Revision Brixton Cromwell 1200.

Yo creo que nadie se va a comprar este tipo de motos (ninguna, ni brixton ni harley ni triumph ni re ni) cuando lo que demanda es otro tipo de moto claramente (deportividad, prestaciones, etc). Voy a dar una simple opinión (repito, una opinión que nadie compartirá): para mi, no tiene sentido comprarte una moto "clásica", pero deseando una moto deportiva fervientemente (hay términos que delatan a los usuarios de un modo flagrante, y además, es sitemático). Eso acaba de un modo claro, y es hablando en pasado antes o despues (puede que despues de intentar transformar lo que no era, en lo que nunca jamás será, y evidentemente, fracasar). Además, el recuerdo será malo, llámese triumph, harley... justo lo contrario del que sabía lo que se compraba que guardará un grato recuerdo. También es sistemático esto.

Hay a quien le gustan las motos "clásicas", o "retro", con todo lo que implican (actualmente muy bien diseñadas y compensadas en absolutamente TODO), y hay quien quiere una moto deportiva pero le gustaría que tuviese un aspecto "retro", ese es otro tema y otra película. Y cuando hacen algo medianamente deportivo, es muy caro (a precio de motos de 180cv que corren que se las pelan).

Quieren motos "deportivas", y afortunados, que las tienen muchísimo mejores, potentísimas, con frenos, suspensiones, y además, más baratas. No sé para que pierden el tiempo con algo que nunca les dará lo que quieren (jamás). De hecho es mejor comprar una moto "moderna y racing", manga, y cada uno que la modifique estéticamente a su gusto, no sólo es mejor, si no más barato, y más seguro (pintura por aquí, faro por allá... y ya tienen lo que quieren sin tocar ciclos, frenos, suspensiones ni motor). Aunque sé que el tema estético y concepto clásico atrae mucho, supongo que es lo que los "lleva al huerto".

Una bonneville T100 o T120 fue, es y será lo mismo, y ofrecerán lo mismo. Y si tú no cambias, ellas no van a cambiar.

Ahora brixton VS T100-120... lo dicho, nadie de cierta edad se va a comprar la brixton, aunque diga lo contrario (si me toca el euromillones, me compraría una brixton... precioso y gratuito modo de decir que ni loco la quiero :rolleyes:). Creo que la brixton se la puede comprar alguien, por supuesto, y esto es una suposición, creo que el cliente ideal es un chaval muy joven, preferentemente usuario ya de alguna chinada de gaokin, digo brixton de esas con carnet de coche, o incluso alguna 500, que se la recogen y pagan medianamente bien (quien si no) y se lleva una moto "gigante", sin saber ni siquiera a quien copia, le gustó y punto (despues ya se enterará de la historia y todo eso, y se verá con la copia a precio de original, igual le queda mal cuerpo).

Pero si ahora alguien me dice que el cliente protencial de esta moto tiene 40 años o más, no me lo creo. Excepto por supuesto al mayor de 40 años y que le acaba de tocar euromillones :ROFLMAO:

Saludos
 
A mi personalmente, me parece más similar a una speed twin de serie sin ningún accesorio, pero muchísimo más barata.
Añádele 2 litros más de depósito y que el faro es totalmente led....

1674236144375.png
 
Menudo maquinón... Y a fecha de hoy le han vuelto a reajustar el precio a 10.999 euros, con 1 año de seguro y matriculación gratis... MMMMmmmmmm

image


image
 
Qué mala espina me da... Ya viene con un esquema de cómo desmontar y montar el motor

JAJAJA

Yo, desde que me petó el motor de una BMW R1200R con 40.000 km por rotura de una válvula de escape, ya me creo cualquier cosa... No solo hubo que desarmar el motor, hubo que partir la moto por la midad -literalmente- por la configuración del chasis. Y no fue el único problema que tuve con esa moto, pero de estas cosas se aprende...

Estos chinos de Gaokin sí que fabrican productos premium de calidad y los venden a un precio razonablemente justo porque no pagas la marca.
 
Acaban de sacar la versión "Scrambler"... costará un poco más, y se comerá todas las ventas de Triumph. Va a por ella (para los que les da igual la marca en estos vehiculos retro o vintage... no importa, lo importante es el producto, y estarán de suerte).
Aunque se lo podian currar un poco más (ni escapes cambian, poco scrambler me parece, pero yo soy rarito)

saludos
Brixton-Cromwell-1200-X-169Gallery-7f6566c6-2037603.jpg
Brixton-Cromwell-1200-X-169Gallery-272293df-2037604.jpg
Brixton-Cromwell-1200-X-169Gallery-ac293422-2037605.jpg
Brixton-Cromwell-1200-X-169Gallery-59e3453a-2037607.jpg
Brixton-Cromwell-1200-X-169Gallery-c47ae114-2037609.jpg
 
Por cierto, igual no tiene mucho que ver, pero noticia sobre KSR (importador de las chinas gaokin bajo su marca Brixton). Esperemos que no sea nada, pero estas cosas no ayudan

 
Acaban de sacar la versión "Scrambler"... costará un poco más, y se comerá todas las ventas de Triumph. Va a por ella (para los que les da igual la marca en estos vehiculos retro o vintage... no importa, lo importante es el producto, y estarán de suerte).
Aunque se lo podian currar un poco más (ni escapes cambian, poco scrambler me parece, pero yo soy rarito)

saludos
Brixton-Cromwell-1200-X-169Gallery-7f6566c6-2037603.jpg
Brixton-Cromwell-1200-X-169Gallery-272293df-2037604.jpg
Brixton-Cromwell-1200-X-169Gallery-ac293422-2037605.jpg
Brixton-Cromwell-1200-X-169Gallery-59e3453a-2037607.jpg
Brixton-Cromwell-1200-X-169Gallery-c47ae114-2037609.jpg
Pues todavía sigo sin ver una por las calles o carreteras y con esta nueva versión me temo que seguiré sin verlas
 
Lo primero gracias al concesionario Brixton por dejarme probar/disfrutar de esta Cromwell 1200 durante un par de días.

La máquina es elegante, larga, sobria en este negro mate que no se marca en exceso

Su asiento a 80 cm del suelo, es ancho, muy tabla lo que menos me ha gustado durante todo mi uso, voy sobre la moto, no integrado en ella, muy bmw ninet.
La postura es buena para mi 1,9m aunque carga muñecas en exceso, estribos en su sitio, pedal freno y cambio caen genial y es fácilmente retocable unos grados la inclinación del manillar, sentado me cuesta encontrar poner la pata cabrá, no dispone de caballete.
Los mandos bien, cuadro mandos feo por colorines y diseño ( para mi gusto) esta bien terminada eso si., pero se merece un reloj cuenta revoluciones y otro reloj para velocimetro y demas funciones. Maneta embrague y freno cómodas y en su sitio.

Motor en frío relentiza muy bien, es muy agradable de sonido, dispone de 2 cilindros, refrigeración líquida, 1.222 cc, 83 cv a 6500 rpm y 11 kilos de par a 3k revoluciones. Calado a 270°, muy..muyyy buen motor con buen pulso, me gusta., fabricado en china siii pero diseñado en ReinoUnido por Brixton. (antes con decir esto uno cumplía, ahora ni idea, ir va muyyyy bien)
Sale limpio, tiene bastante patada, muy rica y no necesitas pasarlo de 4k rpm para ir ligerito, esta en todo lo suyo. A 4000 rpm en 6a va 140 kmh de marcador, osea tiene crucero alto y tranquilo aunque al ser naked es una máquina que adora el 110/120 kmh donde ronronea a 3400 vueltas. La moto anda bastante y facil, no la he pasado de 5 k rpm ya que esta en pleno rodaje, pinta que con más km irá aún más fino y con mayor alegría.

Dispone de dos modos motor.. : E y S, misma potencia pero distinto tacto del acelerador electrónico, para mi gusto en S es brusco al primer toque así que la mitad del tiempo fui en S pero finalmente vi que en E va mejor en curvas ratoneras ya que se dosifica muy bien el gas en el abre/cierra.

Caja de cambios pasa desapercibida, no fallas un cambio, es muy agradable y solo marca leche fea al meter primera.

Embrague muy dosificable y de impecable funcionamiento con antirrebote.

Frenos bien, se dosifican bien y tienen buen mordiente

Suspensión delantera algo floja y trasera algo dura así que queda para mi gusto muy descompensada.
Será cosa de trastearla así de fábrica no gusta., pero la moto es muy agil a pesar de sus segun cuentan 235 kilos, entra bien y va aplomada.
Monta neumáticos pirelli que van muy bien
La estética es elegante pero simplona, la veo anodina, osea no me dice nada, no me transmite, es una más en cualquier calle y se ve chinarro sin serlo. Bueno el motor es fabricado en China pero se diseño en Reino Unido y creerme que es lo mejor junto al cambio de esta moto.
La compraria...yo no la verdad. Es muyyy buena moto para casi todo menos viajar ( por nula protección, asiento incomodo por duro y suspensión trasera dura, no se recorrido trasera pero no creo supere a los 7 centímetros.)
Esto de antes y un precio de 10.500 eu hacen que no me atraiga, pero si buscas algo de este tipo, la encuentras con una oferta de km0 de digamos unos 8500 eu y te gustan las motos con gran corazón y muchos bajos y buenos medios puede convertirse en una gran opción y una buena compañera para gente poco marquista...en verde está muy chula.

Lo último que he llevado del mismo concepto es la interceptor650 de Royal, nada que ver. Esta brixton por prestaciones esta en otro nivel, en frenos, postura y sensaciones es muy superior aunque la interceptor650 te abraza más, es más madre y mucho más barata/económica.
Creo que una Inazuma1200 del 2000 o una buena cb1100 de hace una década me ponen muchoooo más y por mucho menos, la Inazuma por muchísimo menos...coño que son cuatro cilindros jejeee, pos no vale.

Bueno seguiré un día más con ella, si noto algo raro o bueno amplio.

Ver el archivo adjunto 339623Ver el archivo adjunto 339624Ver el archivo adjunto 339625Ver el archivo adjunto 339626Ver el archivo adjunto 339627Ver el archivo adjunto 339628Ver el archivo adjunto 339629Ver el archivo adjunto 339630


Saludos compañeros.Ver el archivo adjunto 339632
Muy buen repaso a la china, muchas gracias Conde; ya sé que soy racista o mas bien marquista-en motocicletas-pero ese cacharro aunque funcione bien es un cacharro sin alma. Y sin Historia.

Si quisiera algo así, iría a las fuentes: Triumph...y si me diera por tirar la casa por la ventana y sufrir aún más con el servicio postventa ...me pillaba una Norton.

Hay que ser muy bueno fabricando y diseñando para igualar el acabado y los detalles perfectos de una neo retro actual Triumph. No hay nada igual en el mercado.
 
Muy buen repaso a la china, muchas gracias Conde; ya sé que soy racista o mas bien marquista-en motocicletas-pero ese cacharro aunque funcione bien es un cacharro sin alma. Y sin Historia.

Si quisiera algo así, iría a las fuentes: Triumph...y si me diera por tirar la casa por la ventana y sufrir aún más con el servicio postventa ...me pillaba una Norton.
Si, es moto sin pena ni gloria. El motor y el cambio si dejan buen sabor de boca. Es moto para meterle tres o cuatro evoluciones....y no creo que el mercado le dé la oportunidad de que las veamos.
Producto fallido., una pena.
 
Actualización con los datos de agosto: 6 Brixton Cromwell 1200 vendidas en España.

Brixton vende muy pocas motos de más 125 cc, concretamente este año hasta agosto solo 43. Tampoco es que venda muchas motos de 125, pero es su campo. En general, Brixton de momento pasa sin pena ni gloria aquí, nada que ver con Zontes, Benelli o incluso Macbor.

Mientras que Zontes ha vendido hasta agosto 2.318 motos de 125 cc, Benelli 767, Macbor 642, Brixton ha colocado 325 motos pequeñas.

Discreto. Y Zontes, Benelli y Macbor sí que han vendido muchas máquinas de más de 125 cc (447, 796 y 521 respectivamente).
 
Muy buen repaso a la china, muchas gracias Conde; ya sé que soy racista o mas bien marquista-en motocicletas-pero ese cacharro aunque funcione bien es un cacharro sin alma. Y sin Historia.

Si quisiera algo así, iría a las fuentes: Triumph...y si me diera por tirar la casa por la ventana y sufrir aún más con el servicio postventa ...me pillaba una Norton.

Hay que ser muy bueno fabricando y diseñando para igualar el acabado y los detalles perfectos de una neo retro actual Triumph. No hay nada igual en el mercado.

Yo también me he convertido un friki de la procedencia de las motos. Lo único que pido es autenticidad.

A mí no me vale una Triumph fabricada en Tailandia. Es decir, puede valerme, pero entonces no me hables de intangibles ni de historia. Para mí es comparable a una moto cualquiera producida en China. No veo ninguna diferencia en cuanto a intangibles, solo veré la calidad de la máquina. La marca, la historia de la misma, la tradición de una Triumph fabricada en una fábrica nueva tailandesa, me la trae al pairo.

Es decir, si vamos a producir en Asia todos, olvidémonos de marcas y de leyendas, eso se ha terminado. Comparemos las máquinas por lo que son: artefactos que salen de una cadena de producción asiática sin historia ni experiencia en los modelos clásicos de la marca. Para mí, hay un antes y un después que las marcas quieren ocultar.

Yo no tengo problemas en comprar una moto china, tailandesa, japonesa, alemana, inglesa... solo quiero saber lo que compro y que no me vendan la ídem.

Desde mi punto de vista, el mercado de la moto y el del automóvil no tienen nada que ver en ese aspecto. La moto es lúdica, pasional, incluso artística, además de funcional. Considero que la moto puede tener "firma".

Así que si yo compro una Harley, la quiero de Milwaukee. Si yo compro una Triumph, la quiero de Hinckley. Y si compro una BMW, la quiero de Berlín. Si voy a por una moto china, entonces compraré una de Shenzeng.

Antes no miraba esas cosas, ahora sí.
 
Moto exclusiva, entonces. 😬
Totalmente. Es cómo las "harleys" chinas (ahora tambien Jonway copia a Indian), son exclusivas.
El tema es que uno tiene que estar satisfecho y convencido de esa exclusividad, si despues vas a mirar por el rabillo del ojo a una Triumph... una harley o una indian... es una exclusividad un poco "rara".
Pero si, exclusiva si que va a ser.

Saludos
 
Arriba