¿Retrasos en entregas NineT?

j_rivas

Arrancando
Registrado
30 Mar 2021
Mensajes
68
Puntos
33
Ubicación
Granada
Buenos días,
Me acaban de informar desde el concesionario que los pedidos de nuestras BMWs, están sufriendo retrasos (modelos nuevos pedidos a fabrica).

He estado buscando algo de información y parece que es culpa de la llamada "Crisis de los Microchips". El problema es que no me han informado de cuanto se va a retrasar, ni hay una fecha de entrega estimada.

Me gustaría preguntar, si hay alguien que haya pedido una Ninet de 2021 que tuviese una entrega estimada para estas fechas, por saber si se han retrasado o no, ya que, aunque es cierto que la Ninet empieza a llevar más componentes electrónicos (centralita, nuevo acelerador...), no tiene nada que ver con la electrónica que puede llevar una 1250gs (sensor de presión de neumáticos, llamada de socorro automática...) y parece ser que los retrasos se deben a componentes electrónicos muy específicos segun he leido en otro hilo del foro:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/retrasos-en-las-entregas.565942/

¿Alguien puede aportar información al respecto?
 
Hola. Yo la recibí. A mediados de junio y tuvo un retraso 15 días.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola. Yo la recibí. A mediados de junio y tuvo un retraso 15 días.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas,

Yo trabajo en Renault Trucks y parece que no hay materia prima para la fábrica.

Nos han informado que cualquier pedido nuevo será para el año 2022.

Nadie sabe lo que tardará.

Saludos,


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
ok, muchas gracias a ambos, ojala solo se retrase esos 15 días como comenta Charcu85. En teoría esta semana tenia que entrar a producción, pero no me han informado de que haya entrado aún...
 
Hola, la pedí en mayo y no sabían tampoco cuando la entregarían. Parece que se van a meses de fabricación... en mi caso, Al final salió una de stock con los extras que había pedido y me la dan la semana que viene.
 
Hola, la pedí en mayo y no sabían tampoco cuando la entregarían. Parece que se van a meses de fabricación... en mi caso, Al final salió una de stock con los extras que había pedido y me la dan la semana que viene.
Que suerte que tuviesen una como la que querías, yo he estado entrando a diario en la web y preguntando en el conce, pero ninguna tenia los extras que yo habia pedido.... así que hice la seña a final de Abril para pedirla personalizada, en Mayo no pudieron pedirla a fabrica porque el sistema no dejaba, a principios de Junio conseguí que se pidiera a fabrica con fecha de entrega estimada para la semana que viene, y ahora se retrasa....

Entre unas cosas y otras, 3 meses llevo ya esperando... esto de comprar una moto de 14.000 euros se ha vuelto muy complicado parece... pero nada, no queda otra que esperar y rezar porque no se demore mucho...
 
Actualizo situación, me han cambiado las fechas estimadas y me han dado fechas nuevas:

Código de situación en BMW = 112 (aún se puede modificar el pedido porque la moto no ha entrado en producción)

Fechas previas: Entrada en Producción: Semana 27 (del 5 al 11 de julio) Entrega a concesionario: Semana 29 (del 19 al 25 de julio)

Nuevas fechas: Entrada en Producción: Semana 33 (del 16 al 22 de agosto) Entrega a concesionario: Semana 35 (del 30 de agosto al 5 de septiembre)

Como veis, un retraso previsto de 6 semanas, por si a alguien le sirve de ayuda...
A mi, por mi situación personal, me vienen fatal esas fechas, desde abril estoy esperando, y ahora se supone que la entrega es para septiembre, y eso si no se retrasa de nuevo. Desgraciadamente, mi nueva NineT va a comer mucho garaje cuando me la entreguen...
 
Hola de nuevo, ayer me dieron noticias, la moto paso a estado 150 (el pedido no se puede modificar y la moto pasa a producción) el día 15 de Julio, la parte buena es que ya está en producción, la parte mala, que en este estado, según he leído en foros, es donde mas incertidumbre hay, igual esta así un par de días, que un mes si falta alguna pieza... Desde concesionario me dicen que creen que llegará antes de las nuevas fechas estimadas... a ver como avanza...
 
Por si os sirve de consuelo, yo pedí una Honda CRF 300 en marzo y me la han entregado hoy.
Hay problemas importantes de todo tipo de suministros a nivel global.
 
Buenos días,
Actualizo situación: Ayer me llamaron y me dijeron que la moto estaba en Madrid y hoy debería estar llegando al concesionario.

En mi caso, se han adelantado una semana teniendo en cuenta la segunda fecha estimada de entrega que me habían dado. Si contamos desde el inicio del pedido, ha tardado exactamente 11 semanas, y si contamos desde que hice la reserva en el concesionario 17 semanas.

Espero que os sirva a los que os estéis planteando la compra desde fábrica. En cuanto la tenga, la presentaré debidamente.
 
Muy buenas, escribo por aqui porque ando deseperado por que llege la mia. Hice el pedido de una RnineT Pure el 16 de Diciembre del 2021 y ya me han cambiado la entrega dos veces. Supuestamente desde mediados de marzo que ya ha entrado en produccion. A dia de hoy la entrega es para la ultima semana de Junio. Estoy que me da algo!!!!! A alguien mas le ha pasado lo mismo? Alguien que haya recibido la suya recientemente y nos pueda ayudar a hacer alguna estimacion? Muchas gracias a todos!!!!
 
Hola, donde la has comprado en Barcelona, depende de los cupos…
La mía pedida el 4 de marzo, me aseguran que a finales de este mes llega… En control 94…
 
Hola, donde la has comprado en Barcelona, depende de los cupos…
La mía pedida el 4 de marzo, me aseguran que a finales de este mes llega… En control 94…
Ostia ddeivid, ojala te sea asi, yo la pedi en Barcelona Premium, ya avisaras si te llega.
 
Ostia ddeivid, ojala te sea asi, yo la pedi en Barcelona Premium, ya avisaras si te llega.
Ya te diré, la pedí a principios de marzo, la primera semana de abril me dijeron que ya tenían cupo y se fabricaba en mayo… ya te diré …..
Espero que te llegue pronto y no se retrase la tuya…
Ya irás diciendo…
 
Actualizo, ya tengo número de bastidor, nueva fecha de entrega, semana 26, a mediados de junio….
Se retrasa dos semanas en este caso, de momento…
Saludos,
 
Actualizo, ya tengo número de bastidor, nueva fecha de entrega, semana 26, a mediados de junio….
Se retrasa dos semanas en este caso, de momento…
Saludos,
Que suerte, yo viendo tu comentario he llamado al mio y no tengo numero de bastidor aun, pero insisten en que llega la semana 25 como me dijeron la ultima vez. Se me esta haciendo muy dificil.
 
Actualizo, ya tengo número de bastidor, nueva fecha de entrega, semana 26, a mediados de junio….
Se retrasa dos semanas en este caso, de momento…
Saludos,
Hola ddeivid, tienes alguna noticia de la tuya, yo voy a llamar la semana que viene, pero me da miedo que me vuelvan a dar malas noticias.
 
Hola
Hola ddeivid, tienes alguna noticia de la tuya, yo voy a llamar la semana que viene, pero me da miedo que me vuelvan a dar malas noticias.
Hola, supongo que, conociendo al comercial, que es más amigo que comercial, me llamará cuando llegue la moto.
Me paso una pantallazo con el estado de fabricación y aparecía llegada al conce el 21 de junio si no recuero mal…
 
Hola

Hola, supongo que, conociendo al comercial, que es más amigo que comercial, me llamará cuando llegue la moto.
Me paso una pantallazo con el estado de fabricación y aparecía llegada al conce el 21 de junio si no recuero mal…
Dile que te pase un pantallazo y ahí puedes ver estado actual de fábrica y fechas concretas….
 
Actualizo, hoy me han llamado para decirme que la moto ha salido de producción y la semana que viene llega a Madrid. Si todo va bien, en 15 días la tengo matriculada….
Saludos,
 
Actualizo, hoy me han llamado para decirme que la moto ha salido de producción y la semana que viene llega a Madrid. Si todo va bien, en 15 días la tengo matriculada….
Saludos,
Buenas ddeivid, tienes alguna actualizacion? Yo ando desesperado! La mia sigue poniendo que se entrega la semana que viene pero el sistema no ha cambiado a transporte aun, asi que me espero lo peor otra vez.
 
Buenas, la mia lleva en Madrid desde hace unos días, teóricamente llegaba hoy a Barcelona….. Espero matricula el viernes….
Desde que se encuentra en transporte hasta que llega al conce, unos diez días…
 
Ver el archivo adjunto 309396
Sr. ddeivid, hoy es viernes, ¿ha habido fumata blanca?
:)
Buenas, tengo matrícula pero no ha sido posible preparar la moto a tiempo para que hoy descansara en mi garaje… entre otras cosas, no se ha podido más que descargar del camión y abrir la caja, esperemos que durante la semana la pueda recoger…
Ya hay ganas!
Un abrazo,
 
Última edición:
Así es como estaba esta tarde en el taller….
 

Adjuntos

  • 7987BD93-37AB-46E3-B220-93252756DCBD.jpeg
    7987BD93-37AB-46E3-B220-93252756DCBD.jpeg
    175,2 KB · Visitas: 57
  • 1B5DB032-3096-4492-A8DF-FFAAF3CCE8DB.jpeg
    1B5DB032-3096-4492-A8DF-FFAAF3CCE8DB.jpeg
    204,5 KB · Visitas: 55
¡A tocar con la punta de los dedos!
Intercambiamos alguna opinión cuando estaba dubitativo con su GS. He ido leyendo el hilo y así supe que había decidido cambiar de montura.
Hoy, ya puedo felicitarle.
Ha sido larga la espera, válgame Dios que sí. Pero ya está aquí. Un poco más y en casa.
¡Por muchos kilómetros!
No se olvide de postear foto el día del estreno. :)
El abrazo, recíproco.
 
Muchas gracias Katz, si, dudé mucho en dar el paso de la Gs adv. a la ninet, pero puedo asegurar, que al menos, está moto me ilusiona mucho más….
Prometo fotos del estreno!
Un abrazo!
 
Muchas gracias Katz, si, dudé mucho en dar el paso de la Gs adv. a la ninet, pero puedo asegurar, que al menos, está moto me ilusiona mucho más….
Prometo fotos del estreno!
Un abrazo!
Que suerte ddeivid!!!!! la mía me parece ser que el viernes paso a transporte, supongo que me tocara esperar 2 semanitas como te ha pasado a ti.
Disfrutala mucho!!!!!
 
Que suerte ddeivid!!!!! la mía me parece ser que el viernes paso a transporte, supongo que me tocara esperar 2 semanitas como te ha pasado a ti.
Disfrutala mucho!!!!!
Gracias! La semana que viene la tienes aquí….. a partir de ahí, papeleo, matrícula y a disfrutar!
Ya no te queda nada…
Cuando la tengas, nos vemos un día!
Saludos,
 
Arriba