He estado buscando el tema y no hay ninguno para esta revisión de la GT.
Qué os voy a decir que no sepáis, vas al concesionario oficial (en Vigo no hay muchas opciones) y de primera te llevas un buen susto cuando te hacen el presupuesto y te dicen prepara sobre 1.000€
Por lo menos te dan una semana para prepararte para la "operación", te choca que tarden tanto en recoger la moto y cuando llegas ves por el cristal que está lleno de motos pasando sus revisiones. Me choca verlas entre tantos coches, no estoy muy de acuerdo con la política actual de BMW de unificar concesionarios de motos y de coches, para ellos será estupendo a nivel de negocio, pero para nosotros sólo le veo inconvenientes y desde luego por lo menos por mi experiencia que compré la moto en uno exclusivo de motos, hemos perdido en calidad de atención.
Pero he venido a hablar de mi revisión .
Allí se ha quedado la pobre y aún no le recogido, por lo menos este finde dan lluvia.
Presupuesto, por teléfono me adelantaron la buena nueva, de primeras me dijeron que sobre 800€, primer susto, pero entraba dentro de lo que esperaba, hasta que me llaman al día siguiente y me dicen, mira que nos hemos equivocado, ah que bien será menos pensaba, pues no, que también hay que cambiar los silentblocks y que así pasará de 1.000€. Pues nada gracias por la alegría, menos mal que aún me quedan unos días para aceptarlo.
Ya cuando la entrego y me detallan el presupuesto ves que cambian muchas cosas, tantas que ni lo quiero mirar hasta llegar a casa, para poder revisarlo con calma, cosa que he aprendido que es mejor revisarlo con calma antes de irte, no por nada malo, que no tengo queja de la atención del recepcionista y con una llamada se aclara todo, pero ya que tienes que pedir una cita y tienes que ir a una hora a entregarla se supone que tienes tiempo para verlo con calma, (cosa que no sabía y el día en el que quedamos me surgió un imprevisto y no pude ir, llamé para avisar y dejársela a primera hora del día siguiente y me dijeron que no podía ser que ya tenían clientes citados a esa hora, como si fuera el dentista, cosa que no digo ni que sea buena ni mala, pero me extraño porque nunca me ha pasado en ningún taller, que te dan una hora aproximada pero que no hay problema si llegas antes o se lo entregas la tarde anterior, te lo recepcionan igual, pero no se ponen a trabajar en él hasta el día siguiente). Bueno lección aprendida, BMW es diferente, no digo mejor ni peor, diferente, pero prefiero como funcionan en otra marca alemana que me regalan el periódico mientras espero que me atiendan y si quiero me acercan a casa, y no es de motos ni tiene una estrella.
En casa reviso el presupuesto, y veo cosas que no entiendo, como kit silenciador o mantenimiento BMW, y algo que no me cuadra, el cambio de líquido de frenos.
El kit silenciador son los famosos silenblocks además de otra serie de piezas que hace que la parte de correa pase de los 600€, sólo la correa son algo más de 300€, mano de obra aparte y contando con el IVA, y eso sumado al resto de cosas que revisan o cambian hace que suba la factura, es una revisión bastante completa es cierto y tocan muchas cosas.
El concepto de mantenimiento BMW no lo entiendo, te lo cobran como mano de obra, pero ves que a continuación le añaden uno por uno los costes de mano de obra de cada uno de los trabajos que realizan, es el chequeo que le hacen y revisión general, pero a mi me parece como un peaje por pisar el taller, el tiempo que facturan me parece excesivo y sumando el resto de los tiempos aun me convence menos.
Ah y el cambio de líquido de frenos, es lo que establece este mantenimiento, pero me lo cambiaron en la revisión anterior porque estaba muy negro y si lo ves ahora sigue transparente, no digo que se fíen del color, pero ya que lo cambié en este mismo sitio, ya le podía salir en el ordenador al generar la orden de trabajo.
Y ahora toca esperar y que no surja nada a mayores y a ver al final por cuanto sale, pero ya que me voy a Jerez la próxima semana que por lo menos que todo vaya perfecto.
No es una queja como tal, pero si, hay cosas mejorables, y de paso ya que van de marca premium, que al menos le arreglen el cuarto del recepcionista, que da muy mala imagen tenerlo lleno de trastos y con poca luz, que la parte de taller te la enseñan para que veas que todo está en su sitio.
Lo que decía echo de menos los concesionarios exclusivos de moto
Qué os voy a decir que no sepáis, vas al concesionario oficial (en Vigo no hay muchas opciones) y de primera te llevas un buen susto cuando te hacen el presupuesto y te dicen prepara sobre 1.000€
Por lo menos te dan una semana para prepararte para la "operación", te choca que tarden tanto en recoger la moto y cuando llegas ves por el cristal que está lleno de motos pasando sus revisiones. Me choca verlas entre tantos coches, no estoy muy de acuerdo con la política actual de BMW de unificar concesionarios de motos y de coches, para ellos será estupendo a nivel de negocio, pero para nosotros sólo le veo inconvenientes y desde luego por lo menos por mi experiencia que compré la moto en uno exclusivo de motos, hemos perdido en calidad de atención.
Pero he venido a hablar de mi revisión .
Allí se ha quedado la pobre y aún no le recogido, por lo menos este finde dan lluvia.
Presupuesto, por teléfono me adelantaron la buena nueva, de primeras me dijeron que sobre 800€, primer susto, pero entraba dentro de lo que esperaba, hasta que me llaman al día siguiente y me dicen, mira que nos hemos equivocado, ah que bien será menos pensaba, pues no, que también hay que cambiar los silentblocks y que así pasará de 1.000€. Pues nada gracias por la alegría, menos mal que aún me quedan unos días para aceptarlo.
Ya cuando la entrego y me detallan el presupuesto ves que cambian muchas cosas, tantas que ni lo quiero mirar hasta llegar a casa, para poder revisarlo con calma, cosa que he aprendido que es mejor revisarlo con calma antes de irte, no por nada malo, que no tengo queja de la atención del recepcionista y con una llamada se aclara todo, pero ya que tienes que pedir una cita y tienes que ir a una hora a entregarla se supone que tienes tiempo para verlo con calma, (cosa que no sabía y el día en el que quedamos me surgió un imprevisto y no pude ir, llamé para avisar y dejársela a primera hora del día siguiente y me dijeron que no podía ser que ya tenían clientes citados a esa hora, como si fuera el dentista, cosa que no digo ni que sea buena ni mala, pero me extraño porque nunca me ha pasado en ningún taller, que te dan una hora aproximada pero que no hay problema si llegas antes o se lo entregas la tarde anterior, te lo recepcionan igual, pero no se ponen a trabajar en él hasta el día siguiente). Bueno lección aprendida, BMW es diferente, no digo mejor ni peor, diferente, pero prefiero como funcionan en otra marca alemana que me regalan el periódico mientras espero que me atiendan y si quiero me acercan a casa, y no es de motos ni tiene una estrella.
En casa reviso el presupuesto, y veo cosas que no entiendo, como kit silenciador o mantenimiento BMW, y algo que no me cuadra, el cambio de líquido de frenos.
El kit silenciador son los famosos silenblocks además de otra serie de piezas que hace que la parte de correa pase de los 600€, sólo la correa son algo más de 300€, mano de obra aparte y contando con el IVA, y eso sumado al resto de cosas que revisan o cambian hace que suba la factura, es una revisión bastante completa es cierto y tocan muchas cosas.
El concepto de mantenimiento BMW no lo entiendo, te lo cobran como mano de obra, pero ves que a continuación le añaden uno por uno los costes de mano de obra de cada uno de los trabajos que realizan, es el chequeo que le hacen y revisión general, pero a mi me parece como un peaje por pisar el taller, el tiempo que facturan me parece excesivo y sumando el resto de los tiempos aun me convence menos.
Ah y el cambio de líquido de frenos, es lo que establece este mantenimiento, pero me lo cambiaron en la revisión anterior porque estaba muy negro y si lo ves ahora sigue transparente, no digo que se fíen del color, pero ya que lo cambié en este mismo sitio, ya le podía salir en el ordenador al generar la orden de trabajo.
Y ahora toca esperar y que no surja nada a mayores y a ver al final por cuanto sale, pero ya que me voy a Jerez la próxima semana que por lo menos que todo vaya perfecto.
No es una queja como tal, pero si, hay cosas mejorables, y de paso ya que van de marca premium, que al menos le arreglen el cuarto del recepcionista, que da muy mala imagen tenerlo lleno de trastos y con poca luz, que la parte de taller te la enseñan para que veas que todo está en su sitio.
Lo que decía echo de menos los concesionarios exclusivos de moto