Review chaleco airbag chino Fuangiu

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.740
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas a todos:
Me acaba de llegar un chaleco airbag desde aliexpress y tras recibirlo, lo primero que he hecho ha sido colocarle una botella de co2 y probarlo.
En el vídeo adjunto, podéis ver la pinta que tiene y como se comporta.
En el mismo vídeo, os adjunto el enlace de compra del mismo y, lo que también es muy importante, dónde adqurir en España las botellas de CO2 de 33 gramos a un precio asequible.
https://youtu.be/xx0TvAwgCsE
La terminación del mismo es buena. He recibido una talla M, la cual, para una altura de 1,77 y 74 kg, igual es un poco justa con la cazadora de invierno.
Tiene buena presencia al tacto y a la vista. Viene preparado para meterle la botella de CO2 de 33 gramos y a funcionar.Por precaución he desmontado el sistema de disparo,( muy fácil de desmontar), el cual consta de una tuerca, una arandela, un muelle y la aguja percutora. En el interior, había algún resto de plástico del mecanizado de la rosca, que con ayuda de unas pinzas, he retirado sin dificultad. La aguja viene con una grasilla para facilitar su desplazamiento.
La botella de CO2 está comprada en España y , para mejorar su estanqueidad, le he puesto un poco de teflón en la rosca.
El hinflado del mismo es muy rápido y se queda duro como la piedra.
Para su desinflado, es necesario quitar la botella de CO2.
Si tenéis alguna duda, trataré de aclararosla.
Un saludo
 
Última edición:
Buen video y tiene buena pinta, gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Gracias por el vídeo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buena prueba , me ha gustado mucho, por curiosidad, cuánto le ha costado ese chaleco airbag?

gracias¡
 
Cuesta sobre 70 euros en aliexpress, envío en unos 10 días.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Parece muy inspirado en el Hit Air.
No me acaba de gustar que para que se deshinche haya que quitar la botella de CO2.
Creo que lo más seguro es que se hinche y después de un cierto tiempo se deshinche solo.
Así es en los coches.
 
Última edición:
Se quita la bombona como todos, para que tarde menos en deshinchar se, piensa que el circuito debe de ser bastante hermético, y la perdida de aire no muy grande porque las bombonas son pequeñas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir la experiencia.

Imagino que todos pensamos lo mismo al ver un producto de seguridad vital que parece bien elaborada y con un precio de derribo en comparación a la competencia "occidental". ¿Que garantia tiene frente a los chalecos no-aliexpress?

La ubicación de la botella, ¿està bien conseguida?


No sé...

Salud!
 
Yo creo que la botella va colocada en la misma posición que las de la competencia. Respecto a su funcionamiento, éste modelo, a diferencia del que salió anunciado en el hormiguero, a mí me ha funcionado a la primera, cosa que con el de Pablo Motos no sucedió y eso estando en un entorno controlado.
Luego está el hecho de gastarme una pasta en un gadget que luego, a la hora de la verdad, no sé si me lo voy a poner por temas de incomodidad al llevarlo. Con éste, al menos si luego lo dejo abandonado en un cajón, no he palmado 400/500 euros sino sólo 70.
Y repecto a la calidad de construcción , lo que he visto nome ha disgustado.No le he visto nada raro excepto lo dicho a cerca de la talla, que quizás sea un poco pequeña para mí (fallo mío).
 
Tras ver el video creo q el "acolchado" cubre bastantes menos que el hit-Air, especialmente en el frontal, en los laterales y en el coxis, doy por hecho que también en la espalda.

Personalmente con el tema de la seguridad no me la juego!
 
Tiene muy buena pinta y el precio es imbatible comparado con los chalecos "habituales" cuyo precio empieza a partir de 400€.

Entiendo que la bombona de CO2 es de 33 cc... mientras que la de un hit-air, y otros chalecos similares, es de 60 cc, así que interpreto que la protección es la "mitad", pero lo mismo es suficiente (y su precio es 6 veces menor!).

Saludos
 
Tras ver el video creo q el "acolchado" cubre bastantes menos que el hit-Air, especialmente en el frontal, en los laterales y en el coxis, doy por hecho que también en la espalda.

Personalmente con el tema de la seguridad no me la juego!
Cierto, pero también es cierto que en verano es la mitad de agobiante por tener más zonas abiertas por las que circula el aire.El Hit air parece bastante más cerrado (y agobiante), con lo que se consigue que al final uno opte por no ponérselo.
Hoy he estrenado mi unidad y la verdad, muy cómodo con ella.
La protección sólida (de goma espuma o lo que sea que lleve el chaleco) , se la he quitado porque el la chaqueta REVIT ya llevo una colocada y se hace molesto llevar 2. Si se viaja sin esa chaqueta, volvería a colocar la protección de chaleco, la cual va sujeta con velcros.
 
Vienen con dos tipos de espalderas, una de gomaespuma y otra mucho más rígida y dura, que tiene más protección

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Vienen con dos tipos de espalderas, una de gomaespuma y otra mucho más rígida y dura, que tiene más protección

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La que he comprado yo, sólo tiene una protección que no es rígida.Es la que se ve en el vídeo de color negro.
 
Yo he tenido 2 en mis manos, uno comprado hace dos semanas y otro hace 3 días al mismo vendedor.
El primero espaldera de Foam o blanda y el segundo espaldera rígida y dura como el de una chaqueta de moto.
Me llamo eso la atención.
Por lo demás son iguales y una calidad bastante buena

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido 2 en mis manos, uno comprado hace dos semanas y otro hace 3 días al mismo vendedor.
El primero espaldera de Foam o blanda y el segundo espaldera rígida y dura como el de una chaqueta de moto.
Me llamo eso la atención.
Por lo demás son iguales y una calidad bastante buena

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pero son de la marca Duhan o la Fuangiu?
 
Los 2 que he tenido marca fuangiu, varios de mi grupo se han comprado uno, y solo en último vino con espaldera rígida.
Todos los otros blanda.
Nos ha gustado porque lo menos visto bien hechos, no muy aparatosos para ponerlos en verano en Andalucia que aquí fabricamos el calor.

Encima por 62 euros que costó el 11/11 en aliexpress no se puede pedir más, y envío en 10 días en casa

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Imagino que si cabe en el alojamiento, se le puede poner la espaldera de otra chaqueta, no?
 
Exacto, es una espaldera Mar pequeña que la chaqueta

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola... después de leer las opiniones favorables de este hilo, me animé a pedir uno. Es de la marca Fuangiu, me acaba de llegar hoy y tengo que ratificar las impresiones aquí escritas: buena calidad de materiales, buen acabado y en general se ve una construcción sólida.

El mío es el modelo con cuello y parte trasera que cubre el coxis y me salió en 85€. Viene con la espaldera de foam que no vale para nada, es lo más flojo del producto, yo se la he quitado. Le he quitado también la tira velcro de la espalda con la marca, aunque me surge la duda de si tiene alguna función estructural al unir las dos piezas de la espalada.

Por otro lado, ¿me podíais confirmar que la botella de gas es la grande? Las instrucciones me viene en chino de la China, y últimamente lo tengo muy abandonado...

Creo que para su coste se puede uno permitir el hecho de probarlo, y si no funciona igual de rápido que uno de "los buenos" tampoco se ha invertido una fortuna y siempre será mejor que no llevar nada, ésta es mi opinión
 
Última edición:
Puedes poner enlace de compra ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La botella es la de 33 gr.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola JESUS-RT podrías indicar que talla has comprado ,cuáles son tus medidas y que tal te queda puesto. Gracias
 
OS contesto yo, lo suyo es pedir nuestra talla que chaqueta, varios amigos lo tienen y pidiendo así le quedan de tamaño perfecto.
Si estáis entre dos tallas pedir la pequeña que con las correas se puede ajustar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola JESUS-RT podrías indicar que talla has comprado ,cuáles son tus medidas y que tal te queda puesto. Gracias
Hola...

mido 1,76, peso 82-83 y una incipiente barriga pandémica... Uso talla 54-XL (justa) en Revit, y el chaleco lo pedí en talla XL y viene clavada, queda perfecto, además de las cinchas de ajuste mencionadas.

Yo lo compré aquí: https://es.aliexpress.com/item/1005001705607466.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5a9b63c0JgR8dn

Aunque lo tienen en varias tiendas a precios similares, algunas 5-6 € más barato he visto después.
 
Pues.. no tiene mala pinta. Ademas veo que tienen una version nueva que cubre mas por el coxis con una parte que va plegada con lo que parecen unos imanes y se despliega unida y no como el otro que parece la "cola de un frac"
 
Pues.. no tiene mala pinta. Ademas veo que tienen una version nueva que cubre mas por el coxis con una parte que va plegada con lo que parecen unos imanes y se despliega unida y no como el otro que parece la "cola de un frac"

Ese es el que compré. Efectivamente, lleva una pieza extra para el coxis que se despliega. El producto realmente tiene muy buena pinta... Solo espero no estrenarlo nunca.
 
Me gustó lo que vi del vídeo y los Reyes me lo traen, no sé si serán Para el 21....pero pedido está, cuando llegue lo comentaré.... saludos.
 
Pues me ha tentado el chaleco después de ver vuestros comentarios. Lo que no acabo de decidirme es por el color. No se si amarillo o negro
 
jajajaja, es que el traje de cuero es entero negro, y la moto negra también. Por seguridad, había pensado hacerme un poco más visible.
Pero para que no me vea la mujer, entonces lo cojo negro.
 
Me ha costado decidirme, pero al final lo acabo de pedir en amarillo. Luego ya iré mirando donde comprar la bombona de aire
 
Venga , quien se anima a enseñarnos la prueba en ese nuevo modelo?
 
Las bombonas también las tienes en Decatlón a 14, 99 €.
Saludos.
 
Arriba