo digo porque cualquiera con conocimientos suficientes lo puede hacer. No es difícil.
 
Me resulta muy dificil de creer que en un concesionario oficial se toquen los kilómetros, otra cosa es que haya llegado así, si que lo siguen haciendo (cada vez menos) los compraventas, de todas formas a dia de hoy es muy facil saber los kilómetros reales de un vehículo y a la hora de hacer algo así (todos podemos hacerlo, apenas vale 90€) tenemos que tener muy claro que desde hace un tiempo por tocar un cuentakilómetros VAS A LA CÁRCEL.
 
Solo hay que ver cuantas motos tienen en un.concesionario con 80000 kms.? Y cuantas de ellas han entregado con esos kms. Es una barrera psicologica. De hecho desde hace unos años cambian los vehículos de ubicación.deberían apuntar por ley los kms en las itv.
 
No os fiéis por el echo de ser un concesionario oficial.En la Itv se anotan los km`s , pero tened en cuenta que a partir del cuarto año sera la primera ITV. Que no creéis que se pueda hacer.Cuando tienes un usado se hace mas de lo que se piensa.Yo tengo programadores de alguna que otra marca y si sabes usarlos es muy fácil pulsar en "enviar" y listo.La cara que pone alguno cuando revisas un coche y sacas el portátil para enchufar al OBD.
Mas común es entregar un vehículo en perfecto estado y ver que al venderlo le han quitado la bateria o cubiertas por estar nuevas o ver como el numero de km`s ha bajado ligeramente .
 
Última edición:
La picaresca del Siglo XVI, corre por nuestras venas...aquí todos somos unos piratas!!!, jajajaja. Y si no me atengo al dicho..." Vamos mi padre y yo y no me fío de la mitad de la cuadrilla". Spain is different y así nos va... Un saludo.
 
Tampoco penséis que es cosa de España . En Alemania , si bien la moral es distinta hay casos como en todos sitios.Los coches importados directamente por muy bien documentados que vengan se deben revisar por un mecánico hábil y con experiencia. Si soy sincero yo si no me fio de alguien es del taller de barrio.
 
Los segunda mano hacen esto de forma generalizada, y el que no te vende coches de siniestro reparados. Ahora se de muchos que ven solo lo que quieren cuando el precio es bueno , porque los defectos se ven y los hay que cuando compran no lo quieren ver o simplemente por desconocimiento no lo ven. Lo dicho cuidado con las ofertas.
 
Yo entregue hace años un coche en un conce con 92000kms,eso si estaba impecable vamos k no se le veian y este se lo vendio a un compraventa,al mes lo veo aparcado en un centro comercial y marcaba 38000kms,pero aki en galicia desde la OPERACION TRUCARRO(descubrieron a varios conces k vendian coches con menos km de los k tenian) hace un par de años la cosa esta mas vigilada y los k venden como seminuevos marcan entre 150 y 200 mil kms.
 
yo la mia tenia 3 años y solamente 7000 kms... cuando la compre en el concesionairo de segunda mano... y el caso es que me dijo que el dueño la vendia para comprarse la adventur, que la cogio 2000km al año durante un par de ellos y ahora dice que necesita algo mayor...... el caso esque estaba nuevecita y bueno yo no es que la coja muy amenudo pero en casi un año le he hecho 8000km.... como te quedas...

e iva de perlas hasta que se jodio el primario y ahora me hace ruidillo cuando esta en punto muerto :(
 
En la itv donde ha pasado las revisiones estan obligados a darte los datos del vehiculo, si los pides? y cual es el sistema ese de los 90 euros, para saber los km. reales, k ha comentado el compañero?
 
No, he sido yo el que ha dicho lo de los 90€, 90€, más o menos es lo que te cobran por quitarlos.

En la ITV como se ha dicho apuntan los km por lo tanto si alguien te quiere vender un vehículo con documentación nueva porque la vieja se le ha perdido... blanco y en botella, en los vehículos nuevos, con menos de cuatro años con la llave en un concesionario oficial te dicen los km, es cierto que el vehículo ya es tuyo pero si denuncias se les cae el pelo, osea que te van a compensar con creces....

Como he dicho antes este tema desde hace un tiempo es bastante serio y está muy penado, lo que pasa es que no lo denunciamos
 
Pues imaginaros lo que aguntan estas motos, si entran con, ves a saber ,unos 150 mil km,te la dejan como si tubiera 5 mil y tu le metes 80 mil mas, estamos viendo entonces mtoos que aguantan mas de 200 mil, claro que el ultimo paga el pato.
En parte la culpa es de todos un poco, vemos motos con mas de 50 mil km's y nos dan miedo, son ruteras y fuertes, asi que las casas para quitarselas de encima pues ale, a timar, ojos que no ven ....
por otra parte, las motos nuevas segun que forma de pago tengas te limitan en cierto numero de km's cuando la tienes que entregar, asi es que tb puede ser que sean reales, ya que hay mucha gente que procura no pasarse de kilometraje, sino te penalizan con € al km.... o eso tengo entendido.
 
Última edición:
yo la mia tenia 3 años y solamente 7000 kms... cuando la compre en el concesionairo de segunda mano... y el caso es que me dijo que el dueño la vendia para comprarse la adventur, que la cogio 2000km al año durante un par de ellos y ahora dice que necesita algo mayor...... el caso esque estaba nuevecita y bueno yo no es que la coja muy amenudo pero en casi un año le he hecho 8000km.... como te quedas...

e iva de perlas hasta que se jodio el primario y ahora me hace ruidillo cuando esta en punto muerto :(

A mi se me fue el primario a los 130.000. Estoy convencido de que se puede ir antes según el trato. Pero tan pronto.... Me da que ese cuentakilómetros está tocado.
 
Yo tuve un coche que en una semana rejuveneció 150.000 Km... el tema es que a poco que el comprador se moviese se iba a dar cuenta, porque era un renting, así que los Km etc figuraban en la base de datos de la compañía de renting y en el concesionario oficial de la misma ciudad... no se si fue tambien por mi coche, pero a los pocos meses detuvieron a unos cuantos del gremio, entre ellos lguno de este taller por afeitar km...
El caso más grave que conozco fue el de un pobre hombre de mi pueblo que se compró un coche con 60.000 Km... que de verdad no tenía mala pinta... ni sonaba mal las primeras semanas... cuando empezó a dar problemas de centralita, se reseteó y tenía más de medio millón... había sido un taxi ...
 
Hola, yo creo que esto mas bien, forma parte del pasado, en el que si era habitual retocar los km de los coches. Todos conocemos algun caso, pero hoy en dia, un concesionario oficial de una marca de prestigio, con toda la informacion que existe, y sabiendo que cualquier persona puede ir a la ITV o a otro conce y pedir historial del vehiculo.......no creo que se arriesge a eso.

Yo si he visto alguna GS y RT con 140.000 km y mas a la venta, y en conce oficial.

Y has hecho bien en no poner el nombre del concesionario, porque el afirmar que retocan los km " a simple vista" es una acusacion muy grave que te puede poner en un compromiso a ti y al foro.

No digo que sea o no cierto, eso no lo se, pero ten en cuenta que hay gente que no cuida las motos o los coches como otros, y por ejemplo los escapes, puede ser sencillamente porque no haya pagado el extra de escapes cromados, o los discos, porque le haya puesto unas pastillas de competencia mas duras que un ladrillo, etc.

Saludos
 
Puedo asegurar en este caso que el desgaste de los discos ya le pongas piedras de pastillas, no estarian asi, Es la primera vez que oigo lo de el extra de escape cromado en la gesita, El retoque de la tapa de embrague y tapon del cigueñal, las bridas "normales" En serio en una f650gs es necesario ver tantisimo desgaste y tanto retoque en 27000 kms? Al menos la mia no tiene nada de eso. Y ya esta mas cerca de las 27000 que de los 26000. No digo el concesionario ni se me ocurriria. Ahora que esta moto sobrepasa los 70000 kms estaria dispuesto a casi jurarlo. A no ser que todas estas piezas las hayan pillado de desguaze incluido el motor. VSSss
 
a mi en el itv nunca me han anotado los km de mis vehiculos...
 
Yo se tambien de dos sitios en Reus que lo han echo.
El primer caso vendi mi Antigua Varadero con 120.000 kms .. no havia pasado aún la ITV.
Se que compraron piezas de plasticos para darle un aspecto mas actual...retocaron km's y sacaron el doble.

La segunda vez, tambien en Reus, vendi mi ST con 7 meses i cerca de 30.000km.
A los dos dias tenian el anuncio en su web y en motos.net de mi ex-moto anunciada con 6.000km
 
es triste y vergonzoso pero esto es muy común. Y no por ser concesionario oficial hemos de pensar que es imposible que los toquen, que también pueden tocarlos... una auténtica vergüenza que no se persigan estas acciones como se debería por la ley.

uves
 
En todos mis vehiculos lo que anotan es un numero de control que puede parecer los kms. De hecho alguna vez he pensado que era eso.
 
trucar un cuentakilómetros es ilegal..... sustituir el cuadro de mandos por otro de segunda mano con menos kms acumulados (sobre todo cuando el contador es mecánico) no es ilegal.....
 
Si que es verdad que hoy en día no es particularmente difícil enterarse de los kms reales de una moto o coche....

Pero muchísima gente es muy "ignorante" (con todo el respeto...nada peyorativo...) en estos temas y no tiene ni idea de como hacerlo...

Por cierto, yo si tengo los kms apuntados en la ITV tanto en coche como en moto, y me parece COJONUDO, aunque tampoco me importa porque tengo los libros de mantenimiento al día y sellados en mis vehículos....
 
a mi tambien me pareceria que por obligacion marcasen los km en las itv, pero por lo menos a mi nunca me lo han hecho, tampoco me importa porque en todas las facturas de revisiones y arreglos de averias aparece la fecha y km de los vehiculos
 
Pues tambien hay concesionarios oficiales legales.

Dejé la moto, f800gs, con dos años y 94.000 kms. en el concesionario de Donostia y así se ha estado anunciando y finalmente se ha vendido.
 
Pestos a desconfiar... donde creeis que hay más posibilidades de que maquillen los kilómetros, en una taller de barrio o en una concesión oficial, cual os da más confianza?
 
Para mantenimiento no me fio de ninguno. Para averias y tal prefiero un taller de barrio. Por que precisamente creo que el negocio del concesionario solo tiene que ser vender la moto y recambios originales. Aunque ellos intentan hacer el agosto con las revisiones. Yo me compre mi gesita con 8 años por lo mismo por que pensaba pasar de ir al concesionario dia si y dia tambien. "puesto que en menos de 10 meses ya le he medido 15000 kms y por que ademas, no me gustaria tener una moto a lo que no le pueda meter mano. VSsss
 
Yo dejé a cambio de una K75 una srx 600 con 70.000 kms en un compra-venta de automóviles de Pamplona .A los dos días, mi ex moto había rejuvenecido 35000 kms.
No sé porqué razón, con lo poco que cuesta, las ITV´s no apuntan los Kms en el momento en que les hacen la revisión al vehículo.Con eso, se acabarían muchos abusos y engaños de compra-ventas.
No me extrañaría que hubiese algún tratado no escrito entre unos y otros para evitar esa "anotación comprometida" y que haría perder mucho dinero a los vendedores de 2ª mano.
 
Yo dejé a cambio de una K75 una srx 600 con 70.000 kms en un compra-venta de automóviles de Pamplona .A los dos días, mi ex moto había rejuvenecido 35000 kms.
No sé porqué razón, con lo poco que cuesta, las ITV´s no apuntan los Kms en el momento en que les hacen la revisión al vehículo.Con eso, se acabarían muchos abusos y engaños de compra-ventas.
No me extrañaría que hubiese algún tratado no escrito entre unos y otros para evitar esa "anotación comprometida" y que haría perder mucho dinero a los vendedores de 2ª mano.

Disculpa , no se en otras comunidades, pero en la comunidad valenciana si que se anotan los kilómetros en la hoja que te dan en la itv, otra cosa es que tu pidas una copia de esa hoja y no te la den si en la fecha en que paso la revisión no era de tu propiedad, por el el tema de protección de datos. Otra cosa es que haya una denuncia y la solicite un juez, en ese caso no creo que le pongan problemas.
 
Yo tampoco entiendo porqué las ITV no registran los kms debería ser OBLIGATORIO, los que se indican en las facturas se pueden cambiar a conveniencia a posteriori.
 
Hola, yo no se cuanto tiempo hace que no pasais ITV, pero desde hace un par de años te sacan foto del vehiculo y anotan los km.
De hecho, tengo que pasarle la ITV a la Gas Gas de enduro y no se ven bien los km del cuenta km digital y ya me dijeron que así no pasa.

Saludos.
 
Hola, tengo un amigo en cierto concesionario alemán de automóviles y me ha comentado que los coches, pueden modificar el cuenta Kms si tiene menos de 2.000, dice que la fábrica lo prepara así por las pruebas preentrega, no sé si también se podrá hacer en motos.
 
Solo hay que ver cuantas motos tienen en un.concesionario con 80000 kms.? Y cuantas de ellas han entregado con esos kms. Es una barrera psicologica. De hecho desde hace unos años cambian los vehículos de ubicación.deberían apuntar por ley los kms en las itv.
En los coches si se apunta los km en el parte de la itv.
En las motos pues creo que también.
 
Lo de la proteccion de datos ya caduco. Ahora el propietario de la moto puede soliitar los informes de itv que quiera, aunque el dueño en ese momento fuera otro. Yo lo hice esta mañana y el sabado ire a recogerlos.
 
Modificar los kilometros aunque solo tenga 2000km es fraude.Todos los coches puedes modificar los kilometros que se ven en el cuadro , no asi los de la uch, pero claro si no tienes acceso a ciertos programadores no puedes verlo.En las itv anotan kilometros y hacen foto, y si quieres en trafico por 9€ te dan el informe del vehiculo , para saber cuantos dueños ha tenido.
 
Hoy he pasado la ITV de mi coche en Málaga y efectivamente al igual que en ocasiones anteriores han anotado al reverso de la ficha técnica el kilometraje, pero me han confirmado que ésto no se hace con las motos y no entiendo porqué, la explicación es que no tienen instrucciones de la empresa concesionaria. :angry:
 
Hola, tengo un amigo en cierto concesionario alemán de automóviles y me ha comentado que los coches, pueden modificar el cuenta Kms si tiene menos de 2.000, dice que la fábrica lo prepara así por las pruebas preentrega, no sé si también se podrá hacer en motos.

Yo creo que se puede hacer lo que se quiera, para arriba o para abajo los km.
Tengo un amigo al que le cambiaron el cuadro entero de la Gs1200 en garantía, y en el concesionario, le pusieron los km exactos que tenia, y eran bastantes mas de esos 2000 km.;). Así que si pueden ponerte por ejemplo: 25482 km, pueden ponerlo todo.

Otra cosa es que sea legal quitar km, claro.
 
Claro que se puede poner los kilometros que quieras, pero los reales quedan en la UCH. Lo normal al cambiar un cuadro es que se reprograme para que refleje los kilometros reales, sino el cuadro por defecto empezara de nuevo desde 0. No es el primero que va al taller pensando en que tiene X kilometros y los del taller se quedan con cara de poker al ver la ficha del coche.
En la ITV , los coches que he llevado les realizan una foto directamente desde uno de los frenometros, en el caso de la moto lo tuvieron que hacer con una cámara compacta y no tardaron mas por tener que ponerla en el impreso correspondiente.
 
Yo creo que lo de las ITV depende de Comunidades Autónomas,igual que las pruebas que les hacen a los vehículos no son las mismas aquí en Valencia que en Teruel que está aquí al lado.
En cuanto a lo de los kms tocados, creo que lo que habría que hacer si tenemos constancia es denunciarlos, a ver si de una vez se acaban estas costumbres que aparte de todo nos dan tan mala fama a los paises del sur.
 
Arriba