Retrovisores demasiado ciegos

136

Arrancando
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
71
Puntos
18
Ubicación
Catalunya
¿Hay espejos mejores, com más campo de visión que los originales de mi 1250 GSA?
Por más movimientos, ajustes y combinaciones que haga, lo que se gana de un lado se pierde del otro, y viceversa, y siempre con todo limitado.
Y así las cosas, voy conduciendo obligado a ladear, bajar o subir la cabeza para intentar ver lo escondido en según que ángulos.
Estaba acostumbrado a los retrovisores redondos de mi anterior gsa 1200 de aire, que me daban mejor prespectiva.

Preguntaba por espejos mejores, aunque ya intuyo que pueden costar bastantes dineritos.
Pero también se me ocurre pedir opiniones por si existe algún suplemento de pequeño espejo convexo, a pegar con 3M en una esquina de los originales, para acceder a visión de zonas ciegas.
 
Me interesa, tengo la misma impresión de los originales. Estaba mirando estos calidad precio aceptables touratech,
a ver si alguien los ha probado ya.
 

Adjuntos

  • CBE9C1FF-362F-4881-8232-6A74A07E4D4B.png
    CBE9C1FF-362F-4881-8232-6A74A07E4D4B.png
    191,3 KB · Visitas: 93
Hola.

Aquí se comenta y se muestran esos espejos ya instalados:


También pusimos ese mismo video. Y alguna otra alternativa o complemento (radar trasero Innovv ThirdEYE).

Por si resulta de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
¿Hay espejos mejores, com más campo de visión que los originales de mi 1250 GSA?
Por más movimientos, ajustes y combinaciones que haga, lo que se gana de un lado se pierde del otro, y viceversa, y siempre con todo limitado.
Y así las cosas, voy conduciendo obligado a ladear, bajar o subir la cabeza para intentar ver lo escondido en según que ángulos.
Estaba acostumbrado a los retrovisores redondos de mi anterior gsa 1200 de aire, que me daban mejor prespectiva.

Preguntaba por espejos mejores, aunque ya intuyo que pueden costar bastantes dineritos.
Pero también se me ocurre pedir opiniones por si existe algún suplemento de pequeño espejo convexo, a pegar con 3M en una esquina de los originales, para acceder a visión de zonas ciegas.
En ese video que te han puesto, lo explica muy bien el compañero @Gabbercore , yo viendo el video, también los compré y merecen la pena por el precio que tienen.

Puedes complementarlos con el cacharro que le ha puesto @dirdam16 (se ve en el hilo que te ha linkeado)
 
Pues me parece que los voy a poner porque son demasiadas veces en las que no lo tengo claro :confused:
 
Yo también los he puesto y muy contento ,y como dice el del video cuando dejas de ver los coches por el espejo ya los ves por el rabillo del ojo.
Además muy buena atención al cliente, me llegó uno saltado el cristal ,les mandé una foto y me mandaron otro nuevo sin preguntar nada más
 
Añadir poco a lo que ya han explicado los compañeros.
Yo los compré porque en el grupo de Telegram dos compis de allí los pillaron, y después de probarlos estuvieron hablando maravillas de ellos. De ahí que después me animase a hacer el vídeo, porque creo que merece la pena por el precio que tienen. Al final es seguridad ACTIVA, no pasiva 😅😅

OJO, como comento en el vídeo se pierde cerca de 1cm porque hay que retirar el bulón que llevan los espejos de serie, es decir, estos espejos van un poco más bajos, pero no debería de ser un problema a la hora de ajustarlos. Tomad vuestro tiempo, mover el codo, buscar una referencia en el garaje o donde sea y salir a probarlos. Yo tuve que hacerlo un par de veces.

Por otro lado, yo posteriormente al vídeo modifiqué el asiento Rallye de mi moto, subiéndolo entre 3-4cm más. Tuve que poner un extensor de espejos, que me dio cerca de 3cm de subida y más espaciado hacia fuera. Esto también puede servir a los que sois MUY ALTOS.
Os dejo enlace:


Y el link a estos extensores >> https://a.aliexpress.com/_EIaZ0dX

¡Un saludo!
 
Yo los he puesto en la xadv, que es la que uso para ir a currar y que suelo coger mucha autovía :( y muy bien, en la gs están puestos a la espera de probarlos. A mi no me gusta el que baje ese 1,5 /2 cm, pero bueno es lo que hay, porque las extensiones son todavia peor
 
Yo los he puesto en la xadv, que es la que uso para ir a currar y que suelo coger mucha autovía :( y muy bien, en la gs están puestos a la espera de probarlos. A mi no me gusta el que baje ese 1,5 /2 cm, pero bueno es lo que hay, porque las extensiones son todavia peor
También en lugar de las extensiones, que funcionan perfectamente, puedes buscarte un tornillo/tuerca M10 y acoplarlo a los espejos.
 
Si no quieres gastar tanto y a la vez aún tener mas campo de visión que los de touratech ponle el mini espejo convexo en una punta y verás la diferencia, es barato y efectivo, yo tengo una RT y esa moto tiene unos pésimos retrovisores ya que estan situados por debajo del manillar y encima son estrechos y se ve muy mal y le puse unos de varilla mas el mini espejo y es una mejora considerable, ya hace años que existe estos espejos para evitar tener que cambiar los de origen o para ver el angulo muertos, en aliexpres valen muy poco.

image upload
En la foto ya se ve lo mucho mas que cubre en comparación con los de serie y lo que ganamos de mas con el mini espejo, el coche gris de la derecha que ya me esta rebasando aun le veo el lateral del culo por el mini retrovisor.
Los hay en plata y en negro y encima son orientables
 
Última edición:
Exacto. Eso es lo que voy a probar. Por menos de 2€ valen la pena.

https://a.aliexpress.com/_EzPj9LJ
Te solucionara la cosa una barbaridad, mejor que el espejo de Touratech ya que es mas convexo y orientable independientemente del retrovisor por lo que cubre mas anchura, para rotondas, cambios rapidos de carril, ciudad etc no hay que mirar el otro, si no ves nada en el pequeño via libre, los hay con marco que personalmente a mi me gusta mas, pero eso ya es cosa de cada uno.
 
Hola
Tengo una duda, los retrovisores touratech son de M10?
Y los originales que métrica tienen??

Gracias
 
Hola
Tengo una duda, los retrovisores touratech son de M10?
Y los originales que métrica tienen??

Gracias
Así lo tienen en su web:
Juego de retrovisores Safety, asféricos, rosca derecha M10 x 1,5 - para BMW

Entiendo que los originales deberían de tener la misma métrica, pero no puedo confirmarlo al 100%.
 
Yo en Una GS 2023 quitar unos y poner otros ,llevan la misma roscas, se tarda 5 minutos
 
Puestos hoy, mañana a probar si hay mejora en el campo de visión.
 
Te solucionara la cosa una barbaridad, mejor que el espejo de Touratech ya que es mas convexo y orientable independientemente del retrovisor por lo que cubre mas anchura, para rotondas, cambios rapidos de carril, ciudad etc no hay que mirar el otro, si no ves nada en el pequeño via libre, los hay con marco que personalmente a mi me gusta mas, pero eso ya es cosa de cada uno.
Hola, pero estos espejos, no opcupan mucho en los retrovisores originales? alguna foto de como quedan?

Gracias
 
Hola, pero estos espejos, no opcupan mucho en los retrovisores originales? alguna foto de como quedan?

Gracias
Si te refieres a los mini espejos pegados en el retrovisor original RT pues aqui se ve mas o menos, mejora pero va mucho mejor arriba, los retrovisores de serie de las RT al estar situados por debajo de manillar y encima son estrechos y las maletas tapan no se logra un buen campo de vision y tambien hay que bajar demasiado la vista, por ese motivo la mayor parte de motos includas casi todas las BMW llevan los retrovisores por encima del manillar porque son mas efectivos.
 

Adjuntos

  • IMG_8482.jpeg
    IMG_8482.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 54
  • IMG_8488.jpeg
    IMG_8488.jpeg
    135,3 KB · Visitas: 54
Yo los he puesto.
Pille el elevador de Amazon con la misma métrica, para no perder esos 1-1'5 cm.
Lo único q entra super justo ya que van pintados de negro y la rosca va super dura.
Me tocó pasarle un cepillo metálico para quitar esa capa, pero aún así va muy justo.

Pero quedan de lujo.

Dejo el enlace. HAY Q PILLAR ROSCA DERECHA

AUTOZOCO Adaptadores de rosca de espejo para motocicleta M10-M10, Convertidor de rosca M10 a M10 para retrovisores, Conector espejo M10 a M10, Rosca a la derecha, M10 Macho a M10 Hembra, Negro, 2 uds https://amzn.eu/d/5kil88i
 
Buenas he comprado los que indicas, y creo que lo de ir duros no es por la pintura si no por el paso de rosca que no es el mismo.

En mi caso los voy a devolver, no me arriesgo a fastidiar la rosca de la moto.
 
Yo los he puesto.
Pille el elevador de Amazon con la misma métrica, para no perder esos 1-1'5 cm.
Lo único q entra super justo ya que van pintados de negro y la rosca va super dura.
Me tocó pasarle un cepillo metálico para quitar esa capa, pero aún así va muy justo.

Pero quedan de lujo.

Dejo el enlace. HAY Q PILLAR ROSCA DERECHA

AUTOZOCO Adaptadores de rosca de espejo para motocicleta M10-M10, Convertidor de rosca M10 a M10 para retrovisores, Conector espejo M10 a M10, Rosca a la derecha, M10 Macho a M10 Hembra, Negro, 2 uds https://amzn.eu/d/5kil88i
Buenas he comprado los que indicas, y creo que lo de ir duros no es por la pintura si no por el paso de rosca que no es el mismo.

En mi caso los voy a devolver, no me arriesgo a fastidiar la rosca de la moto.
 
Buenas he comprado los que indicas, y creo que lo de ir duros no es por la pintura si no por el paso de rosca que no es el mismo.

En mi caso los voy a devolver, no me arriesgo a fastidiar la rosca de la moto.
Si tienes posibilidad los pasas con un juego de machos y listo
 
Yo no he puesto los elevadores y la verdad q A MI no me hizo falta, apenas note la diferencia con los originales

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo los he puesto.
Pille el elevador de Amazon con la misma métrica, para no perder esos 1-1'5 cm.
Lo único q entra super justo ya que van pintados de negro y la rosca va super dura.
Me tocó pasarle un cepillo metálico para quitar esa capa, pero aún así va muy justo.

Pero quedan de lujo.

Dejo el enlace. HAY Q PILLAR ROSCA DERECHA

AUTOZOCO Adaptadores de rosca de espejo para motocicleta M10-M10, Convertidor de rosca M10 a M10 para retrovisores, Conector espejo M10 a M10, Rosca a la derecha, M10 Macho a M10 Hembra, Negro, 2 uds https://amzn.eu/d/5kil88i

Es que no pone si son de 10 x 1,5 . Es una información fundamental en un anuncio de este tipo.

Pintura o no, deben entrar con la mano sin demasiado problema. Las roscas son muy parecidas a la vista. Pueden ser de 1,25 y te cargas la rosca a la mínima.

Los vendedores son torpes muchas veces.

Este por ejemplo, ya indica que es de 10x1,25, QUE NO NOS VALEN.



Saludos
 
Pues deben ser de 1'25 xq va muy justo.
Mañana lo miro a ver si no he jodido la rosca
 
Los he puesto hoy. Quedan más bajos porque no roscaban en la pieza que entiendo es el elevador. Pero quitando esa pieza, roscan perfectos. Al principio me costaba verlos "tan" abajo. Pero a los pocos minutos ya me di cuenta que son geniales. Te dan mucha más visión y ahora no entiendo porque no vienen espejos asi de serie.
Algunos amigos lo solucionaron pegando esos espejos redondos que han comentado más arriba, pero estéticamente no me gustaban. En mi caso, merece la pena gastarse bastante más, pero quedan perfectos.
Yo los recomiendo
 
Yo compré estas extensiones https://www.tradeinn.com/motardinn/...l&utm_content=any&utm_campaign=PickUpReminder, y el lado izquierdo entró bien pero el derecho no pude y como soy un cenutrio me cargué la rosca, me acerqué a touratech en Alcala y me repararon la rosca además de facilitarme otra pieza que está si va como un guante, a veces nos complicamos mas de la cuenta cuando la solución está en casa…
 
Yo compré estas extensiones https://www.tradeinn.com/motardinn/...l&utm_content=any&utm_campaign=PickUpReminder, y el lado izquierdo entró bien pero el derecho no pude y como soy un cenutrio me cargué la rosca, me acerqué a touratech en Alcala y me repararon la rosca además de facilitarme otra pieza que está si va como un guante, a veces nos complicamos mas de la cuenta cuando la solución está en casa…

Pues pone que son de 1,25..... No deberían servir (el izquierdo tampoco).

Saludos
 
Hola
Aprovechando los días sin IVA de Touratech me he cogido los retrovisores. Cuando me lleguen los montaré haber cómo funcionan.
V,ssss
 
Una pregunta para quien haya montado ya los retrovisores asfericos de touratech....

Se instalan sobre el adaptador (2) como el original? o lo subsistuye y va directo sobre la arandela 1?

1711615970493.png


Gracias!!!
 
Creo que van sobre la pieza 1, sobre el adaptador creo que no es la misma rosca,es cuestión de probar ,yo tenía los opcion 719, y los monte directamente en la arandela 1
 
Una pregunta para quien haya montado ya los retrovisores asfericos de touratech....

Se instalan sobre el adaptador (2) como el original? o lo subsistuye y va directo sobre la arandela 1?

Ver el archivo adjunto 399833


Gracias!!!
La pieza 2 tienes que quitarla, es por ello que algún compañero compra una adaptador para que estén a la misma altura que los de origen, en mi caso los monte si esa pieza y aun estando un poco mas bajos no noto mucha diferencia
 
Hola
Se montan sin adaptador. Yo estuve buscando un adaptador pero no conseguí encontrar ninguno
 
Una pregunta para quien haya montado ya los retrovisores asfericos de touratech....

Se instalan sobre el adaptador (2) como el original? o lo subsistuye y va directo sobre la arandela 1?

Ver el archivo adjunto 399833


Gracias!!!
Hola, la pieza dos va fuera, se monta sobre la 1, si se quedan un poco bajos, siempre puedes ponerle unos "alargadores" de xinoparts

https://es.aliexpress.com/item/1005006099413386.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.33.3be9194d3TgbyW&gatewayAdapt=glo2esp

Yo los tengo, y van bien, lo único ponerle una arandelita arriba (donde enrosca el espejo) para que no marque el soporte, te pasaría una foto, pero soy un parguelas y como llueve me he ido de vacaciones en coche y no tengo la moto aquí :cry:
 
Arriba