Revision anual BMW

juanmipr

Arrancando
En el libro de garantia de mi BMW R850R indica las revisiones cada 10.000 ademas de una anual, me han comentado que las revisiones anuales, que lo que hacen es cambiar el liquido de frenos, han pasado a realizarse cada dos años y que no es necesario hacerla al año. Esto es asi? es obligatoria la anual o se puede atrasar hasta los dos años.

Gracias por vuestra ayuda

Vamos a ver. Obligatorio ¿para qué? En ningún sitio del libro de mantenimiento dice que las revisiones, ninguna de ellas, sean obligatorias.

Las marcas, incluida BMW, hacen un plan de mantenimiento de sus vehiculos basado en estadisticas, resistencia de materiales, duración de los líquidos, y, por qué no, en fundamentos de un negocio. El negocio de los concesionarios es, fundamentalmente, el servicio post-venta. También se curan en salud. Hay un margen de seguridad importante.

Si te refieres a obligatorio a efectos de garantía, te sugiero que hagas una búsqueda por el foro. La garantía de la moto NO SE PIERDE, la revises o no.

Ahora bien, si la revisas en los plazos que te dicen, cambias los líquidos, etc... es probable que la moto te funcione mejor y te dure más, si no tienes interés en que te dure, pues no hagas revisiones.

BMW se ha dado cuenta de que el asunto de la "anual" no caia especialmente bien entre sus clientes. A mi, en mi concesionario ya me la hacian cada año y medio, más o menos, sin yo preguntar. La hacían coincidir con una de las otras. Ahora parece que es, digamos, oficial.

En el propio libro te dice que hacen en cada revisión. Si no, preguntalo en el concesionario, ellos te informarán. Yo te aconsejo que la cuides.

Después de haber leído a todos, propongo crear un foro general exclusivo de concesionarios/talleres ordenado por ciudades para saber a que atenernos.
Un saludo a todos

Hola, pues yo creo que es un negocio eso de la revisión anual, yo he tenido una varadero, y como no le hice los kilometros para la revisión ha estado 2 años con el mismo aceite y liquidos ni una pega.- vssssssss.-

La revisión anual es una idea saca euros que se ha inventado bmw, no digo que este de sobra hacerla, quien lo desee puede hacer con su dinero lo que le plazca y por ende las revisiones que desee, ahora bien una moto revisada cada 10.000 en plan "barato" (para bmw) no tiene por que ademas hacerse una cada año, ya que se puede hacer junto con la de los 20.000 (40-60-80 mil que es la "cara" para nosotros) el cambio de liquido de frenos que es lo unico que no se hace en ella, siempre y cuando no se lo hayas hecho al año de ponerlo (cada dos si llevas latiguillos metalicos), asi que de anual na de na.
Si andas poco con la moto y no llegas a hacer 10 mil, cada año cambias el aceite y filtro (a ser posible lo haces tu y sale 30 e) junto con el liquido de frenos (para evitar problemas) y cuando le toque la de los 10 o 20.000, etc se la haces y ya esta contando con los km que tiene el aceite para no tirarlo nuevo.
Saludos.

Lo de anual es un timo ..............es suficiente con que la revises en los intervalos por kilometraje, cada 10.000 km, el único líquido que se deteriorra por el tiempo es el de frenos, pero con todo y con eso conserva sus propiedades mucho más de dos años.

pepelus dijo:
Lo de anual es un timo ..............es suficiente con que la revises en los intervalos por kilometraje, cada 10.000 km, el único líquido que se deteriorra por el tiempo es el de frenos, pero con todo y con eso conserva sus propiedades mucho más de dos años.

Pueeeeeees............... que no se puede decir más claro...........¡ y estoy de acuerdo ! ;)

leo por ahi en los foros q la garantia no se pierde aunq no pases las revisiones en taller oficial
es cierto ?????
donde leerlo y quedarse tranquilo?
a alguien le ha pasado q despues de pasar la revision en otro sitio no bmw y romperse la moto en periodo de garantia la llevo al conce y se la repararon o le dijeron q nadasti de plasti???????????????'
gracias

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya me sonaba esto de la revision anual un poco raro, la verdad es que es un timo que te obliguen a algo que no es necesario para que la moto este en perfecto estado. Además la revisión en un concesionario oficial es excesivamente caro (y lo he comporado con un concesionario no oficial que es donde lo llevare cuando acabe la garantia), en cuanto a que no se pierde la garantia si lo lleva a otro taller en garantia, es cierto? yo pensaba que no, que estabamos obligados a ello mientras este en garantia. Seria importante que todos intentemos confirmarlo

un saludo

Atrás