Reventa de una GS

Richthofen

Arrancando
Buenas a todos

Estoy planteándome pasar al reverso tenebroso de la GS después de varias ducatis y hondas y vengo a pedir consejo (he leído mogollón y usado el buscador) del tema reventa.

Me estoy planteando empezar barato y de segunda mano con una 1200 con unos años y kilómetros y, si veo que me acaba convenciendo, cambiarla por una más moderna.

Mi duda está en la posible reventa de una GS con 10-12 años y 80-90000 km. Se vende """bien""" o voy a tener que regalarla? Merece la pena poner más dinero aunque la vayas a vender en poco tiempo? Entendedme, no pretendo ponerme rico ni tonterías, me refiero a venderla a un precio coherente.

Saludos a todos!!

Comprarla a peseta y luego venderla a duro... complicado, yo probaría una, y si te gusta, me compraría lo mejor que pueda acorde a mis posibilidades económicas, porque si compras pensando en vender, vas a palmar dinero seguro, por eso que te recomiendo que compres lo que sabes te gusta, y dentro de eso, lo mejor que puedas en tus posibilidades.

Buenas a todos

Estoy planteándome pasar al reverso tenebroso de la GS después de varias ducatis y hondas y vengo a pedir consejo (he leído mogollón y usado el buscador) del tema reventa.

Me estoy planteando empezar barato y de segunda mano con una 1200 con unos años y kilómetros y, si veo que me acaba convenciendo, cambiarla por una más moderna.

Mi duda está en la posible reventa de una GS con 10-12 años y 80-90000 km. Se vende """bien""" o voy a tener que regalarla? Merece la pena poner más dinero aunque la vayas a vender en poco tiempo? Entendedme, no pretendo ponerme rico ni tonterías, me refiero a venderla a un precio coherente.

Saludos a todos!!

Hola compi! Bienvenido al foro.

Tienes la posibilidad de coger una GS 1200 de aire. Para saber si te gusta el conjunto boxer-cardan-para/telelever, que seguro que sí.

De aire, tienes el último modelo doble árbol, muy cotizadas. Van desde 2010 a 2012. Se diferencia de la monoarbol por tener dos tornillos en los cilindros y no cuatro. Si no quieres gastar tanto compra una monoarbol, anteriores a 2010.

Y si te apaña, ya puedes comprar una 1200 de agua o una 1250. O seguir con la de aire, que son estupendas máquinas.

Respecto a la reventa, dudo mucho que le pierdas mucho dinero. Si la tienes poco tiempo la podrás vender por lo mismo.

Saludos!

Pues yo no compraría una de aire para saber si te gusta el boxer.

Principalmente porque la boxer de aire no tiene que ver nada con un 1250 o una 1300.
Te puede gustar una 1300 y encontrar insulsa la 1200 doble arbol.

Comprar para probar, me parece un error. Mejor probar varias motos para ver que ofrecen.
También veo que es complicado comprar una moto hoy y que tenga el mismo valor pasados unos años.

Pues yo no compraría una de aire para saber si te gusta el boxer.

Principalmente porque la boxer de aire no tiene que ver nada con un 1250 o una 1300.
Te puede gustar una 1300 y encontrar insulsa la 1200 doble arbol.

Comprar para probar, me parece un error. Mejor probar varias motos para ver que ofrecen.
También veo que es complicado comprar una moto hoy y que tenga el mismo valor pasados unos años.

Discrepo totalmente. Si te gusta el boxer, es IMPOSIBLE que no te gusta una doble árbol. Motor añejo. Rudo. Sonido celestial con todo de casa (en esto es la reina de todos los boxer). Con empuje desde abajo. Con sus vibraciones, por supuesto. Es una moto de hace 15 años. Y al arrancarla, parece un escarabajo jaja no creo que encuentres a nadie que te hable mal de esa moto. Y si la pruebas, no es una moto que te deje indiferente. Se nota que tiene personalidad y entiendes la fama que tiene por algo...

Si han "rescatado" ese motor para la moto de la foto de tu perfil, por algo será.

Y por supuesto, NADA que ver una 1200 de aire, con una 1250. Yo mismo he pasado de una doble árbol a una gsa 1250 recientemente y es mejor en TODO y en algunas cosas MUCHÍSIMO mejor. Y no iría para atrás ni loco. Pero decir que con una GS de aire no se puede hacer una idea de lo que es el boxer-cardan-levers, discrepo.

Y viendo cómo está evolucionando el asunto... Me creo que la 1250 va a ser el último motor boxer con un sonido a la altura de lo que se espera de la moto que es. La moto es emoción. Es sentimiento. Es corazón. Y el sonido de la 1300 está muy, pero que muy lejos de lo que yo espero de una moto que me haga sonreír debajo del casco. Por muy bien que vaya. Por muy fina que vaya. Pero no... La primera vez que la oí fue en el concesionario que estaban bajando una del taller.. Me pilló de espaldas, la oí y digo "qué cojones es eso...", no me lo podía creer. Mira que había leído que sonaba "mal", pero en persona es que es peor. Y eso no se soluciona con un escape...

E iba a editar y a poner lo de alquilar alguna pero se me han adelantado. No sería mala. Te alquilas una y la pruebas bien durante un día. Una de "ahora", que va a ir todo más fino. Y te ahorras tener que comprar, para saber si te gusta o no. Que al final va a ser más engorro.

Saludos!

Buenas a todos

Saludos a todos!!
Alquilate una 1250 o una 1300 y lo sabras.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Discrepo totalmente. Si te gusta el boxer, es IMPOSIBLE que no te gusta una doble árbol. Motor añejo. Rudo. Sonido celestial con todo de casa (en esto es la reina de todos los boxer). Con empuje desde abajo. Con sus vibraciones, por supuesto. Es una moto de hace 15 años. Y al arrancarla, parece un escarabajo jaja no creo que encuentres a nadie que te hable mal de esa moto. Y si la pruebas, no es una moto que te deje indiferente. Se nota que tiene personalidad y entiendes la fama que tiene por algo...

Si han "rescatado" ese motor para la moto de la foto de tu perfil, por algo será.

Y por supuesto, NADA que ver una 1200 de aire, con una 1250. Yo mismo he pasado de una doble árbol a una gsa 1250 recientemente y es mejor en TODO y en algunas cosas MUCHÍSIMO mejor. Y no iría para atrás ni loco. Pero decir que con una GS de aire no se puede hacer una idea de lo que es el boxer-cardan-levers, discrepo.

Y viendo cómo está evolucionando el asunto... Me creo que la 1250 va a ser el último motor boxer con un sonido a la altura de lo que se espera de la moto que es. La moto es emoción. Es sentimiento. Es corazón. Y el sonido de la 1300 está muy, pero que muy lejos de lo que yo espero de una moto que me haga sonreír debajo del casco. Por muy bien que vaya. Por muy fina que vaya. Pero no... La primera vez que la oí fue en el concesionario que estaban bajando una del taller.. Me pilló de espaldas, la oí y digo "qué cojones es eso...", no me lo podía creer. Mira que había leído que sonaba "mal", pero en persona es que es peor. Y eso no se soluciona con un escape...

E iba a editar y a poner lo de alquilar alguna pero se me han adelantado. No sería mala. Te alquilas una y la pruebas bien durante un día. Una de "ahora", que va a ir todo más fino. Y te ahorras tener que comprar, para saber si te gusta o no. Que al final va a ser más engorro.

Saludos!
Ojo, no digo que sepa si le va a gustar un boxer o no con una de aire. Sino que son tan diferentes a las 1250 o 1300 que es mejor que las pruebe todas.

Lo de que la 1250 mejora a las doble árbol, depende de los gustos de cada cual. A mi no me gusto cuando lo probé. La 1300 no la he probado y no puedo opinar.
Para mi la doble arbol es el mejor motor boxer de BMW. Pero ofrece cosas diferentes a los otros motores. Por el momento he disfrutado de 3 doble aire diferentes, de diferentes años y son ya diferentes entre si…

Es decir, para mi probar es lo mejor para saber saber si te gusta o quieres un motor diferente.

Si estuviera en la tesitura del iniciador del hilo alquilaría moto como ya dije antes. Los motivos son obvios.

Pero lo que no haría nunca es gastar ni un solo euro en comprar una moto para ver si me gusta. Es una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero.

Y si se me apura, antes de nada pediría una de pruebas en un conce.

A estas alturas de película, cuando se llevan a cuestas cierto número de motos, con una prueba dinámica ya existen indicadores por donde pueden ir los tiros. Tanto sensaciones positivas como negativas.

Por último, si uno no queda completamente seguro de su futura elección, se alquila para disipar toda duda.

Todo ello es bastante más sencillo que comprar una moto ver si me encaja.

Última edición:
Yo estaba como tu, quería saber porque tantísima gente compra las GS. Probé una LC de un amigo y lo entendí a medias, y digo a medias por que cuando estas acostumbrado a motos bajas, totalmente diferentes, y te subes en un panzer, que además no es tuyo, la prueba no es todo lo satisfactoria que me gustaría.
Necesitaba probarla más, y sobre todo usándola todos los días, en todas las situaciones. Acabé comprando una GS 2010, y pocos meses después la cambié por una GSA también 2010 con 19000 km y muy bien de precio.

El resultado?, bárbaro, me encanta la moto, el boxer, el telelever, como huele, como habla, todo su ser.
Tengo claro que cuando me lo pueda permitir la venderé y comprare una más moderna, pero mientras tanto tengo una motaza para rato.

Última edición:
Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos!!! A todos y cada uno, esté más o menos de acuerdo con lo dicho. Da gusto tantas respuestas y tan rápido.

Me gustan las ducatis porque son motos "de verdad": vibran, suenan, son difíciles... pero estoy cansado de pelearme con la moto. Aún así, quiero facilitarme un poco la vida pero sin perder un bicilíndrico dando pistonazos y no acabar reventado después de una salida.

Mi temor está fundado por todas las ducatis que he tenido que medio regalar para poder venderlas o cambiarlas. No pretendo ponerme rico, pero estoy cansado de regalar dinero y, si me gusta y quiero una más moderna, no tener que volver a regalar la moto para cambiarla.

Pd: estoy caliente como un pelotazo en la oreja con una 1200 lc

Me gustan las ducatis porque son motos "de verdad": vibran, suenan, son difíciles... pero estoy cansado de pelearme con la moto. Aún así, quiero facilitarme un poco la vida pero sin perder un bicilíndrico dando pistonazos y no acabar reventado después de una salida.
Te comprendo, vengo de las Harley y no sabía lo que peleaba con ellas hasta que no he tenido una GS. Ahora cuando cojo la Harley tengo que cambiar el chip por que no se mueve como la BMW, ni gira ni frena como ella. La GS hace que todo sea más cómodo y fácil. En cuanto a diversión, también es más divertida que la HD, aunque en tu caso, en eso seguramente no le gane a la Ducati.

Mi temor está fundado por todas las ducatis que he tenido que medio regalar para poder venderlas o cambiarlas. No pretendo ponerme rico, pero estoy cansado de regalar dinero y, si me gusta y quiero una más moderna, no tener que volver a regalar la moto para cambiarla.

Las GS son de los modelos que menos se devalúan y son más buscados. En mi experiencia es más importante la compra que la venta: si compras bien, venderás bien en general, pero si compras mal, vas a perder mucho dinero casi seguro. Siempre trato de no calentarme con una unidad que este muy por encima del precio medio por muy bien que esté, por que seguramente después me va costar encontrar a alguien que se caliente por ese precio tanto como yo.
En mi caso me decidí por una 2010 con 19k km en un estado muy aceptable en lugar de una 2012 impecable con 7k km que valía 3000 más. Sabía que a la hora de vender la 2012 iba ser difícil no perderle mucho y por otro lado, por poco más había alguna LC.

prueba bien la gs alquilándola,es la mejor idea.

yo despues de 68000 km a una 1250 y probar la 1300 me pasé a una multistrda v4s y "para mi" no hay color..la ducati es mejor en absolutamente todo.

eso si, el sonido del boxer me gusta mucho mas..y la reventa de las gs es bestial..no hay otro modelo igual en eso.

mi gs 1250 hp me costó 21000€ en enero 2019 nueva y la vendí por 15500€ en noviembre 2024..a mi me parece una locura de precio pero es lo q dan 🤷‍♂️

prueba bien la gs alquilándola,es la mejor idea.

yo despues de 68000 km a una 1250 y probar la 1300 me pasé a una multistrda v4s y "para mi" no hay color..la ducati es mejor en absolutamente todo.

eso si, el sonido del boxer me gusta mucho mas..y la reventa de las gs es bestial..no hay otro modelo igual en eso.

mi gs 1250 hp me costó 21000€ en enero 2019 nueva y la vendí por 15500€ en noviembre 2024..a mi me parece una locura de precio pero es lo q dan 🤷‍♂️
Hola. Mi forma de ver ese asunto es el siguiente:

Una ducati v4 es muy fácil que sea mejor en todo con respecto a la GS. Son más de 35 CV de diferencia entre ambas, para empezar. Los frenos y suspensiones están fabricados acorde al motor que tiene. Y así sucesivamente con casi todo. Las V4 están hechas para correr aunque estén disfrazadas de TRAIL.

En cambio, BMW 1200, 1250, 1300 GS/GSA, como se ha dicho tantas veces en este foro, están hechas para recorrer. Para correr ya están otras más cualificadas, aunque aquellas alemanas también lo hacen pero con menos ímpetu.😉

Toda vez hay que decir que el cliente de una BMW GS/GSA y el de la V4 es completamente diferente porque busca sensaciones y paramentos distintos.

Además ambas no juegan en la misma liga. En todo caso, la competidora directa de la V4 S sería la XR 1000 y no la GS/GSA.

En mi caso, como el de muchos otros, busco una moto con cardan, levers, motor bóxer, capacidad de carga y depósito, conducción cómoda, mantenimiento más barato, repuestos servidos rápidamente, red de conces amplia, precio de reventa, etc. Eso solo me lo da la GS/GSA.

Si quisiera una moto para correr y más cómoda que una RR ya compraría una V4 o XR 1000. Pero no es el caso porque mi uso no es ese.

👀👀👀 No digo que la V4 sea una mala moto, al contrario. Me parece una excelente máquina. Mejor en casi todo que la GSA a nivel mecánico y de diseño. Pero no encaja en mis usos y lo que deseo tener a nivel de equipamiento.

Es más, tengo un amigo que tiene una V2 con el que he recorrido más de 30000 kms por carreteras y caminos de todo tipo. He llegado a la conclusión que la Ducati necesita muchos más mimos que cualquier otra moto. Hay que estar muy encima de ella.

En fin, que cada uno compre la que más le guste o encaje.

Última edición:
Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos!!! A todos y cada uno, esté más o menos de acuerdo con lo dicho. Da gusto tantas respuestas y tan rápido.

Pd: estoy caliente como un pelotazo en la oreja con una 1200 lc
Yo insisto, prueba varias y lanzate de las que te guste a la que puedas, mejor comprar pensando en tenerla mucho tiempo, hay aplicaciones para alquilar vehículos a particulares y puedes probarlas todas

Una GS bien cuidada siempre tiene "buena" venta... aunque esta frase es muy relativa... pero bueno, en principio siempre está bien vista por el mero echo de ser BMW (el conocido BMW es BMW), si fuera cualquier otra marca japonesa o italiana, todo son pegas, preguntas y demás... de todas formas, viendo la moto y al dueño, se sacan muchas conclusiones.

Prueba sobre todo los modelos de GS que mas te gusten, no hay mas para tratar de no equivocarse, del resto te puedo hablar de primera mano como propietario de varias GS desde el 2004, todas seminuevas, es lo que tiene ser un tieso 😄, y una V4S en el 2021 también seminueva, para mi no hay color, he marcado el check de tener una Ducati antes de colgar los guantes pero a mi me decepciono totalmente, y no digo que sea mala porque evidentemente no lo es, pero me quedo a ojos cerrado con cualquier GS LC del 2013 para delante, si meto en la ecuación a la 1300 para mi no hay color, asumiendo que las GS serán menos potentes, tendrán peores componentes, serán menos deportivas etc no tendría ninguna duda de cual elegir, habiendo tenido como digo ambas

Sobre la reventa, las GS se venden bien e infinitamente mejor que las Ducati o que las Multi, al menos por lo vivido en mis propias carnes, pero ojo se venden bien las que están en precio, te hablo también de primera mano habiendo sido siempre comprador-vendedor de GS seminuevas y teniendo el mercado de este modelo trilladísimo desde hace años, el que piense que comprará una GS nueva y en 1 o 2años no le perderá casi dinero se equivoca, mi actual GS 1300 la compre con 18meses y 14500km, unidad full con las tres maletas y mantenimiento incluido durante 30mil km por la que su dueño original pago sobre 27500€ con un buen descuento que le hicieron, a mi me salió transferencia incluida en algo menos de 21mil €, y me consta que en el concesionario le ofrecieron bastante menos aun sacándose como sacaba una Adventure de mas de 30mil €, de hecho tuvo varios meses la moto anunciada y me reconoció que ofertas en firme solo había tenido la mía, eso trasladado al mundo Ducati o Multistrada es aun peor, a mi por una V4S comprada en concesionario oficial con menos de 2000km en 20mil € (pense sinceramente que hacia la compra del siglo), la tuve 5 meses anunciada en 18500€ y no me llamo ¡nadie!, en varios compraventas donde la ofrecí sacando una GS a cambio me la tasaron en 13-14mil €, vendiéndome además GS infladísimas de precio-kilómetros, sobran mas comentarios, finalmente la entregue por 17mil € con un lazito a la unica persona que me contacto en todo ese tiempo, con la transferencia de mi cuenta, la moto tenia 8mil km y menos de 1año, cada cual que saque sus propias conclusiones

Atrás