Revisión de los 10.000. Aviso a navegantes

Arlot

Curveando
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
3.057
Puntos
113
Ayer pasé la revisión de los 10.000kms, al enchufarle la maquina salió una campaña (de la que yo no había recibido comunicación alguna, y que bajo mi punto de vista es una campaña MUUUUUUUUY importante) de revisión de la bomba de gasolina, por lo visto se agrietan, y porque digo muuuuuuuuy importante, pues sencillamente, si por esa grita se filtra gasolina cae directamente al motor calentito = hoguera BMW.

También es cierto que el mecánico me comentó que hay algunas que están igual y llevan circulando 10 años sin problema alguno. Pero como ahora sé que la mia está agrietada, pues ya no voy tranquilo, que seguramente no le pasaría nada.

El lingote se quedó en el conce a la espera de que llegue la nueva bomba, que ya tiene el problema solventado.



 
Pues si que es importante sí... Menos mal que la pillaste a tiempo.
 
Uff que miedo..yo acabo de comprar la mia y sin duda lo tendre en cuenta como algo muy importante cuando le toque la revision pertinente.

Gracias por el aviso, un saludo¡¡
 
Gracias por el aviso. Habrá que ver si alguien sabe a partir de qué fecha de fabricación resolvieron el problema.
 
Gracias por el aviso. Habrá que ver si alguien sabe a partir de qué fecha de fabricación resolvieron el problema.
El mecánico mismo ya me comentó, que desde hace 3-4 años este problema ya lo han solucionado.

El reposo del lingote
 
Hola,

Yo tambien me entere la semana pasada, os cuento mas en detalle que es lo que hace BMW.

- Una vez comprueban que por chasis la moto esta afectada por el cambio de la bomba de gasolina tienen dos opciones.:

Opcion 1------Desmontan la moto y comprueban si se ha agrietado o no, sino se ha agrietado le colocan un casquillo de metal alrededor para evitar que se raje y supuestamente con eso ya no se rompe
Opcion 2 ----- Desmontan la moto y comprueban si esta agrietada la cambian directamente.

En mi caso estaba un pelin agrietada porque me la enseñaron y por precaucion me la cambiaron, aunque he de decir que unos dias antes de llevarla notaba como que olia a gasolina en el garaje.

Yo de 3 amigos que tenemos S1000RR han comprobado los chasis y los 3 estan afectadas, yo les dije al concesionario que no les llevaba la moto sino tenian bomba en el stock, porque si hubiera que cambiarla resulta que la moto se tenia que quedar alli.... y asi lo hicieron.

Saludos
Ivan
 
Ok, estaremos atentos, en cuanto pase el mal tiempo haré el control de rodaje y preguntare. Muchas gracias.
 
En Marzo pase la revisión de la s1000rr 2012 con 4500km y 2 años ,
ME comentaron que estaba afectada por la campaña que comentáis de la bomba de gasolina.
Compartimos modelo con muchas motos de la marca y estas están funcionando muchos años .
En mi caso no presentaba ninguna anomalía y no ha sido sustituida, ni añadida ninguna arandela.

Saludos
 
Hola,

Yo tambien me entere la semana pasada, os cuento mas en detalle que es lo que hace BMW.

- Una vez comprueban que por chasis la moto esta afectada por el cambio de la bomba de gasolina tienen dos opciones.:

Opcion 1------Desmontan la moto y comprueban si se ha agrietado o no, sino se ha agrietado le colocan un casquillo de metal alrededor para evitar que se raje y supuestamente con eso ya no se rompe
Opcion 2 ----- Desmontan la moto y comprueban si esta agrietada la cambian directamente.

En mi caso estaba un pelin agrietada porque me la enseñaron y por precaucion me la cambiaron, aunque he de decir que unos dias antes de llevarla notaba como que olia a gasolina en el garaje.

Yo de 3 amigos que tenemos S1000RR han comprobado los chasis y los 3 estan afectadas, yo les dije al concesionario que no les llevaba la moto sino tenian bomba en el stock, porque si hubiera que cambiarla resulta que la moto se tenia que quedar alli.... y asi lo hicieron.

Saludos
Ivan

¿Puedes decirnos las fechas de compra aproximadas de esas tres motos?
 
Edal. que ya lo he comentado antes, el mecanico me dijo que desde hacia unos 4 años, BMW ya habia solucionado el problema, ensamblando un casquillo
 
Hola Edal

Claro, la de un amigo es enero 2011, otro octubre de 2011 y la mía noviembre de 2011

en cuando a la fecha de producción se las de dos que son diciembre de 2010

por otro lado sí os digo que no es únicamente una campaña para la s1000rr que en realidad por lo que me dijeron en dos concesionarios bmw son las menos afectadas, un número muy grande de motos llevan la misma bomba y todas con el mismo problema

Mi consejo es que llaméis por teléfono a vuestro concesionario, le decís el chasis y que os digan sí está afectada por campaña

saludos
Ivan
 
La semana pasada fuy a cambiarle las piñas que una me empezo a fallar (sin coste ninguno)y le dije que de paso le sacaran el aviso del cambio de aceite que se lo hacia yo.cuando me la entregaron me dijo que le cambiaran una goma en la bomba de gasolina que le salto en la maquina esa campaña.aber si puedo hablar con el mecanico y me explica bien lo que cambio.la mia es del 2011 de octubre
 
Vaya otra sorpresa con la súper Alemana , no paramos de tener sobresaltos y campañas, esto ya empieza a oler mal pero de verdad, que si las bielas , que si la bomba de gasolina, que si la pata de cabra, que si las piñas , que si se cala sola sin saber porque , y todo esto pagando entre 18 y 20 mil euretes de nada , yo debo ser mas raro que un perro verde pero estoy mas quemao con la moto que las maracas de Machin.
 
Hay varios modelos afectados y en otros subforos también se habla del temq. A mi me pasó lo mismo: k1300r, revisión del año y me pusieron la arandelita creo.
Saludos
 
Pero estas campañas ocurren en todas las marcas de todos los vehículos. No quiero decir que sea lo normal, pero lo cierto es que, por desgracia, raro tampoco. Es mucho mejor que te avisen de posibles problemas que no que te los tengas que comer y pagar tú la reparación.
 
Verificado hoy. Mi S1000RR no tiene que pasar la campaña
 
Pero estas campañas ocurren en todas las marcas de todos los vehículos. No quiero decir que sea lo normal, pero lo cierto es que, por desgracia, raro tampoco. Es mucho mejor que te avisen de posibles problemas que no que te los tengas que comer y pagar tú la reparación.
Asi es, pero bajo mi punto de vista, esta es extremadamente importante por el riesgo que comporta tener una grieta en la bomba, que en caso de derramarse gasolina por ahi, va directo al motor que esta muuuuuuy caliente.

En lugar de enviarte una carta para que hagas una campaña por la pata de cabra y un nuevo libro de instrucciones, digo yo, que seria más obvio enviarte esa carta para avisarte de esta campaña, en lugar de enterarte cuando vayas al concesionario a pasar una revisión y le enchufen la maquina, que es cuando ha saltado el aviso.

Curioso lo que le ha pasado hoy a Bautista con la Ducati, paracie una antorcha
 
Última edición:
Pues muchas gracias Arlot, me toca revisión ahora también de los 10.000, se lo comentaré.
Para irme preparando, ¿en cuánto se pone la revisión?
 
si no recuerdo mal a mi me costo 220 euros o algo asi
 
A mi en 65€, sin cambio de aceite y filtro (que se lo haré yo). Me cambiaron filtro de aire y le enchufaron la maquina
 
Ya tengo el lingote con la bomba cambiada y realmente la que llevaba tenia una raja considerable.
 
Arriba