revisión 20.000 kms...

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.104
Puntos
113
Ubicación
Málaga
pues acabo de recoger mi moto de la rev de los 20.- y alguna cosa más en garantía como el cardán y el mecanismo de la maleta izquierda y os cuento:
1º me han llamado a las 13 horas diciendo que estaba la moto lista hablo con la cajera para que me llame cuando tenga la cuenta lista..., a las 16 horas me presento y aún no tienen la cuenta lista...
total que cada vez que voy pierdo una hora entera allí entre que me atiende el recepcionista, me traen la moto y hacen la factura... sin contar la 1/2 hora que tardo en llegar allí y otra 1/2 en volver hasta mi casa... COÑO QUE MI TIEMPO TAMBIÉN VALE DINERO¡¡
2ºme cobran 24 euros por desmontar y montar los protectores de los cilindros... 30 minutos por cuatro tornillos...
resulta que veo que en la hoja de de mantenimiento no está marcada la operación de ajustar las válvulas por lo que creo que no le ha debido hacer falta o ni se han molestado en mirarlo, por lo que no se para que coño han desmontado los protectores de los cilindros... huele a chamusquina...
Como me han cambiado la tapa de culata derecha y el protector del cilindro debido a un accidente, me han intentado cobrar además 16 euros por la mano de obra de dicha operación, se lo he comentado al mecanico y al final lo me ha quitado los 16 Euros de la mano de obra de montaje de culata y protector derecho, pero he tenido que pagar lo de desmontar y montar ambos protectores que se supone que han montado/desmontado...
yo no se si a vosotros os pasa pero cada vez que voy al concesionario bmw guarnieri me acuerdo de una pelicula de Michael Douglas que creo que se llamaba Un dia de Furia... en la que se liaba a tiros con to dios...

la verdad que cada vez me gustan más los talleres de barrio donde vés lo que le hacen a las motos, puedes hablar con el mecanico, puedes pedir un presupuesto sin que te cobren un huevo por su confección y no llegar asustado al concesionario, no te cobran 48 euros por hora de mano de obra y te hace la revisión un niñato de 18 años en prácticas al cual no ves ya que el taller está escondido dios sabe donde...

mañana mandaré una queja al servicio postventa ya que lo de los 24 euros por quitar/poner protectores de cilindros no es la primera vez que me los intentan cobrar, el conce se excusa en que así viene tarifado por bmw... 24 euros por quitar/poner 4 tornillos...
 
y para colmo me acabo de dar cuenta que han olvidado poner uno de los tornillos del protector... >:(
el lunes voy y me devuelven por mis eggs los 24 euros.
 
Lo de la hora esperando me pasó igual en ese mismo concesionario (Guarnieri, Málaga) a finales de octubre en la revisión de los 10000, en la que ademas, me colaron (creo) "por la cara" las pastillas de freno traseras (casi 60 euros)(por que te hacen firmas unos impresos en los que renuncias casi de la propiedad de la moto) mas los aproximadamente 200 de la revisión (gs 1200).
Por ciero ¿cuánto te cascaron por la de los 20000 y en qué moto? (por ir ahorrando) :P


Saludos
 
ahí va eso:
101,25 € de mano de obra osea dos horas y 5 minutos
4 litros aceite 34 €
filtro ac 11,60 €
filtro aire 13,21 €
pastillas traseras 41,28
desmontar y montar protectores cilindros 24 €
total con iva 262,54 €
 
gon dijo:
ahí va eso:
101,25 € de mano de obra osea dos horas y 5 minutos
4 litros aceite 34 €
filtro ac 11,60 €
filtro aire 13,21 €
pastillas traseras 41,28
desmontar y montar protectores cilindros 24 €
total con iva 262,54 €
Pues no lo entiendo, es casi exactamente lo mismo que me cobraron a mí por la de los 10000, incluido el cambio de pastillas de freno que no se a lo que venía.
Muchas gracias por la información
Saludos

P. D.: Por cierto, ¿no nos dices cuál es tu moto?
 
locutus dijo:
[quote author=gon link=1164316714/0#3 date=1164404982]ahí va eso:
101,25 € de mano de obra osea dos horas y 5 minutos
4 litros aceite 34 €
filtro ac 11,60 €
filtro aire 13,21 €
pastillas traseras 41,28
desmontar y montar protectores cilindros 24 €
total con iva 262,54 €
Pues no lo entiendo, es casi exactamente lo mismo que me cobraron a mí por la de los 10000, incluido el cambio de pastillas de freno que no se a lo que venía.
Muchas gracias por la información
Saludos

P. D.: Por cierto, ¿no nos dices cuál es tu moto?
[/quote]

Yo alucino con los precios :o :o

La semana pasada yo hice la revision de los 10.000 y me cobraron 159'24 aurelios

Me parece que hay algunos conces que llevan pata de palo, ojo de vidrio y cara de malo........ >:(

Saludos y V'ssss
 
joaquin algeciras dijo:
En las de los 20000 no toca cambiar bujias ,pregunto?
No, eso es a los 40000 según este esquema de manteniemiento oficial (lo siento, no lo he encontrado en castellano)
http://www.r1200gs.info/R1200GS-Maintenance-Schedules.pdf
A mi me parece que aunque todo parece muy protocolizado, luego a la hora de la verdad como dice gon, te mira de reojo la moto el primer aprendiz que hay por allí y te intentan cobrar cualquier cambio que se les ocurra. Que para eso has firmado que te fías de ellos ;D ;D ;D
En marcas como Toyota, vas su página web metes el año, modelo, concesionario y la revisión que le vas a hacer y te sale el precio de la revisión, si lugo te tienen que cambiar algo más te lo dicen y lo cobran cláramente aparte, no hay noingún misterio ni sobresalto que deependa del "humor" del mecánico, del recepcionista o de órdenes del dueño del concesionario que ha dado instrucciones de dar una estocada a cada sufrido usuario.
Saludos
 
Ya me he dado cuenta que los de la BMW tienen mucho morro, se piensan que nos sobra la pasta. El día 25 había una concentración Bmeuwera en Tenerife organizada por el concesionario BMW, pues bien, costaba 40 euros si ibas solo y 70 si ibas con acompañante. ¡Pero claro! te hacen un regalo y te llevan a desayunar a un bufette, y luego tienes montada una carpa para comer. Todo a base de billetes. Pues podiamos ir a una tasquita a tomar un bocadillo de tortilla y luego a comer en un "guachinte" que llamamos nosotros en Tenerife, que también lo pasaríamos bien. Un saludo.
 
Atrás
Arriba