Revisión 100.000 km BMW R65 de 1981

RSR65

Curveando
Al final, una cosa lleva a otra y me he metido en faena

Operaciones:

• Sustitución de guías de válvulas en las 2 culatas
  • Sustitución de rodamientos de agujas de balancines
  • Sustitución de válvulas de escape (Admisión, no)
  • Bruñido de cilindros y segmentos nuevos
  • Revisión de taqués. (están perfectos)
  • Sustitución de gomas de conexión de los tubos de las varillas de distribución con al bloque
  • Sustitución de juntas del cilindro y las de los espárragos
  • Sustitución de juntas de culata y de la tapa de balancines
  • Sustitución de varillas de distribución
  • Sustitución de tornillos de ajuste de balancines
  • Cambio de bujías, platinos y condensador
  • Cambio de aceite motor y filtro
  • Cambio aceites de cambio, cardan y grupo trasero
Además, revisión de pastillas de freno del doble disco delantero, zapatas traseras, y equilibrado de neumáticos, (El delantero no estaba perfecto y a cierta velocidad lenta hacía shimny

Es el modelo justo antes del "modelo 81". Es decir justo antes de que le metieran el encendido electrónico,
Válvulas de admisión de 40 y 36 de escape.

Estoy esperando a que me lleguen todos los recambios para enviar al tornero
Todo esto, además de muchas otras cosas como el cambio de la cadena, piñón y tensores de la distribución, ya se lo había hecho a la otra 65 que tuve y se la llevó un compañero del foro

Supongo que en realidad tu moto tendra mas de 100.000kms porque veo que te has liado a sustituir un monton de piezas del motor y no solo lo clasico de rectificar culatas con guias y retenes de valvulas nuevos, bruñir cilindros y poner aros nuevos.

Supongo que en realidad tu moto tendra mas de 100.000kms porque veo que te has liado a sustituir un monton de piezas del motor y no solo lo clasico de rectificar culatas con guias y retenes de valvulas nuevos, bruñir cilindros y poner aros nuevos.
No, en realidad tiene 98.000 Pero el maldito "yaque..."

H estado a punto de cometer una locura pidiendo el kit de 860, pero al final sería una pasta enorme.
No lo descarto, pero voy a hacerle unos km así y cuando se me haya olvidado lo que voy a gastar ahora, ya será "sólo" lo que cueste el kit. :D

Hace falta todo este trabajo ?
Tan mal funciona la máquina ?
ho es divertimento ?
Se de maquinas que con 200.000 solo se ha hecho embrague

Una curiosidad...
¿Pudiste comprobar qué compresión tenían los cilindros con ese kilometraje?.
No porque empecé a desmontar tapa de balancines para reapretar culata y una cosa lleva a la otra, y.... así estoy ahora.

De compresión no debía de estar mal porque ni gastaba aceite ni tenía problemas de ralentí. Lo mantenía perfectamente desde 500 rpm.

Pero como me preocupaban sobre todo los asientos de válvula y las guías desde que no hay gasolina con plomo, ya me he metido a fondo. Las válvulas de escape por posible fatiga térmica. Tampoco estaban mal.

Los cilindros no los voy a rectificar, peo si a bruñir. No tienen marcas ni rayas, pero están pulidos a espejo del desgaste superficial y sin las rayas transversales del bruñido el engrase no funciona igual , ya que ese rayado transversal es el que mantiene el aceite en las paredes.

Necesario no era, pero aconsejable, ya que desmontaba, sí.

Cuando uno se lia a restaurar una moto cuyo historial no conoce es razonable desmontar y cambiar o rectificar un monton de cosas.
Pero cuando la moto es de uno y sabe los kilometros que tiene, como se los has hecho y ademas dices que no gastaba aceite ni daba ningun problema la verdad que en ese caso yo solo me liaria cuando notas que algo va mal. Lo de llegar a cambiar hasta los rodamientos de balancines y varillas de distribucion si la moto anda y se ve bien lo veo mucho dispendio.
Lo del poyaque lo practicamos muchos de los que estamos siempre escuchando ruidos en nuestras motos y que nos encanta trastear en el taller pero a veces quizas gastamos demasiado.. a menos que tengas pensado hacer algun viaje muy largo y no puedas asumir riesgos.

Atrás