Revisión a los 10.000? O a los 11.000?

Son 10.000 desde la ultima, o sea, 11.000.
O un año, lo que antes llegue. Pero te lo canta el cuadro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Este asunto es recurrente en el foro. Y lo entiendo, porque antes las revisiones eran cada 6 mil, por ejemplo, y entonces daba igual a los 6 mil que a los 7 mil o a los 12 o los 13, porque no son cifras redondas. Pero ahora siendo cada 10 mil como que nos resulta raro que sea a los 11 mil, 21 mil, 31 mil... aunque en realidad no importa a efectos mecánicos o de garantía si te pasas o te adelantas en mil km, la verdad.

Yo estoy por proponerle a BMW que lo cambie. Que diga que la primera es a los mil, la segunda 9 mil después, es decir, a los 10 mil, y luego cada 10 mil. Ale, así ya no saldría más el tema
 
Esa misma pregunta les hice yo hace poco y, la contestación fue la siguiente lo: los primeros mil lleva un aceite especial para el rodaje y la próxima es a los 10 mil, entonces le dije yo, pues entonces como me dices, solo habré hecho 9 mil y me contestó, ya pero es así.
 
Venga pues ni para ti ni para mi...las siguientes 10.500, 21.500...y asi...:D
Estoy en modo coña ehhh...
 
Anda que si la moto se rompiera por pasarnos 1000km en una revisión... no ganaba yo para disgustos :D
 
YO he hecho Norkapp 13.500 Km sin cambiar nada. No pasa nada.
 
Coño que son motos, no un F18.

Pero sí, hay que felicitar al señor de BMW que inventó ya hace años lo de "revisión anual" + "revisión de kilometraje".

Todas las marcas sensatas tienen unificado el intervalo de mantenimiento a "años" o "kilometraje" lo que antes suceda.

Mi opinión personal es que con las calidades de consumibles actuales, los mantenimientos deberían ser vinculados siempre (salvo parada anormal del vehículo) al desgaste, o sease los kilómetros.

M
 
Yo entiendo, como han escrito más arriba, que la revisión será al año o a los 10000, lo que antes llegue. De otra forma no le veo sentido.
 
Alguien me puede decir si salta algún testigo antes de la revisión de los 10000. Tengo una GS del 2017 y me faltan sobre 200 kms para los 10000 y, de momento, no hay ningún testigo que se haya encendido en la moto.
Lo digo porque en el coche sí hay un testigo indicador de la proximidad de una revisión.
 
El testigo te saldrá a los 10.000 km. desde que hiciste la primera revisión. De todas formas en el ordenador te sale cuantos kilómetros o cuanto tiempo te queda para pasar la siguiente revisión
 
Alguien me puede decir si salta algún testigo antes de la revisión de los 10000. Tengo una GS del 2017 y me faltan sobre 200 kms para los 10000 y, de momento, no hay ningún testigo que se haya encendido en la moto.
Lo digo porque en el coche sí hay un testigo indicador de la proximidad de una revisión.
Ummmmm creo que te saldrá más bien a los 9 mil de hacer la última diciéndote que te quedan mil para la revisión. Es decir, si la primera la hiciste a los mil, será cuando el total marque 10 mil cuando te diga que te quedan 1000 km para la revisión.
 
Ummmmm creo que te saldrá más bien a los 9 mil de hacer la última diciéndote que te quedan mil para la revisión. Es decir, si la primera la hiciste a los mil, será cuando el total marque 10 mil cuando te diga que te quedan 1000 km para la revisión.
+1
 
Gracias a todos por la información. El aviso me ha salido a los 10000. Al arrancar la moto, la pantalla informa brevemente con dos opciones: 0 por fecha, un año desde la fecha que especifique el concesionario, o 1000 kms, a partir de los 10000. En este caso los kms van en regresión de 100 en 100: 1000, 900, 800...Lo que antes ocurra.
 
Coño que son motos, no un F18.

Pero sí, hay que felicitar al señor de BMW que inventó ya hace años lo de "revisión anual" + "revisión de kilometraje".

Todas las marcas sensatas tienen unificado el intervalo de mantenimiento a "años" o "kilometraje" lo que antes suceda.

Mi opinión personal es que con las calidades de consumibles actuales, los mantenimientos deberían ser vinculados siempre (salvo parada anormal del vehículo) al desgaste, o sease los kilómetros.

M

Mi opinión y la de mi mecánico de confianza coinciden con la tuya.

La cuestión es que pretenden hacernos pasar por caja al menos una vez al año.

Pero si haces pocos kilómetros anuales, pretenden que pases incluso 2 veces al año. Me explico: por circunstancias que no vienen al caso, en el año que va desde que le pasé la revisión del rodaje, solo pude hacerle a la moto poco más de 4.000 km., con lo que, estando en garantía, tuve que hacerle la revisión "anual" con unos 5.200 km. Ahora, unos 7 meses después, con los 10.000 km. superados me salta el aviso de "service" indicándome que me quedan 900 km. de "vidilla".

Consultado mi mecánico de confianza, ya finalizado el periodo de garantía, me indica que, con los aceites y mecánicas de hoy en día, no hay ningún problema técnico en estirar en el tiempo la revisión unos meses hasta completar los 10.000 km entre revisiones.

Salu2
 
Mi opinión y la de mi mecánico de confianza coinciden con la tuya.

La cuestión es que pretenden hacernos pasar por caja al menos una vez al año.

Pero si haces pocos kilómetros anuales, pretenden que pases incluso 2 veces al año. Me explico: por circunstancias que no vienen al caso, en el año que va desde que le pasé la revisión del rodaje, solo pude hacerle a la moto poco más de 4.000 km., con lo que, estando en garantía, tuve que hacerle la revisión "anual" con unos 5.200 km. Ahora, unos 7 meses después, con los 10.000 km. superados me salta el aviso de "service" indicándome que me quedan 900 km. de "vidilla".

Consultado mi mecánico de confianza, ya finalizado el periodo de garantía, me indica que, con los aceites y mecánicas de hoy en día, no hay ningún problema técnico en estirar en el tiempo la revisión unos meses hasta completar los 10.000 km entre revisiones.

Salu2
Me suena a que eso pueda pasarte porque cuando la última revisión no te resetearon el contador para el service Si la última la pasaste a los 5200, la siguiente, según mantenimiento BMW, le toca al año de haberla pasado o a los 15200. Lo que antes llegue.

Desde luego no son aviones y no se van a romper si te pasas del año. Yo cuando estoy fuera de garantía solo cuento por kilometraje. Los aceites ya no se degradan como antes. De hecho tengo un coche que no ha cumplido por kilometraje y hace 500 días que está cumplido por tiempo. Normal, si ando en moto no ando en coche.
 
Arriba