Vamos a ver. Obligatorio ¿para qué? En ningún sitio del libro de mantenimiento dice que las revisiones, ninguna de ellas, sean obligatorias.
Las marcas, incluida BMW, hacen un plan de mantenimiento de sus vehiculos basado en estadisticas, resistencia de materiales, duración de los líquidos, y, por qué no, en fundamentos de un negocio. El negocio de los concesionarios es, fundamentalmente, el servicio post-venta. También se curan en salud. Hay un margen de seguridad importante.
Si te refieres a obligatorio a efectos de garantía, te sugiero que hagas una búsqueda por el foro. La garantía de la moto NO SE PIERDE, la revises o no.
Ahora bien, si la revisas en los plazos que te dicen, cambias los líquidos, etc... es probable que la moto te funcione mejor y te dure más, si no tienes interés en que te dure, pues no hagas revisiones.
BMW se ha dado cuenta de que el asunto de la "anual" no caia especialmente bien entre sus clientes. A mi, en mi concesionario ya me la hacian cada año y medio, más o menos, sin yo preguntar. La hacían coincidir con una de las otras. Ahora parece que es, digamos, oficial.
En el propio libro te dice que hacen en cada revisión. Si no, preguntalo en el concesionario, ellos te informarán. Yo te aconsejo que la cuides.