REVISAD VUESTRAS 850/1150/ROCKSTER Y DEMAS....

llargo

Acelerando
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
210
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Joder que rabia, os cuento >:( >:(. Acabo de llegar a casa de mi salidita del domingo, y lo primero que he hecho es escribir este post porque considero que algo URGENTE Y PELIGROSO. Resulta que antes de ir a mi garage despues de pasar la mañana con mi r 850 r de la segunda serie, la de seis marchas, me pare en el concesionario de BMW a ver el escaparate, al volver a subirme a la moto, noto como al ir despacio suena un CLOCK CLOCK bastante suave, nada escandaloso, de la parte trasera. Uy que raro pense, pero a veces llevo cosas en el hueco del asiento trasero y supuse que era algo suelto que se movia y hacia el ruidito. Al acelerar la marcha desaparecio el CLOCK, supongo que el sonido de la propia moto lo mitigo. Me cogia de paso el concesionario de Kawasaki asi que me pare tambien a hechar un vistazo a la GTR y a la Z 1000. Vuelvo a salir despacio y otra vez igual.. :(, ya estaba mosqueadillo, le hecho un vistazo por encima y esta todo bien, faltaba muy poco para mi casa asi que me dije que cuando llegara la examinaria rigurosamente. Entre en el garage y empeze a ir despacito, vacie el hueco del asiento trasero, y idem de lo mismo. Con la moto parada y empujandola el CLOCK seguia siendo suave pero se apreciaba mas claro, lo hacia cada vez que la rueda daba una vuelta completa. Ya estaba cagandome en algo, venga pensar que si sera el cardan, que no podia ser, que la Z 1000 que bonita que es.... Me acorde de un post reciente, en el que participe, que por cierto le doy millones de gracias y tiene un almuerzo pagado cuando quiera, en el cual comentaba que a esta persona se le cayeron 3 de los 4 tornillos y ando con uno hasta que se dieron cuenta, creo que era de Valladolid. Pues me pongo a revisar los 4 tornillos que sujetan la llanta trasera y...3 de los 4 estaban sueltos, con los dedos se movian >:( >:(. El porque?. La moto tiene casi 39000 km, las gomas se la cambie a los 30000 km, si el mecanico la hubiera dejado floja al pònerla no creo que hubiera durado tanto. Intento de robo?, llevo un candado de U cogiendo llanta y chasis asi que descartado. Sabotaje?, hay gente muy mala, pero no creo. Estas posibilidades se contemplan en el post que os he comentado anteriormente. Entonces que pasa, que resulta que se aflojan los tornillos de estos modelos en su llanta trasera?. Es posible que se aflojen de largos trayectos en autopista, autovia a ritmos rapidos, por el tema de fuerzas centifugas o algo asi?, si es que ya no se lo que pensar... No voy a poder exprimir mi moto pensando en que se pueden aflojar los tornillos?. La verdad esque estoy bastante mosqueado, pensando en que si me da por irme mas lejos esta mañana a lo mejor me pego una leche de campeonato... >:(. Esta en el garage, mañana se los apretare ahora no tengo el cuerpo para eso. Por favor es esto normal?. Porque que yo sepa ya somos 2 a los que nos ha pasado. Se que es complicado, ¿pero alguien puede hechar luz sobre este tema?. Desde hoy mismo no pasara un dia sin que antes de coger mi 850 le revise los tornillos de la llanta trasera. Por cierto no se si hay otros modelos K en los la llanta es la misma, creo que si. Gracias y saludos cordiales a todos.
 
GRACIAS Israels. Ya sabes que te debo un almuerzo y lo que haga falta. Nos vemos. ;)
 
Lei el post al que te refieres, no tengo ni idea de por que pasa pero habra que estar al loro.
 
Hola Llargo, leo tus preocupaciones y se me ocurre aportar lo siguiente.

Hablamos de varios supuestos. Y no es obligado que sea cosa casuistica, entrando tambien en lo posible que te intentaran, hacer una putada o robar.

Pero en el caso de que sea casuistica y las tuercas se aflojaran por su propio esfuerzo y trabajo. Te dire que lo que en algunos talleres te aprietan la rueda para no poderla aflojar ni de coña, puede que en el caso de tu ultima puesta de neumatico no se quedaran lo suficientemente apretados.
Lo ideal es tener una llave y poder comprobarlo tu mismo en casa, yo utilizo una del coche, tipica llave de cruceta con la que doy un apreton. La fuerza que puedo aplicar en ambos lados es mas que suficiente para saber que no se puede aflojar. Ahora no me quedaria seguro con una llave como la que se encuentra en el kit de herramientas que hay en el bajo asiento.

No te agobies con eso, si lo compruebas y los aprietas con la fuerza que te digo, estas seguro. Es cierto que un metodo apropiado para apretar la rueda, (cada uno en su casica) una vez aflojada del todo, ir apretando los tornillos cuajados en el fondo pero ademas de uno y el de enfrente ir moviendo la llanta para que con el apriete de ellos y el moviento de esta se vaya ubicando justo en el centro de su anclaje. No se, si se entiende la forma de proceder.
En una ocasion, asi elimine unas vibraciones, despues de montar un neumatico trasero nuevo.
No te preocupes aprietalas y que les den un apreton en el taller y ya esta. Tranquilo.
Bueno, si es sabotaje, mucho ojito.
Saludos y Miles de kilometros
 
Supongo que el problema esta en quien y como aprieta los tornillos (menos en caso de que quieran robarla, claro), yo personalmente en los cambios de rueda que he realizado no he visto a ningun mecanico apretar los tornillos en su apriete final con dinamometrica a los kilos que marca Bmw, Supongo que lo que falla es el ojo de quien las aprieta.
Asi que, les decis lo que querais, que os habeis cagado por que uno delante de vosotros perdio la rueda u os montais la pelicula que os de la gana..
pero primero que les den un apriete a todos los tornillos a 72 Nm, y cuando esten todos a 72 Nm, un apriete final a 105 Nm, ellos tampoco tienen por que saber todos los aprietes de todas las motos que les llegan ( o sí ).
Y si seguis teniendo yuyu, comprar un pegamento de esos sellador de tornillos, que los fijan y no dejan que se aflojen.
no se me ocurre nada mas..
 
Yo compré una dinamométrica en el "Lid´l" por unos 20 euros casi exclusivamente para controlar el par de apriete de las ruedas de moto y coche. Las que llevan un rango de par bajo (las que más se usan) suelen ser caras, pero una adecuada al alto par que necesitan las ruedas son bastante más baratas.

Una vez me quedé tirado con el coche justo por lo contrario. Apretaron las tuercas demasiado y cuando pinché no pude cambiar la rueda con la mierda de llave que viene con el coche. :P

;)
 
Os contaré lo que pasó en un taller de neumáticos de BCN, de esto hace ya muchos meses, pues resulta que la pistola que utilizan para aflojar y apretar tornillos, se averió y el par de apriete era muy bajo, resultado, uno de los coches a los que habian cambiado los neumáticos esa mañana, estuvo apunto de perder una rueda, avisó al taller y este al comprobar que fallaba la pistola de apriete, intentó localizar a todos los clientes a los que habia cambiado ruedas en esas fechas .........de acojone ..........

Donde cambio las ruedas de la moto, utilizan la pistola para aflojar los tornillos, pero para el aprite, lo hacen con la llave de cruceta, dicen que es más seguro.

Otro problema que aparece en ocasiones, se produce por no estar bién asentada la rueda, con lo que parece que los tornillos estan apretados, pero al rodar y asentar la rueda, varios tornillos quedan sueltos.

Tampoco os paseis apretando, yo ya me cargué un tornillo del ACCORD.
 
La tecnologia es lo que tiene.... antiguamente bloques de fundicion, llantas de acero con tornillos de acero, apretabas a saco y no problem, hoy en dia bloques y llantas de aluminio y los tornillos de acero... asi que por poco que te pases... a tomar por culo rosca o para no pasarte igual lo dejan flojo..
asi que exigid el par de apriete.
 
Buenas
Hay algo que casi nunca hacemos, y deberíamos.Ya que entre otras cosas es de aquellas que en cualquier manual explicíta y que por sabido y sobado, nos pasamos por el forro.
En este caso despues de poner un neumático, ya sea por cambio o por pinchazo, hay que REAPRETAR los tornillos de las ruedas a los X kms.
La mayoria de las veces que no se hace , no pasa nada, pero como decian por aqui, si la rueda no hubiera asentado bien en un primer intento, al reapretarla a los pocos kms.la cosa hubiera quedado en ná .
Por cierto , personalmente, creo que un buen taller de neumáticos, tiene que acabar el apretado, con una buena dinamométrica.Si no es asi, ya no vuelvo :(
Y en casa ya me aseguraré yo de que los toenillos vayan con el par de apriete que tienen que ir .

Salu22
 
Coño que acojone me ha entrado, en el ultimo cambio de gomas estuve atento y el mecanico si apreto con llave dinamometrica, aun asi los mirare mañana mismo, gracias por el aviso.
 
Hola llargo, yo no acabo de entender la relacion de este problema con el modelo especifico de las R-R. :-?

Es cierto que este es el segundo caso que vemos en pocos dias, y ademas que nuestras llantas son de 4 tornillos, diferentes de las 1200 que llevan 5 tornillos, pero supongo que tiene que ver con quien y como habia apretado esos tornillos la ultima vez que se tocaron.

Seria interesante conocer si ha habido mas casos de 850 y 1150.


Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007
 
Hola a todos/as. Dudo que el problema pueda venir de "tiradas" excesivas de kilómetros por autovia/autopista. Yo soy de los que gustan hacer viajes largos, con mi esposa y equipaje (700-800 kms/jornada) y nunca en mi R850R noté algo similar. Si debo decir que en el taller donde cambio neumáticos (un taller, por cierto, donde llevo todos los vehículos que he tenido, tanto coches como motos) jamás he visto terminar un vehículo sin respetar escrupulosamente el par de apriete de todos los tornillos, con llave dinamométrica claro. Con respecto al tema de materiales, llantas de aluminio y tornillos de acero es una conjunción ya vieja, conocida por los profesionales y su buen hacer y uso a la hora de conjuntarlas es tarea rutinaria, aunque, claro, hay que estar seguro SIEMPRE, de eso, que son PROFESIONALES. En mi humilde opinión, me decanto por mala praxis a la hora de apretar/encastrar los tornillos.

Ráfagas pa to kiski.
 
A mi en una ocasión me paso algo muy similar, pero lo que notaba era cierta inestabilidad en el eje trasero. :o

Total que comprobé a ver si la rueda estaba pinchada y luego me dió por comprobar la holgura de la llanta, viendo que la misma oscilaba un poco. :-?

Al principio pensé que era el rodamiento del grupo cónico hasta que me di cuenta de que todo era culpa del manazas que había desmontado la rueda, y se había olvidado apretar los tornillos. >:(

Al final, la culpa todo mía, ya que claro, había sido yo el que había desmontado y montado la rueda, para comprobar el desgaste de las pastillas de freno traseras. ;D ;D ;D
 
Llargo coincido en que lo más probable es que sea una mala o inacabada mano de obra, espero que no sea la tuya ::) . Yo siempre que voy a que me cambien las cubierta estoy encima y controlo que finalecen la operación con la mencionada dinamometrica ;) que para eso esta.

Un saludo y creo que con estar a tento se soluciona el tema.

Saludos Roadster & Rockster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap | HistóRico 2007

1 maRzo teRuel – inteRpRovincial RdstR & RckstR zona este

[highlight]VI CONCURSO DE FOTOS BMWMOTOS.COM Presenta la tuya :D[/highlight]
 
sube dijo:
Hola llargo, yo no acabo de entender la relacion de este problema con el modelo especifico de las R-R. :-?

Es cierto que este es el segundo caso que vemos en pocos dias, y ademas que nuestras llantas son de 4 tornillos, diferentes de las 1200 que llevan 5 tornillos, pero supongo que tiene que ver con quien y como habia apretado esos tornillos la ultima vez que se tocaron.

Seria interesante conocer si ha habido mas casos de 850 y 1150.


Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007
Hola a todos. Yo lo unico que deseo esque esto no le pase a nadie mas, y que si este post o el otro caso sirven para que todos nos quedemos mas tranquilos pues mejor que mejor. Desde luego que es casualidad que en pocos dias a un compañero del foro y a mi nos pasase lo mismo, aunque a mi no se me llegaron a caer. El taller es profesionalisimo, lo que no quita que un fallo lo tiene todo el mundo, eso esta claro, soy cliente hace muchos años. Sube, en absoluto quiero pensar que hay una relacion causa efecto de modelo y problema. Lo que pasa es que si por las caracteristicas de nuestro modelo, al no hacer alguien las cosas como es debido, puede pasar esto, pues es bueno que todos lo sepamos para prevenir. Para eso esta este magnifico foro y nuestro post paRticular, para hablar de nuestras motos y si no sabemos, preguntar y aclarar nuestras dudas. ;) Hace un tiempo me rondaba la 1200 r en la cabeza y sabeis lo que he hecho?. He pedido una serie de accesorios par dejar mi 850 mas guapa que ninguna. Estoy muy satisfecho de mi moto, no me ha dado ni una pega ni me ha dejado tirado nunca, pero uno se enciende con estas cosas. Por cierto vengo de apretar los tornillos con la llave de herramientas de origen, he hecho unas comprobaciones y mañana la llevare al taller, que esta cerca de casa. Ire despacito.... Este tipo de cosas sirven para hacer a uno mas precavido. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
 
llargo dijo:
Hola a todos. Yo lo unico que deseo esque esto no le pase a nadie mas, y que si este post o el otro caso sirven para que todos nos quedemos mas tranquilos pues mejor que mejor. Desde luego que es casualidad que en pocos dias a un compañero del foro y a mi nos pasase lo mismo, aunque a mi no se me llegaron a caer. El taller es profesionalisimo, lo que no quita que un fallo lo tiene todo el mundo, eso esta claro, soy cliente hace muchos años. Sube, en absoluto quiero pensar que hay una relacion causa efecto de modelo y problema. Lo que pasa es que si por las caracteristicas de nuestro modelo, al no hacer alguien las cosas como es debido, puede pasar esto, pues es bueno que todos lo sepamos para prevenir. Para eso esta este magnifico foro y nuestro post paRticular, para hablar de nuestras motos y si no sabemos, preguntar y aclarar nuestras dudas. ;) Hace un tiempo me rondaba la 1200 r en la cabeza y sabeis lo que he hecho?. He pedido una serie de accesorios par dejar mi 850 mas guapa que ninguna. [highlight]Estoy muy satisfecho de mi moto[/highlight], no me ha dado ni una pega ni me ha dejado tirado nunca, pero uno se enciende con estas cosas. Por cierto vengo de apretar los tornillos con la llave de herramientas de origen, he hecho unas comprobaciones y mañana la llevare al taller, que esta cerca de casa. Ire despacito.... [highlight]Este tipo de cosas sirven para hacer a uno mas precavido[/highlight]. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.

Llargo me alegra saber eso, nuestra R850R es una gran moto, por lo menos a mí tambien me lo parece ::) Tienes razón en cuanto a las consecuencias de hechos de este tipo, nos hace ir más atentos ;) Ya nos contarás que te dicen en el taller ;)

Saludos Roadster & Rockster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap | HistóRico 2007

1 maRzo teRuel – inteRpRovincial RdstR & RckstR zona este

[highlight]VI CONCURSO DE FOTOS BMWMOTOS.COM Presenta la tuya :D[/highlight]
 
Buenas. Al llegar al servicio oficial les comente mi caso y lo primero que me preguntaron es si habia cambiado la rueda, por algo sera.... Creo que no he comentado que las gomas no las cambio en servicio oficial, quizas a partir de ahora lo haga. Me reitero que donde lo hago siempre ha ido todo correcto, pero..... :( En fin, que los han apretado con la dinamometrica y a correr. Bien, pues a disfrutar de nuestras BavaRas se ha dicho, que de eso se trata. Simplemente pues estar al "loro" de estas cosas. Saludos.
 
Llargo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no cometas la barbaridad de cambiar las gomas en servicio oficial solo por lo de los tornillos :o :o Primero mira precios, lo normal es que los servicios oficiales sean muuuucho más caros, seguro hay excepciones. :-? Es sólo cuestion de ir donde siempre o al lugar donde los cambies y decirle que e los aprieten con la dinamometrica y al par adecuado, que son 105Nm y a correr :D

Saludos Roadster & Rockster

Post Roadster | Censo Roadster | Logbook Roadster | Roadstermap | HistóRico 2007/2008

1 maRzo teRuel – inteRpRovincial RdstR & RckstR zona este

[highlight]VI CONCURSO DE FOTOS BMWMOTOS.COM - ULTIMOS DIAS - Presenta la tuya :D[/highlight]
 
Nunca he tenido ese problema, vamos que es una cosa que nunca miro >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(, pero a partir de mañana lo pongo en el listado a verificar antes de salir, gracias por tu advertencia


Saludos
 
Buenas, no se si se me ha escapado algo en los comentarios, pero a titulo de información y un consuelo....... "In extremis". Los fabricantes y sobre todos los que idearon el invento de los torinllos en las ruedas....tuvieron tiempo de pensar que si por algun casual pasa lo que se ha comentado el tornillo no tienda a salirse sino que por su inercia de giro tiende a atornillarse, sino analicen para que vea. De ahí que todos aquellos que no han visto los tornillos puestos o flojos piensen en que no los montaron o los dejaron mas flojos de cuando lo encontraron, ya que segun ruedas se aprietan pero no como un par de apriete por supuesto solo que no se te caerá o saldrá la rueda.... :o :o.Mi impresion es que si los tornillos de las ruedas estan flojos o no estan, ocurre normalmente como han dicho por dos cosas.
1º) Sobre todo "negligencia" por parte de los "montadores" ya sean oficiales o no, ya que todos son humanos y un error lo tiene cualquiera, lo que pasa es que estos son de los mas arriesgados pero de los mas que se pueden comprobar... y ver a simple vista; pero piensen en todo lo que lleva montado y apretado tuercas y tornillos. VAmos pongo la mano en el fuego que no todo lo montado y apretado fuera de la fabrica usen los pares de apriete preconizado,..... no renta para ellos. Como dice un ben refran.... como el ojo del dueño....... desconfiar al máximo en la cuestion ciclo, a ser posible, comprobar lo "apretado" por su dueño....... por la cuenta que nos toca, suerte :D
 
Me teneis acojonao..vamos que mañana ya miro los tornillos...Desde siempre los miro de lejos y cuando la lavo pero ahora hay que estar al loro...
Un saludo.
 
Atrás
Arriba