Revision de los 40.000km.... con una sonrisa,,,,,

cannibal

Acelerando
Registrado
8 Dic 2007
Mensajes
338
Puntos
28
;) pues eso, esta mañana de sabado me he liado la manta a la cabeza y le he realizado la revision de los 40.000 km, y lo primero que tengo que decir es que el hacerlo uno mismo es una grata satisfaccion, ;)
Aparte de la sorpresa de encontarme todas las piezas de la moto en muy buenas condiciones, al sacar el sensor del abs del grupo trasero.....ni una pequeña muestra de virutilla o restos metalicos... :) :) el aceite en buenas condiciones y todos los retenes sin perdidas de aceite, tampoco he observado juego axial en la parte final de la transmision,y la rotula del cardan tambien ok.

Reglaje de valvulas...pues tambien bien un poco descompensadas con diferencias de galgas entre 0,05 y 0,10 mm,segun lo preestablecido de fabrica pero en lineaas generales se mantenia bien,ahora galgadas a mi "gusto" ;D la noto muy redonda y fina,

Cambio de correa del Alternador, un poco complicadillo al principio :-/ :-/ por no disponer de la lllave de 34 para la tuerca para poder girar la polea,pero con un poco de maña todo resuelto, la correa vieja en perfecto estado,dudo mucho que haya que cambiarla con solo ese kilometraje.... >:( >:( >:( pero bueno por 25€ no merece la pena andar estirandola....

Cambio del filtro de aire,me ha mosqueado la cantidad de " piedrecillas" que me he encontrado despues de quitar al "snorkel" que hace llegar el aire al filtro.... :-/ :-/ mas que nada porque la tierra no la piso mucho ::) ::),o no tanto como me gustaria...

Cambios de aceite de motor y caja de cambios,todo en orden....... ;) y bujias...

Lo dicho muy satisfecho por el estado de conservacion de mi moto gs 1200 año 2008, y con ganas de devorar kilometros para preparar la revision de los 50.000.... ;D ;D

Animo desde aqui a los que no os atreveis a meterle mano a vuestra "germana", porque es muy facil y ademas "ella" se deja meter mano muy bien.... :D :D
 
La verdad, es que satisface mucho el poder hacerselo uno mismo, y si funciona ya es la Ostia ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
::)
Gracias por compartirlo cannibal.
Ayer mismo me cambié las pastillas de freno y desde luego estoy dispuesto a hacerle a la moto todo lo que pueda ya que mi experiencia con el taller ha sido bastante "regular".  ::)
El mantenimiento de las motos si hay herramientas mínima algo de tiempo y un lugar tranquilo en mi opinión, es cosa del que la monta ya que nos permite no solo conocer su comportamiento en carretera, sino además conocer a nuestras niñas mecánicas por dentro.
Je,je.  :cool:
La revisión de los 30000 me va a tocar con la moto a punto de cumplir dos años y en garantía pero cuando esta pase yo también voy a hacer las revisiones con una sonrisa de oreja a oreja.  :D :D

:)
 
Mejor tener un colega que te lo haga ;D ;D ;D ;D ;)
Yo la verdad sea dicha solo le echo mano a la parienta ;D ;D ;D pues soy muy torpon con las actividades de bricolajes ;)
 
Ya me gustaría tener el sitio, las herramientas...y sobre todo los conocimientos para atreverme a meterle mano a la moto. Lo bueno de hacer uno mismo las cosas es que sabes como se han hecho y como ha quedado todo y que además es divertido.

Gracias por compartirlo.

V'sss
 
:) :) hoy le he metido mas de 550Km por el pirineo aragones haciendo un "poquito" de pistas....40Km... ::) ::) y el resultado es que ni he perdido nada,ni me ha dejado tirado... ;D ;D asi que el resultado del "hand made" ha sido de 10¡¡¡
Ademas me parece que va mas "fina" que cuando pasaba las revisiones en el conce...jur jur... :D :D
Ahora toca cambio de rueda trasera,asi que ha mirar por el internete la venta de ruedas on-line y a montarla uno mismo tambien.... ;) ;)
 
Canibal, no he entendido muy bien, supongo que quieres decir que el desajuste de las valvulas es de 0.5 o 0.10, que es mucho... de todas maneras el reglaje correcto es de 0.15 admision y 0.30 escape.... solo te lo digo por si acaso, pero vamos que si le has hecho todo eso, seguro que esto que te cuento ya lo sabias.
 
Enhorabuena por el curro. La verdad es que es muy gratificante hacer el mantenimiento de la moto uno mismo. Creo que es algo que todo motero debería conocer.

Lo mismo que sabemos que es lo que necesitamos para nuestro propio bienestar y buen funcionamiento bien tendríamos que conocerlo para nuestras motos ya que cuando cabalgamos sobre su lomo, somos uno. Ambos necesitamos del otro para que todo funcione bien.

Que poético me ha quedado jeje ;D
 
Cannibal, la proxima vez avisas y cobras la entrada, seguro que tienes parroquia dispuesta a aprender!! :)
 
0516111608057A6F62677A05570 dijo:
Canibal, no he entendido muy bien, supongo que quieres decir que el desajuste de las valvulas es de  0.5 o 0.10, que es mucho... de todas maneras el reglaje correcto es de 0.15 admision y 0.30 escape.... solo te lo digo por si acaso, pero vamos que si le has hecho todo eso, seguro que esto que te cuento ya lo sabias.

Hola Rafa; perdon que te corrija pero el 0.5 que has puesto,no es lo mismo que los 0.05mm que habia dicho yo... ::) ::) yo observe que en la admision entraba una galga de 0.20mm en lugar de una de 0.15mm, por lo que el "fallo" era de 0.05mm que puse, eso en el cilindro drch( mirando desde la posicion de conduccion), mientras que en el otro cilindro el fallo me lo estaba dando en la de escape ya que "solo" entrana 0.20mm en una de las valvulas....por lo que el fallo era de 0.10mm... :D :D :D

Eran fallos,relativamente leves, que no creo que afectasen mucho a la moto,lo que pasa es que por mi trabajo en el que me muevo con medidas mucho mas pequeñas...( en micras, o lo que es lo mismo 0.001mm) y soy mecanico... ;D ;D, por lo que,me "fallasen" 0.05 mm es para mi bastante.... ;D ;D y me tome la molestia de dejarlas a mi "gusto"... ;) ;)

Eso como tu decias Rafa a 0.15mm admision, 0.30mm escape. :)
 
Os pongo algunas fotillos que hize en el momento....estan muy vistas pero siendo las de uno mismo parecen unicas...... ;) ;)






;) ;)
 
Yo pensaba ke tu motor era como el mío de dos válvulas por cilindro pero veo ke es el pata negra.Cuatro por cilindro y arbol de levas en cabeza..........Lo ke te digo,no me compro la Stelvio pa no dejarte a la altura del barro ;) ;) ;) ;)
 
55504D5D50513F0 dijo:
Yo pensaba ke tu motor era como el mío de dos válvulas por cilindro pero veo ke es el pata negra.Cuatro por cilindro y arbol de levas en cabeza..........Lo ke te digo,no me compro la Stelvio pa no dejarte a la altura del barro ;) ;) ;) ;)


Mira que eres....si en el fondo te tira el monte....y cuando quieras te doy unos briconsejos :) :)
 
Hay tambien para medir la holgura en el sector donde pivotea el arbol de levas, se entiende lo que digo? Ahi tambien hay que regular
 
362D2C282A2124450 dijo:
Hay tambien para medir la holgura en el sector donde pivotea el arbol de levas, se entiende lo que digo? Ahi tambien hay que regular

Si eso ya lo estube mirando tambien creo que era 0,15 la holgura a tener en cuenta para esa pieza. Es la pieza que hace empujar las valvulas que es de un color gris mas oscuro, digamos que para entendernos tiene que moverse hacia arriba y hacia abajo. ;)
 
Arriba