Retos Moteros para 2014

Mi reto para este año es adquirir una nueva moto, una deseadisima R1200Gs, pero no pinta muy bien........:cry::cry::cry:
Hace ya un año y medio que vendí la F800s dejando sola en el garaje a la R45 que, aunque es una superviviente, no es una moto para ir dandole mucha guerra.
Siendo padre de dos enanos que aun requieren mucho de nuestra atención he decidido darle un respiro a las salidas y pequeños viajes en moto, pero esto se me está haciendo eterno. No solo no veo la luz al final del túnel sino que cada vez hay mas oscuridad porque otros retos u objetivos de caracter familiar y laboral aparecen en el horizonte, pero tengo MUY, MUY, MUY claro que volveré, no se cuando, pero volveré.............

...no te preocupes DobleRafa, ya verás como los niños crecen y crecen y crecen........y luego te sobrará tiempo para todo.........bien es verdad que si no tienes hijos, tienes muchas más posibilidades de viajar, ya que dinero que inviertes en tus hijos no lo puedes invertir en viajes, pero es bonito ser padre............con los 2800 euros que me ha costado este año la matrícula de tercer curso de la Universidad de mi hija, menudo viaje me hubiera metido entre pecho y espalda hasta Turquía......pero no puede ser, primero son ellos y tengo dos...................lo que me sobra de sus gastos, es lo que dedico a mis viajes en moto........pero los hijos no se pueden igualar con ningún viaje en moto........

Mi objetivo para 2014 a parte de rodar todo lo que pueda en fines de semana por mi zona (Asturias, Galicia, Cantabria, Leon) sería hacer los Pirineos en Agosto que es cuando teóricamente tendré vacaciones. También me gustaría coger el ferry Gijón-Nantes y plantarme en Paris, recorrer los valles del Loira y bajar por la costa Francesa o en ferry de nuevo. Llevo mucho tiempo con este viaje en la cabeza, espero poder hacerlo este año.

Un saludo

...muy buen viaje, pero borra el ferry......

Muchas gracias por los ánimos, aunque parezca algo insignificante, saber que hay gente que te entiende, que está o ha estado en tu misma situación te hace mas llevadera la carga ;) .
Todo el mundo me dice que esta es una etapa por la que pasamos todos o casi todos los que montamos en moto, por eso tengo muy claro que volveré, pero que largo se hace......
La contrapartida, todo el tiempo que no dedico a la moto, se lo dedico a mis hijos y por ahora es cierto que unas risas, o una batalla con los playmobil con mi hijo de 4 años o un abrazo con una enorme sonrisa de mi hija de 18 meses, llevarlos al zoo o algo tan simple como salir de trabajar por la tarde y esperar llegar a tiempo para bañarlos, hacen que la mente se centre tanto en ellos que todo lo que existe alrededor no importa.
A todos los que podéis viajar, viajad malditos, viajad :D :D :D

Amigo DOBLE_RAFA como bien dices por ahí hemos pasado la mayoría. Cuando uno se quiere dar cuenta se hacen mayores y vuelves a tener tiempo para la moto. Como decía en mi comentario todo pasa y casi todo tiene fecha de caducidad. Mientras tanto pues a babear cuando te cruzas con una moto o a alucinar cuando en una gasolinera ves a alguno cargado hasta las trancas y con el pelo pegado al quitarse el casco con es acara entre la satisfacción y el deseo de llegar a partes iguales... curioso esto de los viajes en moto.

En fin, que todo llega

yo intentaré ir a la república checa ,eslovaquia y polonia dando un paseo por los alpes,y después pequeños viajes por españa,castellón,granada,lérida jejejeje y faro,pero no tengo ni idea de lo que podré realizar y lo que que no debido a que también estoy pendiente de cambios en el trabajo...:)

.......que sepais todos y cada uno de vosotros, que voy tomando nota de vuestros deseos de viajes moteros para este nuevo año de 2014, casi que tendría que confeccionar una tabla Excell para tal motivo, pero sólo para viajes moteros ¿eh?, que los viajes en coche o en avión no cuentan, son interesantes, eso sí, sobre todo para el que los disfruta, pero en este caso se trata de recopilar sólo los que se realicen en moto..........

.......todos sabemos las promesas e ilusiones que nos acompañan cuando se va a iniciar un nuevo año, que si dejo de fumar, que si dejo de beber, que si voy a ir a un gimnasio, que si voy a dejar de cabrearme con la parienta, que si voy a discutir menos con mis amigos, que si encontraré trabajo, y muchos "que si voy a ...."......y luego, cuando han pasado unas semanas, vemos que todo continúa igual que en el fondo no hemos cambiado nada ni cumplimos nuestras promesas..........pues que este año NO sea sí, que este año, si vamos a ir al Stelvio, que se cumpla, que no pongamos pegas, que no busquemos disculpas......simplemente, cerramos los ojos y lo hacemos.......................y que nos quiten luego lo bailado........ya habremos cumplido...................de otra forma, en noviembre y diciembre, veremos que nuestra lista de visitas proyectadas permanece vacía, y únicamente hemos asistido a cuatro quedadas de nuestros amigos o nuestras peñas, o sea, a las rutinas de siempre y los kilómetros de siempre..................

......tenedlo en cuenta este año, ya que a final del mismo os acordareis de todo aquello que no habeis podido cumplir y......ya habrá pasado un año más................

Yo me anticipe al año nuevo, y entre agosto y septiembre deje de fumar y estoy entrenando en el gimnasio, asi que....bueno, si....me quedan el resto de promesas :D

Mi reto para este año es adquirir una nueva moto, una deseadisima R1200Gs, pero no pinta muy bien........:cry::cry::cry:
Hace ya un año y medio que vendí la F800s dejando sola en el garaje a la R45 que, aunque es una superviviente, no es una moto para ir dandole mucha guerra.
Siendo padre de dos enanos que aun requieren mucho de nuestra atención he decidido darle un respiro a las salidas y pequeños viajes en moto, pero esto se me está haciendo eterno. No solo no veo la luz al final del túnel sino que cada vez hay mas oscuridad porque otros retos u objetivos de caracter familiar y laboral aparecen en el horizonte, pero tengo MUY, MUY, MUY claro que volveré, no se cuando, pero volveré.............
Te entiendo. Yo acabo de ser padre y se está cumpliendo todo lo que me decían mid amigos... espero que no todo (me dijeron que acabaría vendiendo la moto). De momento he salido un par de veces y rutas tan cortas que luego puedo estar yendo al trabajo una semana con ese depósito.
Sé que vendrán tiempos mejores (en el tema de la moto, claro) pero ahora estoy jodido... jeje.

Yo tengo una asignatura desde hace años Asturias....mira q siempre q digo voy....siempre termino en andalucia q para mi tiene un sabor especial.....

Saludos

Aparte de otros muchos viajes soñados y nunca realizados -aunque no pierdo la esperanza-, tengo pendiente viajar hasta Asturias y Galicia
por que a un no conozco esas comunidades (imperdonable, pero es así).

Para este año -aprovechando que voy al pueblo, como siempre- haremos un viajecito por El Maestrazgo de tres o cuatro días en semana santa.
Asturias y Galicia tendrán que seguir esperando, con la esperanza de que cuando vaya no sea con el autocar del Inserso.

Para mí, me quedaré en Barcelona hasta Mayo que iré al encuentro del foro en Asturias (ya me prometió la Dómina que irá conmigo de paquete), y de ahí? Quien sabe, pero será el momento de despedirme de España por un tiempo... No sé si a Irlanda, Reino Unido, o Italia.

Estoy contigo Rafa, con dos enanos también. Para mí, injertar mis escapadas en la moto en la vida familiar es como un acto de balancearse en la cuerda como cirquero pero con lo poco que sea estoy contento. La vida familiar es primero, pero los años pasan rápido y no quiero dejar pasar más tiempo. Cada día cuenta.

Estoy contigo Rafa, con dos enanos también. Para mí, injertar mis escapadas en la moto en la vida familiar es como un acto de balancearse en la cuerda como cirquero pero con lo poco que sea estoy contento. La vida familiar es primero, pero los años pasan rápido y no quiero dejar pasar más tiempo. Cada día cuenta.

Me pasa lo que ha vosotros, pero a la inversa.
Las vacaciones moteras de mi esposa y mias, es la única escapada posible de la invasión de nietos, hijos, sobrinos etc.... que tenemos en verano.
Durante TRES dias, viajamos de Madrid a Vigo por toda corredoira que encontramos, cruzando la peninsula por el Sistema Central hasta Portugal, para desde ahí coger rumbo al norte.
El pasado verano, ya hemos sacado un recorrido de más de 1.000 kms. y mi RETO para el próximo verano será llegar a los 1.500 kms.

Mi intencion es darme un garbeo por Tordesillas para ver el ambientillo de Mototauros, no soy asiduo a concentraciones, a partir de aqui cada 15 dias mas o menos y respetando la climatologia (que es lo que mis circuntanscias personales me permiten) salidita de sabado con mi artillera a decidir sobre la marcha, unas a comer como Dios manda y otras tiramos de bocata. Intentaremos hacer 1 o 2 escapaditas de fin de semana con el buen tiempo para alargarmos mas.
Paradojicamente en vacaciones es cuando no puedo salir en moto.

Pues mi deseo es poder montar en moto.... Ahora tengo tiempo, pero no tengo dinero, y en un par de semanas nacera mi "heredero". Asi que espero que mas adelante tenga "tiempo y dinero" eso sera buena señal.

PD: Me han encantado vuestros deseos y espero de corazon que los cumplais y que los demas, los veamos desde este foro con fotillos, claro.

Un saludo y Feliz Año.
Juanqui

Yo me conformo con poder estar aquí escribiendo y leyendo en el foro cuando estemos a finales del 2014, en particular me gustaría que siguieran escribiendo y contandonos sus viajes y aventuras Comandogs y Luigigs; es síntoma de que seguimos vivos y con la misma ilusión de siempre. Y si durante las vacaciones de verano puedo darme un garbeo por las provincias de Cádiz y Málaga para conocer bonitos pueblos y buena gente, pues mejor que mejor.
Un saludo en V.
Suscribo totalmente a Elmer(seguir leyendo los post de comando GS y de LuigiGS)......mi sueno es poder tener salud para montar en moto y fortuna suficiente para poder conservarla y hacerle Km.

Inciso. Montar una hembra se puede considerar reto motero?
Si es así yo deseo incrementar la cuota un 300%. Incluso por delante de la Isla de Man.

Inciso. Montar una hembra se puede considerar reto motero?
Si es así yo deseo incrementar la cuota un 300%. Incluso por delante de la Isla de Man.

Aunque sea haciendo "La cucharita", jejejejeje.....que pa "caballitos" ya no estoy

Pues mi deseo es poder montar en moto.... Ahora tengo tiempo, pero no tengo dinero, y en un par de semanas nacera mi "heredero". Asi que espero que mas adelante tenga "tiempo y dinero" eso sera buena señal.

PD: Me han encantado vuestros deseos y espero de corazon que los cumplais y que los demas, los veamos desde este foro con fotillos, claro.

Un saludo y Feliz Año.
Juanqui
ostras, felicidades por ese nacimiento, eso esta por delante de todo, mi niña tiene ahora cuatro meses, yo esta semana cumplo 51 años, osea imagina, je je je, el quilometraje en moto ha descendido a minimos, pero lo primero de lo primero es el heredero, en mi caso heredera je je je

felicidades y animo !!!

Mi intencion es darme un garbeo por Tordesillas para ver el ambientillo de Mototauros, no soy asiduo a concentraciones, a partir de aqui cada 15 dias mas o menos y respetando la climatologia (que es lo que mis circuntanscias personales me permiten) salidita de sabado con mi artillera a decidir sobre la marcha, unas a comer como Dios manda y otras tiramos de bocata. Intentaremos hacer 1 o 2 escapaditas de fin de semana con el buen tiempo para alargarmos mas.
Paradojicamente en vacaciones es cuando no puedo salir en moto.

pues si todo va bien, yo estare también en Motauros

...no te preocupes DobleRafa, ya verás como los niños crecen y crecen y crecen........y luego te sobrará tiempo para todo.........bien es verdad que si no tienes hijos, tienes muchas más posibilidades de viajar, ya que dinero que inviertes en tus hijos no lo puedes invertir en viajes, pero es bonito ser padre............con los 2800 euros que me ha costado este año la matrícula de tercer curso de la Universidad de mi hija, menudo viaje me hubiera metido entre pecho y espalda hasta Turquía......pero no puede ser, primero son ellos y tengo dos...................lo que me sobra de sus gastos, es lo que dedico a mis viajes en moto........pero los hijos no se pueden igualar con ningún viaje en moto........

eres un campeón, estoy contigo, la moto me gusta a morir, pero la edicacion de los hijos esta por delante de todo.

...si haces la de Cabo Norte, avísame con tiempo, que iré ahorrando para unirme a la expedición........las únicas fotos que tengo de Cabo Norte, las hice con el pothoshop...........

apuntadme ami y a mi R 1200 R, no se cuando , pero ire alguna vez, i si puede ser en comañia de algún forero, infinitamente mejor

para este próximo 2014 estoy en duda de hacer o bien nuestro 2º Cabo Norte ( aplazado el año pasado por una enfermedad grave de mi hermana) o bien Bretaña y Normandia ya que también hace tiempo que no hemos ido por allí y a mi mujer le apetece y mucho ya que es una enamorada de la cultura celta de aquellos lares .
Entre medio de todo , este fin/principio de año lo vamos a pasar en Anzanigo ya que siempre lo hemos pasarlo en casa y este año nos dijimos de hacerlo en compañía de mas moteros y asi hacer algo distinto.
En Semana Santa casi seguro que iremos por la zona de los Hautes Pyrinees francesa ya que nos pilla cerquita de casa
Y entre medio varios viajes pero a concentraciones raras , de sidecares ja ja ja También a la invernal francesa de Millevaches 2014 en Diciembre
Bueno , ya veremos como sigue el trabajo que parace que no apunta muy bien a este próximo año , aunque si me despiden seguro que voy a Cabo Norte , tiempo tendría de sobras

animo Pedro, ya nos pondrás un post si haces este viaje de Semana Santa. Por cierto, haras la Rider1000?? saludos cordiales

Mi reto para este año es la concentracion de bmw y un viaje a portugal,pero al igual que vosotros con una descendencia de 21 años y estudiando medicina me criba el bolsillo..Pero la fe no hay que perderla jejeje....

Mi reto para este año es la concentracion de bmw y un viaje a portugal,pero al igual que vosotros con una descendencia de 21 años y estudiando medicina me criba el bolsillo..Pero la fe no hay que perderla jejeje....

.......pues haber si este año nos vemos en la de bmw, siendo en tierras del forero donmotero, no va a quedar más remedio que asistir..........y sobre la descendencia de 21 años, no te preocupes, esa descendencia es mejor que cualquier moto que puedas estrenar...........

Última edición:
animo Pedro, ya nos pondrás un post si haces este viaje de Semana Santa. Por cierto, haras la Rider1000?? saludos cordiales
Eso estará hecho , la Rider si un colega se quier venir si ,porque el sidecar sin peso no se lleva rápido y tiene que ser alquien que sepa llevar un side ya que es difícil de narices y cansado como pocas cosas , aunque cada vez me gusta mas y mas y mas y mas

Llevo mucho tiempo en el "dique seco", las circunstancias de disponibilidad económica y de tiempo son las culpables. Antes cada año me regalaba una o dos grandes rutas, ahora me tengo que conformar con pequeñas salidas de día, fin de semana, o con bajar al garaje y contemplar en silencio a mis motos, que parecen recriminarme mi falta de atención por ellas.....

Poco a poco las cosas parecen que se van arreglando, aunque sé que nunca volverán los tiempos pasados. Así que para empezar a abrir boca lo primero que tengo en mente es Pingüinos. No me gustan las concentraciones, y menos las mega-concentraciones, pero en esta con en otras ocasiones no se trata del destino, si no del camino....

Y para romper todos mis principios no viajaré solo si no con tres amigos a los que les tengo que agradecer que con su insistencia me han sacado de mi largo letargo motero.....

Solitario cabalga de nuevo..., jajaja, y espero que después de esta vengan otras......

Hola !!

Yo estaba dudando entre Pingüinos y Motauros, pero al final hemos acordado con mi hermano que iremos a Motauros. Si hubiéramos coincidido te daba el toque para comarnos unas birras ( en mi caso red wine je je je)

Eso estará hecho , la Rider si un colega se quier venir si ,porque el sidecar sin peso no se lleva rápido y tiene que ser alquien que sepa llevar un side ya que es difícil de narices y cansado como pocas cosas , aunque cada vez me gusta mas y mas y mas y mas

Esto del side tiene mucho merito, yo solo lo he conducido una vez, una Dnepr como esta,

Fichas técnicas de las motos rusas

y no veas el jiñe, el bicho iba para donde "Lenin" le dio a entender, y yo haciendo contrapesos de un lado o a otro... madre de dios...que difícil es esto. Cuando vemos esas películas de la II GM en que los alemanes van a toda castaña con los sides, ametralladora incluida, je je je, no se como leches se lo hacían

La primera fuera de mi zona a Motauros para Enero. Y para este verano quiero subir a Garmisch y de aquí opción A: al Monte Ararat en Turquia y seguir hasta el Tibet, o opción B: seguir a Rusia y a Cabo Norte

Intentaré ir a los Alpes al final de junio o principio de julio. Ya veremos. El año pasado lo tuve que aplazar por infarto. Es un viene que vengó pensando desde hace varios años.

Tantos que vais a Motauros... si veis a un tio con una chaqueta rally de BMW con un parche grande de Los Suaves a la espalda y un gorro rojo con la cara de un ungry bird... decirme algo!! :D

Desde hace años, cuando llegan estas fechas, preparo los retos moteros del año siguiente. Este año, por ejemplo , tengo planeados todos los que habeis puesto por aqui y muchos mas. Pero desde hace varios años, que como algun compi mas de por aqui, por la suerte de tener herederos pequeños no consigo realizar ninguno, ni salir apenas en moto. Asi que este 2014, ya he preparado un porron de viajes, dentro y fuera de la peninsula.
Pero las navidades del 2014 me conformare con haber leido la cronica de viajes que seguro, muchos de vosotros nos contareis, y que yo leere, como si hubiese estado allí o hubiese realizado yo el viaje. Gracias a todos los que viajais y luego lo compartis con relato y fotos a los demas. Y espero algun dia ser yo el que vuelva a viajar y contarlo

Desde hace años, cuando llegan estas fechas, preparo los retos moteros del año siguiente. Este año, por ejemplo , tengo planeados todos los que habeis puesto por aqui y muchos mas. Pero desde hace varios años, que como algun compi mas de por aqui, por la suerte de tener herederos pequeños no consigo realizar ninguno, ni salir apenas en moto. Asi que este 2014, ya he preparado un porron de viajes, dentro y fuera de la peninsula.
Pero las navidades del 2014 me conformare con haber leido la cronica de viajes que seguro, muchos de vosotros nos contareis, y que yo leere, como si hubiese estado allí o hubiese realizado yo el viaje. Gracias a todos los que viajais y luego lo compartis con relato y fotos a los demas. Y espero algun dia ser yo el que vuelva a viajar y contarlo

...por ese motivo he abierto el post..........porque siempre hacemos muchos muchos muchos planes y al final, por una razón o por otra, la mayoría de ellos se nos quedan en el camino, ya solo podemos cumplir unos pocos y arrepentirnos de no haber acometido los demás...........

Pues yo no sé lo que voy a hacer. Y no me gusta hacer planes que difícilmente voy a cumplir. Prefiero ir partido a partido, como Simeone.

No me llaman las concentraciones, aunque no he probado ninguna. También creo que para eso se me ha pasado un poco el arroz. A mí, como decía el otro, lo que me gusta es conducir y viajar en moto. Por otro lado, soy un motero muy modesto, y comparándome con los grandes viajeros que veo por aquí, me entra un gran complejo.

En principio, voy a repetir la Rider 1000, esta vez en grupo. Y para seguir, espero poder mantener el kilometraje anual que llevo últimamente, unos 17.000, eso ya sería una gran cosa. Y otro gran reto para mí sería salir por Europa con la moto que tengo, una neoclásica que no está diseñada para cambiar de provincia.

Veremos sobre la marcha.

Se habla de planes, sueños y arrepentimientos.
No hay gran logro que no haya primero sido un sueño.
Ese sueño de alguna manera se convirtió en plan (dicen que del dicho al hecho hay una fecha).
Respecto al arrepentimiento, curiosamente a mis tiernos 46 añitos de lo único que me arrepiento es de lo que NO hice, y no de lo que me aventuré a hacer (de legalidades y moralidades ni hablemos).

El dinero va y viene. Las parejas y amistades tambien. Lo único que nunca regresará son el tiempo y la salud.

Pongamosle fecha a los sueños.

Última edición:
No me llaman las concentraciones, aunque no he probado ninguna. También creo que para eso se me ha pasado un poco el arroz. A mí, como decía el otro, lo que me gusta es conducir y viajar en moto. Por otro lado, soy un motero muy modesto, y comparándome con los grandes viajeros que veo por aquí, me entra un gran complejo.

Estoy contigo pues la etiqueta de novato no se me quita. Eso de las concentraciones o salidas en grupo no me atrae en lo más mínimo pues quiero ser dueño absoluto de mi tiempo.
Para la reunión del foro haré una excepción jijiji...

Pues yo año tras año (desde 1989) sólo pienso en una cosa: la Isla de Man

Pero sólo no me apetece.

Pues con los cinco (ovejanegra, liluni, parodri y rt-benelli) que habéis dicho que os gusta podríamos organizar algo!!!

Empezamos a ahorrar y cuando llegue junio tenemos para gasolina, cerveza, yantar, copas y hasta podemos practicar un poco de inglés que allí seguro hay damas esperándonos.

Última edición:
Pues a mi me gustaría poder recorrer el sur de España, pero al igual que a muchos, el trabajo por un lado y la familia por otro me impiden disponer del tiempo necesario para poder hacerlo.

Seguiré soñando un año más, puede que si sueño con la fuerza suficiente acabe por convertirse en realidad.

Saludotes y feliz año 2014

Me estoy preparando para Elefantentreffen 2014 y na más que la cosa está muy achucha!!

Pues con los cinco (ovejanegra, liluni, parodri y rt-benelli) que habéis dicho que os gusta podríamos organizar algo!!!

Empezamos a ahorrar y cuando llegue junio tenemos para gasolina, cerveza, yantar, copas y hasta podemos practicar un poco de inglés que allí seguro hay damas esperándonos.

Como he dicho, no me gusta hacer planes que luego no voy a poder cumplir, pero si alguien tuviera la idea de ir, bueno es saberlo por si suena la flauta.

La Isla de Mann tiene que ser un viaje atractivo, pero más por el viaje que por la ruta en moto, a no ser que se combine con algo por Francia y UK... pero eso ya es soñar demasiado.

....comienza un nuevo año y, creo que como a mi, este año se nos ha escapado alguna idea que teníamos metida en la cabeza sobre un buen viaje en moto, cuestión de tiempo, de dinero, de salud, de la familia............aunque, por supuesto, tambien habrá quien haya realizado y cumplido con creces todos sus propósitos de viajar en moto en el 2013, sólo hay que leer el apartado de viajes y concentraciones...............

.........ahora estamos a tiempo de decir que aventura tenemos en mente y luego miraremos a final de año si se han cumplido todos y cada uno de nuestros sueños moteros,...........yo quería pasar los Alpes hasta Italia y lo he conseguido este año, mi próxima aventura para este año 2014 será, aparte de los viajes por España, una simple visita en moto a París, porque se lo prometí a mi mujer hace unos años y aún no lo he cumplido.................¿que retos moteros teneis en mente para el 2014?....................¿cual es aquella aventura motera que teneis metida entre ceja y ceja y que quereis cumplir antes de que llegue el día que tengamos que dejar la moto?.......

yo de momento ir a la nacional de el foro en Asturias, a Colombres y al campeonato de Jerez si puede ser.... ya veremos

2013050609311842291.jpg

31603357.jpg

Atrás