Consulta Técnica Revisión bmw oficial o fuera de::::::

Gergus

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
667
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Buenas tardes compañeros, tengo una duda existencial......

Os cuento, mi moto ya va a cumplir los 20.000 km y sigue estado en garantía. que opináis de hacer la revisión uno mismo.

La verdad que no estoy por la labor de gastarme mas pasta en talleres ofíciales, cada día me gusta menos, me fio menos.

Y siendo sincero yo tengo la experiencia, material tipo software, herramienta para hacer la revisión.

Recambios a utilizar y trabajos a realizar

Aceite Motul 300v 5w40
filtro aceite Mahle OC619
filtro aire de DNA
Aceite cardan Motul
Liquido freno Motul 660
revision pastillas.
Revision Valvulas

Que opináis de hacer la revisión uno mismo.

Un saludo Gracias
 
Última edición:
Pues, es la mia tiene 17.000, y es una decision particular, pero yo la pasaré en el concesionario, lo de la garantía para mi es importante .....

pero es una decisión personal.
 
Mi moto solo paso la de los 1000 km en concesionario oficial, ya no pase más revisiones, NO TENGO NINGÚN SELLO PUESTO.

Y duermo todas las noches muy tranquilo, y el día que la venda, verás el tiempo que va a durar la moto en venta.

30 euros me llevan por limpiar y engrasar el cardan en taller de confianza cada 10000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A poco que leas un poco las experiencias con los talleres oficiales, no merece la pena peeeero supongo que si tes haces tu mismo en garantía, no sé yo si se pierde. Desde luego fuera de garantía, adios talleres oficiales
 
A poco que leas un poco las experiencias con los talleres oficiales, no merece la pena peeeero supongo que si tes haces tu mismo en garantía, no sé yo si se pierde. Desde luego fuera de garantía, adios talleres oficiales

si he leído un montón y ka verdad es que son para no fiarse
 
Yo es que ni sé -no creo que sea complicado aprender- ni tengo espacio, ni tengo las herramientas para hacer los mantenimientos. Si no fuera por eso, no dudaría en hacerme yo mismo los mantenimientos. Y en cuanto a averías, una vez pasada la garantía, a talleres de confianza.

Envidio un montón a los manitas
 
Buena pregunta...

Para mí la respuesta dependería de si tienes intención de aguantar la moto muuuchos años o tienes intención de venderla y cambiarla por otra en un tiempo.

Si la vas a vender en unos años para comprar otra yo pasaría la revi en Conce Oficial. La confianza que da al comprador de tu moto ver el librito con todos los sellos (ahora son digitales) te da mucha ventaja a la hora de fijar un precio.

Si vas a quedarte la moto hasta que muera y sabes lo que haces pasa tú mismo la revisión.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Buena pregunta...

Para mí la respuesta dependería de si tienes intención de aguantar la moto muuuchos años o tienes intención de venderla y cambiarla por otra en un tiempo.

Si la vas a vender en unos años para comprar otra yo pasaría la revi en Conce Oficial. La confianza que da al comprador de tu moto ver el librito con todos los sellos (ahora son digitales) te da mucha ventaja a la hora de fijar un precio.

Si vas a quedarte la moto hasta que muera y sabes lo que haces pasa tú mismo la revisión.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Habrá muchos que puedan valorar lo del librito. Yo personalmente y, repito, habiendo leido las experiencias de la gente de este foro, me fiaría más de un manitas o de un taller de los de confianza. Desde luego, un librito sellado por según qué concesiona oficial, no vale demasiado. Lo siento pero pienso así.

Yo la llevo desde que acabó la garantía al taller 2Horas y más que encantado (y no soy socio ni accionista). Y también hago que me selle el librito porqué en el mundillo BMW de Barcelona, se valora
 
Se acabo la garantía, se acabo que me "roben" en los talleres de BMW con sus precios..
El de los 30k lo hice en mi Parking por exactamente 1/3 del valor oficial.
Lo que es el mantenimiento, casi todo lo puedes hacer con las herramientas necesarias, reprom o YouTube. Y nadie pero nadie, va a tratar tu moto con más cariño que tu..
Para lo único que iré será para el reglaje de válvulas. El resto ni en sueños.
 
Un CONCESIONARIO OFICIAL que te diga que el cardan NO NECESITA MANTENIMIENTO...

Ya está todo dicho señorías ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros, tengo una duda existencial......

Os cuento, mi moto ya va a cumplir los 20.000 km y sigue estado en garantía. que opináis de hacer la revisión uno mismo.

La verdad que no estoy por la labor de gastarme mas pasta en talleres ofíciales, cada día me gusta menos, me fio menos.

Y siendo sincero yo tengo la experiencia, material tipo software, herramienta para hacer la revisión.

Recambios a utilizar y trabajos a realizar

Aceite Motul 300v 5w40
filtro aceite Mahle OC619
filtro aire de DNA
Aceite cardan Motul
Liquido freno Motul 660
revision pastillas.
Revision Valvulas

Que opináis de hacer la revisión uno mismo.

Un saludo Gracias
Sobre ir al conce o no, la "ventaja" a futuro es más si pasa algo y han de tener una atención contigo. Si se te va el cardan, por ejemplo, fuera de garantía y no has pasado todas las revisiones con ellos... No te van a tratar igual que a otro que si las ha pasado. Pero claro, el que no ha ido al conce en ese tiempo ya se ha ahorrado un pico...

De los materiales que propones... Olvida el Motul 300v. Está indicado más para circuito que para carretera. Te irá mejor el 7100.
 
A ver..no confundamos..los sellos Vaken..si cas a cambiar pronto..oficial...


Si vas a tener tiempo la moto...hazlo tu...
 
Reglaje de válvulas , sincronizar cilindros y comprobar liquido de frenos que con mirar en el ordenador que se había hecho hace dos años y con 4000 me dijo que dos años más para cambiarlo y solo el cambio de liquido de frenos ya rondaba los 200 pavos , después de comprarla de segunda mano me dieron la cita un mes después , osea que curro ya tienen , aceites y filtros ya los hice yo .
 

Adjuntos

  • 20200313_205511.jpg
    20200313_205511.jpg
    82,6 KB · Visitas: 124
Yo veo importante pasarla en concesionario oficial por dos razones: Tema de la garantía obviamente, y a la hora de venderla de segunda mano. Siempre da más seguridad ver los sellos del servicio oficial.

Una vez acabada la garantía y si no eres de los que cambian de moto con frecuencia, hacerlo tú mismo solo le veo ventajas.
 
Yo me permito discrepar. A mí no me da más seguridad ni garantía el libro sellado. Me fío de mi vista, tacto y experiencia. Puedo ver una moto cuidada sin sellos y una poco cuidada con todos los sellos. Siempre lo he hecho así y de momento me ha ido bien.

Lo mismo para vender. Mis motos y coches están cuidados, y siempre los he vendido bien y rápido. El que lo sabe apreciar lo ve inmediatamente.

Yo pasé la de los 20.000 km, pagué 540 pavos y no me han visto más el pelo para las restantes aún en garantía. Un robo. Cuando tenga una avería o la llevo a BMW o a taller bueno y pago lo necesario. No pago "por si acaso me quieren hacer un favor el día de mañana...". Con lo que llevo ahorrado tengo para varios cardanes o averías serias. Toco madera, de momento la moto va de maravilla.

Me lo hago yo, bien es verdad que te tiene que gustar y tener tiempo, lugar y medios.

Con los materiales que propones te quedará de lujo. Y mejor Motul 7100 como te dicen. Yo pongo 15w50, me gusta más, manías.

Y pagarás menos de un tercio, sabiendo lo que has hecho. Si te haces con Motoscan, te borras el Service y ya lo cuadras del tó.

Ánimo y manos a la obra.
 
Última edición:
Mi experiencia es:

Mientras esté en garantía llévala un taller de confianza autorizado. En caso de tener que utilizar esa garantía estás cubierto por las revisiones del taller (no tiene que ser obligatoriamente BMW). A mi, el conce me cubrió dos veces la garantía sin haber pasado una sola revisión en taller oficial de la marca.

Una vez que acabe la garantía, lo sigues llevando a ese taller de confianza o lo haces tú mismo.
 
Yo me decanto mil veces por la moto de un Goyo que por la misma moto con todo el libro sellado en BMW.

Mi experiencia no es demasiado mala en BMW pero me han pasado algunas cosillas:
  • Nivel de aceite motor muy elevado
  • Olvidarse de actualizar la fecha del próximo servicio (2 veces, ambas "realizadas" en factura)
  • Apretar los tornillos de la llanta trasera como si no hubiera un mañana (calculo que el triple del par de apriete que indica el manual)
  • Querer cambiarme las pastillas traseras cuando estaban a medio uso (pastillas a precio de oro por supuesto).
De momento si sigo cambiando las motos cada 3-5 años las seguiré llevando a BMW por eso de la reventa. Pero si me las quedo más tiempo les haré yo todo o mi mecánico de confianza, lo tengo muy claro.
 
Todos nos quejamos del servicio de los concesionarios y luego, ¿valoramos el sello de sus revisiones?

Yo paso las revisiones en el taller de toda la vida de barrio donde la llevaba ya mi padre y como servicio, precio y trato nada que ver con los concesionarios oficiales , aunque si pudiera por tiempo y sobretodo espacio me la haría yo lo básico.

Tuve un problema con la BMW anterior y sin estar en garantía y sin pasar por el concesionario y BMW se hizo cargo por ser un fallo de ellos. Si no, me hubiera tocado pasar por caja, haciendo o no haciendo la revisión con ellos.
Con esto quiero decir que ellos van a ganar dinero y no van a tener ningún detalle contigo si no se lo exige la marca.
 
Última edición:
Yo es que ni sé -no creo que sea complicado aprender- ni tengo espacio, ni tengo las herramientas para hacer los mantenimientos. Si no fuera por eso, no dudaría en hacerme yo mismo los mantenimientos. Y en cuanto a averías, una vez pasada la garantía, a talleres de confianza.

Envidio un montón a los manitas
Buena pregunta...

Para mí la respuesta dependería de si tienes intención de aguantar la moto muuuchos años o tienes intención de venderla y cambiarla por otra en un tiempo.

Si la vas a vender en unos años para comprar otra yo pasaría la revi en Conce Oficial. La confianza que da al comprador de tu moto ver el librito con todos los sellos (ahora son digitales) te da mucha ventaja a la hora de fijar un precio.

Si vas a quedarte la moto hasta que muera y sabes lo que haces pasa tú mismo la revisión.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Por el momento no voy a vender, pero no se sabe lo que pueda pasar en el futuro......, bueno, yo he comprado motos con solo una revisión oficial y el resto en taller no oficiales y la verdad que para mí no supuso un inconveniente.
 
Pienso que cada uno tendremos una opinión y todas válidas. Yo actuaría en consecuencia según respuesta a estas dos preguntas:

P1- ¿voy a dormir tranquilo por no ir a BMW?
R1- NO, directo a servicio oficial.
R1- SI, pues me haría la segunda pregunta.

P2- ¿tengo un mínimo, aunque sea pequeño, de conocimiento y medios para hacerlo yo?
R2- NO, directo a taller de buena reputación en mi ciudad.
R2- SI, sin duda adelante. Con los pocos conocimientos y medios, pasarás a disfrutar de la moto hasta bajado de ella. Mucha información-ayuda en este foro + YouTube. Y por supuesto a ahorrar mucho dinero.

Finalmente un buen reportaje fotográfico unido a facturas de repuestos. A mi me valdría a la hora de comprar moto de segunda mano.
 
Buenas señores.
Hay una cosa que me hace mucha gracia, muchos decis que si la va a vender que vaya al concesionario a que le sellen el librito que da confianza, pero a la vez, comentais q si se la queda, que lo haga el o en taller no oficial, que nadie mejor que uno mismo para saber como se hacen las cosas.

Otra cosa diferente es que si la tienes en garantia, lo suyo es que mientras siga la misma vigente, hagas los mantenimientos en el concesionario por si pasa algo que no tengas problemas, incluso fuera de garantia, tal vez tengan algun detalle, pero en un espacio de tiempo muy corto, y eso depende del concesionario y no de la marca, porque una vez que se pasa la garantia, ya no hay obligacion legal de reparar nada en garantia, puede haber algun acuerdo entre las tres partes para asumir los costes.

Yo lo flipo con este tipo de cosas y sobre todo xq me ha pasado muchas veces con mis vehiculos, yo soy mecanico y algo de esto sé despues de 25 años en el sector.

A mi me han llegado a decir que el libro da confianza, perfecto, yo te lo firmo, soy mecanico, pero eso no vale.

He llegado a leer en este mismo foro, personas que ante la pregunta de otros foreros pìdiendo consejo para comprar una moto de segunda mano, han aconsejado pedir todo tipo de documentacion para acreditar que la moto es casi nueva, facturas, revisiones selladas y un largo etc, y esos mismos luego aconsejan no ir al concesionario xq te sangran, que es mejor hacerlo uno en casa que es facil y que hay mil tutoriales en you tube.

Tambien pasa mucho con los kms, !!!!no te compres una moto con 100000 kms¡¡¡¡¡ que estara trillada, pero luego les lees diciendo que su moto con 150000 esta mejor que nueva.

Mi consejo, si te quedas mas tranquilo y estando en garantia, ves al concesionario. Si tu crees que ya es hora de hacerte tu las cosas y empezar a ahorrar en revisiones, adelante, pero luego no digas que se te ha roto y no te han tratado bien.
 
Mi experiencia con el concesionario oficial siempre ha sido buena.
Mi moto anterior la compré en BMW MADRID, y con el tiempo lo llevé a un servicio oficial que no es concesionario de ventas.
El trato es muy cercano y no cambian las cosas por que así lo ponga el libro.....miran su estado y te informan antes de hacer nada.
Un saludo
 
En mi caso compré la moto de segunda mano. Las revisiones las hago yo, ya llevo 2, y con lo que me ahorre en la primera me dió para comprar la herramienta necesaria más el Motoscan. Además la tranquilidad de que lo hago yo y nadie trata a su moto como uno mismo.
 
Yo me permito discrepar. A mí no me da más seguridad ni garantía el libro sellado. Me fío de mi vista, tacto y experiencia. Puedo ver una moto cuidada sin sellos y una poco cuidada con todos los sellos. Siempre lo he hecho así y de momento me ha ido bien.
.
Me he expresado mal. Estoy de acuerdo contigo en que lo principal es que la moto se vea bien cuidada. Quería decir que ante dos motos iguales, impolutas ambas, a la venta en el mercado de segunda mano, creo que “en general” es un “plus” que una de ellas tenga el libro sellado en servicio oficial y la otra no.
 
Estoy de acuerdo. Evidentemente el libro sellado es un plus, no lo niego. Si la moto está bien cuidada y encima el libro, pues mejor, pero para mí totalmente secundario. No creo que me haga decidir una compra, pero malo no es desde luego.
 
Mi experiencia con el concesionario oficial siempre ha sido buena.
Mi moto anterior la compré en BMW MADRID, y con el tiempo lo llevé a un servicio oficial que no es concesionario de ventas.
El trato es muy cercano y no cambian las cosas por que así lo ponga el libro.....miran su estado y te informan antes de hacer nada.
Un saludo
Opino lo mismo , trato amigo y viendo el taller da confianza , otra cosa es el precio al que te sale hacerle cositas y te puede tocar algún mecánico zascandil porque averlos ahilos o con poca esperiencia que va cogiendo aun siendo con tu moto
 
Yo entiendo que la moto deberia de tener las revisiones selladas ya sea por bmw o por algun taller cumpliendo las exigencias de bmw....imagina poniendo un caso extremo, que el motor gripa, y siempre has hecho las revisiones tu....supongo que la garantia te manda a freir esparragos, porque ellos que saben si tu le has cambiado el aceite o lo has dejado bajo o mil historias, o eso creo....y las cosas pasan, a un colega una rsv4 con 3000km Rompio el motor. yo la garantia la respeto, con todo el dolor de mi corazon y teniendo todo el material para hacerlo yo en casa, pero cuando cumplio esta...bye bye servicio oficial
 
Buenas compañeros la mía termino garantía 2 años no a vuelto al conce la mía es la 1200 advent del 2014 tengo espacio y bastante conocimiento para el resto tutoriales you tube ahora tiene 140000 km solo le e tenido que cambiar sensor de presión rueda trasera comprado en AliExpress 20€ es la avería más gorda que a tenido todo de origen batería amortiguadores alternador embrague etc etc eso sí el mantenimiento es estricto y mas interés que cualquier mecánico oficial la moto vá de p.m. el ahorro ni os cuento.
 
Os cuento mi experiencia en los conce no a sido todo lo sastisfactoria que debería haber sido por el precio que cobran por eso me decidí a hacerle el mantenimiento bendita la hora lastima haber tardado tanto
 
Yo entiendo que la moto deberia de tener las revisiones selladas ya sea por bmw o por algun taller cumpliendo las exigencias de bmw....imagina poniendo un caso extremo, que el motor gripa, y siempre has hecho las revisiones tu....supongo que la garantia te manda a freir esparragos, porque ellos que saben si tu le has cambiado el aceite o lo has dejado bajo o mil historias, o eso creo....y las cosas pasan, a un colega una rsv4 con 3000km Rompio el motor. yo la garantia la respeto, con todo el dolor de mi corazon y teniendo todo el material para hacerlo yo en casa, pero cuando cumplio esta...bye bye servicio oficial
Eso es lo que yo hago. La llevo a taller, usando mismo material que BMW, pero con mano de obra mucho más barata.
En BMW la mano de obra 91€+IVA y en mi taller 36€+IVA...
Y todas las revisiones guardadas y digitalizadas en un PDF

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Buenas señores.
Hay una cosa que me hace mucha gracia, muchos decis que si la va a vender que vaya al concesionario a que le sellen el librito que da confianza, pero a la vez, comentais q si se la queda, que lo haga el o en taller no oficial, que nadie mejor que uno mismo para saber como se hacen las cosas.

Otra cosa diferente es que si la tienes en garantia, lo suyo es que mientras siga la misma vigente, hagas los mantenimientos en el concesionario por si pasa algo que no tengas problemas, incluso fuera de garantia, tal vez tengan algun detalle, pero en un espacio de tiempo muy corto, y eso depende del concesionario y no de la marca, porque una vez que se pasa la garantia, ya no hay obligacion legal de reparar nada en garantia, puede haber algun acuerdo entre las tres partes para asumir los costes.

Yo lo flipo con este tipo de cosas y sobre todo xq me ha pasado muchas veces con mis vehiculos, yo soy mecanico y algo de esto sé despues de 25 años en el sector.

A mi me han llegado a decir que el libro da confianza, perfecto, yo te lo firmo, soy mecanico, pero eso no vale.

He llegado a leer en este mismo foro, personas que ante la pregunta de otros foreros pìdiendo consejo para comprar una moto de segunda mano, han aconsejado pedir todo tipo de documentacion para acreditar que la moto es casi nueva, facturas, revisiones selladas y un largo etc, y esos mismos luego aconsejan no ir al concesionario xq te sangran, que es mejor hacerlo uno en casa que es facil y que hay mil tutoriales en you tube.

Tambien pasa mucho con los kms, !!!!no te compres una moto con 100000 kms¡¡¡¡¡ que estara trillada, pero luego les lees diciendo que su moto con 150000 esta mejor que nueva.

Mi consejo, si te quedas mas tranquilo y estando en garantia, ves al concesionario. Si tu crees que ya es hora de hacerte tu las cosas y empezar a ahorrar en revisiones, adelante, pero luego no digas que se te ha roto y no te han tratado bien.



Hola, Sanz65 estoy de acuerdo contigo en parte sí....... y en parte no y es esto:

Te sito:

Cosa diferente es que si la tienes en garantía, lo suyo es que mientras siga la misma vigente, hagas los mantenimientos en el concesionario por si pasa algo que no tengas problemas, incluso fuera de garantía.

Sanz65... tu crees que si pasa algo después de la garantía y se rompe algo Bmw tendrá una referencia conmigo? cardan..... si se diera la casualidad de que se me rompa.... toquemos madera de que no, yo por mi parte no la llevaría a bmw ni de coña.;)

Yo no os voy a quitara la ilusión de que un libro de revisiones sellada sea un plus de mantenimiento exhaustivo, he tenidos muchas motos y les hice yo el mantenimiento a casi todas.... y cero problemas con las garantías, os voy a poner un ejemplo, mi anterior moto... Honda Crosstourer 1200x primera revisión de los 1000km pasada en honda, fue la primera y la ultima.... no me gusto el trato del taller ( es mi opinión ), pues al cabo del tiempo se estropeo el pomo de precarga del amortiguador trasero y entro en garantía... es mas ni me dijeron nada de si pase las revisiones en el taller.

Esta claro que si bmw indica un tipo de aceite se tiene que utilizar ese o uno mejor ( Motul ), el filtro ( mahle ) aire ( DNA ) ;)
 
Última edición:
Yo entiendo que la moto deberia de tener las revisiones selladas ya sea por bmw o por algun taller cumpliendo las exigencias de bmw....imagina poniendo un caso extremo, que el motor gripa, y siempre has hecho las revisiones tu....supongo que la garantia te manda a freir esparragos, porque ellos que saben si tu le has cambiado el aceite o lo has dejado bajo o mil historias, o eso creo....y las cosas pasan, a un colega una rsv4 con 3000km Rompio el motor. yo la garantia la respeto, con todo el dolor de mi corazon y teniendo todo el material para hacerlo yo en casa, pero cuando cumplio esta...bye bye servicio oficial

Pues me estas dando la razón cuando pase la garantía bye bye, lo de tu amigo fue un putadon, pero si mi moto rompe el motor y tendre que asumir ese riesgo si finalmente hago yo la revisión..... lo que esta claro que si yo le hago el mantenimiento a mi moto tendré el cuidado que no se me quede el aceite bajo ;)
 
Última edición:
Es algo personal.

Yo soy de los que pasa todas las revisiones en taller oficial. De todos los coches y motos que he tenido y tengo.

Cuando compro un vehículo de segunda mano, para mí es fundamental que haya pasado todas las revisiones en taller oficial.

No porque lo hagan mejor, si no porque se que le han cambiado todo a su tiempo.

Estoy influenciado por mi desconocimiento de mecánica, por lo que cuando voy a comprar moto o coche, miro el libro de revisiones. Y pido ver facturas, que ya he visto algún sello sospechoso.
 
Es algo personal.

Yo soy de los que pasa todas las revisiones en taller oficial. De todos los coches y motos que he tenido y tengo.

Cuando compro un vehículo de segunda mano, para mí es fundamental que haya pasado todas las revisiones en taller oficial.

No porque lo hagan mejor, si no porque se que le han cambiado todo a su tiempo.

Estoy influenciado por mi desconocimiento de mecánica, por lo que cuando voy a comprar moto o coche, miro el libro de revisiones. Y pido ver facturas, que ya he visto algún sello sospechoso.
Yo tengo todo cambiado incluso algo antes de tiempo , y con facturas digitalizadas en las que se indica kilometraje y fecha, además de los repuestos originales BMW...
Yo lo hago por control propio, pero te aseguro que hay cosas cambiadas antes de tiempo y que no le correspondían, y otros que por ejemplo se han alargado su vida útil, como el filtro del aire, estando como estaba, que dijeron que estaba como nuevo (me mandaron hasta una foto).
Eso supone ahorro y confianza en todos los sentidos

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Es algo personal.

Yo soy de los que pasa todas las revisiones en taller oficial. De todos los coches y motos que he tenido y tengo.

Cuando compro un vehículo de segunda mano, para mí es fundamental que haya pasado todas las revisiones en taller oficial.

No porque lo hagan mejor, si no porque se que le han cambiado todo a su tiempo.

Estoy influenciado por mi desconocimiento de mecánica, por lo que cuando voy a comprar moto o coche, miro el libro de revisiones. Y pido ver facturas, que ya he visto algún sello sospechoso.

Si es un punto de vista loable y aceptable, yo en mis vehículos.... coche, moto, intento de hacer los mantenimientos antes.... coche cada 20.000km en la moto se lo dejo hasta los 10.000kn ya que hago 2 cambios de aceite al año.

Lo que si hago es guardar un pdf más factura de lo que se le hace y se le pone, sea revisión o chucherias ?
 
Bueno mi próxima revisión a los 20.000

Toca ver y revisar:

Reglaje de válvulas.
Ver tiempo de distribución si es correcto, si no está correcto ajustar.
Cambio de bujías
Cambio de aceite y su filtro.
Cambio de aceite cardan con su engrase eje.
Revisión de pastillas frenos. Si toca las pongo nuevas.
Cambio de líquido de freno con su purga correspondiente, ya que se le pone motul 660.
Filtro de aire DNA ( es como el K&N ) pero es cónico.
Mirar cómo está el líquido refrigerante.
Por último hacer diagnosis con ISTa de bmw ( me sale una actualización de RDC presión de neumáticos) pero no se la voy hacer, ver averías guardas en ecu y borrar.
Restablecer los valores a cero.
Poner nueva fecha de mantenimiento.

Creo que de momento esto es lo que voy hacer.

Ya iré poniendo referencia de los materiales que voy a utilizar y fotos.

Un saludo ?
 
Bueno mi próxima revisión a los 20.000

Toca ver y revisar:

Reglaje de válvulas.
Ver tiempo de distribución si es correcto, si no está correcto ajustar.
Cambio de bujías
Cambio de aceite y su filtro.
Cambio de aceite cardan con su engrase eje.
Revisión de pastillas frenos. Si toca las pongo nuevas.
Cambio de líquido de freno con su purga correspondiente, ya que se le pone motul 660.
Filtro de aire DNA ( es como el K&N ) pero es cónico.
Mirar cómo está el líquido refrigerante.
Por último hacer diagnosis con ISTa de bmw ( me sale una actualización de RDC presión de neumáticos) pero no se la voy hacer, ver averías guardas en ecu y borrar.
Restablecer los valores a cero.
Poner nueva fecha de mantenimiento.

Creo que de momento esto es lo que voy hacer.

Ya iré poniendo referencia de los materiales que voy a utilizar y fotos.

Un saludo

Buenas Gergus,

Veo que usas ISTA de BMW. Yo lo he probado en el coche de mi padre alguna que otra vez y funciona bien pero no me deja actualizar las ECUs.

Qué cable usas para la moto? Tienes todas las funciones activas?
 
Sobre ir al conce o no, la "ventaja" a futuro es más si pasa algo y han de tener una atención contigo. Si se te va el cardan, por ejemplo, fuera de garantía y no has pasado todas las revisiones con ellos... No te van a tratar igual que a otro que si las ha pasado. Pero claro, el que no ha ido al conce en ese tiempo ya se ha ahorrado un pico...

De los materiales que propones... Olvida el Motul 300v. Está indicado más para circuito que para carretera. Te irá mejor el 7100.
Buenos días. Si se va el cardan fuera de garantía (cosa que no es probable manteniendolo adecuadamente) será dentro de muchos, muchos km (más cerca de los 200.000 que de los 100.000). Con lo que te hayas ahorrado en revisiones, podrás comprar no uno, si no 4 cardanes nuevos y te sobra dinero, amén de que aún teniendo todas la revisiones pasadas, no tienes garantía de que vayan a tener ningún miramiento contigo (puede que si o puede que no, pero no lo sabes). Si el cardan te rompe a los 150.000, puedes estar segurisimo de que el concesionario no te va a dar ni la hora, es decir, que te va a cobrar hasta el último centimo de la reparación, eso si, con muy buena cara.
Un saludo.
 
Reglaje de válvulas , sincronizar cilindros y comprobar liquido de frenos que con mirar en el ordenador que se había hecho hace dos años y con 4000 me dijo que dos años más para cambiarlo y solo el cambio de liquido de frenos ya rondaba los 200 pavos , después de comprarla de segunda mano me dieron la cita un mes después , osea que curro ya tienen , aceites y filtros ya los hice yo .
Lo que te han hecho ahí, si tienes un amigo cualquiera que haga mantenimiento, te lo hace gratis en media hora. Hacer el reglaje de una mono arbol es más facil que freir un huevo. Sincronizar, con el GS-911, más de lo mismo y revisar los niveles de liquidos, los revisa cualquiera con 2 ojos en la cara.
Lo siento, pero los precios de los concesionarios son desorvitados (se que tienen que pagar muchos impuestos, sueldos etc...), pero entre uno y otro, hay un término médio.
Un saludo.
 
Me he expresado mal. Estoy de acuerdo contigo en que lo principal es que la moto se vea bien cuidada. Quería decir que ante dos motos iguales, impolutas ambas, a la venta en el mercado de segunda mano, creo que “en general” es un “plus” que una de ellas tenga el libro sellado en servicio oficial y la otra no.
Buenos días. La prueba del algodón entre una de concesionario oficial y una revisada en casa, es la barra del cardan. Pon las 2 una al lado de la otra, descuelga el grupo final de ambas motos y ahí tendrás la respuesta al libro sellado. (por si alguien no lo pilla, la mantenida en casa tendrá el estriado engrasado y sin oxido, la del libro sellado, en el mejor de los casos, no tendrá grasa, en el peor de los casos, además estará todo oxidado)
Un saludo.
 
Buenos días. La prueba del algodón entre una de concesionario oficial y una revisada en casa, es la barra del cardan. Pon las 2 una al lado de la otra, descuelga el grupo final de ambas motos y ahí tendrás la respuesta al libro sellado. (por si alguien no lo pilla, la mantenida en casa tendrá el estriado engrasado y sin oxido, la del libro sellado, en el mejor de los casos, no tendrá grasa, en el peor de los casos, además estará todo oxidado)
Un saludo.

Exacto. Lo sufrí en mis carnes.

Mi antigua GS tenía su libro sellado y a los 25.000 km petó el cardan por oxidación “anormal” según BMW.
 
Buenos días. Si se va el cardan fuera de garantía (cosa que no es probable manteniendolo adecuadamente) será dentro de muchos, muchos km (más cerca de los 200.000 que de los 100.000). Con lo que te hayas ahorrado en revisiones, podrás comprar no uno, si no 4 cardanes nuevos y te sobra dinero, amén de que aún teniendo todas la revisiones pasadas, no tienes garantía de que vayan a tener ningún miramiento contigo (puede que si o puede que no, pero no lo sabes). Si el cardan te rompe a los 150.000, puedes estar segurisimo de que el concesionario no te va a dar ni la hora, es decir, que te va a cobrar hasta el último centimo de la reparación, eso si, con muy buena cara.
Un saludo.
En eso estamos de acuerdo, pero seguro que el fondo de la cuestión lo hemos entendido todos. Nadie te asegura nada, pero para ciertas cosas siempre sumas puntos si eres cliente o tienes relació comercial, en el taller y en "la vida" en general.
 
Arriba