Revision 20.000 + anual

guerenu

Arrancando
Mi pregunta es. ¿Las hago coincidir? Me queda un mes para la anual y 3.000 km (que no haré en este mes) para la de los 20.000. ¿Hago las dos a la vez en un par de meses o me cargo la garantia?
BMW R1150GS en garantia hasta el 2006.

Hazlas coincidir en la de los 20.000, es lo lógico, a no ser que tardes mucho tiempo en hacer esos 3000 que te faltan. Dilo en el concesionario para que lo sepan y asi los previenes, si son minimamente profesionales no te obligaran a hacer dos revisiones por culpa de la jodida (para esto claro) garantía.

Sin duda hazlas juntas (te ahorras una pasta), pero no tendras ningún problema si te pasas 1 mes la anual. Si tienes alguna duda, llama a tu taller y comentaselo, no te van a poner problemas, seguro.
Yo lo pregunte en mi taller y me dijeron que si hacía la revisión de los 10.000, por ejemplo, y la anual a los 13 meses de comprarla que no pasaba nada. Lo mismo que si te pasas 1000 km, tampoco.

Salu2 y V'sssss,

pues yo la aguantaria y las juntaria pero no la llevria al concesionario ya que si tienes un minimo de maña y te gusta la mecanica la revision se la podras pasar tu mismo ahorrandote una pasta o por lo menos haciendo parte dela revision tu mismo y dejando el reglaje e las valvulas y el sincronizado de las mariposas para el concesionario, eso es mas economico ya que como has dicho soo te quedan dos meses de garantia y no creo que se te rompa en ese periodo pero si es asi como no te habra echo falta pasarle aun la revision de los 20000 todavia estaras dentro de garantia para que te la reparen sin perder la garantia. Si te la hacen ellos integra vete preparando el bolsillo ya que la de los 20000 + anual en la lt sale por 500 y pico euros y la tuya no sera mucho menos.

;D Los Alemanes de BMW Amotos fueron listos de cojones cuando se reinventaron la revisión anual.

En vez de hacer la anual sólo si haces menos de 10.000 al año (raro, raro, raro, en propietarios BMW) como en el resto de marcas. Van y te "apuntan" con "su" revisión anual...

El lema de BMW debería ser: " ¿TE GUSTA REVISAR? "

??? Yo, a fecha de hoy, ya paso de las revisiones anuales y cuando hago cada 10.000 la que toque, le digo que haga la anual... aunque haya 6 meses de diferencia.... no te jod.. ???

Vamos a ver, si el incremento de precio entre hacer la normal (10.000, 20.000, etc.) sola y hacerla junto con la anual, es muy pequeño (no se exactamente que diferencia hay).... y hacemos estas 2 revisiones cada 8-9 meses...... Imagino que no hara falta hacer la anual, ya que la estamos haciendo cada 8-9 meses. Haber si alguien puede contestarme esto.

Salu2 y V'sssss,

en el manual de mi moto yo solo he visto revisiones cada 10000kms ,no he visto nada de anual ,supongo que eso es si haces menos de 10000 en el año

En mi librito de mantenimiento primero están las revisiones de cada 10.000 km y luego las anuales.

En el programa de manteniemiento de la R-850-R se ve que lo único que hacen de mas en la revisión anual es el cambio del liquido de frenos y el del hidráulico del embrague cuando toca. El resto se hace cada 10000 km y si no los haces en un año, pues con la anual.

;)

Viendo lo que dice Carlos203 lo tengo claro: hasta que termine la garantía, cambiare el liquido de frenos cada 10.000 km. (vamos, como hacerle la anual) y asi me ahorro la anual. La garantía no sufre cambios, ya que le estas haciendo la anual cada 9-10 meses, vamos que mejor todavía. Ahora, cuando se acabe la garantía, se acabo tanto cambio, que parece que estamos como hace 20 años, que todos los liquidos y aceites se degradaban mucho mas, ademas con motores mucho mas agresivos con estos productos.

Salu2 y V'ssssssssss,

Yo con motivo de mi revisión anual, a falta de 2.000 km para la revisión de los 10.000 km, llevé la moto al taller, y tras comentarles que los otros 2.000 km los haría al cabo de un par de meses, tras hablar con un gerente de BMW, el taller me comento que pospusiera la revisión anual hasta la de los 10.000 km. :o

Todo es cuestión de hablar con el taller. ;)

ADLER dijo:
en el manual de mi moto yo solo he visto revisiones cada 10000kms ,no he visto nada de anual ,supongo que eso es si haces menos de 10000 en el año
No, no, no, no os equivoqueis que todos hemos pensado lo mismo pero... no es así.
Leed esto que escribe el camarada wooze:
wooze dijo:
En vez de hacer la anual sólo si haces menos de 10.000 al año (raro, raro, raro, en propietarios BMW) como en el resto de marcas. Van y te "apuntan" con "su" revisión anual...
Así si. Es decir, hagas 5.000, 10.000, 25.000 o 300.000 Kms. al año, tienes que pasar las revisiones cada 10.000 y además, la anual.
Y, efectivamente, si las haces coincidir, el ahorro es importante.

Un saludo camaradas

Nach toda la razon no lo habia visto bien estan la anuales y por kilometros ,aunque me parece un atraco

La revision anual hecha conjunta es un cambio de liquido de frenos.

Yo le dije al mecanico que no la hacia y el estuvo de acuerdo. El liquido de frenos, cada dos años.

la anual no tiene que ser exactamente cada año. En ella se incluyen cosas que tambien se hacen en la de los 20.000 km, asi que si las haces conjuntas te ahorras unos duros, aproximadamente 150€ me han dicho a mi que acabo de pasar las dos a la vez.

dejate en paz de anual, que no hay ningun liquido que pierda las propiedades en tres meses usandolos de vez en cuando, eso de la anual es para cuando no vas a mover la moto minimamente en un año, osea que hagas solo 1000 km,s por ejemplo en un año, en tu caso ahorrate el dinero y te lo gastas en loteria, a ver si ya no tienes que andar mirando como ahorrarte dinero, V,s

No es exactamente asi con las BMW.

En algunos coches, especialmente los que tienen periodos entre revisiones altos (25.000 km) te recomiendan una revisión anual si no haces tantos km. En este caso la revisión anual es la MISMA que la de los 25.000 km. Es decir, el fabricante te dice que revises el coche cada 25.000 km o cada año, por lo menos.

En las motos BMW la revisión anual es otra cosa distinta. Hay tres tipos de revisiones, o cuatro: 1.000; 10.000; 20.000 y Anual. En cada una se hacen cosas distintas. Además hay ciertas cosas que se cambian cada dos años o 40.000 km. Bueno, esto es un lio de co--- :o El caso es hay cosas de las revisiones normales que no se hacen en la anual y al reves. Por eso hay que pasar por todas :-[

Sigo. Si haces 20.000 km al año, solo haces la anual cada dos revisiones, en cambio, si haces sólo 10.000 la harás cada vez que lleves la moto a revisar. Si haces 15.000 km al año, en este caso deberías hacer la anual entre dos revisiones, ahora bien, no debería ser la anual completa si no solo lo que no te hicieron en la anterior o te van a hacer en la siguente, ¿me explico? si te la hacen completa si que te estan engañando, o intentándolo al menos. Lo mejor es que coincidan, y si pasa año y medio entre anuales, no creo que pase nada.

Tambien se da el caso de lo que comenta Charlye, si haces 5.000 km o menos en un año, conviene que le hagan una revisión a la moto cada año. Entonces le harás solo la anual.

Es un sistema complicado de entender y más de explicar. Supongo que en ciertas situaciones, muchos km al año, supone un ahorro de dinero, aunque esto es hilar muy fino, supuestamente, y habría que ver si tanta revisión en realidad hace falta. :-?

OJO, no estoy justificando nada, sólo he intentado explicar el asunto de las revisiones tal como yo lo entiendo. ;) y no ha sido fácil.

Atrás