"retocar" una R90S

nightdrew

Arrancando
Hola, tengo un R90S que esta practicamente de origen, de su vida anterior se pinto de negro encima del naranja y su cúpula desapareció.Por lo demás Hay que limpiar, pulir y restaurar algunas piezas para volver al origen....pero
Ahora se me plantea una duda, y no hablo de hacer una cafe racer como muchas, sinó de modificar, por ejemplo, todo el sistema de frenado incluida una horquilla nueva y unos Olhins detrás, por supuesto recuperar el naranja difuminado, y ya puestos unos escapes hechos a mano...Sacrilegio??? o personalización?? i en 1974 también se modificaban la motos..

Adjuntos

• BMW 90 SLATERAL IZQUIERDO 1.jpg
    BMW 90 SLATERAL IZQUIERDO 1.jpg
    83,1 KB · Visitas: 266
Pues si a un modelo tan emblemático como una R-90 S, se le hacen "esas personalizaciones" uyy ya estoy empleando un lenguaje moelno, se convierte en una BMW vieja mas.

Soli, en el otro hilo casi no has dicho otra cosa que no sea que los demás entramos en dabate porque no opinamos sobre la pregunta de quien abre el hilo y sí hacemos valoraciones sobre las opiniones de lo demás, que según tú y mucha gente aquí, y a conveniencia, es lo mismo que no respetarlas. Pero debe de ser de boquilla, porque tu aquí lo primero que hiciste fue opinar sobre la 90S, y hasta ahí correcto según tu código de conducta. Pero luego ya le pusiste sus "peros y sus matices", diez minutos después, a la opinión del único que ha opinado hasta el momento. Y eso ya no está tan bien en tu código de conducta ¿no?. Aparte de que el otro puede que se haya callado porque eres de las que o te callas o se lia. ¿En qué país vivimos?

Y al grano, pero abstente, Soli, de opinar sobre mi opinión si eres tan amable. Y no porque me importe, pues aquí estamos para escribir, pero en tu caso sí, por ir diciendo una cosa y luego haciendo otra. Como te ocurre con las motos, que tus tranformaciones resulta que son clásicas.

Hola, tengo un R90S que esta practicamente de origen, de su vida anterior se pinto de negro encima del naranja y su cúpula desapareció.Por lo demás Hay que limpiar, pulir y restaurar algunas piezas para volver al origen....pero
Ahora se me plantea una duda, y no hablo de hacer una cafe racer como muchas, sinó de modificar, por ejemplo, todo el sistema de frenado incluida una horquilla nueva y unos Olhins detrás, por supuesto recuperar el naranja difuminado, y ya puestos unos escapes hechos a mano...Sacrilegio??? o personalización?? i en 1974 también se modificaban la motos..

Pues yo te diría lo mismo que acabas de escribir hace nada en el otro hilo y transcribo: "A Ti Como te gusta mas? eso debes hacer ( a mi sin)"

Ahora bien, cuanto más modificada esté menos clásica será. Eso es tan cierto y evidente como que 2+2 son cuatro. De forma que podras hacer lo que quieras con ella, pero en esta vida casi todo tiene una contrapartida y la de las tranformaciones es esa. Aparte de la misma palabra lo dice, si tranformas algo lo conviertes en otra cosa. Y si es otra cosa... otra cosa.

Y lo que no se entiende es que teniéndolo tan claro lo preguntes, y no le saques punta que no va con ningunta intención. Solamente el que no se entiende, y que conste que el que se pregunte lo que sea a mi me parece estupendo, y este caso también. :)

Última edición:
i en 1974 también se modificaban la motos..

¡Ah! se me olvidaba decir que has sacado el tema de las transformaciones antiguas, así como de lado, porque parece que por ahí hay una vía de agua para justificar o para argumentar que las motos transformadas son clásicas. Y ya te digo yo que ese tema, al igual que el de la competición, está machacado y no hay nada que hacer. Yo podría escribir una parrafada de las mías para dar detalles, pero si no le interesan los entresijos a nadie, buena gana de cansar. Las transformaciones como concepto, al igual que la motos como otro concepto, no por ser antiguas tienen que ser necesariamente clásicas. Y más siendo caseras que no se pueden comparar con las de Karman, Guia, Godini, DDauto si me apuráis, AMG, M-Power, etc., se me ocurre.

Y recientemente, mejor dicho hace nada, en el otro hilo hay un testimonio de alguien que pone un ejemplo con un VW Escarabajo, poco menos que de libro. :)

Y perdona que en el inicio de tu hilo casi hable yo solo, pero quería comentarte tambien unas cosas de tu moto aparte de las que has preguntado, y ahora tengo más tiempo del que tendre a media mañana y quizás por la tarde. Para que se vea que se habla, pero no por no saber lo que está diciendo, la mayor parte de las veces.

De ella no sabemos los kilómetros que tiene a efectos del estado del motor, pero se la ve con feanilla. Dependiendo, claro está, de lo reluciente que la quieras, porque ya sabes que cuando te remangas sale más de lo previsto y estás motos tienen muchos cachibaches metidos dentro y algunos mu apretaos. Aparte de que según vas renovando, quitando basura y sacando brillo a unas partes, las otras también cantan más.

Por otra parte, es muy posible que sea una primera serie, porque mencionas el año 74 para otras cosas, pero al fin y la cabo lo mencionas, y también por otros detalles. Uno de ellos es la maneta de embrague pero en cambio el mando de luces no lo es. Asi que con la foto tampoco podemos saberlo a ciencia cierta. Pero si que parece que lo fuera y si es así, ocurre que no salían de la fábrica en narajana, sino en color Silver Smoke, hasta el 75, creo recordar. Cuando empezaron en BMW a vender seguridad vial y esas historias. Y si es de la primeras que salieron de primera serie tendrías un diamante en bruto pero eran todas en marrón.

¿Que ocurre por eso? Pues nada, tu la puedes pintar como quieras, pero con el tiempo imagina que me la quieres vender a mí o a alguien como yo. En real, y no en foto, a quinientos metros de ella ya se sabe de que serie es, y no cuela. Hasta el extremo de que si voy yo a verla casi no te iba a dar tiempo a levantar la funda con la que la tapes para decirte que no la quiero. Y habrias gastado un pastizal en una pintura que si la haces bien no la regalan, por ser un capricho, que también se paga, y porque tiene su difuminado, su filete doble en el depósito también, etc. etc. Lo mismo te ocurriria si dentro de unos años te da por tirarte el moco de clásica y resulta que la llevas con un color que no la corresponde, pues haces el primo. ¿Son pijadas? Pues puede pero para decidir bien hay que sabe las cosas. Y resultaría que por el dinero de un clásica fetén llevarias una clasica menos feten, y lo mismo tampoco hay necesidad. Es decir, no se muere nadie ,pero tu lo habrías pagado por algo que no tienes, aunque en un priincipio no se valore.

Además, dices que está repintada pero si por casualidad las piezas con pintura fueran de otra, a la que se las han quitado, que no sería la primera, habría que ver las opciones de venderlas tal cual y pillar algo con el color en naranja de segundamano, hasta original, o nuevo para llevarlo a pintar, al menos el depósito, que algunos hay podridos.

En fin, trucos de perro viejo y de tener alguna moto y algun coche clásico, en vez de transformado. Que las motos se puede tranformar, por supuesto, pero luego no hay ir por la vida como si tuvieramos otra cosa, o algo que no es, y claro, a falta de pardillos, tampoco a venderla. :)

Porrdio que parrafadas, hay que concentrarse para sacar tus ideas entre tanta paja :D.

Creo que hay dos conceptos indiscutibles.

Todo sabemos o debemos saber que una clasica que este original tiene mas valor que una clasica que no lo este, esto es importante si se pretende vender, si no se quiere vender entonces de igual y mejor que le guste al usuario o propietario.

Aunque hay excepciones, un encargo para tener una clasica transformada puede salir mas caro que para tener una clasica restaurada, esta lo que uno quiera pedir y otro este dispuesto a pagar, si uno se encapricha con una clasica transformada que ha visto pagara mas, yo valoro que me guste independientenente de lo original que este y valoro mas el hecho de que no hayan mas iguales

Una clasica modificada sera una clasica unica por lo tanto no una clasica mas, si esta original sera una mas de las clasicas originales y por lo tanto iguales.

Por lo demas los consejos que das para conservarla o ponerla original son buenos consejos.

Última edición:
Buenos días.
Hace años que sigo hilos y escribo en foros, hecho que por tus respuestas creo que no es así. Te lo explico , verás que es fácil, pero debes tener algunas cosillas en cuenta ;
En primer lugar, no sabes con quién estas hablando, por lo que es posible que , y tratando el hilo en concreto, que yo no venda la moto, o que no se la venda a alquien como tu o mejor aún igual te la compro yo a ti. No subestimes.
En segundo lugar, has hecho un alarde de como se compra una clasica , pero poco mas y lo peor de todo es que no sirve de nada, era mas facil preguntarme el año exacto de la moto, y yo encantado te hubiera dicho que es Marzo de 1976, es decir último año de fabricación...fijate. Segunda moraleja, pregunta exactamente lo que quieras saber. Mis motos no usan sábanas sinó un tejido técnico mas adecuado y de mejor protección...
Sigo por el tercero; Cuando inicio el hilo, lo hago con detalles estéticos para que la gente pueda imaginar la moto de una manera diferente, no busco mas que intercambiar ( eso es lo que se hace en estos sitios) opiniones y crear un debate, en el que obviamente yo ya tengo mi opinión , solo faltaría, lo que ocurre es que respeto todas las demás, incluidas las tuyas, y por eso amablemente te respondo. Otro día hablamos de motos

Que tengas un buen día

Hola nightdrew, yo estoy en la misma situación que tú aunque sin moto. Me refiero a que me encantan algunas bmw clásicas pero en otras no descartaría hacer alguna modificación, porque las hay y a mi parecer con mucho gusto, también hay otras que son horribles.

En mi caso, y según mi gusto personal he trazado un línea en la serie 100/7, 90/6 y de ahí para atrás. Es decir, esos modelos los restauraría pues me parece preciosos tan como se han diseñado. Sin embargo los modelos con llantas de aluminio, guardabarros trasero de plástico sin decoración, disco trasero, etc. ya son más susceptibles de modificación.

Por eso yo en tu caso concreto me decantaría por una restauración a origen, esa moto es espectacular y para mi sin carenado aun más.

Buenos días.
Hace años que sigo hilos y escribo en foros, hecho que por tus respuestas creo que no es así. Te lo explico , verás que es fácil, pero debes tener algunas cosillas en cuenta ;
En primer lugar, no sabes con quién estas hablando, por lo que es posible que , y tratando el hilo en concreto, que yo no venda la moto, o que no se la venda a alquien como tu o mejor aún igual te la compro yo a ti. No subestimes.
En segundo lugar, has hecho un alarde de como se compra una clasica , pero poco mas y lo peor de todo es que no sirve de nada, era mas facil preguntarme el año exacto de la moto, y yo encantado te hubiera dicho que es Marzo de 1976, es decir último año de fabricación...fijate. Segunda moraleja, pregunta exactamente lo que quieras saber. Mis motos no usan sábanas sinó un tejido técnico mas adecuado y de mejor protección...
Sigo por el tercero; Cuando inicio el hilo, lo hago con detalles estéticos para que la gente pueda imaginar la moto de una manera diferente, no busco mas que intercambiar ( eso es lo que se hace en estos sitios) opiniones y crear un debate, en el que obviamente yo ya tengo mi opinión , solo faltaría, lo que ocurre es que respeto todas las demás, incluidas las tuyas, y por eso amablemente te respondo. Otro día hablamos de motos

Que tengas un buen día

Ah bueno, si tu moto es del año 76 bien por tí, sobra mucho de lo dicho respecto a la pintura . Las cosas se reconocen y ya está. Y de lo demás no entiendo nada.

Porrdio que parrafadas, hay que concentrarse para sacar tus ideas entre tanta paja :D.

Creo que hay dos conceptos indiscutibles.

Todo sabemos o debemos saber que una clasica que este original tiene mas valor que una clasica que no lo este, esto es importante si se pretende vender, si no se quiere vender entonces de igual y mejor que le guste al usuario o propietario.

Aunque hay excepciones, un encargo para tener una clasica transformada puede salir mas caro que para tener una clasica restaurada, esta lo que uno quiera pedir y otro este dispuesto a pagar, si uno se encapricha con una clasica transformada que ha visto pagara mas, yo valoro que me guste independientenente de lo original que este y valoro mas el hecho de que no hayan mas iguales

Una clasica modificada sera una clasica unica por lo tanto no una clasica mas, si esta original sera una mas de las clasicas originales y por lo tanto iguales.

Por lo demas los consejos que das para conservarla o ponerla original son buenos consejos.

A ver, a lo de que si se vende o no se vende y que la moto tiene que ser a gusto del dueño, ya he contestado antes sabiendo que alguien iba a venir con el cuento. Y efectivamente, si no vendéis nunca ,no tenéis que preocuparos de la cotización de vuestra moto, pero seguis sin clásica porque se esfumó como el humo, y sintiéndolo mucho así es. Y lo demás ya lo conteste ayer.

Y quería decir que las tranformaciones pueden tener también repercusiones legales, por desgracia. De hecho, según está y se va poniendo la vida, lo mismo cualquier día van a empezar a dar cera los guardias a quienes lleven cosas que no pasan la ITV. Aparte de que lo que pasa hoy lo mismo no pasa mañana. Y en caso de accidente, quién le dice a uno que el seguro no se va agarrar a que fue motivado por llevar la moto en condiciones de no pasar la ITV, con modificaciones no permitidas ni legales, para no pagar la asistencia del conductor, con lo que cuesta eso. Y en caso de producirse heridos o daños a terceros, mejor ni pensar. No es que me haga ninguna gracia porque nadie esta librede nada, pero es lo que hay.

Se esfumo el ser una clasica original no el ser clasica ya que sera una clasica personalizada o una clasica transformada.

Como ya he dicho otras veces una cosa son las leyes, papeles y otra la vida real, de hecho conozco infinidad de propietarios de transformadas clasicas y actuales, Harleys en su mayoria y nunca, recalco nunca, han tenido problemas con la itv ni con el seguro, aun teniendo golpes, unos tienen algunos cambios homologados por ingenieros con lo cual no hay problema alguno y los que no se pueden homologar los cambian antes de la itv y los vuelven a cambiar despues, esto tambien me toca hacerlo a mi con un par de cosas que ya se que no pasan, he tenido golpes y algun accidente, como muchos otros moteros y ni a mi ni a los otros el seguro nunca, recalco nunca, ha mirado si en la moto se habia cambiado algo.

Para mi es imposible dejar una moto original, siempre tienen algo que no me gusta y tengo que cambiar, los intermitentes originales de BMW me parecen, mas feos imposible, los cambiaria en cualquier modelo y esos asientos del pasajero tan gordos y con un asa para mi afean las motos yo quitaria el asa y los rebajaria.

hola nigthdrew, yo la devolvería a su estado original, dinámicamente la moto se va a comportar lo suficientemente bien si le repasas sus suspensiones/frenos originales, además disfrutaras de su estilo de conducción original, que es parte del encanto de las clásicas, y cuando llegue el día de venderla, que a todos nos parece imposible que llegue, pero llega...recuperarás toda la inversión.
saludos
andriusos

Me fastidia mucho cuando la gente abre un post preguntando tal o cual cosa y al rato sale con todas las fotos de como se hace en plan uuuy que bonito y que bien que lo hago,.notándose claramente que estaba mas preparado que los platós de Hollywodd. Y diras ¿y esto que tiene que ver conmigo? pues leyendo el punto tercero de tu ultimo escrito entiendo que ya tienes tu idea de lo que vas a hacer y lo planteas para crear debate. Aqui hay muy poco debate, porque en cuanto existe cualquier resquicio, sale algún maestro de la pluma apabullando a los demás terrenales con tochos a veces intragables arrimando el ascua a la sardina de la libertad de cada uno en hacer con su moto lo que quiera,pero "distinto".....coño para eso no hace falta tanta tralla,,Yo soy de la opinión de que las motos estan fabricadas por seres superiores a mi en capacidad y experiencia y por tanto mejor "no meneallo"

Nighdrew: Te voy a dar mi opinión, ya que preguntas que que opinamos.Pero por favor, es solo APORTAR mi opinión y no busco polémicas.
Dices que te gustaría mejorar la frenada y los amortiguadores traseros. Pues yo , si puedo lo hago.Todas las mejoras , que sean reversibles, si puedo se las hago. Si puedo gastarme lo que valen unos KONI, pues se los pongo, y guardo los originales. Y si puedo mejorar la frenada delantera, pues la mejoro. Las pinzas brembo frenan mas que las Ate.Te lo digo porque he tenido 90S y 100RS. Y la horquilla de la r100 con pinzas brembo apenas se diferencia visualmente de la tuya..A mi me gusta utilizar la moto, subir puertos y bajarlos, y una buena frenada te puede salvar la vida. Y aprecio mas mi vida que la originalidad de la moto.
La última 90S que tuve , hará unos 30 años, la modifiqué como me dio la gana a mí , que para eso era mía.
Le puse un asiento de la 90/6, porque era mas largo y mi mujer y yo íbamos mas cómodos. El depósito ,el de la 90/6 , con sus cachas de goma, compañero del asiento, porque no podía mantener el suyo con ese asiento. Además , estéticamente resultó que me gustaba mas. Con el tiempo , vi que en los viajes largos me mojaba y pasaba frío, pues le puse el carenado de las RS.que es fenomenal ante el frío y la lluvia.
La moto la disfruté bastantes años, viajando por Marruecos, Francia, Italia y toda España. Cómoda , rápida y fiable.
Cuando por razones familiares tuve que venderla, puse un anuncio y vino un comprador desde Madrid, que había aceptado el precio. Cuando la vio, le gustó. Le dije si la quería tal como estaba o ,si prefería, le ponía unas dos -tres horas el equipo de origen. Y dijo que tal como estaba le gustaba mucho, y se la llevó en marcha.
Claro que entonces no quería tener una clásica, sino una buena moto, lo mejor posible para viajar una o dos personal.
Pero mi consejo es que reformes lo que te guste reformar.Pero no le hagas reformas que sean irreversibles.

Me fastidia mucho cuando la gente abre un post preguntando tal o cual cosa y al rato sale con todas las fotos de como se hace en plan uuuy que bonito y que bien que lo hago,.notándose claramente que estaba mas preparado que los platós de Hollywodd. Y diras ¿y esto que tiene que ver conmigo? pues leyendo el punto tercero de tu ultimo escrito entiendo que ya tienes tu idea de lo que vas a hacer y lo planteas para crear debate. Aqui hay muy poco debate, porque en cuanto existe cualquier resquicio, sale algún maestro de la pluma apabullando a los demás terrenales con tochos a veces intragables arrimando el ascua a la sardina de la libertad de cada uno en hacer con su moto lo que quiera,pero "distinto".....coño para eso no hace falta tanta tralla,,Yo soy de la opinión de que las motos estan fabricadas por seres superiores a mi en capacidad y experiencia y por tanto mejor "no meneallo"

En cuestion de mecanica estoy deacuerdo contigo, como mejor estan es como la han diseñado los ingenieros de fabrica, es como tienen el funcionamiento mas redondo y con menos probabilidades de problemas, se retocan para ganar en unos aspectos pero se pierde en otros, hablo de motor y escape, no de amortiguaciones, ni frenos, de estos componentes hay mejores que los de serie.

Sin embargo en cuestion de estetica, entiendo que los gustos de un grupo de diseñadores no coincida totalmente con la mayoria de la poblacion, me parece raro raro raro que a uno le guste totalmente una moto de fabrica, que no le gustara mas de otro color, con un asiento o depo diferente, otros retros, luces, mandos, etc, que le guste con proteccion aerodinamica o sin ella, y si algo no gusta lo cual me parece logico, me parece logico que el propietario lo cambie para tener la clasica a su gusto.

Tampoco creo que haya que comprar y usar una moto coartado pensando en cuando la venda, mientras se usa, que el propietario la use a su gusto y si un dia la vendiera, ya se lo plantearia.

Última edición:
Modificar sistema de frenado? :huh:

En mi caso, más que modificarlo, lo desmonté por completo, le metí un repaso a conciencia cambiando lo que no estaba en condiciones, y me quedó una 65 con una frenada de primera a pesar de llevar una bomba de 13. Teniendo en equipo original en condiciones, esas motos frenan de maravilla.

Cuando quiera más prestaciones en motos más bien viejunas, empezaré a mirar CBR's de las primeras, o VFR's de las primeras; son motos BBB y no hay que volverse majara intentando sacar caballos de donde no los había, ni se esperaban. Estas ya los traen puestos.

Modificar sistema de frenado? :huh:

En mi caso, más que modificarlo, lo desmonté por completo, le metí un repaso a conciencia cambiando lo que no estaba en condiciones, y me quedó una 65 con una frenada de primera a pesar de llevar una bomba de 13. Teniendo en equipo original en condiciones, esas motos frenan de maravilla.

Cuando quiera más prestaciones en motos más bien viejunas, empezaré a mirar CBR's de las primeras, o VFR's de las primeras; son motos BBB y no hay que volverse majara intentando sacar caballos de donde no los había, ni se esperaban. Estas ya los traen puestos.

Yo creo como tu que si se tienen en condiciones y se llevan como lo que son, hay suficiente, aparte de estetica me gusta tenerla de serie pero me parece fantastico que haya quien las quiera mejorar, me gusta mas y prefiero una clasica preparada como Berta que una CBR

Última edición:
Jajajajaja....yo me parto leyendo estos post.
Bien,ahora me toca a mi......al cual algunos llaman a mi moto "Transformer".
Por supuesto,la moto siempre a tu gusto.Sin embargo,decirte que el sistema de frenado,con unas pinzas limpias y bien aproximadas,acompañadas de unos latiguillos metálicos negros,te frenará mas que bien. Unos escapes tipo Hoske o Dunstall no llaman mucho la atención y funcionan.El color silversmoke le queda de lujo y unos amortiguadores Ikon te van a ir más que bien.Con eso mejoras la moto sin cambiar mucho.Una solución intermedia.

Última edición:
Menos mal que no tengo intención de cambiar mi R 80 ST, porque visto lo visto...¡ cualquiera se atreve a presentarla....!:D :D :D

Pues ahi va mi humilde opinión..... Soy de los que opinan que parte del encanto de nuestras motos reside en su estética pero ¿y si al dueño hay algo ( poco o mucho ) que no le gusta?, ¿comete un sacrilegio si la modifica?...... Pues él sabrá, que para eso es suya.

A mi R45 le acabo de cambiar el manillar y ha sido todo un acierto. Un cambio poco trascendental en lo que a estética se refiere y que ha supuesto que mi moto pierda toda la originalidad que siempre he intentado mantener, pero he ganado mucho en comodidad y sensaciones. En tu caso, y siendo el modelo que es, intentaría mantener la estética original.

Moraleja: Haz con tu moto lo que te de la gana, pero si piensas que algún día te vas a deshacer de ella habrá algunas "modificaciones" que influyan en su precio final. Mientras que llega ese dia, dale gas y hazle kilometros.

Hola Doble Rafa, pienso que un cambio de manillar no llega a "transformación", es una mejora en la ergonomía que te puede ahorrar dolores en la espalda y mejorar la conducción.
Si es por hacer que corra más, frene mejor, se tenga en curva, etc, etc... hay una forma incluso barata de mejorar nuestras BMW:
Conservarlas tal cual están y gastarse 1000 ó 1500 Euros en comprar una Yamaha FZR 1000 Exup del '90 al '95 ( o una Fireblade, GSXR...). Son un chollo, más baratas que una Vespa vieja y tendrás un cohete superdepreciado del que estoy seguro que hay buenos ejemplos y que incluso serán una buena inversión de futuro.
No es broma, yo ya estoy mirando

Yo creo que lo que dan la mayoria de nuestras clasicas es mas que suficiente y mas tal como estan las cosas hoy en dia pero tener una clasica y poder con una moderna crea una satisfaccion impagable y ademas con belleza, entiendo que haya quien prefiera tener una clasica preparada antes que tener una moderna.

Última edición:
Yo creo que lo que dan la mayoria de nuestras clasicas es mas que suficiente y mas tal como estan las cosas hoy en dia pero tener una clasica y poder con una moderna crea una satisfaccion impagable y ademas con belleza, entiendo que haya quien prefiera tener una clasica preparada antes que tener una moderna.

A ver si lo que pasa es que tampoco puedes aspirar a otra cosa que no sea un cacharrillo viejo de esos que tanto te gustan de ni clásica ni ná... :D

Vaya intervención mas desafortunada la tuya bóxer m......si continuas con esta linea de menosprecio remitire un correo al administrador interesando tu expulsión.Aquí venimos a pasar un rato agradable no a menospreciar a nadie acerca de sus medios o posibilidades.

Exacto,no procede.Yo podría tener unas cuantas modernas y sin embargo prefiero mil veces dar por culo a las modernas con mi moto "clásica" transformada. Cuestión de gustos. Si quisiera tener una....o varias,motos clásicas de serie,las tendría,pero lo dicho,cuestión de gustos. Por cierto, que color os gusta más? existe el color de serie,o se pueden mezclar? :rolleyes2:

Te voy a traducir maestro de la sabiduria y adalid de la originalidad y la verdad que desde tu atril me han llegado tus palabras ya que como he conocido a muchos que piensan con el pene y no se porque tu me los has recordado, me resulta facil :D

Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bl bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla y yo tengo razon y y el que no piense como yo esta equivocado
:D

Tendre tan en cuenta tus palabras como las de la DGT
:D

Señores, esto va dirigido a mi, hilo Presentación R100RS tal post nº 44. Desde que empecé a hablar en este foro, detrás de cada una mis intervenciones,de todas, hay un post como éste o parecido, y si no compruébenmelo. Y ya resulta cansino. Las cosas hay que verlas en su contexto y no individualizar para atender intereses, amiguismos, o que lo que se dice no sé quiera oír. Que después de la crítica vienen algunas veces las mejoras, que falta hacen. A ver si porque nos dediquemos a ello, vamos a convertir esto en un pleito. :)

Vaya intervención mas desafortunada la tuya bóxer m......si continuas con esta linea de menosprecio remitire un correo al administrador interesando tu expulsión.Aquí venimos a pasar un rato agradable no a menospreciar a nadie acerca de sus medios o posibilidades.

Ya te he contestado en el post anterior. :)

No estoy de acuerdo en criminalizar a nadie y menos en proponer expulsiones del Foro. ¿quien soy yo para proponer que se expulse a nadie? aqui lo que ocurre es que estamos, por decirlo así, acostumbrados a los sermones de Solitaria y nos choca que salga un forero igual, de pero de sentido contrario. Al igual que Solitaria no todo lo que dice son tontadas y en lo que si creo que tiene razón es ¿Porque? los que tan fervientemente defienden la libertad en cambiar cosas no están permanentemente en el Foro que pidieron que se creara...Lo comento porque estén mas en su salsa y sin animo de prohibir ni condicionar a nadie por donde tiene que andar.....pero al menos lo que siempre hay que procurar es No Molestar y a veces como en el futbol la reiteración de pequeñas faltas es........... tarjeta amarilla

Una R90S!!! Enhorabuena por tener una moto así de chula!!! ;) Sobre hacia dónde llevar la restauración de la misma, yo creo que ella te irá hablando, y diciendo qué le gusta, y qué no!!! En mi humilde opinión, la R90S es la moto más bonita que conozco, por lo que estéticamente es bastante difícil de superar... Respecto a la parte mecánica y ciclo, todo lo que hagas para mejorar su conducción, será mejor para su uso habitual, pero he de indicarte, que esta moto de serie, funciona de maravilla!!!! Ya pones fotos del resultado! Un saludo!!!

No estoy de acuerdo en criminalizar a nadie y menos en proponer expulsiones del Foro. ¿quien soy yo para proponer que se expulse a nadie? aqui lo que ocurre es que estamos, por decirlo así, acostumbrados a los sermones de Solitaria y nos choca que salga un forero igual, de pero de sentido contrario. Al igual que Solitaria no todo lo que dice son tontadas y en lo que si creo que tiene razón es ¿Porque? los que tan fervientemente defienden la libertad en cambiar cosas no están permanentemente en el Foro que pidieron que se creara...Lo comento porque estén mas en su salsa y sin animo de prohibir ni condicionar a nadie por donde tiene que andar.....pero al menos lo que siempre hay que procurar es No Molestar y a veces como en el futbol la reiteración de pequeñas faltas es........... tarjeta amarilla

Mira Robemumoto,yo soy del parecer que la firmeza en la convicción no está reñida ni es incompatible con la moderación de los términos empleados para expresarla,en definitiva,que si uno no está de acuerdo en desmontar el magnifico carenado de la RS,no es necesario ni imprescndible acabar la conversación mentando la disponibilidad económica de quien piensa de forma diferente,ni tampoco si va o no con una cacharrilla,todo el mundo va con lo que puede o quiere.Entramos para escribir acerca de las veteranas boxer no para herir ni disgustar a nadie.Es por esto que entiende absolutamente desafortunado el tono del cofrade Boxer M y el comentario al que se refería mi intervención.

De todas formas,coincido contigo en que resulta más ponderada una "tarjeta amarilla" que mi proposición de expulsión....Vamos a hablar de motos,pero mas tarde que estoy con un presupuesto afilando el cuchillo a más no poder....a ver si cazo¡¡¡¡¡

Mi opinion es que cada uno hace con su moto lo que le viene en gana. Asi que tu
tira para donde quieras tu.

Ahora bien si miras el tema economico, de momento se pagan bastante mas las motos
originales, que las transformadas. Las transformadas por lo general y salvo que tengas un
nombre en el mundo de las transformaciones lo unico que vas hacer es perder dinero.

En cuanto a cambiar horquillas y frenos. Tan rapido andas que no te alcanzan los de serie????

Y vuelvo a decir cada uno con su moto hace lo que le viene en gana, que para
eso es suya.

Un saludo

Insistiendo en el tema frenos, yo tengo una 100 rs que pesa y anda mas que una R-90 y con repaso de la bomba,latiguillos metálicos y centrado bueno de pastillas, frena bastante bien

Robemumoto, a que te refieres con el centrado de las pastillas? Se supone que son pistones opuestos en pinzas fijas y el piston saldra en ambos lados por igual hasta don de el disco le permita no ?Mi rs , con bomba nueva y opastillas nuevas... frena como el culo ... jajajjaj tambien es verdad que esto a costumbrandome a su conduccion y evidentemente nunca frenara ni parecido a mi zzr 1400 , pero nunca conduje una moto que frene mas de atras que de alante y se me hace raro ...jajjjaaj ahora tambien os digo que pasear con la rs mola... y cuando vaya fina fina imagino que mas...

Mira Robemumoto,yo soy del parecer que la firmeza en la convicción no está reñida ni es incompatible con la moderación de los términos empleados para expresarla,en definitiva,que si uno no está de acuerdo en desmontar el magnifico carenado de la RS,no es necesario ni imprescndible acabar la conversación mentando la disponibilidad económica de quien piensa de forma diferente,ni tampoco si va o no con una cacharrilla,todo el mundo va con lo que puede o quiere.Entramos para escribir acerca de las veteranas boxer no para herir ni disgustar a nadie.Es por esto que entiende absolutamente desafortunado el tono del cofrade Boxer M y el comentario al que se refería mi intervención.

De todas formas,coincido contigo en que resulta más ponderada una "tarjeta amarilla" que mi proposición de expulsión....Vamos a hablar de motos,pero mas tarde que estoy con un presupuesto afilando el cuchillo a más no poder....a ver si cazo¡¡¡¡¡

Yo te contesté ayer en un par de ocasiones, creo, y aún no me has dicho nada a mí directamente de tarjetas rojas ni amarillas, ni de firmezas de convicción reñidas con no sé que. Y creo aqui no hay más ley que la normas del foro que deberían ser aplicables a todos por igual y la interpretación de ellas que haga quien tiene que hacerla. Con alguna o las que sean licencias que quiera tomarse, que para eso quien es. Y ahí no sé que pintas tu, señor letrado, digo cofrade 'vent'. A no ser que de lo que se trate sea de ser autoridad moral a estas alturas, con lo que se ha cocido y se esta cociendo todos los días por aquí.. Eso de "justicia pero no por casa" está más visto que el TBO, pero exisitirá siempre por lo que veo. Aparte, de que mi me gustaria también hablar de motos, como dices, pero luego por otro lado, como puede verse, no lo dejáis. :)

Edito post para decir que las motos de las que decía antes que me gustaría hablar son clásicas, que para eso esto es un foro de clásicas, o al menos así lo dice en su nombre. Y no transformadas que no son clásicas, pero da igual, si al final hay que hablar de ellas se habla.Pero sintiéndolo mucho el territorio es el que es, y cada uno debería estar en su lugar en vez de tanto avasallar. A los que estamos, y los que no vienen precisamente por eso.

Última edición:
hayabusa: Creo que Robe , en lo centrar pastillas se refiere a pinzas ATE. Si tu RS ya tiene pinzas brembo, no hay que centrar nada. Y algo tienes mal , pues mi RS con pinzas brembo,y dos discos delante,(como todas las RS) frena más delante que detrás.
ROBEMUMOTO: Eso de que la rs anda mas que la 90 s , es muy discutible. Puede ser que en velocidad punta, gracias al carenado, la rs gane.
Pero en aceleración......Ambas motos tienen una potencia parecida, pero la 90 pesa mucho menos. Y los carburadores Iorto de la 90 s , con su bomba de aceleración incorporada, hacen que acelere mas y mejor que la rs.
Y para mí, la aceleración a velocidad baja y media es lo que me transmite sensación de potencia(sensación subjetiva , claro).
En estos momentos no tengo a mano el dato, por lo que no te puedo decir si ambas motos tienen el mismo desarrollo, o la 90 tiene el desarrollo algo mas corto, en cuyo caso , el desarrollo corto favorece la aceleración en detrimento de la velocidad punta.

Última edición:
Vamos a ver, por partes.....

En primer lugar, tranquilidad. Os recuerdo que si alguno ve algo que no debe estar aquí o que se está liando con reportar el mensaje basta. Para reportar, hay que pulsar sobre el triangulito que hay debajo de casa mensaje y nos llega a nosotros por email y en nuestra zona de moderación. Un vez recibido actuamos, si procede, en consecuencia.

Y ahora por partes.

Boxer-M, aunque en principio estoy bastante de acuerdo con lo que dices, no lo estoy tanto en cómo lo dices. Aquí no es el lugar de las preparaciones, está claro. Para eso ya hay una sección. Ya sea un simple retoque o un retoque extenso el post no debe ir aquí... pero para eso ESTA EL BOTÓN DE REPORTAR MENSAJE y nosotros actuamos en consecuencia. Ni a mi ni a cientos de usuarios nos gusta el color que usa solitaria en sus posts. No por el color en sí, sino porque dificulta su lectura. Y, repito, no hay día en que no reciba algún privado o email al respecto. No obstante, siempre digo lo mismo: no se incumple ninguna norma y, por lo tanto, no puedo obligarle a cambiar el color. Aunque sí que le ruego lo reconsidere porque hay muchos usuarios que no leen o entran en sus posts por eso y sí, eso va en detrimento del foro.

En cuanto a bmwero ya se le movió un post (porque yo lo vi, no porque lo reportara nadie) a preparaciones porque era una preparación. Y así se haría cada vez si se reportara pero lo que no podéis pretender es no reportar y después quejaros porque aquí haya preparaciones.

Ahora bien, que las preparaciones son el "cáncer" de esta sección de nuevo es culpa vuestra por no reportar. Nosotros somos COMPLETAMENTE NEUTRALES y, sobretodo yo, que tengo una R90S para dejarla DE SERIE y una Scrambler que he hecho transformando una R100S... A mi me gustan los dos mundos y jamás me decantaría por uno u otro así que, mejor que yo para moderar ambos, no lo encontraréis. Yo no soy fanático de nada y creo que todos los estilos tienen cabida en este mundo por el sencillo hecho de que todos somos diferentes.

Además, siendo aficionado a ambos se, perfectamente, qué post ha de ir a cada sección siempre y cuando los pueda leer lo cual, repito, no puedo hacer si no LO REPORTAIS.

Así que menos tocar los bemoles al prójimo si no nos gusta algo y más reportar. Y repito, en el contenido estoy bastante alineado con Boxer-M pero no así en las formas ni en la radicalidad (si no es original ya es un desastre)...

Ale, a portarse bien y a reportar... os vais a ahorrar muchos disgustos.

Eso sí, nosotros valoraremos lo que debe moverse y lo que no, aunque esté reportado, que ya me veo venir que más de uno reportará y después se enfadará porque no se ha movido.

Creedme que sabemos lo que hacemos después de 14 años.

Un saludo y haya paz.

Ah vale ok.. si mi moto lleva brembo por eso me parecia raro lo que decia robe, pero como uno no esta de estas motos, y estan llenas de truquillos, pues uno se apoya en la sabiduria de la gente de este foro ,y se intenta aportar lo que se puede. En algun sitio me comentaron o lei que el problema venia de los discos de feno que al ser de acero inox tienen menos friccion. Y ciertamente me resulta muy raro que frene mas de atras que de adelante. Aunque lo mismo me paso con una HD que prove... será cuestion de cambiar el chip.. por eso me llama la atencion cuando se habla con estas motos de aceleraciones y velocidades... no me quiero imaginar una moto de estas lanzada por encima de 160 kmh .. vaya peligro jijijiji.

Amigo Fernandez...........................te dejo escoger carretera:D:D:D......a los demás: no echeis cuenta que estas son batallitas de viejos rockeros:D:D

Vamos a ver, por partes.....

En primer lugar, tranquilidad. Os recuerdo que si alguno ve algo que no debe estar aquí o que se está liando con reportar el mensaje basta. Para reportar, hay que pulsar sobre el triangulito que hay debajo de casa mensaje y nos llega a nosotros por email y en nuestra zona de moderación. Un vez recibido actuamos, si procede, en consecuencia.

Y ahora por partes.

Boxer-M, aunque en principio estoy bastante de acuerdo con lo que dices, no lo estoy tanto en cómo lo dices. Aquí no es el lugar de las preparaciones, está claro. Para eso ya hay una sección. Ya sea un simple retoque o un retoque extenso el post no debe ir aquí... pero para eso ESTA EL BOTÓN DE REPORTAR MENSAJE y nosotros actuamos en consecuencia. Ni a mi ni a cientos de usuarios nos gusta el color que usa solitaria en sus posts. No por el color en sí, sino porque dificulta su lectura. Y, repito, no hay día en que no reciba algún privado o email al respecto. No obstante, siempre digo lo mismo: no se incumple ninguna norma y, por lo tanto, no puedo obligarle a cambiar el color. Aunque sí que le ruego lo reconsidere porque hay muchos usuarios que no leen o entran en sus posts por eso y sí, eso va en detrimento del foro.

En cuanto a bmwero ya se le movió un post (porque yo lo vi, no porque lo reportara nadie) a preparaciones porque era una preparación. Y así se haría cada vez si se reportara pero lo que no podéis pretender es no reportar y después quejaros porque aquí haya preparaciones.

Ahora bien, que las preparaciones son el "cáncer" de esta sección de nuevo es culpa vuestra por no reportar. Nosotros somos COMPLETAMENTE NEUTRALES y, sobretodo yo, que tengo una R90S para dejarla DE SERIE y una Scrambler que he hecho transformando una R100S... A mi me gustan los dos mundos y jamás me decantaría por uno u otro así que, mejor que yo para moderar ambos, no lo encontraréis. Yo no soy fanático de nada y creo que todos los estilos tienen cabida en este mundo por el sencillo hecho de que todos somos diferentes.

Además, siendo aficionado a ambos se, perfectamente, qué post ha de ir a cada sección siempre y cuando los pueda leer lo cual, repito, no puedo hacer si no LO REPORTAIS.

Así que menos tocar los bemoles al prójimo si no nos gusta algo y más reportar. Y repito, en el contenido estoy bastante alineado con Boxer-M pero no así en las formas ni en la radicalidad (si no es original ya es un desastre)...

Ale, a portarse bien y a reportar... os vais a ahorrar muchos disgustos.

Eso sí, nosotros valoraremos lo que debe moverse y lo que no, aunque esté reportado, que ya me veo venir que más de uno reportará y después se enfadará porque no se ha movido.

Creedme que sabemos lo que hacemos después de 14 años.

Un saludo y haya paz.

Dos cositas.

Escribir en rosa es una opcion que me da el foro, me gusto y me parecio un detalle distintivo para mi, yo veo perfectamente lo que escribo en rosa, por lo tanto no me plantee que el resto no lo viera igual de bien que yo, alguno si me ha hecho saber que no me leia bien y pense estos casos puntuales pueden aumentar el tamaño de la pantalla para leerlo si les interesa, ahora tu dices que te dicen casi a diario que no me leen bien, como no dudo de tus palabras aunque puedo seguir escribiendo en rosa, abandono el rosa que no tiene ni la menor importancia.

Escribir en Clasicas de Clasicas transformadas, dices que no se puede, nada que objetar por supuesto, no he abierto ningun hilo en Clasicas sobre Clasicas transformadas, solo espero que cuando alguien pregunte, yo pueda dar mi opinion como cualquiera sin que me ataquen los que no coinciden con la mia,

Última edición:
Robe: Te recuerdo que que he tenido dos 90S, y tengo la rs y la RT. Pero tambien es cierto que , cuando tenía la 90s Era 30 años mas joven , como piloto era mucho mas rápido , llevase la moto que llevase,que ahora.
Pero mis sensaciones:
La 90S , La mas elástica, mejor aceleración.
La RS , la mejor para las rectas, y velocidad alta (mas de 140) mantenida
La RT . Un muerto. La que menos acelera y menos velocidad punta, y mas consume.Pero es mi favorita. Puedo hacer Alicante-Sevilla de un tirón, no me duelen las muñecas ni las cervicales. Solo parar para mear y gasolina.
Y llegado el caso , para "pelearlas" elijo una subida de puerto de montaña, tipo Pajares desde Mieres , o el puerto de Palombera desde Cabezón de la Sal, hasta el nacimiento del río Ebro.O cualquier trozo parecido , con la condición de que en la cima "haiga" una venta o un bar con Cruzcampo y Alhambra 1925. Pero la pena es no tener una 90S a mano , que si no......

Última edición:
Bueno acepto tus rutas entrenadas :rolleyes2::rolleyes2: pero con una sola condición: tenemos que gastarnos en cerveza el doble del precio de la gasolina del traslado:D:D Ahora solo nos queda buscar la 90 S....como el del chiste del helicoptero:D:D

si vais a pajares... avisais y hago de juez y pago las birras ... jjajao tirmos un poco mas y nos ponemos ciegos de embutido en el ezequiel jajaja

¿tu sabes lo que has escrito? recuerda que nos ibamos a beber el doble de la gasolina y yo vengo desde Sevilla:D y Fernandez desde Alicante o alrededores

¿tu sabes lo que has escrito? recuerda que nos ibamos a beber el doble de la gasolina y yo vengo desde Sevilla:D y Fernandez desde Alicante o alrededores

No te preocupes Robe, que ya he hablado con los de CruzCampo y se han puesto en marcha para que no os falte de nada...... :D :D :D

1434641437_324544_1434643273_noticia_normal.jpg

Última edición:
Además , te doy ventaja. Estoy dispuesto a sobrecargar la 90S con 500-1000 gramos de hueva y mojama, cartagenera, para acompañar al primer litro de cerveza. Aún sabiendo que esa sobrecarga perjudica la aceleración.
Después, ya le metemos mano al embutido de hayabusa y a to lo que se menée( incluido la cecina)

Le pido la furgoneta a mi hermano y os hago de coche de equipo..... Yo me encargo de llevar las cervezas, las viandas de Fernandez y algún que otro vino de Jerez con unos buenos chicharrones...... :D

Última edición:
Atrás