Revisión 20.000Kms S1000XR

john69

En rodaje
Hola a todos,

decir que acabo de dejar mi XR'23 en el CO BMW en Madrid para la revisión de los 20.000Kms. El coste es de 300 lereles !!! y eso que tengo el mantenimiento de aceite incluido en la moto. Es decir, estás pagando por:
* cambiar el filtro de aire
* líquido de frenos
* mano de obra de todo
* chequeo general de la moto

Qué os parece? Yo lo veo bastante caro ya que si lo más costoso (aceite y filtro) ya lo tengo incluido, que a día de hoy te cobren 300€ por el líquido de frenos, el filtro del aire y la mano de obra, me parece un robo a mano armada.

Un saludo,

Todo es caro y con estas motos, .....parecen aviones por el mantenimiento.

El tema es que la mano de obra en los concesionarios de Madrid debe estar a 100€ + IVA / hora; me parece que eso es lo que vi en Movilnorte hace 3 meses cuando fui a la revisión de 60.000km de mi GSA.
Pues como tengan 90 minutos de mano de obra en esas operaciones, ya te pones en 180 euros con IVA incluido.

Corroboro lo q has dicho , un robo a mano armada, los mantenimientos es el engaño del siglo. A mi hace tiempo q no me ven ni siquiera en garantía. Moto nueva y a concesionario de confianza q hace tiempo q no hace falta pasar por oficial para q te asista la garantía de la marca.

Corroboro lo q has dicho , un robo a mano armada, los mantenimientos es el engaño del siglo. A mi hace tiempo q no me ven ni siquiera en garantía. Moto nueva y a concesionario de confianza q hace tiempo q no hace falta pasar por oficial para q te asista la garantía de la marca.
Pues en Madrid, pedí presupuesto para la revisión de los 10.000 km en un taller no oficial pero especializado en BMW bastante conocido y en el conce oficial, la diferencia entre ambos era únicamente de 10 euros. Lo que quiero decir, es que yo no veo tanta diferencia como para jugarte la garantía con un taller no oficial.

No acabo de entender porque te cobran

Yo tengo una XR 2023 con mantenimiento incluido y no he pagado nada todavía en ninguna revisión.

Pues en Madrid, pedí presupuesto para la revisión de los 10.000 km en un taller no oficial pero especializado en BMW bastante conocido y en el conce oficial, la diferencia entre ambos era únicamente de 10 euros. Lo que quiero decir, es que yo no veo tanta diferencia como para jugarte la garantía con un taller no oficial.
Que noooooooooooo, estoy harto de decirloooooo, q no hace falta pasar las revisiones en concesionario oficial para q te asista la garantía.

No existe obligación de llevar tu vehículo a un concesionario oficial para realizar el mantenimiento habitual y conservar la garantía legal.
Según el marco legal europeo vigente hasta 2028 (Reglamento 822/2023), puedes elegir cualquier taller independiente sin que ello anule la protección del fabricante.

ESTOY HARTO DE DECIRLO.!!!!!! Y mucha gente no lo sabe.

No existe obligación de llevar tu vehículo a un concesionario oficial para realizar el mantenimiento habitual y conservar la garantía legal.
Según el marco legal europeo vigente hasta 2028 (Reglamento 822/2023), puedes elegir cualquier taller independiente sin que ello anule la protección del fabricante.

ESTOY HARTO DE DECIRLO.!!!!!! Y mucha gente no lo sabe.
Que si, que tienes razón, pero a la hora de la verdad y te lo puedo asegurar porque me ha pasado, como tengas un problema y no hayas pasado las revisiones en la casa te empiezan a poner pegas en la reparación… y si, seguramente si los denuncias y vas a juicio ganarás, pero a mí por ejemplo para ahorrarme 10€ de levarla al oficial o no, no me merece la pena. Pero vamos que es solo mi opinión.

Que si, que tienes razón, pero a la hora de la verdad y te lo puedo asegurar porque me ha pasado, como tengas un problema y no hayas pasado las revisiones en la casa te empiezan a poner pegas en la reparación… y si, seguramente si los denuncias y vas a juicio ganarás, pero a mí por ejemplo para ahorrarme 10€ de levarla al oficial o no, no me merece la pena. Pero vamos que es solo mi opinión.
Asi es, por desgracia pero del dicho al hecho hay un trecho

Hay un anexo que dice algo de que las motos non estan incluidas

Si por lo que sea vas a juicio posiblemente ganes con algun juez igual no, y el tiempo de moto parada nadie te lo devuelve.

El precio de la mano de obra en bmw Coruña pasa bien de los 100€

Seguramente con el aceite serían casi 400€

Yo pagé el contrato de mantenimiento y me salen a 200€ cada revision de media

Pagé 1200€ y entran 6 revisiones

Atrás