Revision de los 40.000

Motopasion

Arrancando
Acabo de solicitar hora para la revision de los 40.000 kms y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que me soplaran mas de 850 €. Esto es asi o me estan levantando la camisa. Es en Control 94, de Barcelona. Un saludo

Pues sí, es lo que le toca. Yo la pasé hace poco y hablando con él mecánico al final ser quedó en menos de 300 a base de abaratar.

Entre otros, dejé la correa para más adelante. Sólo las correa son unos 400...

Gracias por la aclaracion, pero me parece abusivo.Que le vamos ha hacer...

850 me parece demasiado.

A no ser que te metan pastillas y alguna cosilla más que no es la propia de la revisión.

Con correa, en servicio oficial, suele moverse entre los 550/700€.
Si alargas la correa y no la cambias en esta revisión, a eso le quitas los 300/350 de la correa.

De precio debería ser más o menos como la de los 20000km más la sustitución de la correa.

Pide precio en otro conce.

A mi me dieron de presupuesto 556€. Y al final la hice fuera del conce(ya no esta en garantía) y me salió por 400€,suerte

A mi la de los 40 mil me costo 484 € en concesionario oficial. Me restaron los 60€ del la comprobación del reglaje de válvulas por metedura de pata del conce.

Un saludo!

Aun poniendo 400 € del cambio de correa (que me parece una pasada aún costando 300 el kit de la correa) hasta 850 te tendrían que cambiar, aceite, filtros de aceite y aire, pastillas, reglaje de válvulas, liquidos de frenos y refrigerante, y aún así viendo lo que cobran te sobraría para cambiar una rueda. si te van a hacer todo esto te la van a dejar nueva, ahora, no es una revisión, es una restauración en toda regla. Mi consejo es que vayas a otro conce o a un buen taller independiente (que los hay muy buenos) y con lo que te ahorras solo en esta revisión te da para reparar una futura averia medianita.
Por cierto si no le das mucho y a poco que cuides la limpieza, la correa se ve si puede aguantar unos km más, si no tiene deterioros externos en los dientes puedes esperarte tranquilamente a la siguiente con un tensado simplemente.

Hola, yo le pasé la revisión de los 40.000 kms en el concesionario BMW de León el día 10 de octubre del año pasado y con cambio de correa, revisión, IVA y demás berenjenales, me cobraron exactamente 557,41 euros.
Un saludo en V.

Mira si tienes los dientes de la correa bien y que no deshilachada,y te ahorrarás los 400€ por lo menos hasta los 60000.Y sobre todo cuando veas la correa de una Harley te quedarás tranquilo.

Estimado compañero, pienso que el "cara" de control se quiere ir sacando ya el alquiler de su apartamentito de veraneo.....
LLama a otros ipsofacto!

Vsssssssssssss

La pase en julio del 2011 en Control 94 y me costo 685,53 € incluyendo cambio de correa y pastillas traseras de freno

40.000 + anual o solo 40.000? Aunque fuera con la anual... me cuesta ver los números para llegar a 850 (18% de IVA, el aceite de motor a base de partículas de diamante e iones de oro al platino, la correa, líquido de frenos...). No sé, no sé... :shocked:

Me está dando miedo hacerla kilómetros.

Yo me compré mi F porque además de que es una preciosidad, pensaba en la fiabilidad de funcionamiento de la marca, piezas eternas, vamos una moto semi-diosa. Y por ello me tiré en plancha a comprarla. Pero jodo! Voy a pagar el triple de moto en revisiones y "sobrecostes" asociados a una marca elitista. ¿desde cuándo una correa cuesta ese dineral?

Voy a pasar de servicios oficiales del todo y voy a llevarla al taller de "siempre", porque si no, no podría mantenerla. Mi coche es un fiat punto con 7 años, de gama bajísima que le acabo de cambiar la distribución y sumando todas las tonterías que he tenido no me llega a lo que cuesta la revisión de los 40.000 kms de la moto. Menuda pasada.

A mi me costo 540 euros en Asturias, pero en la temporada aquella de "rebaja" en la mano de obra.

Haciendole todo lo de la revision de lo 40. Incluso el cambio de correa. Lo que es muuuuy recomendable es pedir todas las piezas que te quiten, especialmente la correa, para la revision de los 80.000 no le pienso cambiar la correa y si se rompe tengo la de repuesto NUEVA que me quitaron en el conce.

Made, la correa no es cara en comparación con otras marcas, la de mi vulcan vale sobre los 500 euros montada y es una kawasaky, de hecho es hasta barata para lo que se paga por una correa en el mundo de las motos. Otras cosa es que , en general, todo lo que tiene que ver con las motos es caro. Pero como sólo las distribuyen ellos pues.... en las motos custom hay gente que le cambia el kit de correa, corona y piñon y le pone cadena a la moto lo que supone un ahorro A CORTO PLAZO, eso siempre se puede hacer pero a mi no me convence nada, la correa es una maravilla que poco a poco deberia ser el standard en motos de menos de 100cv.

Muy probablemente la correa te durara 100 o 120.000km sin problemas, por lo que si no le haces los 40.000Km dentro de la garantia yo no la cambiaria en ningún caso, observandola claro.

vs

Al final, el presupuestp de 850 Euros se lo sacaron de la manga ( el que me dió presupuesto por teléfono se paso tres pueblos ) y me ha costado 670 Euros con correa y bujias, o sea completa.
Además han visto juego exesivo en el buje y me lo van a cambiar cuando reciban las piezas, la semana próxima, sin coste alguno todo y que esta sin garantia.
No se han portado mal en Control 94.

Gracias por vuestros comentarios.

Atrás