No es exactamente asi con las BMW.
En algunos coches, especialmente los que tienen periodos entre revisiones altos (25.000 km) te recomiendan una revisión anual si no haces tantos km. En este caso la revisión anual es la MISMA que la de los 25.000 km. Es decir, el fabricante te dice que revises el coche cada 25.000 km o cada año, por lo menos.
En las motos BMW la revisión anual es otra cosa distinta. Hay tres tipos de revisiones, o cuatro: 1.000; 10.000; 20.000 y Anual. En cada una se hacen cosas distintas. Además hay ciertas cosas que se cambian cada dos años o 40.000 km. Bueno, esto es un lio de co---

El caso es hay cosas de las revisiones normales que no se hacen en la anual y al reves. Por eso hay que pasar por todas :-[
Sigo. Si haces 20.000 km al año, solo haces la anual cada dos revisiones, en cambio, si haces sólo 10.000 la harás cada vez que lleves la moto a revisar. Si haces 15.000 km al año, en este caso deberías hacer la anual entre dos revisiones, ahora bien, no debería ser la anual completa si no solo lo que no te hicieron en la anterior o te van a hacer en la siguente, ¿me explico? si te la hacen completa si que te estan engañando, o intentándolo al menos. Lo mejor es que coincidan, y si pasa año y medio entre anuales, no creo que pase nada.
Tambien se da el caso de lo que comenta Charlye, si haces 5.000 km o menos en un año, conviene que le hagan una revisión a la moto cada año. Entonces le harás solo la anual.
Es un sistema complicado de entender y más de explicar. Supongo que en ciertas situaciones, muchos km al año, supone un ahorro de dinero, aunque esto es hilar muy fino, supuestamente, y habría que ver si tanta revisión en realidad hace falta. :-?
OJO, no estoy justificando nada, sólo he intentado explicar el asunto de las revisiones tal como yo lo entiendo.

y no ha sido fácil.