Revision de los 10.000 R1200GS mas suave....

caton

Curveando
Hola de nuevo y felices navidades a todos.....

Ayer recogí la moto de Dos Rodes tras hacerle la revisión de los 10.000 km, es la del año 2008, resulta que yo pensaba que la moto funcionaba bastante bien, pero ultimamente el top case me hacia un ruido de vibraciones (es un shad), pensando yo que era que se habia desajustado.....

Pero tras recoger la moto (segun factura me han hecho cambio de aceite, liquidos de frenos, reglajes de valvulas, sincronización pistones y cambio del aforador.....) me extraño que el top case ya no vibra y que la moto funciona (a mi parecer) mucho mas suave.....

Ademas indicar que antes le pusieron el aceite Castrol mineral y ahora han puesto el GPS 15-50 semisintetico (segun me han dicho en BMW.....), me gustaria que opinaseis sobre el tema y si es posible que funcione mas suave....

Por cierto ¿en el reglaje de valvulas estas motos se suelen ir entre revisiones o solamente comprueban?¿Y la sincronización de cilindros es necesaria cada 10.000 o es solamente una comprobación??????

Pues a mi me pasó lo mismo, la pasé hace poco y la noto mucho mas suave. Eso si les dije que me pusieran mineral, según dicen el motor consume menos aceite, hoy en dia un buen mineral aguanta 10.000 kms.

Por cierto a mi también me cambiaron el aforador, ultimamente se le iba la cabeza y me marcaba lo que le daba la gana, y eso que me dijo el mecánico que no tenía ninguna campaña pendiente (mi GS es del 2008).

V´sss navideñas.

Te digo exactamente lo mismo que boxercardan, y aunque sean 10000km solo has de vigilar el nivel de aceite por si tienes consumo o por perdidas accidentales. Con relacion a la lista de tareas si no recuerdo mal todo a excepcion del aforador esta reflejado en las tareas de mantenimiento de los 10000km y por tu percepcion de antes y despues de la revision/ajuste de sincronia de pistones, esta ya le hacia falta. En punto muerto, sujetando la moto con los pies en el suelo y jugando con el acelerador suavemente entre ralenti y 3000rpm, si notas que sobre el natural meneo de la moto en direccion al sentido de giro del cigueñal hay una vibracion que aumenta en frecuencia con las rpm del motor=desajuste de sincronizacion de pistones.
Saludos y Felices Fiestas

5D7268737275735E5344594E24251C0 dijo:
Te digo exactamente lo mismo que boxercardan, y aunque sean 10000km solo has de vigilar el nivel de aceite por si tienes consumo o por perdidas accidentales. Con relacion a la [highlight]lista de tareas[/highlight] si no recuerdo mal todo a excepcion del aforador esta reflejado en las tareas de mantenimiento de los 10000km y por tu percepcion de antes y despues de la revision/ajuste de sincronia de pistones, esta ya le hacia falta. En punto muerto, sujetando la moto con los pies en el suelo y jugando con el acelerador suavemente entre ralenti y 3000rpm, si notas que sobre el natural meneo de la moto en direccion al sentido de giro del cigueñal hay una vibracion que aumenta en frecuencia con las rpm del motor=desajuste de sincronizacion de pistones.

¿Y donde se puede conseguir esa información?, ¿en el libro de taller quiza?

09180E1E15081A155B0 dijo:
[quote author=5D7268737275735E5344594E24251C0 link=1261674866/3#3 date=1261738041]Te digo exactamente lo mismo que boxercardan, y aunque sean 10000km solo has de vigilar el nivel de aceite por si tienes consumo o por perdidas accidentales. Con relacion a la [highlight]lista de tareas[/highlight] si no recuerdo mal todo a excepcion del aforador esta reflejado en las tareas de mantenimiento de los 10000km y por tu percepcion de antes y despues de la revision/ajuste de sincronia de pistones, esta ya le hacia falta. En punto muerto, sujetando la moto con los pies en el suelo y jugando con el acelerador suavemente entre ralenti y 3000rpm, si notas que sobre el natural meneo de la moto en direccion al sentido de giro del cigueñal hay una vibracion que aumenta en frecuencia con las rpm del motor=desajuste de sincronizacion de pistones.

¿Y donde se puede conseguir esa información?, ¿en el libro de taller quiza? [/quote]No se si aparece en el libro de taller, yo lo vi (hace tiempo) en una plantilla que usan para hacer el protocolo de mantenimiento, es un documento propio de bmw y creo recordar venia en aleman/ingles.

Atrás