Retraso en entregar llave de plástico o emergencia

caco

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
984
Puntos
28
Ubicación
Benidorm
Buenas compañeros, compré una RT 1250 en el mes de Julio/23, me la entregaron sin llave de emergencia porque por lo visto se estaban retrasando en los envíos de dicha llave ( suponía que venía con la moto como la otra) . Estamos a 30 de Enero, ya rozando febrero y sigo sin la llave . He hablado varias veces con el concesionario y la respuesta es que son muy tardones y que el tema de los conflictos bélicos tiene mucho que ver . Pienso que 7 meses esperando una llave de plástico es una pasada, no? Alguno está en esta situación también ?
Si tengo algún problema con la llave actual, pues no se yo, un faenon tremendo. Me cuesta creer que tanto tiempo es normal, me da que es falta de interés en algún punto de la cadena .
Otra cosa, he visto motos más nuevas que la mía y van con sus dos llaves desde la entrega , porque unas sí y otras no ? Alguien sabe algo ?
Saludos
 
Buenas compañeros, compré una RT 1250 en el mes de Julio/23, me la entregaron sin llave de emergencia porque por lo visto se estaban retrasando en los envíos de dicha llave ( suponía que venía con la moto como la otra) . Estamos a 30 de Enero, ya rozando febrero y sigo sin la llave . He hablado varias veces con el concesionario y la respuesta es que son muy tardones y que el tema de los conflictos bélicos tiene mucho que ver . Pienso que 7 meses esperando una llave de plástico es una pasada, no? Alguno está en esta situación también ?
Si tengo algún problema con la llave actual, pues no se yo, un faenon tremendo. Me cuesta creer que tanto tiempo es normal, me da que es falta de interés en algún punto de la cadena .
Otra cosa, he visto motos más nuevas que la mía y van con sus dos llaves desde la entrega , porque unas sí y otras no ? Alguien sabe algo ?
Saludos

No me parece muy normal...no...a ver que te dicen los compañeros...pero de momento envía un email a bnw a informarles y reclamación por escrito al concesionario.
 
Última edición:
Acabo de hablar con el conce donde compré la moto ( Dos Rodes ), por lo visto hay 60 motos en ese concesionario que les falta la llave como a mi . Hay compañeros que llevan de espera 1 año, me invitan a que ponga una reclamación a BMW sobre este tema . Dos Rodes todas las semanas hace su reclamación pero parece ser que BMW se lo pasan por el forro .
Por la conversación que hemos tenido me da que no está muy convencido de que esas llaves lleguen algún día, no me lo ha dicho así, pero pinta muy mal .
Supongo que habrá más concesionarios con el mismo problema
 
Pues yo en esa situación exigiría al conce que pida una copia "normal" y por supuesto que no te la cobren

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Lo he comentado y me han dicho que no las mandan ,que no es cuestión de pagar o no pagar y les digo, y si pierdo la llave?? Me quedo sin moto, y responden …. Pues por ahora si . Increíble . Ellos mismos son los que te avisan que procures no perder la llave porque BMW no te envían ninguna por ahora .
Es un tema muy raro . Si alguien tiene algún contacto y puede aclarar algo, se agradecerá .
Estoy hablando del conce Dos Rodes en el cual compré la moto y fueron y son muy atentos, el tema de la llave es algo que ellos reclaman todas las semanas y nada y como dije antes BMW parece que por ahora ( desde hace un año con estas 60 motos no se sabe que pasa ) no hace nada .
Por eso preguntaba si alguno de vosotros está en esta tesitura .
Puede que el tema Bélico, el atasco de barcos mercantes haya influido, pero ya es mucho tiempo. Veremos a ver por donde sale todo esto. Yo mandaré un correo a atención cliente BMW con la consiguiente queja .
La llave original la llevo colgada al cuello, como para perderla .
Saludos
 
Lo he comentado y me han dicho que no las mandan ,que no es cuestión de pagar o no pagar y les digo, y si pierdo la llave?? Me quedo sin moto, y responden …. Pues por ahora si . Increíble . Ellos mismos son los que te avisan que procures no perder la llave porque BMW no te envían ninguna por ahora .
Es un tema muy raro . Si alguien tiene algún contacto y puede aclarar algo, se agradecerá .
Estoy hablando del conce Dos Rodes en el cual compré la moto y fueron y son muy atentos, el tema de la llave es algo que ellos reclaman todas las semanas y nada y como dije antes BMW parece que por ahora ( desde hace un año con estas 60 motos no se sabe que pasa ) no hace nada .
Por eso preguntaba si alguno de vosotros está en esta tesitura .
Puede que el tema Bélico, el atasco de barcos mercantes haya influido, pero ya es mucho tiempo. Veremos a ver por donde sale todo esto. Yo mandaré un correo a atención cliente BMW con la consiguiente queja .
La llave original la llevo colgada al cuello, como para perderla .
Saludos

Si, es raro....Dos Ruedas tiene fama de concesionario serio, pero es buena idea que lo dejes por escrito, por lo que pueda pasar.
 
Yo creo que esas llaves se han extraviado y ese tipo de llave es posible que no se venda suelta.
Pero no entiendo que no puedan pedir una copia "normal", no me creo que nadie pueda pedir una llave nueva copia para su moto.
Y eso es lo que yo creo que debería hacer el concesionario cuando lleváis más de medio año en esa situación, y asumir su coste como gesto comercial.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Cuando compré la moto en setiembre de 2023 (finales de mes), venía la llave de recambio.
Al probarla, delante de ellos, esta no funcionaba.
Pidieron copia, y en un mes, ya la tenía, sin coste alguno.
 
Dos Rodes es un concesionario serio y ademas muy comprometido, desde luego personalmente no tengo ninguna queja, sino todo lo contrario.
El problema no es de ellos, es de la central, que con este tema les está volviendo locos .
Lo de pedir una llave nueva también me cuesta creer que no la puedas pedir, no lo entiendo .
Mañana por la mañana llamo a atención al cliente y a ver qué me dicen, ya os comentare .
 
La mia septiembre del 23 moto y llave de plástico funcionando el dia de la entrega de la moto
 
Cuando compré la moto en setiembre de 2023 (finales de mes), venía la llave de recambio.
Al probarla, delante de ellos, esta no funcionaba.
Pidieron copia, y en un mes, ya la tenía, sin coste alguno
La mia es de Julio 2023 ( primeros del mes ) y llegaban motos con llave de repuesto y otras no ( 60 ) . El porque, ni idea.
Mañana a ver si me aclaran algo en atención al cliente
 
Buenos días, acabo de hablar con atención al cliente de BMW , me ha solicitado la matrícula y comprueba que efectivamente está pendiente de la llave de emergencia al igual que otro tanto de motos, pero no sabe porque motivo unas sí y otras no. Quiero pensar que se tomará interés , pues va averiguar el motivo y se podrá en contacto conmigo para comunicarme cualquier cosa del tema . Entiende que 7 meses esperando una llave es una barbaridad y encima el riesgo de que pueda perder la original, entonces…….que? .
No me queda otra que esperar y saber que ocurre.Tampoco me voy a comer el coco, pero esa dichosa llave tiene su misión, la de una emergencia .
Entre todos vosotros a nadie le falta.?
Saludos
 
Vaya por dios. Y yo que pensaba que era un caso único...Mi moto es de mediados de diciembre (una RT) y sigo sin la llave de repuesto. No le había dado mayor importancia pensando en que me llamarían enseguida, pero va para mes y medio y sin noticias. Nunca había tenido un vehículo entregado sin llave de repuesto que, además, está pagada. Me cuesta creer que la guerra o los problemas de tráfico marítimo precisamente afecten solo a esa llave?. En fin, preguntaré de nuevo en el concesionario, porque ellos no me han dado mayor explicación.
 
Buenos días, acabo de hablar con atención al cliente de BMW , me ha solicitado la matrícula y comprueba que efectivamente está pendiente de la llave de emergencia al igual que otro tanto de motos, pero no sabe porque motivo unas sí y otras no. Quiero pensar que se tomará interés , pues va averiguar el motivo y se podrá en contacto conmigo para comunicarme cualquier cosa del tema . Entiende que 7 meses esperando una llave es una barbaridad y encima el riesgo de que pueda perder la original, entonces…….que? .
No me queda otra que esperar y saber que ocurre.Tampoco me voy a comer el coco, pero esa dichosa llave tiene su misión, la de una emergencia .
Entre todos vosotros a nadie le falta.?
Saludos
La de atención al cliente piensa que no te va a solucionar nada de nada, es una paragolpes de los clientes. Mi experiencia con ella ha sido totalmente negativa, pero eso sí, muy atenta, pero barre para casa, así que poco o nada te va a solucionar.
Si me viera en la situación les exigiría si o si otra llave original. Pagamos mucho por nuestras motos y BMW nos trolea pero bien.
 
Casualidad, ayer mismo, poco después de escribir en este post, me llamaron del concesionario para decirme que ya estaba la llave...
 
Que bien, me alegro .Lo mío y lo de ese grupo de motos que no tienen llave será otro problema, las habrán perdido, vaya tela
 
Cuando compré la moto en setiembre de 2023 (finales de mes), venía la llave de recambio.
Al probarla, delante de ellos, esta no funcionaba.
Pidieron copia, y en un mes, ya la tenía, sin coste alguno.
En mi caso compré una llave de seguridad de plástico y no porque la perdiera, simplemente quería tener otra, cuando llegó no funcionaba, pero no hubo problemas, solo tardaron unos minutos en codificarla, ahora mismo tengo dos llaves de seguridad que funcionan perfectamente. Vs
 
Pues cada vez entiendo menos el problema de no tener llave de plástico . Te la codificaron en el conce?
Estoy esperando una respuesta de atención al cliente, Aunque al ver la experiencia de Rotax123 me temo lo peor .
Y digo yo, una llave nueva te la codifican a partir de la de espadín metálico o de la de plástico ? Porque si es de la de plástico, en mi caso no existe y si es de la original pues no se porque no me la hacen .
 
En mi caso compré una llave de seguridad de plástico y no porque la perdiera, simplemente quería tener otra, cuando llegó no funcionaba, pero no hubo problemas, solo tardaron unos minutos en codificarla, ahora mismo tengo dos llaves de seguridad que funcionan perfectamente. Vs
Pues cada vez entiendo menos el problema de no tener llave de plástico . Te la codificaron en el conce?
Estoy esperando una respuesta de atención al cliente, Aunque al ver la experiencia de Rotax123 con atención al cliente, me temo lo peor .
Y digo yo, una llave nueva te la codifican a partir de la original, la del espadín metálico o de la de plástico ? Porque si es de la de plástico, en mi caso no existe y si es de la original pues no se porque no me la hacen .
 
Creo que hace falta una de las dos, cualquiera, para "desbloquear" la centralita, y así conectar el ordenador y poder añadir la codificación de la nueva llave
De hecho si perdieras la única llave que tienes ahora, creo que habría que cambiar la centralita para poder solucionar el problema y con esa centralita nueva vendrían sus llaves correspondientes
Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Me parece algo raro. En el concesionario de Vitoria me han tardado 10 días en traer una copia de plástico.
 
Creo que hace falta una de las dos, cualquiera, para "desbloquear" la centralita, y así conectar el ordenador y poder añadir la codificación de la nueva llave
De hecho si perdieras la única llave que tienes ahora, creo que habría que cambiar la centralita para poder solucionar el problema y con esa centralita nueva vendrían sus llaves correspondientes
Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
por esto, la importancia de tener las dos llaves . Quedaría la moto inmovilizada en donde se perdiera la llave, Grua y a a un concesario BMW , cambio de centralita …..la De Dios , y vamos, supongo que los gastos correrían a cargo de BMW. Una centralita debe valer una pasta . Joer todo esto en el peor de los casos . Espero que las manden.
 
Pues cada vez entiendo menos el problema de no tener llave de plástico . Te la codificaron en el conce?
Estoy esperando una respuesta de atención al cliente, Aunque al ver la experiencia de Rotax123 con atención al cliente, me temo lo peor .
Y digo yo, una llave nueva te la codifican a partir de la original, la del espadín metálico o de la de plástico ? Porque si es de la de plástico, en mi caso no existe y si es de la original pues no se porque no me la hacen .
Veamos, en mi caso perdí el espadin, sigo sin él, y también perdí la llave original, se cayó del bolsillo y la pilló un coche, osea me quedé sin ninguna llave.
Me voy a un concesionario BMW a pedir la llave principal, que es keyler y no tuve que llevar nada porque BMW tiene las claves de todas nuestras motos. Así que en un mes y pagando 340 aurelios tuve llave nueva, la de plástico la pediré un día de estos.
 
Pues sí, eso es lo lógico. Gracias por la información .
 
Que os costo codificar y la llave de plastico anlos que la habeis pedido?
 
Viene ya codificada. Es más la piden por número de bastidor. Precio no me acuerdo, pero ronda los 30€
 
Esta semana pedí otra copia, (me gusta, que mi pareja, lleve otra de repuesto).
56,58€
A ver lo que me tarda.
 
Yo me compré hace dos años una 1250 RT y desde entonces llevo esperando el manual en castellano. Me lo han dado en alemán. Lo he pedido unas 10 veces y parece ser que no me entienden. Y en esto la guerra no tiene nada que ver.
No es la llave, pero por un simple manual la que lían.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo compre una 1250 en mayo y me dieron la llave en noviembre.
 
Yo la compré en julio y hoy me he enterado que a final de semana o principio de la que viene me la entregan ( 7 meses ) no se si tendrá algo que ver que hablé con atención al cliente, así me lo ha comunicado el conce. Esperaremos que así sea .
 
Buenas tardes yo ayer me dieron mi BMW aunque es de select con 6 meses de antigüedad y me entregaron la llave de plástico de seguridad
 
Hola a todos:

Me asaltan dos preguntas.

1. Cuál es el precio de una llave KEYLESS original en un conce?.

2. Se puede hacer un duplicado de esa llave en una cerrajería especializada o tiene obligatoriamente que hacerlo en el CONCE?.

Gracias de antemano.
 
Lo que está claro es que leyendo vuestros comentarios , ha debido ser un problema puntual con un número de motos determinado y a mí me ha tocado .
 
La verdad es que no sé donde está el misterio, es un trozo de plástico moldeado con un traspondedor embutido dentro y ya está.

Supongo que le pasaría algo raro al proveedor de BMW.
 
La llave la tiene que hacer BMW, pues la tienen que codificar.
Una cerrajería te puede hacer un duplicado pero solo te valdría para abrir maletas y top case , y no para arrancar.
 
La llave la tiene que hacer BMW, pues la tienen que codificar.
Una cerrajería te puede hacer un duplicado pero solo te valdría para abrir maletas y top case , y no para arrancar.

No se puede codificar en otro sitio?. Si lo hacen con los coches…

Sí, tengo una segunda llave sin codificar. Que uso en lugar de la original (queda siempre en bolsillo) para abrir maletas y top case.
 
Alguien comentaba que en algunas ferreterías especializadas podían hacerlo, pero no tengo ni idea.
 
Yo no tengo ni idea e incluso dudo que lo hagan ferreterías , cualquiera podría duplicarnos las llaves .
Hay por el foro algo de ese tema
 
No te molestes, aun no se pueden copiar las keyless de la ultima generacion, del 2018 para aca. Me refiero al trasponder, no al espadin. Te lo digo despues de haberme recorrido los mas conocidos lugares de copias de Madrid con mi r1250gs y hablado con gente que sabe de que habla, no en un foro. Aun asi, puedes intentarlo, un dia de estos se podrá. Si lo consigues nos lo cuentas please.

Un saludo

Ok,me temía que aún no se podría porque he buscado en el foro y por internet y aún nadie ha comentado nada. Pero como ya han pasado dos años y medio...
Si en las tiendas especializadas de Madrid aún no pueden, aquí en Valencia seguro que tampoco.
He preguntado esta tarde en la tienda recomendada por el compañero @kowalski gs , si mañana me contestan lo diré aquí.

El compañero @eibon (gracias otra vez) me ha dicho otra tienda donde él hizo copia de su llave (solo espadín).
Le cobraron 15€ hace un año y la llave está incluida en el precio.
Lo pongo aquí por si a alguien de Valencia le puede interesar.


Un saludo.

Lo he comentado y me han dicho que no las mandan ,que no es cuestión de pagar o no pagar y les digo, y si pierdo la llave?? Me quedo sin moto, y responden …. Pues por ahora si . Increíble . Ellos mismos son los que te avisan que procures no perder la llave porque BMW no te envían ninguna por ahora .
Es un tema muy raro . Si alguien tiene algún contacto y puede aclarar algo, se agradecerá .
Estoy hablando del conce Dos Rodes en el cual compré la moto y fueron y son muy atentos, el tema de la llave es algo que ellos reclaman todas las semanas y nada y como dije antes BMW parece que por ahora ( desde hace un año con estas 60 motos no se sabe que pasa ) no hace nada .
Por eso preguntaba si alguno de vosotros está en esta tesitura .
Puede que el tema Bélico, el atasco de barcos mercantes haya influido, pero ya es mucho tiempo. Veremos a ver por donde sale todo esto. Yo mandaré un correo a atención cliente BMW con la consiguiente queja .
La llave original la llevo colgada al cuello, como para perderla .
Saludos
Esto es lo que he encontrado por el foro. A día de hoy ya te digo que ni idea si se puede hacer, creo que no, pero…..
 
Veamos, en mi caso perdí el espadin, sigo sin él, y también perdí la llave original, se cayó del bolsillo y la pilló un coche, osea me quedé sin ninguna llave.
Me voy a un concesionario BMW a pedir la llave principal, que es keyler y no tuve que llevar nada porque BMW tiene las claves de todas nuestras motos. Así que en un mes y pagando 340 aurelios tuve llave nueva, la de plástico la pediré un día de estos el precio.

340 € una keyless, una pasta
 
Arriba