Revision 20.000kms 1200rt lc ¡manos arriba, esto es un atraco!

En la RT son 35 minutos, y están justificados hay que desmontar la mitad del carenado para llegar a el, que ya podían los ingenieros de turno haberlo diseñado de otra forma...

Saludos
No lo dudo porque la RT va muy cerrada con el carenado y hay muy plástico que retirar, pero en la GS son 5 tornillos y 7 en la GSA
 
Acabo de pagar 536,74 euros por la revisión de los 20.000 kms.
Sin tener que ajustar válvulas que estaban correctamente pero si cambiando juntas. Tampoco se cambia aceite del cardán que lo hice a los 10.000.
Es decir:
aceite y filtro 105 euros ( 18,34 euros litro más 17 de filtro)
comprobación juego válvulas 154 euros
bujías 42 euros
filtro aire 56 euros
renovar líquido frenos 53 euros ( aquí noto una mejora sustancial. Antes tacto esponjoso ahora más firme)
Servicio Bmw ( ordenador) 34 euros
Iva 93 euros.......
Capricho caro la bendita moto.
en que concesionario???
 
Pregunta del millón: Se puede llevar la moto a cualquier taller (con todas sus bendiciones) y hacer la revisión con los materiales y protocolo que establece la marca sin perder la garantía?????. cuando hablo de protocolo es enchufando la moto al ordenador que conecta con la marca.
Perfectamente
 
Lo que yo os puedo decir es que la hora de mecánico de aviación está en 65€ más impuestos ( hablamos de aviones de hélice) teniendo en cuenta las normas, especializaciones, responsabilidades y demás avatares de estos profesionales pues la comparación de 100€/hora del concesionario de BMW parece un poco exagerada.
Lo que yo os puedo decir es que la hora de mecánico de aviación está en 65€ más impuestos ( hablamos de aviones de hélice) teniendo en cuenta las normas, especializaciones, responsabilidades y demás avatares de estos profesionales pues la comparación de 100€/hora del concesionario de BMW parece un poco exagerada.

100 € la hora no es exagerado, es un atraco en toda regla, cuando además casi con toda seguridad el mantenimiento te lo hará un chaval que esta de práctica o que le pagan el salario mínimo

Perfectamente
Me han informado que BMW , TRIUMP Y DUCATI NO PERMITE QUE SE HAGAN REVISIONES EN CONCESIONARIOS NO OFICIALES
 
Matizo, la puedes llevar donde quieras , pero supuestamente pierdes garantía si no es concesionario oficial.
Además ( y todo esto son charlas off the record) parece ser que los mecánicos de bmw van a producción.
Cuanto más hacen más cobran.
Y si tienen 25 minutos para cambiar el filtro del aire y lo hacen en 15 ......aunque te facturan esos 25 .
10 minutos de aquí, 7 de allí y 13 que me llevo hacen la revisión de 2 motos en el tiempo de una.
Gana el concesionario y gana el mecánico.
Presuntamente y supuestamente mientras se demuestra lo contrario
 
Albacete acababa de ganar un cliente , yo ganaré 200 churri-puntos y ......¿quien sabe ? Albacete mira a Cuenca
 
Pues desde mi punto de vista, y rogando que no se dé por aludido ni el autor de este post ni nadie que haya contestado en él, mi conclusión es que entre los clientes de BMW los hay que o no se informaron de lo que compraban antes de adquirir el vehículo, o bien viven por encima de sus posibilidades.

Eso, sin que me parezca totalmente legítimo pedir precio antes de dejar la moto a revisión, que se comparen talleres, ni que tenga que darse un cheque en blanco a nadie simplemente por tener el logo de la marca en la puerta.
 
Pues desde mi punto de vista, y rogando que no se dé por aludido ni el autor de este post ni nadie que haya contestado en él, mi conclusión es que entre los clientes de BMW los hay que o no se informaron de lo que compraban antes de adquirir el vehículo, o bien viven por encima de sus posibilidades.

Eso, sin que me parezca totalmente legítimo pedir precio antes de dejar la moto a revisión, que se comparen talleres, ni que tenga que darse un cheque en blanco a nadie simplemente por tener el logo de la marca en la puerta.

no creo que esa sea la cuestion....el no informarse de lo que se compra o vivir por encima de las posiblidades.

Te compras un vehiculo de marca "premium"....obvio que mantenimiento no será barato.


Lo que se trata es de la disparidad de precios entre concesionarios por el mismo trabajo realizado en tu montura......de ahi el buscar por alrededor uno que no te sangre.
 
Pues desde mi punto de vista, y rogando que no se dé por aludido ni el autor de este post ni nadie que haya contestado en él, mi conclusión es que entre los clientes de BMW los hay que o no se informaron de lo que compraban antes de adquirir el vehículo, o bien viven por encima de sus posibilidades.

Eso, sin que me parezca totalmente legítimo pedir precio antes de dejar la moto a revisión, que se comparen talleres, ni que tenga que darse un cheque en blanco a nadie simplemente por tener el logo de la marca en la puerta.

No te falta razón, lo que pasa es que algunos concesionarios quieren clientes que paguen sin hacer preguntas, yo por ejemplo he visto en este foro un presupuesto de un cambio de alternador, en el cual cobraban la mano de obra doble....

Se a provechan de la ignorancia de los clientes en muchos casos, por suerte no es en todos los concesionarios

Saludos
 
No te falta razón, lo que pasa es que algunos concesionarios quieren clientes que paguen sin hacer preguntas, yo por ejemplo he visto en este foro un presupuesto de un cambio de alternador, en el cual cobraban la mano de obra doble....

Se a provechan de la ignorancia de los clientes en muchos casos, por suerte no es en todos los concesionarios

Saludos
Estoy de acuerdo contigo, aunque yo confío en la profesionalidad de la persona que tengo delante. Si me engaña, tarde o temprano le pillará alguien y en este mundo tan hiperconectado, le saldrá carísimo: que una empresa pierda su reputación, es lo peor que le puede pasar.

Lo mejor sería que BMW hiciera como otras marcas, y publicara los precios de las revisiones. En Triumph lo hacen, y el usuario sabe antes de comprar la moto cuanto le costará cada revisión y lo que harán en ella. Y ese precio es el mismo en cualquier concesionario del mismo país.
 
Vengo de hacer la revisión de los 20.000 km en una RT1250, por supuesto, en concesionario oficial BMW y han sido 390€
Y yo que pensaba que mi concesionario era caro...
 
Estoy de acuerdo contigo, aunque yo confío en la profesionalidad de la persona que tengo delante. Si me engaña, tarde o temprano le pillará alguien y en este mundo tan hiperconectado, le saldrá carísimo: que una empresa pierda su reputación, es lo peor que le puede pasar.

Lo mejor sería que BMW hiciera como otras marcas, y publicara los precios de las revisiones. En Triumph lo hacen, y el usuario sabe antes de comprar la moto cuanto le costará cada revisión y lo que harán en ella. Y ese precio es el mismo en cualquier concesionario del mismo país.

Supongo q ese será el secreto del éxito de Triumph. ✌️
 
Vengo de hacer la revisión de los 20.000 km en una RT1250, por supuesto, en concesionario oficial BMW y han sido 390€
Y yo que pensaba que mi concesionario era caro...

Nombre del concesionario?? Con ese Nick igual somos vecinos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me han informado que en INTEGRAL MOTO que está en Tres Cantos ( Madrid ) se puede hacer la revisión de las BMW sin perder la garantía.
Es un taller autorizado por la marca y que les surte de recambios wunderlich ya que es el distribuidor oficial.
Los conozco de varias veces que llevé la moto y siempre quedé contento con su trabajo.
Muy profesionales.
 
Se que Integral es distribuidor de Wunderlich porque le he pedido chuches para la moto, pero creo que la marca BMW no autoriza a uno u otro taller, sino que por la ley del consumidor cualquier taller homologado que realice mantenimiento aplicando el protocolo de la marca y las piezas y consumibles originales o recomendadas por la marca es suficiente para que no pierdas la garantía. Creo que esto es así, pero no tengo datos oficiales ( en este caso quizás por consumo) que me lo corroboren
 
¿Me arriesgo a perder la garantía del fabricante del coche si lo llevo a un taller libre?

Atendiendo a la legislación (Reglamento 461/2010) la Comisión Europea aclara que los fabricantes de vehículos de motor no pueden condicionar las garantías a la reparación y el mantenimiento de un vehículo dentro de su red autorizada, o al uso de piezas de su propia marca comercial. Por lo que no perdemos la garantía de la marca al realizar reparaciones o mantenimiento al vehículo en un taller independiente.



De acuerdo con el nuevo conjunto de normas, los consumidores tienen derecho a utilizar cualquier taller de reparación para un trabajo no cubierto por la garantía, tanto durante el periodo legal de garantía como durante cualquier ampliación del periodo de garantía. Siempre y cuando se hayan realizado exactamente según se especifica en el manual de mantenimiento. El taller independiente deberá sellar el libro de mantenimiento para que quede reflejado el mantenimiento realizado.



Esta cuestión ya estaba reflejada en un Reglamento Europeo anterior (1400/2002) promovida por la campaña europea “Right to Repair” (Derecho a la Reparación) por los talleres independientes y sus proveedores de recambios y maquinaria. Se reclamaba más y mejor acceso a la información técnica del coche para poder repararlo fuera de la red oficial. En España no fue hasta el segundo semestre del 2010 cuando, una vez aprobado el nuevo Reglamento 461/2010, los talleres independientes se animaron a explotar comercialmente el “Derecho a Reparar”.
 
¿Me arriesgo a perder la garantía del fabricante del coche si lo llevo a un taller libre?

Atendiendo a la legislación (Reglamento 461/2010) la Comisión Europea aclara que los fabricantes de vehículos de motor no pueden condicionar las garantías a la reparación y el mantenimiento de un vehículo dentro de su red autorizada, o al uso de piezas de su propia marca comercial. Por lo que no perdemos la garantía de la marca al realizar reparaciones o mantenimiento al vehículo en un taller independiente.



De acuerdo con el nuevo conjunto de normas, los consumidores tienen derecho a utilizar cualquier taller de reparación para un trabajo no cubierto por la garantía, tanto durante el periodo legal de garantía como durante cualquier ampliación del periodo de garantía. Siempre y cuando se hayan realizado exactamente según se especifica en el manual de mantenimiento. El taller independiente deberá sellar el libro de mantenimiento para que quede reflejado el mantenimiento realizado.



Esta cuestión ya estaba reflejada en un Reglamento Europeo anterior (1400/2002) promovida por la campaña europea “Right to Repair” (Derecho a la Reparación) por los talleres independientes y sus proveedores de recambios y maquinaria. Se reclamaba más y mejor acceso a la información técnica del coche para poder repararlo fuera de la red oficial. En España no fue hasta el segundo semestre del 2010 cuando, una vez aprobado el nuevo Reglamento 461/2010, los talleres independientes se animaron a explotar comercialmente el “Derecho a Reparar”.
Tema aclarado.
Gracias
 
Eso es así, lo unico, y por experiencia lo se, que si no pasas las revisiones en bmw una vez pasada la garantía no esperes una atención comercial....

Saludos
 
Tema zanjado gracias, evidentemente si hubiera alguna campaña habría que acudir al taller oficial y esperar que nos den cita :rolleyes:
 
Como se ha indicado, no se pierde la garantía que por ley están obligados a darte, pero es posible que las ampliaciones de garantía si vayan vinculadas a revisiones en concesionario oficial.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas noticias para los que pedimos la preinstalación de radio porque no había en existencia, ya se pueden pedir y traen descuento como gentileza de BMW por no haberla suministrado en su día:oops: . El precio no son los 900 que se comentaba, sino que lo dejan 600 y pico.
 
Tema zanjado gracias, evidentemente si hubiera alguna campaña habría que acudir al taller oficial y esperar que nos den cita :rolleyes:
Bueno, el viernes tocó revisión de los 20.000 km a la RS1250, cómo está en garantía Conce Oficial y al final precio asequible, dentro de lo que cabe, por supuesto en Conce fuera de Madrid.
Me dice el mecánico que rezuma aceite por la horquilla y que hay que cambiar los retenes.
Peeeeero aquí está el problema, si vas a taller no BMW que haces?
Es mi caso y me dice que aún estando en garantía la avería la tienen que autorizar BMW.
Osea que estamos pillados al menos lo que dure la garantía, ahora tres años,sino nos la jugamos, creo.
 
Bueno pues como dije anteriormente el sabado pasé la rev de los 40000 en Albacete. A las 9 en punto cogieron la moto y a las 11,15 la sacaban para lavarla.
El precio...282€ sin valvula ni junta (me dieron presupuesto previo).
Todo perfecto y un cliente satisfecho por segunda vez.. En la rev de los 60000 volveré por alli sin duda.
 
Estoy de acuerdo contigo, aunque yo confío en la profesionalidad de la persona que tengo delante. Si me engaña, tarde o temprano le pillará alguien y en este mundo tan hiperconectado, le saldrá carísimo: que una empresa pierda su reputación, es lo peor que le puede pasar.

Lo mejor sería que BMW hiciera como otras marcas, y publicara los precios de las revisiones. En Triumph lo hacen, y el usuario sabe antes de comprar la moto cuanto le costará cada revisión y lo que harán en ella. Y ese precio es el mismo en cualquier concesionario del mismo país
Como antiguo usuario de Triumph durante los últimos 12 años lamento desmentirlo.
Sí que es cierto que hay unas tablas "orientativas" y en las que te dan los precios, pero no de manera "nacional", hay varias zonas, cada una con una tarifa distinta. Así, en dichas tablas, no es lo mismo pasar revisión en Albacete que en Barcelona.
Lo cual, estaría bien si se cumpliese, a la hora de la verdad, luego no coincidía lo que te cobraba el taller con lo marcado en las tablas, por lo que de nada sirven...
 
Como antiguo usuario de Triumph durante los últimos 12 años lamento desmentirlo.
Sí que es cierto que hay unas tablas "orientativas" y en las que te dan los precios, pero no de manera "nacional", hay varias zonas, cada una con una tarifa distinta. Así, en dichas tablas, no es lo mismo pasar revisión en Albacete que en Barcelona.
Lo cual, estaría bien si se cumpliese, a la hora de la verdad, luego no coincidía lo que te cobraba el taller con lo marcado en las tablas, por lo que de nada sirven...

Ah, pues a mi, que también he tenido 2 Triumph y no hace mucho (apenas 3 años), me aplicaban lo del listado sin desviarse ni un euro y con un check-list de todo lo hecho que reflejaba punto por punto lo que se decía en el manual. De hecho, es un compromiso que no podían variar estuviera donde estuviera el servicio post-venta.. o así lo decían.
 
bueno, la revision de los 30000kms...ha sido suave....165 euros...aceite, filtro y pedi que cambiasen el aceite del cardan.....y que engrasasen como preventivo a los casos de oxido.
 
Bueno pues como dije anteriormente el sabado pasé la rev de los 40000 en Albacete. A las 9 en punto cogieron la moto y a las 11,15 la sacaban para lavarla.
El precio...282€ sin valvula ni junta (me dieron presupuesto previo).
Todo perfecto y un cliente satisfecho por segunda vez.. En la rev de los 60000 volveré por alli sin duda.

pues los otros dias me dijeron que en la de los 40000kms a mi RS le tocaria horquillas delanteras.....aparte de aceite, filtros, comprobacion reglaje valvulas,..
 
Ayer hice la revisión de los 10.000 Kms en Barcelona Premium. 260€ a los que añadí 53€ por el cambio de líquidos de frenos(delantero y trasero), 22€ por el cambio del liquido de la transmisión, y 30€ por la sustitución del filtro del aire. Me informaron que el coste de la revisión de 20.000 Kms, que incluye reglaje de válvulas y sustitución de juntas estaba en 450€…
En definitiva un par de horas y media de espera aprovechando el servicio “Fast Lane”, y a casa en moto.
Ellos son conscientes de los 200 Kms que un servidor tiene desde mi casa a su taller, por no querer pisar de nuevo, el concesionario de Tarragona, Oliva Motor.
No es para nada económico, pero las impresionantes instalaciones y el cuidado y atención del personal, bien valen un pequeño sobreprecio, no?
 
Ayer hice la revisión de los 10.000 Kms en Barcelona Premium. 260€ a los que añadí 53€ por el cambio de líquidos de frenos(delantero y trasero), 22€ por el cambio del liquido de la transmisión, y 30€ por la sustitución del filtro del aire. Me informaron que el coste de la revisión de 20.000 Kms, que incluye reglaje de válvulas y sustitución de juntas estaba en 450€…
En definitiva un par de horas y media de espera aprovechando el servicio “Fast Lane”, y a casa en moto.
Ellos son conscientes de los 200 Kms que un servidor tiene desde mi casa a su taller, por no querer pisar de nuevo, el concesionario de Tarragona, Oliva Motor.
No es para nada económico, pero las impresionantes instalaciones y el cuidado y atención del personal, bien valen un pequeño sobreprecio, no?
Si a ti te parece bien, perfecto.

Sería interesante abrir el cardan para ver cómo está de grasa o de óxido en su caso.
 
A mi la revisión de los 20000 me costo 190 € incluido todo lo que comentais, me aplicaron un 20€ de descuento por una promoción que habia y encima me regalaron un lote de productos de limpieza de moto.
 
Revision rt1250, incluyendo juego de juntas de motor y líquido frenos, 605 euros en Das moto.Ellos recomiendan el cambio de juntas porque a veces, si no las cambias, pueden sudar algo de aceite. Y las juntas, con IVA, suben a 144 euros.
 
Revision rt1250, incluyendo juego de juntas de motor y líquido frenos, 605 euros en Das moto.Ellos recomiendan el cambio de juntas porque a veces, si no las cambias, pueden sudar algo de aceite. Y las juntas, con IVA, suben a 144 euros.
:eek: :eek: :eek:
A veces pueden sudar aceite ?? si tuvieran años igual cuela, pero en una moto prácticamente nueva me parece poco probable. 144 € ahí es nada !! Bueno si lo recomiendan...
 
De hecho, en Logroño no cambian las juntas a no ser que se vean dañadas.Eso me parece más coherente
 
Revision rt1250, incluyendo juego de juntas de motor y líquido frenos, 605 euros en Das moto.Ellos recomiendan el cambio de juntas porque a veces, si no las cambias, pueden sudar algo de aceite. Y las juntas, con IVA, suben a 144 euros.
Por ese precio las pongo en la sauna, que no digan tontadas. Sólo se estropean cuando se resecan por falta de uso o muy viejas.
 
Vaya precio las juntitas ................buff
 
Una pregunta compañeros !! una vez te marque en el cuadro de la moto el aviso de dichas revisiones , hay alguna menera de poder resetearlo sin necesidad de pasar por cualquier taller ? soy de los que me hago todo lo que puedo en mi garaje . :unsure:
 
Una pregunta compañeros !! una vez te marque en el cuadro de la moto el aviso de dichas revisiones , hay alguna menera de poder resetearlo sin necesidad de pasar por cualquier taller ? soy de los que me hago todo lo que puedo en mi garaje . :unsure:
Pues me imagino que con el motoscan lo podrás hacer.
 
Arriba