Revisión 40.000 F800GT

tmapeo

Acelerando
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
362
Puntos
63
Ubicación
Galiza
He estado buscando el tema y no hay ninguno para esta revisión de la GT.

Qué os voy a decir que no sepáis, vas al concesionario oficial (en Vigo no hay muchas opciones) y de primera te llevas un buen susto cuando te hacen el presupuesto y te dicen prepara sobre 1.000€

Por lo menos te dan una semana para prepararte para la "operación", te choca que tarden tanto en recoger la moto y cuando llegas ves por el cristal que está lleno de motos pasando sus revisiones. Me choca verlas entre tantos coches, no estoy muy de acuerdo con la política actual de BMW de unificar concesionarios de motos y de coches, para ellos será estupendo a nivel de negocio, pero para nosotros sólo le veo inconvenientes y desde luego por lo menos por mi experiencia que compré la moto en uno exclusivo de motos, hemos perdido en calidad de atención.

Pero he venido a hablar de mi revisión .

Allí se ha quedado la pobre y aún no le recogido, por lo menos este finde dan lluvia.

Presupuesto, por teléfono me adelantaron la buena nueva, de primeras me dijeron que sobre 800€, primer susto, pero entraba dentro de lo que esperaba, hasta que me llaman al día siguiente y me dicen, mira que nos hemos equivocado, ah que bien será menos pensaba, pues no, que también hay que cambiar los silentblocks y que así pasará de 1.000€. Pues nada gracias por la alegría, menos mal que aún me quedan unos días para aceptarlo.

Ya cuando la entrego y me detallan el presupuesto ves que cambian muchas cosas, tantas que ni lo quiero mirar hasta llegar a casa, para poder revisarlo con calma, cosa que he aprendido que es mejor revisarlo con calma antes de irte, no por nada malo, que no tengo queja de la atención del recepcionista y con una llamada se aclara todo, pero ya que tienes que pedir una cita y tienes que ir a una hora a entregarla se supone que tienes tiempo para verlo con calma, (cosa que no sabía y el día en el que quedamos me surgió un imprevisto y no pude ir, llamé para avisar y dejársela a primera hora del día siguiente y me dijeron que no podía ser que ya tenían clientes citados a esa hora, como si fuera el dentista, cosa que no digo ni que sea buena ni mala, pero me extraño porque nunca me ha pasado en ningún taller, que te dan una hora aproximada pero que no hay problema si llegas antes o se lo entregas la tarde anterior, te lo recepcionan igual, pero no se ponen a trabajar en él hasta el día siguiente). Bueno lección aprendida, BMW es diferente, no digo mejor ni peor, diferente, pero prefiero como funcionan en otra marca alemana que me regalan el periódico mientras espero que me atiendan y si quiero me acercan a casa, y no es de motos ni tiene una estrella.

En casa reviso el presupuesto, y veo cosas que no entiendo, como kit silenciador o mantenimiento BMW, y algo que no me cuadra, el cambio de líquido de frenos.

El kit silenciador son los famosos silenblocks además de otra serie de piezas que hace que la parte de correa pase de los 600€, sólo la correa son algo más de 300€, mano de obra aparte y contando con el IVA, y eso sumado al resto de cosas que revisan o cambian hace que suba la factura, es una revisión bastante completa es cierto y tocan muchas cosas.

El concepto de mantenimiento BMW no lo entiendo, te lo cobran como mano de obra, pero ves que a continuación le añaden uno por uno los costes de mano de obra de cada uno de los trabajos que realizan, es el chequeo que le hacen y revisión general, pero a mi me parece como un peaje por pisar el taller, el tiempo que facturan me parece excesivo y sumando el resto de los tiempos aun me convence menos.

Ah y el cambio de líquido de frenos, es lo que establece este mantenimiento, pero me lo cambiaron en la revisión anterior porque estaba muy negro y si lo ves ahora sigue transparente, no digo que se fíen del color, pero ya que lo cambié en este mismo sitio, ya le podía salir en el ordenador al generar la orden de trabajo.

Y ahora toca esperar y que no surja nada a mayores y a ver al final por cuanto sale, pero ya que me voy a Jerez la próxima semana que por lo menos que todo vaya perfecto.

No es una queja como tal, pero si, hay cosas mejorables, y de paso ya que van de marca premium, que al menos le arreglen el cuarto del recepcionista, que da muy mala imagen tenerlo lleno de trastos y con poca luz, que la parte de taller te la enseñan para que veas que todo está en su sitio.

Lo que decía echo de menos los concesionarios exclusivos de moto
 
Me estoy asustando,estaba pensando en cambiar de moto (BMW), visto lo visto voy a seguir con mi veterana R 1150 RT, el mantenimiento se lo hago yo (no soy mecánico) desde que la tengo hace 14 años.:oops:
 
He estado buscando el tema y no hay ninguno para esta revisión de la GT.

Qué os voy a decir que no sepáis, vas al concesionario oficial (en Vigo no hay muchas opciones) y de primera te llevas un buen susto cuando te hacen el presupuesto y te dicen prepara sobre 1.000€

Por lo menos te dan una semana para prepararte para la "operación", te choca que tarden tanto en recoger la moto y cuando llegas ves por el cristal que está lleno de motos pasando sus revisiones. Me choca verlas entre tantos coches, no estoy muy de acuerdo con la política actual de BMW de unificar concesionarios de motos y de coches, para ellos será estupendo a nivel de negocio, pero para nosotros sólo le veo inconvenientes y desde luego por lo menos por mi experiencia que compré la moto en uno exclusivo de motos, hemos perdido en calidad de atención.

Pero he venido a hablar de mi revisión .

Allí se ha quedado la pobre y aún no le recogido, por lo menos este finde dan lluvia.

Presupuesto, por teléfono me adelantaron la buena nueva, de primeras me dijeron que sobre 800€, primer susto, pero entraba dentro de lo que esperaba, hasta que me llaman al día siguiente y me dicen, mira que nos hemos equivocado, ah que bien será menos pensaba, pues no, que también hay que cambiar los silentblocks y que así pasará de 1.000€. Pues nada gracias por la alegría, menos mal que aún me quedan unos días para aceptarlo.

Ya cuando la entrego y me detallan el presupuesto ves que cambian muchas cosas, tantas que ni lo quiero mirar hasta llegar a casa, para poder revisarlo con calma, cosa que he aprendido que es mejor revisarlo con calma antes de irte, no por nada malo, que no tengo queja de la atención del recepcionista y con una llamada se aclara todo, pero ya que tienes que pedir una cita y tienes que ir a una hora a entregarla se supone que tienes tiempo para verlo con calma, (cosa que no sabía y el día en el que quedamos me surgió un imprevisto y no pude ir, llamé para avisar y dejársela a primera hora del día siguiente y me dijeron que no podía ser que ya tenían clientes citados a esa hora, como si fuera el dentista, cosa que no digo ni que sea buena ni mala, pero me extraño porque nunca me ha pasado en ningún taller, que te dan una hora aproximada pero que no hay problema si llegas antes o se lo entregas la tarde anterior, te lo recepcionan igual, pero no se ponen a trabajar en él hasta el día siguiente). Bueno lección aprendida, BMW es diferente, no digo mejor ni peor, diferente, pero prefiero como funcionan en otra marca alemana que me regalan el periódico mientras espero que me atiendan y si quiero me acercan a casa, y no es de motos ni tiene una estrella.

En casa reviso el presupuesto, y veo cosas que no entiendo, como kit silenciador o mantenimiento BMW, y algo que no me cuadra, el cambio de líquido de frenos.

El kit silenciador son los famosos silenblocks además de otra serie de piezas que hace que la parte de correa pase de los 600€, sólo la correa son algo más de 300€, mano de obra aparte y contando con el IVA, y eso sumado al resto de cosas que revisan o cambian hace que suba la factura, es una revisión bastante completa es cierto y tocan muchas cosas.

El concepto de mantenimiento BMW no lo entiendo, te lo cobran como mano de obra, pero ves que a continuación le añaden uno por uno los costes de mano de obra de cada uno de los trabajos que realizan, es el chequeo que le hacen y revisión general, pero a mi me parece como un peaje por pisar el taller, el tiempo que facturan me parece excesivo y sumando el resto de los tiempos aun me convence menos.

Ah y el cambio de líquido de frenos, es lo que establece este mantenimiento, pero me lo cambiaron en la revisión anterior porque estaba muy negro y si lo ves ahora sigue transparente, no digo que se fíen del color, pero ya que lo cambié en este mismo sitio, ya le podía salir en el ordenador al generar la orden de trabajo.

Y ahora toca esperar y que no surja nada a mayores y a ver al final por cuanto sale, pero ya que me voy a Jerez la próxima semana que por lo menos que todo vaya perfecto.

No es una queja como tal, pero si, hay cosas mejorables, y de paso ya que van de marca premium, que al menos le arreglen el cuarto del recepcionista, que da muy mala imagen tenerlo lleno de trastos y con poca luz, que la parte de taller te la enseñan para que veas que todo está en su sitio.

Lo que decía echo de menos los concesionarios exclusivos de moto
Entiendo que la tienes aún en garantía?La correa casi seguro que con 40000km este aún para hacerle otros 20000km mínimo .Y los líquidos como dices estarán perfectos.Si aún no le han metido mano yo iría al concesionario y lo comentaría(si no está en garantía)
 
La correa casi seguro que con 40000km este aún para hacerle otros 20000km mínimo
83mil km me duró la primera correa hasta que partio!

Un sobrada 1000€ la verdad.

Con 1000€ le hago yo en casa la revisión de 4 o 5 años seguidos
No creo que me haya gastado en repuestos todo ese dinero en casi 100mil km (descontando ruedas claro) :p
 
83mil km me duró la primera correa hasta que partio!
61 mil km y de momento perfecta
Un sobrada 1000€ la verdad.
Atraco a mano armada,el conce hasta que se acaba la garantía.Despues taller de confianza (y si te lo puedes hacer tú mejor )

No creo que me haya gastado en repuestos todo ese dinero en casi 100mil km (descontando ruedas claro) :p
 
Echando cuentas, la tengo desde los 25 mil km tiene ahora 95 mil km; Los últimos 5000 con un segundo motor, se lo tuve que cambiar porque gripé el original por imbécil. Me costo 800€ y el roto lo vendí a trozos por 820€ (aun quedan restos, cigüeñal incluido!)
  • 7 cambios de aceite a razón de 50€ el aceite mas el filtro: 350 (6 castrol 10w40 y el ultimo Motul 20w40)
  • Un rotor rebobinado: 150
  • Botella izquierda de suspension: 150
  • Pistas de dirección: 40
  • Regulador de carga : 20 (desguace)
  • 2 juegos de pastillas traseras y uno de delanteras; 30 y pico cada par. Aprox 120
  • Una correa: 150
  • 1 reten de transmisión: 20
  • 2 juegos de retenes delanteros mas aceites: Aprox 70
  • Maza embrague: 110
  • Bujías de iridio: 30€ (esto es mas bien capricho, las otras estaban perfectas)
Unos 1210€, he sido optimista de mas :p. Me ha faltado añadirle los 8 pavos que me soplaron en BMW por una de las cuerdecitas de la maleta a la que se le rompió el corchete. Juntas no pongo por que me niego a pagar las barbaries que piden por las juntas a medida. Le pongo junta química de Nural y gloria.

Neumáticos y gasolina aparte, aunque serán unas 4 gomas de atrás y 3 delanteras (unos 1000€, asumiendo 150€ la de atrás y 120 la de delante). La sopa si suponemos 6 litros a los cien de media a 1,2€ litro, unos 5000€

Sumando todo mas lo que me costo la moto (5000€) 12210€ en 70000km, lo que es lo mismo, 1€ aprox cada 6 km :p
 
Última edición:
Echando cuentas, la tengo desde los 25 mil km tiene ahora 95 mil km; Los últimos 5000 con un segundo motor, se lo tuve que cambiar porque gripé el original por imbécil. Me costo 800€ y el roto lo vendí a trozos por 820€ (aun quedan restos, cigüeñal incluido!)
  • 7 cambios de aceite a razón de 50€ el aceite mas el filtro: 350 (6 castrol 10w40 y el ultimo Motul 20w40)
  • Un rotor rebobinado: 150
  • Botella izquierda de suspension: 150
  • Pistas de dirección: 40
  • Regulador de carga : 20 (desguace)
  • 2 juegos de pastillas traseras y uno de delanteras; 30 y pico cada par. Aprox 120
  • Una correa: 150
  • 1 reten de transmisión: 20
  • 2 juegos de retenes delanteros mas aceites: Aprox 70
  • Maza embrague: 110
  • Bujías de iridio: 30€ (esto es mas bien capricho, las otras estaban perfectas)
Unos 1210€, he sido optimista de mas :p. Me ha faltado añadirle los 8 pavos que me soplaron en BMW por una de las cuerdecitas de la maleta a la que se le rompió el corchete. Juntas no pongo por que me niego a pagar las barbaries que piden por las juntas a medida. Le pongo junta química de Nural y gloria.

Neumáticos y gasolina aparte, aunque serán unas 4 gomas de atrás y 3 delanteras (unos 1000€, asumiendo 150€ la de atrás y 120 la de delante). La sopa si suponemos 6 litros a los cien de media a 1,2€ litro, unos 5000€

Sumando todo mas lo que me costo la moto (5000€) 12210€ en 70000km, lo que es lo mismo, 1€ aprox cada 6 km :p


Dices que te costó una F800GT (que es la moto de la que se está hablando aquí) con 25.000 km........5000€?? de que año? en que estado estaba la moto, andaba?.............no se, no me cuadra teniendo en cuenta el año desde que está el modelo en circulación y los precios que tienen estas motos de segunda mano........... yo al menos, mirando en motos.net, no he sido capaz de encontrar ninguna por debajo de los 6.000 € con casi 80.000 km y no menos de 4 años .............no se, no me cuadra.
 
Dices que te costó una F800GT (que es la moto de la que se está hablando aquí) con 25.000 km........5000€?? de que año? en que estado estaba la moto, andaba?.............no se, no me cuadra teniendo en cuenta el año desde que está el modelo en circulación y los precios que tienen estas motos de segunda mano........... yo al menos, mirando en motos.net, no he sido capaz de encontrar ninguna por debajo de los 6.000 € con casi 80.000 km y no menos de 4 años .............no se, no me cuadra.

Perdona, es una F800s de 2006. La compré en 2012 con 25000 km y las maletas.
 
Hace ya casi doce años , en el 2006 me hice con una ST , me paso lo mismo que al compañero ,cuando fuy a ver que me costaba la revision de los 40.000 km , la factura subia a 840€ como se habia pasado ya la garantia,y no la tenia por selec,desde ese dia decidi hacerle lo todo lo que pude y aprendi en este foro, aparte de que me lo paso de miedo haciendoselo yo, pase de cambiar correa por que estaba de lujo , cambie haceite,filtros , liquido frenos,bujias y me costo 130€ , la correa la cambie con 80.000km por cambiarla, todavia estaba bien, y durante ese tiempo me peto el buje trasero, me lo cambiaron sin pegas, aun despues de cinco años y 52.000km , ahora tengo una GT con cuatro meses y con selec, pero con esta vere que hago cuando pase el tiempo necesario, vamos los tres años de selec, lo digo por que si no la cambio ,lo tengo claro seguire haciendole yo las revisiones.
 
Ya no está en garantía ni select ni nada, que es del 2013. Sé que las revisiones en el taller oficial son algo más caras pero hay ciertas cosas más complicadas que prefiero que lo hagan ahí, un cambio de aceite y filtros o una batería me da igual, siempre que sea un taller serio. El cambio de correa con todas sus piezas a pesar de que me saldrá un poco más caro creo que es algo importante y que lo hagan bien también garantiza que va a durar más. Esta me ha durado casi 50.000 kms, y si no fuera porque me voy a Jerez la hubiese dejado unos miles de kms más, en el próximo cambio a lo mejor arriesgo más o no, depende de lo que tenga planeado para esas.

En este caso me parece que trasladar los precios de un taller de automóviles a uno de motos no está bien por parte de la marca, pero no dejan de ser negocios particulares y se organizan como ellos quieren dentro de lo que les autoriza la marca y, por desgracia, en ciudades más pequeñas no tenemos alternativas, es que incluso la gente de la provincia de Ourense no tiene taller oficial y tiene que desplazarse aquí.

Podría hacerlas yo perfectamente, pero mi tiempo es limitado y tampoco tengo un sitio adecuado.

No sé que haré a partir de ahora, si la moto sigue funcionando tan bien como hasta ahora, si no pasa nada raro y si solo son revisiones sin cambios de piezas complicadas no creo que vuelva a la BMW, no me compensa ni por precio ni por el lío que tengo que montar para llevar la moto.

Ya os digo que si la llevo es porque creo que harán bien su trabajo, y el trato ha sido correcto, en eso no tengo nada de lo que quejarme, que no comparta los precios o que me esperaba que la atención estuviera por encima de lo que ofrecen el resto son impresiones mías, para otros estará bien.

Si cambio de moto no me importará repetir marca, si es una BMW por supuesto que volverá a su taller oficial mientras esté en garantía o para reparaciones importantes, pero para el resto no. He tenido bastantes marcas de coches y no tantas de motos, y siempre han ido todos a su taller oficial, el sobreprecio me parecía aceptable y en algunos casos el trato superaba las expectativas pero por mucho.
 
En Zaragoza revisión de los 40.000 km. en enero de 2016 me costó 347 euros. La correa llevo 58.000 y está prácticamente perfecta y todavía no me la cambian, me la miran cuando cambio ruedas o me toca revisión y yo también la vigilo. No se plantean todavía cambiarla.
 
El cambio de correa con todas sus piezas a pesar de que me saldrá un poco más caro creo que es algo importante y que lo hagan bien también garantiza que va a durar más
Si fuera una cadena, bueno, tienes razon. Pero la correa, a menos que el sistema sea meridialemente distinto a las S S/T, es casi mas facil que cambiarle el aceite. :p

Lo que si es cierto es que ellos cuentan con el Util de medir tension de la correa que solo lo tienen ellos (y vale una pa$ta). Si la haces tu el tensado es con ojimetro
 
La cadena tampoco tiene nada de dificultad cambiarla.
Pero tiene algo mas de ciencia remacharla bien sin cargarte el util (si es cierre de remache). Si es un quicklink como los de la bici tampoco tiene gran misterio.

Ahora que la correa es un gozo, soltar 3 tornillos, aflojar 2, adelantas la excentrica y sale. No creo que tarde mas de 20 minutos en toda la operacion :p
 
Yo creo que mantener una moto bien,no es a km o fechas fijas,una revisión de 40.000 km puede ser importante ,pero puedes dejar la correa 20.000 km más con completa tranquilidad,y el liquido refrigerante a los 50.000 km ,ahora aceite, bujías ,filtros y comprobar válvulas,que no siempre hay que tocar.
El liquido de frenos cuando necesite pastillas todo en una operación y se tarda menos o cuando cambies neumáticos es cuestión de llevar un buen control ,y no cambiar por cambiar por que lo dice el manual.No creo que asi suba mas de 250-300 € y a rodar.
 
Hola puedes dar mas datos de la correa?

Marca
Donde la compras
etc

GRACIAS
No es la correa. Es el útil para medir la tensión de la correa. Y la compré, donde único la van a tener: en BMW. Pero no hay problema de pedirla, pagarla y llevártela a casa.

La correa, en un principio, existe para las F800 de la marca continental. La referencia es la Continental Contitech CT1158 (en un principio, por poco más de 100/120€).

Para la F650CS solo la hay muriendo en BMW (300€).
 
Por si acaso, no todas las F800 usan la misma correa. La de la GT debe ser diferente a la S/ST porque tiene el basculante un poco mas largo.
Por lo que he leido esa referencia de Continental vale para la S/ST pero no para la GT.
 
lo de "MURIENDO EN BMW" son palabras textuales?
"Literalmente". Las fabrica Gates, pero no hay referencia para comprarla en la calle por un tercio o cuarto de lo que cuesta en BMW. Y si la hay, yo no la conozco (la referencia).

Por si acaso, no todas las F800 usan la misma correa. La de la GT debe ser diferente a la S/ST porque tiene el basculante un poco mas largo.
Por lo que he leido esa referencia de Continental vale para la S/ST pero no para la GT.

Gracias por la aclaración. Yo hablaba de las S/ST.... las primeras.
 
Arriba