Retrasos en las entregas

Matarujo

Arrancando
Registrado
27 May 2021
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Granada
Hola amigos a ver si alguien está esperando su gs para contrastar lo que nos cuentan.
Pedida 5 de abril entrega prevista semana 21 (sobre 20 mayo).
No se nada ni nueva fecha de entrega.
Soy de Andalucía
 
Hola amigos a ver si alguien está esperando su gs para contrastar lo que nos cuentan.
Pedida 5 de abril entrega prevista semana 21 (sobre 20 mayo).
No se nada ni nueva fecha de entrega.
Soy de Andalucía
Por si te sirve , yo la pedí la última de marzo y me la entregaron el 18 de mayo (al concesionario le llegó lael 13). Se retrasaron 1 semana en lo que me dijeron. Fue el concesionario de burgos, soy de Madrid.

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 
Hola amigos a ver si alguien está esperando su gs para contrastar lo que nos cuentan.
Pedida 5 de abril entrega prevista semana 21 (sobre 20 mayo).
No se nada ni nueva fecha de entrega.
Soy de Andalucía
Buenas,

La semana 21 fue la semana pasada y probablemente se refirieran a la semana de entrega a concesionario. Luego necesitan un par de días para el trámite de matriculación y tener hueco en el taller para montar la moto y probarla. Habla con el comercial a ver si han recibido ya la moto y, si es el caso, que te diga cuándo entra a taller.
 
Retenida en Berlín han contestado a la reclamación, lo que te quieran contar.
Tanto cuesta tener al cliente informado del retraso puedo tener algo programado.
Ajo y agua
 
Buenas,

F750GS blanca.

Confirmada el 26 de mayo, full con todos los paquetes y extras, pedida creo que alrededor de un mes antes pero no lo sé seguro porque era una unidad para stock del conce.

Semana entrega prevista, 26 que es la que acaba mañana. Reclamada al conce y estos a Berlin que han respondido que está bloqueada y sin fecha de envío.

Parece ser que las llamadas de emergencia están teniendo problemas de disponibilidad, pero tampoco lo sé seguro y nadie en Alemania da más info que la que acabo de poner.

Es bastante desolador la verdad, que estás esperando algo con fecha confirmada y llega la fecha y ni llega ni nadie te puede decir si es cuestión de 2 semanas o 3 meses.

Veremos en que acaba e intentaré actualizarlo por aquí. Si alguien en situación similar puede aportar algo, agradecido.

Saludos.
 
Buenas , F850Gs pedida el 6 de Abril, entrega estimada semana 28… En La Rioja.

saludos.
 
Exactamente esto le comentaron en el concesionario a un amigo mío que va a por una R 1250 RT 2021
Sí, esto parece.

Aunque a mí lo que realmente me llama la atención es la imposibilidad que tienen ya no para cumplir una fecha, sino para darla.

Si hay un problema mundial con los chips, pues gustará más o menos, pero es lo que hay.

Pero pedir una moto, que te den fecha en la semana 26, y que llegada esa semana todo lo más que te dicen es que está bloqueada, sin fecha prevista, y que pueden ser 2 semanas o 3 meses… ¿en serio BMW?
 
Es que si dicen que vas a comprar algo de más de 20 mil euritos y no saben cuándo te va a llegar igual muchos no compran.
 
Yo tengo pedida una GS Triple Black el 16/5, en el pantallazo ese que te enseñan en BMW ponía: fecha producción 23/6, fecha entrega 27/7. No se si es entrega a mi o al concesionario. Me va a pillar agosto, ya veremos. De momento a leer el foro.

Buenas verano a todos, vss
 
Yo tengo pedida una GS Triple Black el 16/5, en el pantallazo ese que te enseñan en BMW ponía: fecha producción 23/6, fecha entrega 27/7. No se si es entrega a mi o al concesionario. Me va a pillar agosto, ya veremos. De momento a leer el foro.

Buenas verano a todos, vss

Hola compañero,

Las fechas son semanas, no es 23 de junio producción y 27 de julio entrega.

Es semana 23 producción y semana 27 entrega y como la semana 23 está dentro del mes de junio después del 23 aparece un 6 y como la semana 27 es la que empieza pasado mañana que está dentro de julio después del 27 aparece un 7. Es una forma un tanto rara pero significa eso.

Sobre el papel y con tus fechas la próxima semana llegaría al conce, y de ahí si el papeleo y financiación (en caso la haya) se hacen rápido, en dos días está matriculada y en la calle.

Ahora bien, el problema aquí es que con la crisis mundial de los chips (o sabe Dios con que) no están cumpliendo fechas que dan ni acercándose.

En este caso, ojalá que no, pero igual si que nos vamos a agosto, o quizá más.

Saludos y Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostia, me acabas de dar un alegron!!! Muchísimas gracias Melendy. Daba por descontando que me iba a septiembre. Pues a ver que pasa
🤞
 
Ostia, me acabas de dar un alegron!!! Muchísimas gracias Melendy. Daba por descontando que me iba a septiembre. Pues a ver que pasa

Nada compañero!! Ojalá que no nos vayamos a septiembre ni siquiera a agosto, aunque te diré que la mía (F750GS Blanca) está fabricada desde el 02 de junio y aparcada en Berlín esperando por algún componente que falta.

Tenía semana de entrega la 26, que es esta que termina mañana y ahí está, en estado 150 y sin avanzar .

Para más datos aún, en tu conce además de las fechas puedes preguntar sobre los estados, que es un número de tres cifras que determinan en qué punto del proceso está. En cualquier momento ellos lo pueden ver y te lo pueden dar.

La tuya, la mía, y la de casi todos los que esperamos, diría que es 150, que significa que la moto está en producción por tanto ya no es posible modificar nada de su configuración. Normalmente una moto se fabrica en una semana o semana y poco, y de ahí pasa a varios estados 180…, 190…, no son los números exactos en los 180 hay varios y en los 190 igual, hasta que llega al conce que es estado 205.

Aunque se pueden encontrar en el foro los estados exactos, entre ellos están las comprobaciones de calidad, la facturación por parte de BMW AG, el aparcamiento en la campa para transporte internacional, el envío a la campa de Francia y el embarque o tren dirección Santander (puerto) o Ciempozuelos (Madrid).

Lo importante es que lo que “es difícil” es salir del estado 150, desde que pasa a comprobaciones de calidad hasta que llega al conce pasan días, una semana como mucho. En el conce donde la tengo pedida una que avanzó del 150 el lunes el jueves estaba en el concesionario. Eso va súper rápido por muchos estados que parezcan, ahora bien, acabar de fabricar la moto es, a día de hoy, bastante más complicado

Veremos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O sea, que estamos muchos igual, esperando. Pues que no nos pille lo de los chips. Pero tu caso es mucho mas grave, yo aun estoy +- dentro de lo esperable. Y no sabes que le falta a la tuya? Que componente no tienen?

Espero que te la den ya mismo.
 
O sea, que estamos muchos igual, esperando. Pues que no nos pille lo de los chips. Pero tu caso es mucho mas grave, yo aun estoy +- dentro de lo esperable. Y no sabes que le falta a la tuya? Que componente no tienen?

Espero que te la den ya mismo.

Creo que ya nos ha pillado… , pero bueno, a ver cómo va desarrollándose todo.

No, no sé qué le falta, y según me dicen (y me han demostrado, he visto respuestas a correos que han enviado) ni ellos lo saben tampoco.

El conce y el departamento de planificación y distribución de BMW MOTORRAD España que están en Madrid preguntan a Alemania y estos sólo confirman que está bloqueada allí en espera de algún componente, no dicen cuál, y sin fecha prevista de envío. Así si puede tirar 2 días, 2 semanas o 2 meses. Es de hecho lo que más achaco a BMW, que sí, hay un problema mundial de abastecimiento de chips y fabricarán lo que puedan y tan rápido como puedan, pero no sé, podrían hacer algo más por evitar la incertidumbre de los clientes facilitando una información (o parte de ella al menos) que seguro que ellos tienen.

Mi moto, y la de muchos será un número en un parking esperando por algo, y ellos alguna previsión tendrán para que esas motos se acaben de fabricar, son una fabrica vaya no un taller con dos y el del tambor… pues no sé ante una situación excepcional que la gestión también lo sea digo yo, al menos en la parte de informar a los clientes, pero vamos, es lo que hay, poco o nada creo que se puede hacer…

La moto que llegó al conce esta semana, donde yo tengo pedida la mía, habiéndose pedido a Alemania días más tarde que la mía, era igual pero sin alarma, llamada de emergencia y sensor de presión de neumáticos. Podemos suponer que el problema está en uno de esos tres pero es mucho suponer, sabe Dios si será algún otro sensor de las decenas que llevan. En el conce lo que dicen es que creen que el problema está en las llamadas de emergencia, pero igualmente lo suponen también, no hay ninguna circular ni confirmación oficial ni nada que indique que haya ningún problema, cuando por otra parte lo cierto es que sí que lo hay.

Esperar (ya sin uñas ), no queda otra…

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habia leído lo del SOS. Ánimo y mucha paciencia. Pongo mis barbas a remojar....
 
A ver, "lo de los chips" no es tan sencillo como "espero que no nos pille". Ahora mismo la fabricación de los chips es una autentica guerra de "quien mas pague se lo lleva". BMW, y en general cualquier fábrica, ponen unos plazos de fabricación contando con que les van a llegar las piezas, pero ellos hacen un pedido de x centralitas -por poner un ejemplo- que deben de llegar el la fecha tal, pero el fabricante no les entrega las centralitas en esa fecha porque, simplemente, no las pueden fabricar; con lo paradójico de que a lo mejor quien bloquea el pedido de los chips para la centralita es la misma BMW que ha pagado mas para que hagan los chips que necesitan. Es una situación complicada.

Por eso la UE va a invertir 10.000 millones de euros para fabricar una fábrica de chips, que en una dura pugna entre países socios se ha llevado el pastel Alemania.

No es esta...
 
En mi caso fue pedida el 15 de Marzo, aun sin el carnet, me examinaba en carretera el 28 de abril, pero aun así me la jugué, el examen lo aprobé y esos 32 días que pasaron hasta el 01 de Junio que me la entregaron parecieron eternos. Saludos!
 
En mi caso fue pedida el 15 de Marzo, aun sin el carnet, me examinaba en carretera el 28 de abril, pero aun así me la jugué, el examen lo aprobé y esos 32 días que pasaron hasta el 01 de Junio que me la entregaron parecieron eternos. Saludos!

Hola, buenas,

Tenía esa fecha desde que hiciste el pedido en marzo? Aprox. primeros de junio? O no y se fue retrasando?

Tenías también alguno de los extras que suponemos son problemáticos ahora (alarma, llamada de emergencia o sensor de presión de neumáticos).

Si puedes confirmarlo… muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, buenas,

Tenía esa fecha desde que hiciste el pedido en marzo? Aprox. primeros de junio? O no y se fue retrasando?

Tenías también alguno de los extras que suponemos son problemáticos ahora (alarma, llamada de emergencia o sensor de presión de neumáticos).

Si puedes confirmarlo… muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La fecha fue la misma desde el principio y no tengo esos extras.
 
Hola, muy buenas. Navegando por aquí, he visto que no es un problema aislado y que a mucha gente le ocurre lo mismo. Mi caso no dista mucho al resto, solo con el agravante de que llamo al concesionario y ni si quiera me cogen el teléfono para informarme, lo ultimo que se, es que la cosa estaba parada por falta de "chips", y de esto ya hace 15 días. El tema está que tengo programada una salida para dentro de 10 días y ni siquiera se si podré realizarla. Solo me queda acercarme al concesionario que lo tengo a 100 Km y que me lo aclaren. Saludos.
 
Hola, muy buenas. Navegando por aquí, he visto que no es un problema aislado y que a mucha gente le ocurre lo mismo. Mi caso no dista mucho al resto, solo con el agravante de que llamo al concesionario y ni si quiera me cogen el teléfono para informarme, lo ultimo que se, es que la cosa estaba parada por falta de "chips", y de esto ya hace 15 días. El tema está que tengo programada una salida para dentro de 10 días y ni siquiera se si podré realizarla. Solo me queda acercarme al concesionario que lo tengo a 100 Km y que me lo aclaren. Saludos.

Hola,

Lo de no coger el teléfono ya me parece… no sé, la verdad.

Mi moto pasó ayer de status 150 a 155, que significa producción terminada, esperando control de calidad.

Hoy ha pasado de 155 a 182, que significa despachada para transporte internacional.

Con el cambio de estado de hoy la semana de entrega se ha actualizado de la 26 que aún continuaba marcando a la 28 que es la próxima.

La información es escasa (o inexistente más bien) por parte de la fábrica pero al menos el conce y el comercial se están portando de 10, y casi a cada actualización que hay estoy informado.

Parece que se acerca el final del túnel.

Suerte a todos y seguiré informando a medida tenga novedades.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os doy un atisbo de esperanza. 1250 Adventure Rallye pedida el 25 e mayo con todo (sos y todos los chips) El plazo de entrega es la semana 28, que es la que viene, y el viernes pasado estaba entregada a logística (?????) y hoy ya está en España!!!!!! Parece que los plazos se van a cumplir y la semana que viene tendré la moto. Mucha suerte a todos!!!!
 
Hola,

Lo de no coger el teléfono ya me parece… no sé, la verdad.

Mi moto pasó ayer de status 150 a 155, que significa producción terminada, esperando control de calidad.

Hoy ha pasado de 155 a 182, que significa despachada para transporte internacional.

Con el cambio de estado de hoy la semana de entrega se ha actualizado de la 26 que aún continuaba marcando a la 28 que es la próxima.

La información es escasa (o inexistente más bien) por parte de la fábrica pero al menos el conce y el comercial se están portando de 10, y casi a cada actualización que hay estoy informado.

Parece que se acerca el final del túnel.

Suerte a todos y seguiré informando a medida tenga novedades.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y tú..., ¿dónde ves los estados?

La mía, supuestamente hace quince días estaba a disposición de transporte y nosé más..., se habrá caido la caja en Canfranc o por ahí... A este paso se me quitan las ganas, estoy dispuesto a perder la señal y que lo den pol saco a todo...
 
Y tú..., ¿dónde ves los estados?

La mía, supuestamente hace quince días estaba a disposición de transporte y nosé más..., se habrá caido la caja en Canfranc o por ahí... A este paso se me quitan las ganas, estoy dispuesto a perder la señal y que lo den pol saco a todo...

Nosotros no podemos verlo, pero el conce sí, en un programa que se llama Online Ordering.

Ahí les aparece tu moto (y las que tengan pedidas) y un status (código que según el que sea significa una cosa u otra), además de una semana de fabricación y una semana de entrega.

La semana de fabricación es real pero no significa mucho porque dice cuando empezó pero nada más, la semana de entrega tampoco es muy representativa porque puede haber pasado hace dos semanas y se queda ahí hasta que como consecuencia de un cambio de status la actualizan. Pero el estado sí representa en qué punto está la producción de tu moto, y eso según el código se puede saber.

Te tienen que confirmar el código y luego podremos decirte algo más.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una Gs 850 rallye pedida la semana 22, prevista para la semana 31 y finalmente y si no hay mas retrasos llegada a concesionario para la semana 37, de dos meses de produccion se ha ido a tres y medio.
 
Es un tema no solo de BMW, sino de toda la industria de la automoción. En mi caso moto y coche a la espera de confirmar fecha de entrega, la moto si no vuelven a retrasarla lleva 2 meses de retraso (ninguno de los 2 vehículos es BMW).

Sé que no es consuelo por la espera y el retraso, pero no nos queda más que armarnos de paciencia y esperar que el conce de toda la información posible a sus clientes.
 
Cómo lleváis las entregas? Yo semana de fabricación la 32 (segunda de agosto) y entrega la 34, el viernes 13 estaba en status 150, a ver qué me dicen hoy 🤷🏼‍♂️
 
Ostras, ¿de la fabricación a la entrega solo 2 semanas?, venga que la semana que viene tienes la moto (y)

la mía entra en fabricación las semana 35, primera de septiembre y me han dicho que la entrega para la 39
 
Última edición:
Sí, esto parece.

Aunque a mí lo que realmente me llama la atención es la imposibilidad que tienen ya no para cumplir una fecha, sino para darla.

Si hay un problema mundial con los chips, pues gustará más o menos, pero es lo que hay.

Pero pedir una moto, que te den fecha en la semana 26, y que llegada esa semana todo lo más que te dicen es que está bloqueada, sin fecha prevista, y que pueden ser 2 semanas o 3 meses… ¿en serio BMW?

BMW, Ford, Peugeot, Opel...

Es una historia más grave de lo que parece.

Y lo malo es que no tiene pinta de volver a la normalidad, ya que hay un fondo en el problema que está más vinculado a la especulación que al COVID y sus consecuencias.

M
 
Ostras, ¿de la fabricación a la entrega solo 2 semanas?, venga que la semana que viene tienes la moto (y)

la mía entra en fabricación las semana 35, primera de septiembre y me han dicho que la entrega para la 39
Pues de momento tengo suerte, me han informado que esta en transporte internacional, así que es cuestión de días a lo sumo una semana y algo que la moto esté en el concesionario.
 
Parón de producción desde el lunes en Vigo y Figueruelas para Peugeot Opel.

Seat idem. No han podido recuperar los 24.000 coches que no han fabricado en Barcelona desde el 1 de enero de 2021 por roturas de stock de componentes electrónicos de los coches.

El resto, tres cuartos de lo mismo.

Esta broma va para largo.

Felices aquellos que podáis recoger vuestras motos aunque sea con retraso.

Manuel
 
Por fin ha llegado compañeros.

Pedida semana 15...si....en Abril... Entregada el viernes, semana 33.

Equipamiento todo salvo SOS.

Pese a la espera concesionario y comercial de 10.

Ahora a disfrutar y paciencia para los que os toca esperar!!
 

Adjuntos

  • IMG_20210821_194834.jpg
    IMG_20210821_194834.jpg
    191,8 KB · Visitas: 149
  • IMG_20210821_194824.jpg
    IMG_20210821_194824.jpg
    237,1 KB · Visitas: 147
Por fin ha llegado compañeros.

Pedida semana 15...si....en Abril... Entregada el viernes, semana 33.

Equipamiento todo salvo SOS.

Pese a la espera concesionario y comercial de 10.

Ahora a disfrutar y paciencia para los que os toca esperar!!
Madre mía 4 meses de espera, que paciencia has tenido, lo importante es que ya la tienes, ahora a disfrutarla, es una gran moto, yo la he tenido y va muy bien 👍
 
Me acaban de llamar del conce que se paraliza la produccion hasta Octubre y que todas las entregas de Septiembre quedan suspendidas, ¿alguien que eseraba la moto en septiembre ha recibido la misma noticia?
 
Me acaban de llamar del conce que se paraliza la produccion hasta Octubre y que todas las entregas de Septiembre quedan suspendidas, ¿alguien que eseraba la moto en septiembre ha recibido la misma noticia?
yo la espero en la semana 39, ultima de septiembre, hable con el comercial el lunes pasado y no me dijo nada de eso, me comento que la mía había entrado en producción esta misma semana

¿para que semana esperabas tu la moto?
 
yo la espero en la semana 39, ultima de septiembre, hable con el comercial el lunes pasado y no me dijo nada de eso, me comento que la mía había entrado en producción esta misma semana

¿para que semana esperabas tu la moto?
Pedida la semana 22 (Junio) y prevista de inicio para la semana 32 (Agosto) , luego hubo retrasos y me lo cambiaron para la semana 37 (septiembre), esta mañana he recibido una llamada que mas de 15 motos que estaban previstas para entregar en septiembre en ese concesionario pasan en principio a Octubre por paralizacion de produccion total por falta de componentes.
 
¿Que moto tienes pedida y con que paquetes?
 
Yo en mi caso semana de fabricación 32, y entrega 34, en mi caso han cumplido, ya que esta semana me la entregan. La mia es una s1000xr.
 
Arriba