Retrovisores y ángulo muerto

Xuskie

Arrancando
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Palma
Alguna solución para arreglar el ángulo muerto de los espejos de serie? encuentro que son un peligro para conducir, no entiendo como una moto de estas características viene con unos espejos retrovisores que no sean convexos. He pasado por Norauto para ver los pequeñitos que se pegan al retrovisor pero me parecen demasiado grandes, no los encuentro nada prácticos.
 
No dices de qué moto se trata pero intuyo que puede ser con una RT LC, porque yo noto lo mismo. No me dan seguridad los espejos. Si los llevo muy abiertos no veo detrás mío y si los cierro lo justo me queda un ángulo muerto que ya me ha dado algún susto.
 
Yo tengo la RT lc y veo perfecto

Ya te digo, con el izquierdo, fatal. Un ángulo muerto peligroso. La suerte es que hasta ahora he intuido que venia alguien y, efectivamente, venía. Por el derecho no he tenido ningún susto.
 
Mi resolución a este problema se ve en la imagen, no es total a cien por cien pero ayuda bastante

espejo.jpg

Saludos
 
Es una R1200R de 2016 los espejos son mas pequeños que los de la RT.
 
O también tenéis esta opción: https://www.wunderlich.de/shop/es/b...onvexa-para-espejo-safer-view-m20141-313.html
Además parece de fácil instalación porque pone que va pegado al retrovisor.
Salu2
Mira precisamente estaba buscando esto. Muchas gracias por el aporte.
Tengo una RS y creo que es el adecuado. Tengo también el mismo problema y ya he tenido varios sustos y la verdad que me da miedo hasta de cambiar de carril.
A comprarlo toca.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Alguna solución para arreglar el ángulo muerto de los espejos de serie? encuentro que son un peligro para conducir, no entiendo como una moto de estas características viene con unos espejos retrovisores que no sean convexos. He pasado por Norauto para ver los pequeñitos que se pegan al retrovisor pero me parecen demasiado grandes, no los encuentro nada prácticos.
Absolutamente de acuerdo contigo
 
Yo compré el espejo de Wunderlich y venía en un color amarillento bastante desagradable. Lo devolví. Pero para gustos, colores literalmente.

No entiendo como BMW pone tantas zarandajas electrónicas de seguridad y no arreglan una cosa así.
Ademas los retrovisores, al menos en pa GS, ya de por sí son demasiado pequeños. El otro día me rodè con una Multistrada 950 y la visión era mucho mejor.
 
Xuskie yo en la misma moto que tú tengo unos como los que puso Krilin7 y mejora bastante.
 
Yo igual

Enviado desde mi sillón con ruedas

Estoy intentando entender cómo algunos veis perfecto con la RT LC y otros no, al menos con el izquierdo. Me pregunto si puede influir la altura y/o posición del asiento. En mi caso mido 182 cm y llevo el asiento en la posición alta y por el retrovisor izquierdo si quiero ver bien el carril izquierdo inmediatamente detrás mío, que es el punto más peligroso, tengo que abrirlo mucho y no veo justo detrás. Creo que con el derecho no tengo ese problema porque por lo general cambio a ese carril tras un adelantamiento y entonces tengo plena conciencia de lo que tengo a mi derecha.
 
Este es un tema recurrente, en ese link tenéis todo lo que escribimos sobre ese tema, hay soluciones que otros moterillos han aplicado y les va bien y otros seguimos como el que ha iniciado el hilo..... con mucho cuidado cuando vamos a adelantar. Saludos desde Pamplona
 
Última edición:
Suele decir el diámetro que tiene ese aplique,los compré en:www.hornig.es y me guié por esa medida y no tuve ningún problema.Suerte
 
Última edición:
Después de poner unos adicionales pequeños en los retrovisores originales y ver que no era la solución, opté por añadir dos convencionales en el manillar. Y ahora si que veo bien todos los ángulos.IMG-20191024-WA0009.jpeg
 
Última edición:
En mi r1200r de2013
e2c2bdd5a1af05802b8730759df6e848.jpg
54ee2a96092e5b3c0cb0cf95d6b454fc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Vaya han salido giradas

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Con la pantalla bajada puedes girar el manillar sin q los espejos toquen en la misma? ?

Gracias por la respuesta.
 
Los espejos son de darles con ellos al director general de bmw Motorrad. Vamos una basura. Hablo de mi gs. Como bien dice inquisidor si o si hay que mirar para atrás. Aunque en Amazon vi unos de esos que vienen con doble ángulo como en los coches. A ver si lo encuentro y lo pongo.
 
Yo he puesto unos pequeños, pero de otra forma, sobre todo porque perdía visión pegándolos en la esquina. Está claro que los miniespejos sólo dan una visión de que hay "algo" pero sin permitirte ver con claridad el qué, pero ayudan sobre todo en trenzados, cambios de carril a baja velocidad y maniobras en parado. Son orientables de amazon (4 euros si no recuerdo mal) y van pegados con cinta de doble cara sobre los altavoces. Hasta ahora no se han movido en los últimos 15000 km. La foto está hecha parado en la acera y con el móvil a la altura de la boca, por eso el retrovisor izq. parece mal orientado, pero si os fijáis el mini da una idea del ángulo muerto. saludos

IMG_20191202_142246-01.jpeg
 
Última edición:
La solución es girar la cabeza para asegurarse, no me cuesta nada y no me fío de ningún espejo por convexo que sea.
 
Última edición:
La solución es girar la cabeza para asegurarse, no le cuesta nada y no me fío de ningún espejo por convexo que sea.
A veces en situaciones de tráfico muy denso donde la distancia de seguridad se hace imposible (por ejemplo un trenzado en ciudad con mucho tráfico) , si giras pierdes durante mucho tiempo el control de la distancia con el de delante y puedes tener algún sustillo. El espejo ayuda algo; de pocas, pero de alguna me ha librado. Como complemento para ese ángulo que el retro no muestra ni aunque te inclines y retuerzas para mirar :ROFLMAO:. También te digo que en alguna ocasión no he visto lo que venía ni girando (coche sin luces en túnel, moto muy pegada justo detrás o coche de esos que se incorporan como si llevasen a la mujer de parto al hospital)
 
Mismo problema con la 1200 RT, me he sentido identificado, más de una ocasión me he llevado un susto al iniciar un cambio de carril y me ha adelantado un coche totalmente "invisible" Ya no me fío de los espejos, y como cuando empecé con 14 con la vespino, antes de iniciar el cambio de carril, un giro rápido de cabeza para asegurarme que nadie viene. Una lástima este problema tan grave y genérico. Valoro poner 2 espejos pequeños, pero como que me parece un poco cutre la verdad.
 
Sinceramente creo que se trata de un mal diseño de esa parte tan importante de semejante maquina, como dice mi mujer, parece un transformer y apenas puedes ver lo que viene por detrás. Sin maletas ves un poco mejor pero si las llevas puestas, que es lo normal, tienes un impedimento mas.
Como siempre digo, es mi opinión y ya me preocupo de ver lo que me viene por detrás.
Como ya he comentado en otro hilo, si cada vez que vas a adelantar tienes que girarte, eso es malo y ojo con dejar de hacerlo una sola vez......y lo malo es que creo, la R1250 RT LC, en ese punto esta igual. Saludos desde Pamplona.
 
Hola, ayer le puse dos espejos a la RT 2010, dejo aquí unas fotos y los contactos de lo que he puesto, espero que si alguien tiene pensado hacerlo le sirva.
Un saludo.
IMG_20200509_105307_928.jpgIMG_20200509_105325_703.jpg
SE QUITA ESTA PIEZA.
IMG_20200509_110601_283.jpg
SE PONE ESTA NUEVA, QUE LLEVA LA ROSCA.
IMG_20200509_112313_073.jpg

IMG_20200509_112541_342.jpg
IMG_20200509_122652_534.jpg
IMG_20200509_122802_169.jpg
ESTE ES EL RESULTADO
IMG_20200509_125205_482.jpg
CUANDO SE GIRA EL MANILLAR A TOPE PARA BLOQUEAR LOS ESPEJOS NO DAN EN LA CÚPULA.
Esto es lo que he puesto:
https://www.wunderlich.de/shop/es/a...t-r1200rt-lc-contiene-un-par-21211-102-1.html
https://www.wunderlich.de/shop/es/retrovisor-flash-ergo-sport-23640-000-1.html
La abrazadera es imprescindible, los espejos se pueden poner cualquiera siempre que valga la rosca, que puede ser de 8 o 10 mm, por que con la abrazadera vienen adaptadores, en concreto estos espejos son los dos iguales, ya que son reversibles valen tanto para la derecha o la izquierda.
Aquí os dejo un tutorial (en ingles) tenéis que tener en cuenta que la moto del tutorial es una LC, pero lo único que cambia con respecto a la mía es la posición de las abrazaderas, que valen para las dos, luego la colocación de los espejos es la misma.
Espero poder ayudar.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200509_112511_451.jpg
    IMG_20200509_112511_451.jpg
    51,5 KB · Visitas: 66
Alguna solución para arreglar el ángulo muerto de los espejos de serie? encuentro que son un peligro para conducir, no entiendo como una moto de estas características viene con unos espejos retrovisores que no sean convexos. He pasado por Norauto para ver los pequeñitos que se pegan al retrovisor pero me parecen demasiado grandes, no los encuentro nada prácticos.
una moto como otra cualquiera , o vuela?
 
Con tanto espejo me ha recordado a Jimmy, el protagonista junto con Sting en Quadrophenia.

1643579317843.png
 
A la anterior Rt de 2010 le pase las ITV correspondientes sin ningún problema, Intenta cambiar de ITV
 
A la anterior Rt de 2010 le pase las ITV correspondientes sin ningún problema, Intenta cambiar de ITV
Eso sucedió hace unos cuantos años y se los quité en la misma estación de la ITV.😌
Luego compré unos espejos altos como los de Luis RT ya q otros altos q yo tenía tocaban un poco en la cúpula con ella baja al girar el manillar.
 
De momento sólo pasé una ITV sin ningún problema y están puestos en ambos lados. Es posible que en otro sitio tengan otro criterio de igual manera que lo tienen con las pegatinas reflectantes en la parte trasera.
Lima1, no estaría mal que pusieras una foto porque yo tengo la impresión que en esa posición resta visibilidad al espejo.
Saludos
 
Alguna solución para arreglar el ángulo muerto de los espejos de serie? encuentro que son un peligro para conducir, no entiendo como una moto de estas características viene con unos espejos retrovisores que no sean convexos. He pasado por Norauto para ver los pequeñitos que se pegan al retrovisor pero me parecen demasiado grandes, no los encuentro nada prácticos.
Hace años existia una empresa americana q se llamava multivex. Yo tengo sus espejos en la burgman. Los encontrare a faltar en la rt... No creo q exista nada parecido

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Al final me animé y puse los mismos que tu. Al principio me costo un poco hacerme a ellos, pero ahora estoy encantado.
¿Tienes el enlace para pedirlos por AliExpress?. Hace una semana que tengo mi RT, y ya el primer día, me di cuenta de ese problema.
 
¿Tienes el enlace para pedirlos por AliExpress?. Hace una semana que tengo mi RT, y ya el primer día, me di cuenta de ese problema.
Me preguntó otro compi en otro hilo abierto y no fui capaz de copiar el enlace desde el tfno. A ver si ahora sale:
€ 3,03 20%de DESCUENTO | Espejo de punto ciego HD para coche, espejo convexo retrovisor automático ajustable de 360 grados, gran angular, sin marco para estacionamiento de vehículo, 2 piezas
https://a.aliexpress.com/_v2WjIp
 
  • Like
Reacciones: Ney
Gracias Pedro!!. Echaré un vistazo, a ver qué tal va. Salu2!
 
Gracias Pedro!!. Echaré un vistazo, a ver qué tal va. Salu2!
Ney, en los "chinos" de Pamplona, en la zona de espejos, compre un pack con dos unidades por 2.25€ sin falta de envíos desde Aliespres o Amazon, antes de pedir, mira en un chino que seguro hay y ya te digo que son los mismos. Saludos cordiales desde Pamplona
 
  • Like
Reacciones: Ney
Ney, en los "chinos" de Pamplona, en la zona de espejos, compre un pack con dos unidades por 2.25€ sin falta de envíos desde Aliespres o Amazon, antes de pedir, mira en un chino que seguro hay y ya te digo que son los mismos. Saludos cordiales desde Pamplona
 
Arriba