Hola, estoy muy enganchado a esta gran serie que me esta gustando mucho y me da mucha envidia sana. Me faltan solo un par de capítulos, pero los que llevo visto hasta ahora ya me han resultado bastante entretenidos además de muy reveladores y quiero comentarlo con vosotros para contrastar varias opiniones.
¿Por qué KTM no les cede sus motos?
A) Al ser una empresa mucho más pequeña que BMW no se lo pueden permitir.
B) Porque como dice el experto que les mandan realmente no se puede terminar la ruta de los huesos como se demuestra en el capitulo 5, si no es por los camioneros Rusos…
C) Porque tienen miedo de que las motos no resulten lo suficientemente fiables y salga a la luz.
D) Alguna otra razón?.
En el capítulo 4, Mongolia, el cámara se ha quedado sin su GS y lleva una anticualla rusa de 2 tiempos para sustituirla. Cuando las están pasando más putas en aquel barrizal en que no hacen más que caerse cada 2 metros surgen unas declaraciones reveladoras (al menos para algunos). El cámara dice que esta encantado con esa motito por lo ligera que es y el protagonista le pregunta como es que él no se cae en el barrizal como ellos con las BMW
. En este punto ya me quedo sin palabras
. Queda claro que las maxitrail no dejan de ser demasiado Maxis y torpes. No parece la mejor elección para un viaje de esas características.
Muchas motos mas ligeras de 600 por ej. pasarían con facilidad donde las GS zozobran. Creo que una las 650 adventure, XT´s o similares sería mejor elección. Pasar acaban pasando, pero ¡que gran sufrimiento! :-[. Pasa lo mismo en las zonas de arena blanda lo pasan fatal. Uno de los protas se lesiona el hombro por intentar que su moto no toque el suelo.
Tampoco a nivel fiabilidad parece haber razón para la elección de las motos. 2 de las 3 rompen chasis, cosa que no debería de pasar ya que tendrían que estar preparadas para el peso que llevan, problemas con los ABS… No creo que este justificada la elección en este sentido. Aunque probablemente cualquier moto podría llegar a dar problemas en un momento dado no creo que por llevar motos más ligeras tuvieran menor fiabilidad.
Todas estas revelaciones me hacen reafirmarme en mi idea de que las maxitrail son grandes motos viajeras, cómodas, tranquilas, y polivalentes, pero muy lejos de ser las aventureras guerreras que algunos nos quieren hacer ver. Somos muchos los que hemos visto ese video en el que otro aventurero da la vuelta al mundo con su Yamaha “R1”, y no le va mal. Soy un enamorado de las maxis, pero nunca me creí que estuvieran echas para usos extremos, y desde luego me reafirmo en mi opinión tras ver este gran documental. ¿Cómo puede ser que una moto Rusa resulte ser mejor que una Maxi con suspensiones de largo recorrido y ruedas de tacos en un lodazal o arena? Pues ahí se demuestra claramente que por su bajo peso.
¿Por qué KTM no les cede sus motos?
A) Al ser una empresa mucho más pequeña que BMW no se lo pueden permitir.
B) Porque como dice el experto que les mandan realmente no se puede terminar la ruta de los huesos como se demuestra en el capitulo 5, si no es por los camioneros Rusos…
C) Porque tienen miedo de que las motos no resulten lo suficientemente fiables y salga a la luz.
D) Alguna otra razón?.
En el capítulo 4, Mongolia, el cámara se ha quedado sin su GS y lleva una anticualla rusa de 2 tiempos para sustituirla. Cuando las están pasando más putas en aquel barrizal en que no hacen más que caerse cada 2 metros surgen unas declaraciones reveladoras (al menos para algunos). El cámara dice que esta encantado con esa motito por lo ligera que es y el protagonista le pregunta como es que él no se cae en el barrizal como ellos con las BMW


Muchas motos mas ligeras de 600 por ej. pasarían con facilidad donde las GS zozobran. Creo que una las 650 adventure, XT´s o similares sería mejor elección. Pasar acaban pasando, pero ¡que gran sufrimiento! :-[. Pasa lo mismo en las zonas de arena blanda lo pasan fatal. Uno de los protas se lesiona el hombro por intentar que su moto no toque el suelo.
Tampoco a nivel fiabilidad parece haber razón para la elección de las motos. 2 de las 3 rompen chasis, cosa que no debería de pasar ya que tendrían que estar preparadas para el peso que llevan, problemas con los ABS… No creo que este justificada la elección en este sentido. Aunque probablemente cualquier moto podría llegar a dar problemas en un momento dado no creo que por llevar motos más ligeras tuvieran menor fiabilidad.
Todas estas revelaciones me hacen reafirmarme en mi idea de que las maxitrail son grandes motos viajeras, cómodas, tranquilas, y polivalentes, pero muy lejos de ser las aventureras guerreras que algunos nos quieren hacer ver. Somos muchos los que hemos visto ese video en el que otro aventurero da la vuelta al mundo con su Yamaha “R1”, y no le va mal. Soy un enamorado de las maxis, pero nunca me creí que estuvieran echas para usos extremos, y desde luego me reafirmo en mi opinión tras ver este gran documental. ¿Cómo puede ser que una moto Rusa resulte ser mejor que una Maxi con suspensiones de largo recorrido y ruedas de tacos en un lodazal o arena? Pues ahí se demuestra claramente que por su bajo peso.