Revisión de los 1000km

ssgharley

Arrancando
Alguien puede confirmar de forma gráfica que el indicador de aceite marca ok cuando todo está correcto??
En mi rt no lo marca y en bóxer motor en sevilla me han puesto por loco y me dicen que eso no tiene que marcar nada. A mi se me queda con las rayitas.
Por otro lado me han pasado el nivel de aceite y me han intentado convencer de que no está pasado (adjunto imagenes de antes y después) justificando que el aceite que trae de fábrica es distinto y no se que historias....
En fin gracias a todos y agradezco una foto de la pantalla con el ok en la lámpara del aceite. Me reafirmo en que los concesionarios oficiales solo van a sacarnos los cuartos.
9715b4ff70dfd98204ce22a872295821.jpg
e1e781f8de82a62f61e0dd8a58934336.jpg
3e195f72e161fca680e81dac4407ae5d.jpg

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

Yo tengo la 1200 RT LC, pero tambien tiene indicador "OK" de aceite, pero es verdad que lo marca en ciertas condiciones (temperatura de motor, moto recta, etc.)

Mira la página 55 de tu manual, tal y como se ve en la foto que pones, y te dará más detalles.

Con las fotos del ojo de buey estoy confuso. En la primera el nivel está bien y en la segunda está pasado. Como y cuando has sacado las fotos?

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Para que el ojo de buey marque bien, si no vienes de estar circulando, hay que arrancar la moto y esperar a que salte el ventilador, pararla y ponerla sobre el caballete, no pata de cabra, y esperar 5 minutos +-. Entonces comprobar el ojo de buey y la medición será la real, para bien o para mal. Si no se hace así el ojo de buey puede no mostrar una medición real. A mi también me pasa que en frio el ojo de buey esta lleno hasta arriba de aceite y cuando lo miro a temperatura de servicio está ok.

Yo tengo la 1200 RT LC, pero tambien tiene indicador "OK" de aceite, pero es verdad que lo marca en ciertas condiciones (temperatura de motor, moto recta, etc.)

Mira la página 55 de tu manual, tal y como se ve en la foto que pones, y te dará más detalles.

Con las fotos del ojo de buey estoy confuso. En la primera el nivel está bien y en la segunda está pasado. Como y cuando has sacado las fotos?

El check ok del aceite no lo marca nunca, ni en trayectos cortos ni en ruta. Directamente siempre marca rayas.
En cuanto al ojo de buey mirados en las mismas condiciones antes y después del cambio.

Para que el ojo de buey marque bien, si no vienes de estar circulando, hay que arrancar la moto y esperar a que salte el ventilador, pararla y ponerla sobre el caballete, no pata de cabra, y esperar 5 minutos +-. Entonces comprobar el ojo de buey y la medición será la real, para bien o para mal. Si no se hace así el ojo de buey puede no mostrar una medición real. A mi también me pasa que en frio el ojo de buey esta lleno hasta arriba de aceite y cuando lo miro a temperatura de servicio está ok.
El manual marca unas condiciones específicas como bien dices.
142f6ae0224e2b942dd1406e199460fe.jpg

Jajajaj imprímelo en DIN A3 y lleváselo a los del concesionario ese.

Juraría que en la RS sí que salía, pero tras toda esa retahíla de condiciones. Circulas normalmente un tiempo y se van cumpliendo, cuando te acuerdas de mirar sale el "OK".

Utilidad no tiene mucha, la verdad.

Sobre el nivel de aceite, a mi me fue imposible que en el concesionario oficial dejasen el aceite a nivel, ya que el manual da datos contradictorios.

En el manual dicen que no se supere el máximo del visor, pero luego pone "capacidad máxima de aceite con cambio de filtro: 4 litros", ellos echan 4 litros con una máquina y a pastar.

Si vacías el sobrante hasta dejarlo a nivel sale un buen vaso de aceite. Así que a ojo, el máximo del visor serán unos 3'75 litros o por ahí.

Dudo que pase nada por llevarlos 4 litros, pero yo que sé, me da TOC verlo por encima del máximo.

Última edición:
Yo creo que no calientan el aceite antes de cambiarlo así que cuando lo vacían está más espeso y no le dan tiempo a vaciarlo del todo. Luego le meten los 4 litros reglamentarios y el resultado es ese exceso de aceite.

Yo ahora mismo estoy pensando si volver a que me saquen algo o no, porque hice la revisión de los 1000 km en Almería y ahora, que estoy en Barcelona, ha sido cuando me he dado cuenta de que llega a la parte alta de la mirilla y no a la mitad como indica la marca que hay en la misma. Se trata de una Tiger 1200, no de la BMW pero para caso es lo mismo.

Jajajaj imprímelo en DIN A3 y lleváselo a los del concesionario ese.

Juraría que en la RS sí que salía, pero tras toda esa retahíla de condiciones. Circulas normalmente un tiempo y se van cumpliendo, cuando te acuerdas de mirar sale el "OK".

Utilidad no tiene mucha, la verdad.

Sobre el nivel de aceite, a mi me fue imposible que en el concesionario oficial dejasen el aceite a nivel, ya que el manual da datos contradictorios.

En el manual dicen que no se supere el máximo del visor, pero luego pone "capacidad máxima de aceite con cambio de filtro: 4 litros", ellos echan 4 litros con una máquina y a pastar.

Si vacías el sobrante hasta dejarlo a nivel sale un buen vaso de aceite. Así que a ojo, el máximo del visor serán unos 3'75 litros o por ahí.

Dudo que pase nada por llevarlos 4 litros, pero yo sé.

Yo no creo que el manual dé datos contradictorios. La "capacidad máxima" es una guía de cuanto aceite tendrías que comprar para un cambio, por ejemplo. Eso no significa que lo tengas que echar todo. Eso es absurdo y, como dices, lo hacen muchos concesionarios.

Hay que echar aceite (3 litros por ejemplo), medir el nivel como indique el manual (calentar, enfriar, hacer el pino, ...) y corregir el nivel.

Ahí no queda la cosa, me dicen que mi moto por número de bastidor y matricula no tiene ninguna actualización de sw pendiente. Llevo la versión de la foto y se que hay otra más actual (014_015_020).
Me dicen que eso depende del equipamiento de la moto....no se Ricky....
c42dc09947a9018917790228894e915f.jpg

Ahí no queda la cosa, me dicen que mi moto por número de bastidor y matricula no tiene ninguna actualización de sw pendiente. Llevo la versión de la foto y se que hay otra más actual (014_015_020).
Me dicen que eso depende del equipamiento de la moto....no se Ricky....
c42dc09947a9018917790228894e915f.jpg

Lo que han hecho es mirar si tu moto, por número de bastidor, tiene alguna campaña pendiente y les ha salido que no. Hay otras tres versiones de software más modernas para tu moto, pero si no tienes ningún problema de funcionamiento con el SOS o con otros sistemas, en principio no es necesario actualizar. Si les insistes en que quieres actualizar lo más probable es que te lo hagan, pero te lo van a cobrar, seguramente.

Mhhhh hay un hilo justo de ese tema en las RT, mira a ver si lo localizas con el buscador y a ver por cual van.

Es cierto que hay campañas / actualizaciones que dependen del bastidor. A los concesionarios les llegan, y en teoría les salen al dejar la moto en el taller para revisiones ordinarias.

Supongo que dependerá del equipamiento opcional en algún caso. Por ejemplo había alguna para la amortiguación si tenías Dynamic ESA, otras para el sistema SOS, la radio... si no llevas alguna cosa de esas equipadas, podría ser que tu software sea otro.

Ante la duda también puedes enviar un correo electrónico a otro concesionario, a ver qué dicen.

Edito: este hilo

Al parecer van por la 14-15-20. Si no tienes radio quizá por eso no te salga por bastidor, al ser sólo un problema para los que sí la tienen.

Última edición:
Mhhhh hay un hilo justo de ese tema en las RT, mira a ver si lo localizas con el buscador y a ver por cual van.

Es cierto que hay campañas / actualizaciones que dependen del bastidor. A los concesionarios les llegan, y en teoría les salen al dejar la moto en el taller para revisiones ordinarias.

Supongo que dependerá del equipamiento opcional en algún caso. Por ejemplo había alguna para la amortiguación si tenías Dynamic ESA, otras para el sistema SOS, la radio... si no llevas alguna cosa de esas equipadas, podría ser que tu software sea otro.

Ante la duda también puedes enviar un correo electrónico a otro concesionario, a ver qué dicen.

Edito: este hilo

Al parecer van por la 14-15-20. Si no tienes radio quizá por eso no te salga por bastidor, al ser sólo un problema para los que sí la tienen.
Si llevo radio

Na pues manda correo a otro concesionario a ver qué dicen.

Pero vamos, que en mi opinión y tratándose de BMW, si no has notado ningún mal funcionamiento en nada concreto quizá sea una buena idea no tocar nada, y no es coña 🤣

A ver si te responde a tus dudas
Exacto compañero, yo cuando me acuerdo en mi K me sale también.
Per una cosa compañero @ssgharley y es lo siguiente.
Como nunca te vas a acordar de toda la leyenda del libro y cuales debes cumplir.
Yo salgo a hacer una ruta y pongo en la pantalla ( el mío no es la tableta) para que me marque el aceite y ahí lo dejo, si al rato paramos a tomar café, al ralentí y en punto N con la moto derecha y sin caballete te sale el dichoso ok, si no paras la moto se mantiene hasta que pares el motor y quites contacto.
Saludos y verás como así te funciona.

Exacto compañero, yo cuando me acuerdo en mi K me sale también.
Per una cosa compañero @ssgharley y es lo siguiente.
Como nunca te vas a acordar de toda la leyenda del libro y cuales debes cumplir.
Yo salgo a hacer una ruta y pongo en la pantalla ( el mío no es la tableta) para que me marque el aceite y ahí lo dejo, si al rato paramos a tomar café, al ralentí y en punto N con la moto derecha y sin caballete te sale el dichoso ok, si no paras la moto se mantiene hasta que pares el motor y quites contacto.
Saludos y verás como así te funciona.
Efectivamente así es, deben cumplirse una serie de premisas pero si que sale. Digamos que es un poco caprichoso el sistema.

Atrás