Retrasos en las entregas

Buenas noches, pues yo de momento no sé nada, hablé con el comercial la semana pasada y me dijo que está en semáforo amarillo, me envió pantalla y pone semana de fabricación 44/11 (que ya ha pasado) y semana de entrega 1/01 (ya ha cambiado 3 veces desde que la pedí).
f750 pedida el 4 de octubre.
me dijó que lo más seguro que la tendré para antes de que acabe el año, pero me da a mí que no.
 
F850GSA hecha paga y señal 13 Octubre, me ha llamado el comercial para informarme que llega en febrero.... Cruzo los dedos!! ¿Será verdad que empieza a desatascarse el tema de las F?
 
Buenas noches.Mi f 750 pedida y sin cuota desde el 15 de septiembre,en un concesionario de Extremadura,nadie sabe absolutamente nada.Correos a Alemania ,Ibérica Bmw comercial,silencio absoluto.
 
Buenas noches.Mi f 750 pedida y sin cuota desde el 15 de septiembre,en un concesionario de Extremadura,nadie sabe absolutamente nada.Correos a Alemania ,Ibérica Bmw comercial,silencio absoluto.
Si puedes intenta ir a otro concesionario donde tenga couta, porque si no les dan cuota por mucho que hagas el pedido estas sin moto.
Suerte!!
 
Buenas noticias. Ayer me llamó un paje y me dijo que Baltasar me traerá la 850 Triple Black para esa fecha más o menos 💪💪💪
Esa misma semana tengo yo prevista la entrega, me dicen que fecha de fabricación es semana 50 y fecha de entrega estimada la primera semana de enero como a tí. En mi caso es una f 850 GS color azul y el concesionario es el de Alcalá de Henares/Guadalajara.

Ojala sea esa la fecha.
 
Me acaba de llamar mi comercial y me ha dicho que mi moto ha entrado en producción
Ya tengo numero de chasis!
Ahora a ver cuando viene
 
Esa misma semana tengo yo prevista la entrega, me dicen que fecha de fabricación es semana 50 y fecha de entrega estimada la primera semana de enero como a tí. En mi caso es una f 850 GS color azul y el concesionario es el de Alcalá de Henares/Guadalajara.

Ojala sea esa la fecha.

Mi concesionario tambien es autopremier y de la 47 he pasado a la 2 de enero en una F750GS, a ver si no hay mas demoras…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Enhorabuena a los que ya vais recibiendo vuestras motos. Ahora toca disfrutarlas, y también a los que ya os han dado fecha de entrega, especialmente a Pinti y Worf que creo que son los más veteranos de este chat.
Actualizo mi información.
Me "confirman".... en el concesionario, que la fecha de fabricación de la mía es la semana 50 y entrega a primeros de año.
F 750 GS, encargada a mediados de Agosto en Madrid.
 
Hola. Hoy he estado en el conce. La moto esta en el primer estado de fabricacion. La entrega se prevee para mediados de enero. Pedida 11 octubre. 850GS Triple Black.
Tengo dudas. Le pondriais las defensas altas y bajas en plata o negro?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En un principio yo solo le pondré las defensas de motor en acero de Hepco Becker. Para mi son las más discretas y las que más me gustan.
 
Ye tengo una F850GSA triple black pedida desde el día 17 de septiembre y aún no se nada. Me dijeron para finales de noviembre pero ya me llamaron hace 15 días diciéndome que se retrasaba y que a ver si por diciembre sabemos algo ya.
 
Buenas!!!! Ayer me escribieron del conce. Siguen sin cuota de fabricacion de mi gs850 Rallye. La pedí la primera semana de Agosto. Y nada de nada. A seguir esperando.
 
Una F750 pedida en Málaga, el 23 de Agosto de 2021, en estado 150 no sé el tiempo, esta semana, ha pasado al estado 182, en principio me dijeron que la entrega sería en Octubre, posteriormente Noviembre, para pasar a la semana 50... Pero no sé si llegará en esa fecha a pesar de haber avanzado en el estado. Alguien sabe qué tiempo tarda desde el estado 182 hasta la entrega? Saludos
 
F850gs triple black encargada el 19/8, recogida el 26/11.
La espera ha merecido la pena, la recogí la semana pasada y he estado circulando por ciudad hasta hoy que le he hecho la primera ruta.
Estoy sin palabras.
1876fe7b0d8c446c8e92e54e8180c267.jpg


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Una F750 pedida en Málaga, el 23 de Agosto de 2021, en estado 150 no sé el tiempo, esta semana, ha pasado al estado 182, en principio me dijeron que la entrega sería en Octubre, posteriormente Noviembre, para pasar a la semana 50... Pero no sé si llegará en esa fecha a pesar de haber avanzado en el estado. Alguien sabe qué tiempo tarda desde el estado 182 hasta la entrega? Saludos
A mi nunca me hablaron de numeros de estados, la pedi el 30 de julio, en principio en octubre me la entregaban pero dijeron que se retrasaria un mes, a principio de noviembre me dijeron que estaba "grabada en produccion" asi estuvo todo el mes hasta que esta semana me dijeron que estaba en trasnporte y ahora ya esta en el concesionario matriculada y todo, pendiente que vaya a recogerla. Creo que de repente pasa de un estado a otro y no informan al concesionario, asi que si esta en produccion cualquier dia te dicen que ya esta aqui...
 
F850gs triple black encargada el 19/8, recogida el 26/11.
La espera ha merecido la pena, la recogí la semana pasada y he estado circulando por ciudad hasta hoy que le he hecho la primera ruta.
Estoy sin palabras.
1876fe7b0d8c446c8e92e54e8180c267.jpg


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Una chulada!! A disfrutar compañero
 
Una F750 pedida en Málaga, el 23 de Agosto de 2021, en estado 150 no sé el tiempo, esta semana, ha pasado al estado 182, en principio me dijeron que la entrega sería en Octubre, posteriormente Noviembre, para pasar a la semana 50... Pero no sé si llegará en esa fecha a pesar de haber avanzado en el estado. Alguien sabe qué tiempo tarda desde el estado 182 hasta la entrega? Saludos

Si no hay problemas ni retrasos con el transporte, que no debería haberlos, 1 semana, 10 días a lo sumo.

182 es moto facturada por parte de BMW AG y despachada y lista para transporte.

Algo importante es que no facturan nada que no se pueda transportar, es decir si hay retrasos o problemas con el transporte no avanza al estado facturada, y la tuya ya lo está.

Yo he entregado motos, la mayoría, que desde que están en status 182, 190, y demás pasan días, muy pocos, hasta que las recibimos en el conce. A partir de ahí, firmar financiación (si la tiene), cobrarla, matricular y listo.

Suerte! y espero que la tengas cuanto antes…

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, estoy pensando en adquirir una F750GS. Me podéis recomendar concesionarios en el centro de la península en los que se puedan pedir mejores ofertas? Muchas gracias compañeros.
 
Muchas gracias por la info, esperemos y que para la próxima semana ya la tenga aqui. Gracias
 
Hola. Transcribo estados de fabricación de coches BMW, que posiblemente sean los mismos para motos.
El aporte lo hizo megui en abril de 2019 en bmwfaq.org, que a su vez lo rescató de julls.

Status:

• 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricación pueden pasar 1 2 o 3 semanas así. El coche es modificable.

• 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ... es bastante improbable acertar ya que depende de la produccion de fabrica en alemania.

• 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada.

El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa.

• 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.

• 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar.

• 153 - pintura.

• 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.

• 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias.

• 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.

• 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuando sale de fabrica.

• 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.

• 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Ciempozuelos o en barco hasta Santander. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas.

• 193 - transporte. El coche ha llegado a Ciempozuelos o Santander y estará listo para subirlo al camión cuando se de la orden. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.

• 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion.

• 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.

... y el proceso de fabricación (aporte de @Julls):
 
F850gs triple black encargada el 19/8, recogida el 26/11.
La espera ha merecido la pena, la recogí la semana pasada y he estado circulando por ciudad hasta hoy que le he hecho la primera ruta.
Estoy sin palabras.
1876fe7b0d8c446c8e92e54e8180c267.jpg


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Que guapa, enhorabuena.
Suerte as tenido, en poco más de 3 meses ya la tienes. Yo con suerte voy a estar 6. A ver si la semana que viene ya la puedo recoger, pedida el 16 de Junio.
 
Buenos días, estoy pensando en adquirir una F750GS. Me podéis recomendar concesionarios en el centro de la península en los que se puedan pedir mejores ofertas? Muchas gracias compañeros.
Nadie se anima a recomendarme concesionarios?
 
ya no se trata de mejores ofertas (que también) si no de concesionarios donde tengan coutas de fabricación.
Lo mejor seria llamar a unos cuantos y preguntar por cuotas y despues precios.

Tal y como está el tema lo importante es conseguir moto
 
Bueno, yo por seguir informando.
BMW F750GS
Pedida 22/10/2021
Concesionario Fersán en San Juan (Alicante)
Hoy me confirman que todavía no hay cupo. Que seguiremos esperando a ver si en enero.
Eso si, el comercial me comenta que seguimos con el tiempo que él más o menos me dijo… que llegará por Abril…
Así que nada, empezaré por las uñas de los pies… que de las manos no me quedan 😂😂😂.
PD: enhorabuena a los que las estáis recibiendo, y hacer el favor de colgar más fotos, que seguro que como a mi, nos gusta aunque sea ver las de los demás 😬😬
 
Buenos días ,estoy pletórico !!!!! me acaba de llamar el concesionario y la M@kina ya está en transporte!!!! 🎉🎊 ….
 
Nadie se anima a recomendarme concesionarios?
Ahora mismo no esperes grandes ofertas, con el poco stock que tienen querrán ganarse el máximo posible para compensar la falta de ventas provocadas por los retrasos.
 
Hola, acabo de hablar con el concesionario, f750gs pedida el 27 de octubre, y me ha dicho que está en fabricación, que para princios de enero la tengo. Pero que por si acaso le dé más margen.
 
R1250gs pedida el 29 de octubre y ya en madrid. La semana que viene aqui. De momento el plazo va como han dicho
 
Hay que diferenciar entre pedir la moto a fábrica cuando el cliente la encarga y que el conce coja una moto que está pedida a fábrica para su stock desde hace semanas, pero aún está con semáforo verde o amarillo, es decir no está en producción, status 150, y por tanto se puede modificar. El conce coge, modifica la configuración de esa moto conforme el cliente quiere y el plazo obviamente se acorta, porque esa moto está en programación de fabricación desde hace semanas, o incluso meses en la situación que estamos actualmente.

A día de hoy y con lo que nos informan de los plazos sobre las 750/850, diría que esa 750 pedida en Santander es del segundo caso de mi ejemplo. Moto pedida hace mucho más tiempo que finales de octubre por el conce y modificada como el compañero quería. Esto explica que si el de Alicante en ese momento no tenía motos pedidas para stock del modelo que el cliente quería, o las que tenía ya estaban asignadas, el plazo se va hasta marzo, que para pedidos nuevos actualmente es lo que nos están dando.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que diferenciar entre pedir la moto a fábrica cuando el cliente la encarga y que el conce coja una moto que está pedida a fábrica para su stock desde hace semanas, pero aún está con semáforo verde o amarillo, es decir no está en producción, status 150, y por tanto se puede modificar. El conce coge, modifica la configuración de esa moto conforme el cliente quiere y el plazo obviamente se acorta, porque esa moto está en programación de fabricación desde hace semanas, o incluso meses en la situación que estamos actualmente.

A día de hoy y con lo que nos informan de los plazos sobre las 750/850, diría que esa 750 pedida en Santander es del segundo caso de mi ejemplo. Moto pedida hace mucho más tiempo que finales de octubre por el conce y modificada como el compañero quería. Esto explica que si el de Alicante en ese momento no tenía motos pedidas para stock del modelo que el cliente quería, o las que tenía ya estaban asignadas, el plazo se va hasta marzo, que para pedidos nuevos actualmente es lo que nos están dando.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
También está el tema de coutas, es decir, tú como cliente haces el pedido por ejemplo en diciembre, pero el conce no tiene coutas hasta marzo, por poner un ejemplo, esos meses te los comes, porque en realidad no tienes moto.
 
Totalmente de acuerdo.
También está el tema de coutas, es decir, tú como cliente haces el pedido por ejemplo en diciembre, pero el conce no tiene coutas hasta marzo, por poner un ejemplo, esos meses te los comes, porque en realidad no tienes moto.
Claro. Lo q me está pasando a mi. Pedida la primera semana de agosto y sin noticias. Ya van 4 meses de espera y lo q queda.
 
Claro. Lo q me está pasando a mi. Pedida la primera semana de agosto y sin noticias. Ya van 4 meses de espera y lo q queda.
Puff lo tuyo de de traca, te hacen el pedido sin cuota, pasan 4 meses y sigues sin couta…
No te han dicho para cuando esperan tener cuota? Porque vamos, es para irse a otro conce, a este paso te van a dar la moto al año de hacer el pedido.
Espero que tengas suerte y tengas noticias pronto!!
 
Puff lo tuyo de de traca, te hacen el pedido sin cuota, pasan 4 meses y sigues sin couta…
No te han dicho para cuando esperan tener cuota? Porque vamos, es para irse a otro conce, a este paso te van a dar la moto al año de hacer el pedido.
Espero que tengas suerte y tengas noticias pronto!!
No me han dicho nada. Q de momento no les han dado cuota y listo. Y porque llamo yo todos los meses q si no....
El tema es q he conseguido un precio apañao porque si no ya los hubiese mandado al carajo creo yo. Esperaré a primeros de año a ver si hay más suerte. Les comenté la última vez q parecía q la cosa de las F se había movido un poco, diciéndoles q había 7 u otro compañeros del foro q ya habían tenido noticias. Pero nada, en el conce de aquí solo llegan R1250.
Ya os iré informando si cambia la cosa.
 
No me han dicho nada. Q de momento no les han dado cuota y listo. Y porque llamo yo todos los meses q si no....
El tema es q he conseguido un precio apañao porque si no ya los hubiese mandado al carajo creo yo. Esperaré a primeros de año a ver si hay más suerte. Les comenté la última vez q parecía q la cosa de las F se había movido un poco, diciéndoles q había 7 u otro compañeros del foro q ya habían tenido noticias. Pero nada, en el conce de aquí solo llegan R1250.
Ya os iré informando si cambia la cosa.
Pues si, es para mandarlos al carajo, espero que pronto te digan algo, y que te hagan un buen regalo por la espera😁.
Suerte!!
 
Arriba