RETROVISORES 1200GS

Comandante_Pablo

Arrancando
Tengo una 1200ADVENTURE,y tras tres RT,s no veo bien con los retrovisores de serie.¿Alguien sabe qué otros retrovisores se pueden montar,a ser posible en Madrid?Gracias

COMORRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo veo de puta madre,tambien es verdad que nunca fui en RT

a mi me paso lo mismo cuando cambie la RT por la R1150R parecia que no tenia espejos, pero enseguida me acostumbre, deberias esperar un poco y si sigues igual ya los cambias. pero a mi se me paso enseguida la sensacion.

Mi no entender.
Yo he pasado de una RT1200 a una 1200 Adventure. En la RT veía perfectamente mis brazos y mis codos y alguna vez la maleta trasera. La carretera lo justito .....
Con los espejos de toda la vida de la Adventure, veo perfectamente todo, aparte de que puedes orientarlos muy facilmente.
Creo que es cuestión de que te des unos dias (o kilómetros) y te acostumbres. No tendrás mejores espejos para la GS.
Suerte,
Javier.

Tambien me paso lo mismo al cambiar de la RT a la GS, NO SE VEEEEEE.

8-) Yo tenia la RT y no veia casi nada, ahora con la GS veo PERFECTAMENTE, un saludo ;)

Como véis para gusto los colores ;D ;D ;D ;D si uno si, si otro no, pues yo también pase de la RT a la GS y soy de los que si ven ;D ;D :D ;)

Pues tampoco son muy de mi agrado, los retrovisores estos de la GS.

Yo estaba acostumbrado a los de mi ex-VFR...y por ellos veía de maravilla. Ahora...bueeeeeno...ni fu ni fa.

Yo tengo la GS y veo suficiente, pero:

Por si vale de algo, os digo que he observado el error, muy extendido, de llevar los retrovisores demasiado orientados hacia el interior.

O sea, que suelen llevarse para ver muy bien, como decía alguien por ahí arriba, los brazos y el topcase.

Pues creo que es un error, lo que hay que ver es desde el codo hacia afuera.

Yo los llevo para ver escasamente los picos del top case, pues prefiero dominar bien las bandas por donde me pueden venir los problemas.

Este error, también se produce en los coches: el 90% de los conductuores se sienten más seguros si ven los costados de su coche, aunque pierdan visión de los carriles colindantes. Aquí el error es más grave que en la moto, porque la parte central ya se cubre íntegramente con el retrovisor central

Cosas de género humano...

fesefu dijo:
Yo tengo la GS y veo suficiente, pero:

Por si vale de algo, os digo que he observado el error, muy extendido, de llevar los retrovisores demasiado orientados hacia el interior.

O sea, que suelen llevarse para ver muy bien, como decía alguien por ahí arriba, los brazos y el topcase.

Pues creo que es un error, lo que hay que ver es desde el codo hacia afuera.

Yo los llevo para ver escasamente los picos del top case, pues prefiero dominar bien las bandas por donde me pueden venir los problemas.

Este error, también se produce en los coches: el 90% de los conductuores se sienten más seguros si ven los costados de su coche, aunque pierdan visión de los carriles colindantes. Aquí el error es más grave que en la moto, porque la parte central ya se cubre íntegramente con el retrovisor central

Cosas de género humano...

Opino lo mismo. Por lo demás a mi lo que no me gustan de los espejos GSs es que vibran para mi gusto demasiado... No se si eso será lo que experimenten los ReTeros...

Pues yo ver, lo que se dice ver, veo bien, pero es cierto que tiene un ángulo muerto un tanto "peligroso".

En mi caso, y creo que llevándolos bien orientados, como dice Fesefu, hay un momento en que el coche que me adelanta "desaparece", justo cuando su morro está más/menos a la altura de mi culo, que es cuando además todavía no le veo por el rabillo del ojo. Esto me ha ocasionado un par de sustillos, pero también me sirve para ir más atento (aún).

Si alguien sabe/encuentra algo que evite esto..., ya está tardando en contárnoslo.

V'ssss

Kapparros dijo:
Pues yo ver, lo que se dice ver, veo bien, pero es cierto que tiene un ángulo muerto un tanto "peligroso".

En mi caso, y creo que llevándolos bien orientados, como dice Fesefu, hay un momento en que el coche que me adelanta "desaparece", justo cuando su morro está más/menos a la altura de mi culo, que es cuando además todavía no le veo por el rabillo del ojo. Esto me ha ocasionado un par de sustillos, pero también me sirve para ir más atento (aún).

Si alguien sabe/encuentra algo que evite esto..., ya está tardando en contárnoslo.

V'ssss

Prueba a bajar ligeramente los retrovisores para enfocar un poco más hacia ese punto que mencionas. Tenemos tendencia a llevarlos algo altos, enfocando muy lejos, con lo que perdemos "ese metro" cercano a nosotros y en cambio la visión a lo lejos es menos crucial. Sobre todo en recorridos urbanos o semiurbanos, que son los más conflictivos en ese sentido

Saludos

Kapparros dijo:

V'ssss

He visto en algún sitio (no se si en Wunderlich u otra casa) unos adaptadores específicos para GS que se ponen entre la parte inferior y el anclaje de los espejos que hacen que estos sobresalgan más y estén algo más altos. Lógicamente tienen la desventaja de incrementar la anchura de la moto.

En mi caso veo bastante bién por los espejos, y eso que soy grandote y ancho de hombros. Será que en las motos que he tenido antes veía muy mal y comparando me parecen excelentes los de la GS. :-?

;)

No tengo problemas con los retrovisores de mi GS 1200, a pesar de mi tamaño (1,91).

Atrás