Retrovisores R 1200 GS por F 800 GS... ¿o Aprilia?

tonynobebas

Acelerando
Hace tiempo que tengo ganas de cambiar los retrovisores de la Adventure por los de la F 800 GS por dos motivos, el estético y el práctico ya que son mas largos (el espejo) y vibran menos al tener el brazo mas corto.

Hoy me han dejado uno del lado izquierdo para probarlo y va muuuuuy bien :D. Apenas hay vibraciones y los coches se distinguen como Dios manda y el angulo muerto apenas existe.

El problema ha sido cuando llamo a BMW y me dicen que son 68 euros cada uno!!!. >:( :-[

Pues bien, BMW comparte algunas cosas con Moto Guzzi y Aprilia como intermitentes y retrovisores, y buscando por ahi, he visto que los retrovisores de la F 800 son iguales que los de la Aprilia Mana, o Shiver. Exactamente iguales excepto en el precio, que cuestan 19 cada uno...

Para que lo sepais, que pagar pa ná es tonteria

salu2

EDITO: Todavía no tengo los de Aprilia, aunque me han comentado en un conce suyo que son iguales, así como los intermitentes de algunos modelos de BMW,. Aprilia, Moto Guzzi y Triumph. En cuanto los tenga os aseguraré que son compatibles al 100% ;)

Gracias por la información y ya nos contarás como van los dos cuando los tengas montados ;)

V´ssssssssss

Y...¿una afotillo pa ver como le sientan?. GRACIAS.

Un saludo. ;)

otro muuuuuuuuuuy interesado en ver una fotilla de esos retrovisores montados

saludos

Yo se de uno que ya esta tardando en ir a comprarlos.

Me voy, tengo la tienda de repuestos de Aprilia al lado de casa!!!, ;D ;D

Estaba deseando cambiar los retrovisores de mi GS, gracias por la información.

V´sss

Ayer los pedí pero hasta la semana que viene lo les llegan. Todavía sigo con el retrovisor izquierdo que me dejaron de la 800 y cada vez me gusta mas la idea de cambiarlo. Apenas vibra y tiene un poco mas de ángulo de visión.

Esta noche pongo mas fotos:

Carras, si los consigues comenta, que seguro que los tendrás tu antes que yo. Eso si, asegurate primero que valen, ya que aunque a mi me han asegurado que son iguales, no lo puedo decir a ciencia cierta por que no los tuve en mano.

salu2 :D

Hola amigos!!

Echadle un vistazo a este enlace y "pinchad" en "visitar tienda", tienen retrovisores de todo tipo y a muy buen precio:

http://cgi.ebay.es/Spiegel-E-geprueft-GS-GSX-GSF-500-600-650-750-1000-1200_W0QQitemZ370202194860QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item5631c533ac.

Solo hay que tener en cuenta el paso de rosca del vástago, puedes necesitar un adaptador.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.
1

Bueno, pues preguntado y vistos. Los tengo pedidos y efectivamente son los mismos, pero con la diferencia que los de Aprilia valen 15 con algo € + IVA y los BMW 68 €, pero son idénticos, si no pasa nada el martes los tengo aquí, solo le quedaba uno del lado izquierdo.

La diferencia que he visto es que los de Aprilia vienen sin rosca en el palo del espejo, traen un adaptador que se enrosca en la rosca de la maneta y luego una tuerca que "coge" el palo del espejo y conforme aprietas la tuerca se va fijando el retrovisor, imagino que si que vale para la GS puesto que será quitar el de origen, meter el adaptador y enroscar el espejo. No se si me explico.

A ver esas fotos tony.

Un saludo. ;)

wenas la idea me parece bien a ver cuando poneis lagna fotillo jeje ahora bien, tengo aprilia y espero que vuetros repuestos tarden menos de lo normal si los quereis tener montados para verano jaja eso si no llgan en septiembre suerte! saludos vs

Vaya panda de ladrones esta gente de BMW!! >:(
Por eso yo no compro nada BMW prefiero 1000 veces la indústria auxiliar.

estoy muy interesado en poner esos espejos,casi los pido hoy.me sabriais decir si al final valen o no?o si ay alguna forma de adactarlos?espero buestra contestacion ansiosamente.1000 gracias

No los pidas aun.Hay mas diferencias. Resulta que el espejo izquierdo de la Maná tiene el brazo mas largo que el derecho.Vamos, que no queda simetrico.

Pero puede que los de la Shiver si que sean iguales. Sigo investigando. Ademas hay que poner algún tipo de adaptador. Cuando tenga todo hecho os pongo las fotos y todo lo necesario.

Un saludo

Bueno, pues ya está hecho. Yo los he puesto de la Shiver - Dorsoduro y van de coña!!, se quedan muy bonitos y encima vibran menos que los originales, vienen con unos adaptadores en los que entra el espejo y quedan fijados mientras vas roscando, pero entran perfectamente en la rosca de los de ls GS.

En cuanto pueda pongo fotos.

V´sss ;)

estoy muy interesado en ponerlos,osea q si nos pones esas fotos te estare mu agradecido.un saludo carras

Bueno, pues tras un par de salidas con los retrovisores de Aprilia, tengo que decir que son cojonudos, funcionan de verdad y casi no hay ángulo muerto con el extra de cobertura que dan. Al principio los ves un poco raros, pero una vez te acostumbras vibran menos que los originales y dan un poco mas de cobertura al ser alargados, además de que la moto queda más bonita con esos espejos.

En cuanto pueda fotos para que veais como quedan.

V´sss ;)

Yo todavía estoy esperando por los dichosos retrovisores, ya que los que me dieron la semana pasada no eran los correctos.

Carras, el adaptador que traen los retrovisores de Aprilia te sirvieron para la BMW...a mi no me entraba si no es forzando o poniendo otro adaptador.

haber si este fin de semana los tengo y los pongo

Un saludo

455E5F485F5E5354535042310 dijo:
Yo todavía estoy esperando por los dichosos retrovisores, ya que los que me dieron la semana pasada no eran los correctos.

Carras, el adaptador que traen los retrovisores de Aprilia te sirvieron para la BMW...a mi no me entraba si no es forzando o poniendo otro adaptador.

haber si este fin de semana los tengo y los pongo

Un saludo
Yo tal cual me dieron los espejos los he colocado, llevan un adaptador gordo que parece que no va a entrar en la rosca, pero es el mismo que los espejos de la GS, a ver si tengo tiempo y pongo las fotos, se han quedado de muerte y encima vibran menos que los originales y se ven mejor, tienes más ángulo.

Lo dicho, fotos en cuanto pueda y los veis.

V´ssss

Os pongo alguna fotillo para que veais las diferencias:

Los dos espejos:

Diferencia entre el adaptador de Aprilia y BMW,la distancia entre los hilos de BMW es mayor:

Mas de cerca:

Diferencia entre la rosca del adaptador de Aprilia y la rosca del espejo de BMW. Se enroscan en sentidos contrarios!! :-[

Por cierto, mi moto es del año 2007...quizá haya diferencias con las 2008 en adelante... :(

salu2

Efectivamente ese es el adaptador, pero dices que se enrosca al revés?, yo lo metí como cualquier tornillo enroscando a la derecha y entró bien, por cierto mi GS es del 2008, lo mismo si que hay diferencia en la rosca.

Slds :)

383A29293A283D636B6B5B0 dijo:
Efectivamente ese es el adaptador, pero dices que se enrosca al revés?, yo lo metí como cualquier tornillo enroscando a la derecha y entró bien, [highlight]por cierto mi GS es del 2008, lo mismo si que hay diferencia en la rosca.[/highlight]

Slds  :)

Pues va a ser eso...Yo me tendré que currar una buena brico

Gracias Carras

¡Hola de nuevo compañeros!
Entonces para que me aclare, de qué modelo de Aprilia hay que comprar los espejos.
Es que he visto que hablais de la Maná, de la Shiver y de la Dorsoduro.

¿Y hay que comprar también ese adaptador que comentáis por lo de la rosca o ya viene?
Mi moto es una 1200 ADV 2007 y he visto que a Toninobebas parece que le ha dado problemas el tema de la rosca y a Carras1200GS no por ser sus motos de distintos años.
Bueno de nuevo gracias.
VSssss. ;)

Aqui están las fotos, lo de la rosca no se, porque soy un poco animal y lo mismo los rosqué con la rosca al revés, el caso es que no entraron muy finos, pero ahí están, no hay problema de momento y están bien apretados.

Los espejos son de Shiver/Dorsoduro y vienen ya con los adaptadores con rosca.

Si teneis alguna duda me mandais un privado.

V´sssss

767A757A77797C6E3B0 dijo:
Muchas gracias Carras por todo amigo.
VSsss.
De nada, a mandar!!.

La verdad es que le da otro aire a la moto mucho mas actual, aparte de que se ven mucho mejor que los originales.

Un saludo ;)

Gracias por las fotillos Carras. Yo también los tengo ya montados en la mia. Aunque estoy esperando a que me lleguen los adaptadores de Touratech, ya que la mia, al ser del 2007 no sirven directamente los de Aprilia.

Salu2

Entonces entiendo que si le monto los espejos de la Aprilia Shiver/Dorsoduro, pero al ser mi 1200 ADV del 2007 tendría que comprarle también los adaptadores por lo de la rosca.
¿Es así?
¿Y cuánto os han costado esos adaptadores si es que hay que comprarlos?
Gracias otra vez compañeros y disculpar tanta pregunta, pero es que no me queda claro.
VSsss. ;)

..una preguntilla...por qué vibrna menos estos espejos que los originales ?

707C737C717F7A683D0 dijo:
Entonces entiendo que si le monto los espejos de la Aprilia  Shiver/Dorsoduro, pero al ser mi 1200 ADV del 2007 tendría que comprarle también los adaptadores por lo de la rosca.
¿Es así?
¿Y cuánto os han costado esos adaptadores si es que hay que comprarlos?
Gracias otra vez compañeros y disculpar tanta pregunta, pero es que no me queda claro.
VSsss. ;)

Carras no ha tenido ningún problema al montarlos por que la rosca le servía la que traían los espejos de Aprilia. Su moto es del 2008.

Yo sin embargo, no se los pude montar tan facilmente. Necesito poner el adaptador ese. Cuesta creo recordar que unos 7 €. Mi moto también es una ADV del 2007. Si veis las fotos que puse, se puede observar la diferencia del paso de rosca del adaptador de Aprilia (colos verde-dorado) y el de BMW (color alumiinio)

657E7F687F7E7374737062110 dijo:
Gracias por las fotillos Carras. Yo también los tengo ya montados en la mia. Aunque estoy esperando a que me lleguen los adaptadores de Touratech, ya que la mia, al ser del 2007 no sirven directamente los de Aprilia.

Salu2
Tony hay algo que no entiendo.
¿Si dices que estás esperando los adaptadores cómo es que ya los has montado?

Y para que me aclare, y esta pregunta va también dirigida a Tony ya que tiene la misma moto que yo y del mismo año.
Entiendo que tengo que pedir los espejos de la Aprilia Shiver/Dorsoduro, pero con los adaptadores de touratech ya que no se pueden poner directamente.
En concreto este adaptador.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?products_id=9471

¿Es correcto esto?

VSssss.

Efectivamente, esos son los adaptadores. Yo los pedi el otro dia en Touratech. En teoría me tienen que servir. Cuando me lleguen te lo digo y pongo afotillos del brico que hice.

Los tengo puestos por que casualmente, tenia en casa otro adaptador de otros espejos que servia para enroscar en los adaptadores de BMW, es decir. Tengo los retrovisores enroscados a unos adaptadores, que a su vez estan enroscados en los adaptadores originales de BMW...a ver si pongo fotillos, que una imagen vale mas que mil palabras... :-/

salu2

6279786F78797473747765160 dijo:

Salu2
De nada, los adaptadores vienen con el espejo, no hay que pedirlos aparte (me refiero a los de Aprilia), los que tengais GS modelo 2007 supongo que tendreis que pedir los de touratech.

Un saludo

Recapitulamos, que me hago la picha un lío. :-[

Para una GS2008, pido espejos de la Aprilia Shiver/Dorsoduro que se adaptan a mi manillar sin problemas.

Son simetricos? el precio era +-20eurillos?

5A57405D4A0E0D380 dijo:
Recapitulamos, que me hago la picha un lío.  :-[

Para una GS2008, pido espejos de la Aprilia Shiver/Dorsoduro que se adaptan a mi manillar sin problemas.

Son simetricos? el precio era +-20eurillos?
Respuesta a todas tus preguntas, CORRECTO, son simetricos, negros y cuestan unos 20 euros cada uno.

V´sss

Gracias Carras. me había leido las 3 paginas del post en diferentes momento y al final no sabía si lo tenía claro del todo.

Ya tengo regalito de Santo. ;)

me habéis convencido!!!!!.

En Madrid donde venden repuestos de Aprilia????. En el google no salen.

Si son iguales que en la 800GS, la distancia que hay entre el extremo del espejo al ángulo de la patilla es igual a los espejos originales de la 1200GS.

Vss

08232F2B2E362D2F420 dijo:
me habéis convencido!!!!!.

Si son iguales que en la 800GS, la distancia que hay entre el extremo del espejo al ángulo de la patilla es igual a los espejos originales de la 1200GS.

Vss

Apriland motor
C/ Cartagena, 64
Telf. 913.552.010

Ahi es donde los compre yo. De que año es la tuya?

617A7B6C7B7A7770777466150 dijo:
[quote author=08232F2B2E362D2F420 link=1269449016/44#44 date=1272533993]me habéis convencido!!!!!.

Vss

Apriland motor
C/ Cartagena, 64
Telf. 913.552.010

Ahi es donde los compre yo. De que año es la tuya?[/quote]

la mía es del 2008, y estoy hasya los nitos de que se me cuelen por el angulo muerto del espejo, iré a por ellos.

¿son iguales los espejos de la Shiver y de la Dorsoduro??

Atrás