PANDA
Curveando
Estimado Kolegas,
Me han dado el encargo de dar una revisión completa a una BMW K1 del año 1990. Como si nada de hace 32 años.
La moto se ve en magnífico estado, pero el propietario quiere asegurarse que "Todo" esté como debe. Les quiero solicitar una manita para ver de hacer todo de la mejor manera. De lo que me han adelantado el ABS tiene alguna falla pues la rueda dentada trasera está dañada, pero el propietario tiene una pieza nueva, de allí esta nave interplanetaria tiene solamente 11,000 km (En recorrido de acentamiento y ajuste básico aún).
Tengo el manual del propietario, pero me gustaría si alguno de ustedes me puede facilitar por favor el Manual del Taller de esta moto y cualquier información que sea relevante y que me puedan compartir por este medio se los voy a agradecer un montón.
Me comprometo, al tener la posibilidad, compartirles algunas fotografías de la "Dama en Cuestión".
Mi plan al que les agradeceré me proporcionen cualquier comentario es, quisiera empezar limpiando el sistema de combustible, le revisé el tanque superficialmente y no se ve muy sucio, pero creo conveniente revisar la bomba de combustible, cambiar el filtro combustible, las mangueras de conexión internas y externas del tanque, las de alimentación y las de retorno, la válvula de retorno del tanque, el regulador de presión de combustible, efectuar la limpieza de los inyectores de combustible cambiándoles sus mini-filtros, cambio del filtro de aceite, cambio del filtro de aire, cambio de aceite de motor, caja de velocidades y relación final, verificación de todos los fusibles, verificación de los bombillos, noto que que la luz de posición de esta moto tiene una bombilla LED..., también efectuar el cambio del refrigerante y cambio del líquido de frenos de ambas ruedas, pero aquí si que necesito una mano, ya que no conozco el procedimiento que se debe seguir ya que esta moto tiene ABS...
Vi que tiene neumáticos en buen estado, voy a medir su desgaste y claro está la presión del aire, también quisiera revisar los rodamientos de la rueda delantera y los del conjunto de la dirección, las pastillas de los discos de freno delanteros y trasero, revisar el estado de la batería y cómo carga el alternador, lubricación de las manecillas y todos los cables así como ajustar los juegos libres, poner en tiempo la hora del reloj, etc., . si se me escapa algo, ¡Díganmelo por favor!
Tengo una duda desde ya, ¿A esta K1 al apretar la manecilla del embrague se debe retraer la pata lateral?
Como les indico, cualquier comentario que crean conveniente efectuarme y que sobre todo ustedes consideren me llevará a un feliz final con la revisión a fondo de esta K1, se les agradecerá.
Con esto expresado les doy las gracias desde ya por sus contribuciones y su apoyo con este Kolega y servidor de ustedes.
Un saludo bien fuerte para mis Kolegas en las tierras de Cervantes y de Lope de Vega, desde el Pais de la Eterna Primavera, Guatemala.
Panda
Me han dado el encargo de dar una revisión completa a una BMW K1 del año 1990. Como si nada de hace 32 años.

La moto se ve en magnífico estado, pero el propietario quiere asegurarse que "Todo" esté como debe. Les quiero solicitar una manita para ver de hacer todo de la mejor manera. De lo que me han adelantado el ABS tiene alguna falla pues la rueda dentada trasera está dañada, pero el propietario tiene una pieza nueva, de allí esta nave interplanetaria tiene solamente 11,000 km (En recorrido de acentamiento y ajuste básico aún).
Tengo el manual del propietario, pero me gustaría si alguno de ustedes me puede facilitar por favor el Manual del Taller de esta moto y cualquier información que sea relevante y que me puedan compartir por este medio se los voy a agradecer un montón.
Me comprometo, al tener la posibilidad, compartirles algunas fotografías de la "Dama en Cuestión".
Mi plan al que les agradeceré me proporcionen cualquier comentario es, quisiera empezar limpiando el sistema de combustible, le revisé el tanque superficialmente y no se ve muy sucio, pero creo conveniente revisar la bomba de combustible, cambiar el filtro combustible, las mangueras de conexión internas y externas del tanque, las de alimentación y las de retorno, la válvula de retorno del tanque, el regulador de presión de combustible, efectuar la limpieza de los inyectores de combustible cambiándoles sus mini-filtros, cambio del filtro de aceite, cambio del filtro de aire, cambio de aceite de motor, caja de velocidades y relación final, verificación de todos los fusibles, verificación de los bombillos, noto que que la luz de posición de esta moto tiene una bombilla LED..., también efectuar el cambio del refrigerante y cambio del líquido de frenos de ambas ruedas, pero aquí si que necesito una mano, ya que no conozco el procedimiento que se debe seguir ya que esta moto tiene ABS...

Tengo una duda desde ya, ¿A esta K1 al apretar la manecilla del embrague se debe retraer la pata lateral?
Como les indico, cualquier comentario que crean conveniente efectuarme y que sobre todo ustedes consideren me llevará a un feliz final con la revisión a fondo de esta K1, se les agradecerá.
Con esto expresado les doy las gracias desde ya por sus contribuciones y su apoyo con este Kolega y servidor de ustedes.
Un saludo bien fuerte para mis Kolegas en las tierras de Cervantes y de Lope de Vega, desde el Pais de la Eterna Primavera, Guatemala.
Panda
