Revision de los 40000 en GS 2008

verdich

En rodaje
:cheesy: Lo dicho me toca la revision de los 40000 en mi gs 2008 y he pedido presupuesto en triocar Aviles y me dicen que haciendo lo programado en el manual rondara los 500 euros.
Que os parece? la verdad que a mi personalmente un poco desfasado.

Ya se lo que me viene encima en un par de meses escasos, buff...es lo que tiene, en fin ya está uno hasta acostumbrado...

a la mia tambien le toca, pedido presupuestos en vigo y santiago, rondan los 400€

Pues en Madrid de 600 pavos no baja fijo...sino al tiempo.

Una revisión de 40.000 es igual a una de 10.000 mas una de 20.000 mas alguna otra cosa... por lo menos en la R1200R DOHC es cambio de aceite, control de holguras y sincronización (cada 10.000), cambio de bujías, filtro de aire y aceite de la transmisión (cada 20.000) y cambio del aceite de la caja de cambios (cada 40.000)... he ahí el quid de la questio.

Te falta correa de alternador.

En conce rondan los 430-500 euros. También MUY importante si toca cambio de liquido de frenos ( cada 2 años)
Llevando tu el aceite te puedes ahorrar unos 30 pavitos que buenos son.

En la mía la correa del alternador se cambia a los 60.000, es decir, durante una revisión de 20.000 km; no se como irá la de las GS.

En lis ultimos modelos del 2010 es cada 60000 la correa ? Que alegría me dais , de todos modos una moto del 2008 que ya no tiene garantia , yo , e buscaria un buen mecanico de motos bmw que hay bastantes y te cuesta casi la mitad la revision .

Yo la revision de los 30000 , como la moto era de segunda mano , para estar tranquilo cambie los filtros ( aceite , aire )aceite cardan, motor y caja cambios , líquido de frenos, bujias y mirar hogura mas fallos en el ordenador todo 240, pasado en el taller de un exjefe de taller motos bmw , busca y seguro que tienes uno cercac

Con lo de talleres que no sean oficiales estoy un poco escarmentado . La de los 30000 la llevé a un taller alternativo y al final casi me costó como en bmw

Por lo que veo en el enlace de Apo los intervalos son iguales que en mi moto (R1200R DOHC) aunque en la mía especifica que el cambio de correa de alternador es a los 60.000, quizás porque lleva menos alumbrado, no se.

Correa en la 1200Gs del 2010 DOHC es cada 40000 Km.

Recién hecha en Novomóvil A Coruña 377 €.

Es de las más caras. Me tocó el año pasado y ahorré algo haciendo yo mismo las cosas fáciles, comprando los aceites y dejando lo que no podía para mi mecánico de confianza. Pero necesitas saber (internet es tu amigo), querer (tiempo y trabajo vs. ahorro) y poder (herramienta especializada como la llave del filtro de aceite, dinamométrica, etc.).
Al menos pide presupuesto en varios sitios.

En Autosa Oviedo me han dado de presupuesto 350leuros. Haciendo lo mismo que en el otro servicio oficial. 150 lereles de diferencia.

Yo las hago en casa, menos sincronizado y ajuste de válvulas que en los modelos 2010 me parece algo complicado, me ahorro un pastón, por unos 80 euros se la hago, con bujías sube algo más, unos 120.

Yo las hago en casa, menos sincronizado y ajuste de válvulas que en los modelos 2010 me parece algo complicado, me ahorro un pastón, por unos 80 euros se la hago, con bujías sube algo más, unos 120.
Pues es muy sencillo ambas cosas, el sincronizado es un juego de niños, solo que tienes que tener el aparatito que te compensa si te haces tu las revisiones, y el juego de válvulas, a parte que estos motores se desajustan muy poco, también es sencillo, te recomiendo que pruebes y te ahorraras mas pasta.

En Sevilla, conce oficial, la revisión de los 40.000 sobre 400 y pico euros. En taller no oficial de ex mecánico BMW sobre 250 euros

Vamos a ver, todo depende lo que hagan.

Si dentro de los 400 € está:

- Cambio de aceite y filtro del motor.
- Cambio de aceite del cambio.
- Cambio de aceite del grupo trasero.
- Cambio de filtro del aire.
- Cambio de la correa del alternador.
- Cambio de bujías.
- Reglaje de válvulas.
- Sincronizado de cilindros.
- Revisión general y engrase: frenos, aprietes, puntos a engrasar, etc.

¿Os parece caro?

A mí lo que me parece es que el bóxer tiene un mantenimiento del copón. Un tetra japo de aire a los 40.000 tiene reglaje de válvulas (se puede alargar, es por manual), cambio de aceite y filtro, y cambio de filtro de aire. Niveles, engrases y andando.

¿¿Estás diciendo que a una moto japonesa tetracilíndrica solo se le cambia el aceite y se le miran los niveles y se engrasa?? Francamente me cuesta creerlo. O quizás sea por eso que hay mas motos BMW viejas andando que de otras marcas, porque la gente es mas o menos escrupulosa con el mantenimiento; Tal vez en el fondo, muchos de los que compramos una moto BMW en general y una Bóxer en particular esperamos que nos dure muchos años y por eso estamos pendientes de los intervalos; quizás las japonesas sean motos mas "de temporada" que la gente compra para reventar y tirar en un plazo mas o menos corto en el tiempo. ... después vamos al ámbito aleatorio de la fortuna: la gran mayoría de la gente que lleva cardan en sus bóxer, les cambia el aceite cada 20.000 kilómetros al grupo cónico; el litro sale a 7 euros y necesitas menos de 1/5, así que entre arandelas y tiempo digamos que te sale por 5 euros si lo haces tú mismo; 5 euros cada 20.000 kilómetros, amén de que es una operación bastante sencilla... ¿¿cuanto cuesta, cuanto se tarda y cada cuanto hay que cambiarle la cadena todo lo demás a una japonesa (o a cualquier moto de cadena) ?? el cambio de aceite de la caja de cambios es igual de simple y si eres un poco curioso, le echas lo que te sobre del cambio del grupo porque es el mismo aceite cada 20.000 en vez de cada 40.000 como está prescrito. Las bujías cada 20.000... bueno, eso es lo que se recomienda, hay gente que las estira y no tiene problema; En una Yamaha Drag Star 1100 por ejemplo (bicilíndrica con un motor "parecido" y con cardan) los intervalos de mantenimiento son semejantes a los de las BMW con la diferencia de que cada 10.000 tienen que desmontarte el grupo completo para engrasarlo; incluso hay que cambiar latiguillos de frenos cada 4 años y eso por lo menos en mi moto no hay que hacerlo. En fin... para terminar con esta bula apostólica, diré que si a los 40.000 km en una casa japonesa te dicen que solamente le cambiaron el aceite del motor y la engrasaron, o tienen una fe ciega en sus productos o son un poco negligentes.. otra cosa es que hayas especificado claramente que solo querías cambiar el aceite, cosa que con un Bóxer también se puede hacer.

Sea una BMW bóxer, un tetra japonés, el autobús urbano de mi pueblo o el Tren de la Bruja, hay que hacerle el mantenimiento que manda su fabricante.
Ya si se hace en servicio oficial o en casa es otro tema. Los intervalos en kms/tiempo no tiene nada que ver unos con otros y cada vehiculo tiene el suyo.

Yo hace poco le hice la revision de los 40000 en una gs 2008.. te cuento un poco lo que me ha costado y lo que yo he hecho¡¡¡¡
aceite castro 15/5o 25 e los cuatro litros
aceite castrol 75/140 17 e el litro
correa alternador 19 e ( estaba bastante bien la que quite)
filtro aceite 9e
bujias 36e las 4
arandelas/toricas para los tapones compre todas, todos estos precios es repuesto oficial comprado en bmw
Aparte despues de hacerle yo todo esto,la lleve al conce para que le hicieran reglaje de valvulas, sincronizado de cilindros, borrar alarma del cuadro y cambiar el liquido de frenos total 140 e
conclusion si haces todo esto te sale por 246e
Sigue los tutoriales que hay que esta muy bien explicado y lo que no te atrevas los llevas al conce...

Si esto te parece caro mi compañero de rutas que tiene una multiestrada le ha costado la revision de los 24000 mas de 1000e 600 y pico la revision mas 400 y pico el kit de arrastre que tambien lo meto como mantenimiento.
mi otro compañero de rutas se gasta 70 e en cada revision con una honda cb 600 hornet asi que cada uno se saque sus conclusiones.

Akkuarius, lo que digo es que un tetra de aire japonés no tiene aceite del cambio, ni aceite del grupo, ni correa del alternador, ni que cambiar líquido de frenos regularmente.

Tienes que cambiar el kit de arrastre cuando toque, y hacer reglaje de válvulas cada 40.000 Km (si quieres, porque puedes alargar perfectamente).

De esta manera, la revisión de 40.000 de estos motores es cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, bujías y reglaje de válvulas (opcional), más niveles y engrase rutinario y consumibles en función de su estado (frenos, etc.)

En mi última revisión (precisamente 40.000 Km), ni siquiera he cambiado bujías, y he forzado el reglaje de válvulas en contra del criterio del mecánico porque he comprado la moto de segunda mano y no sé cómo está.

Por eso lo que digo es que con esa lista de tareas para los 40.000 Km, si realmente se hacen, 400 € no me parece caro.

Buenas. Yo estoy asustado. He comprado la moto a un amigo, con 37.000km, y él siempre ha llevado las revisiones a raja tabla y en la bmw. Pero a mi me gusta trastear y hacerles el mantenimiento a mis motos una vez acabada la garantía. Así que, tras pasar por la bmw y que me dijera el del taller que la revisión de los 40.000 fuera preparando entre 600 y 800€... me he puesto a mirar en el foro, tutoriales, bricos, etc y estoy haciendo la "lista de la compra" para hacerle una puesta a punto total.

Os la pongo aquí por si se me olvida algo (seguro!) y que me ayudéis si podéis:

1. Cambio correa del alternador
2. Reglaje de vávlulas (igual lo llevo al taller para esto, y que borren las averías, no sé)
3. Cambio líquido de frenos (por confirmar si le toca ya, si han pasado 2 años desde la última vez)
4. Aceite motor: he decidido comprar el castrol o repsol 10w50 sintético con especificaciones api sg o sl
5. Filtro aceite motor
6. Filtro de aire: igual compro un bmc o k&n y me quito de líos
7. Aceite caja de cambios: castrol mtx syntetic 75w140 api gl5 (par de apriete 30 nm para las tuercas)
8. Aceite cardan: castrol 75w90 api gl5 (43nm de apriete )
9. Bujías x4
10. Filtro de combustible: no estoy seguro de que esta moto lo lleve, pero creo que sí, en el depósito. Lo que no sé es cada cuánto se recomienda cambiarlo

Con esto pasaré una mañana de sábado entretenida, y me ahorro unos €€€ que bien sirven para gasolina y birras

En los 12R simple árbol es a los 40 mil.
acabo de comprobar que en la mía también se cambia la correa del alternador a los 40.000 kilómetros... Debo haberme confundido con "seis años" (eso si es cierto). Así que públicamente corrijo lo que públicamente dije mal: La correa de los bóxer DOHC se cambia a los 40.000 kilómetros.

yo siempre lo digo. mi revision no me sale mas de 100€. la hago yo mismo. y aprendí gracias a este foro, a los tutoriales de llanero, y la info que todos aportan, ahora con tan solo 3 años con una BMW no soy ningun experto pero estoy orgulloso de todo lo que se y de enseñar a todos los que necesiten...

en resumen, aprender a hacerlas vosotros mismas y ya veras que barata te sale la revision. y si algun dia BMW se da cuenta que le faltan clientes quizas baje los precios

En Sevilla, conce oficial, la revisión de los 40.000 sobre 400 y pico euros. En taller no oficial de ex mecánico BMW sobre 250 euros

En Sevilla teneis la gran suerte de contar con el TALLER "BAVIERA MOTOS" ese si que es un maquina de las BMW y sus precios no te los mejora nadie. tiene un taller chiquitito, y lista de espera, yo lo conoci por gente de Ciudad Real que bajan hasta Sevilla para que les haga el la revision, y aun asi le sale mas barato

Yo creo que por muy pejigueras que sean las BMW Bóxer, incluso las modernas son muy sencillas de mantener; la única herramienta "delicada" que se necesita es una dinamométrica para dar los pares de apriete correctos en algunos tornillos y tuercas aunque muchos con la experiencia terminan fiándose de su tacto. Lo único que yo no podría hacer y es por falta de sitio, es el embrague o una reparación del motor porque se rompa de verdad; pero las revisiones las hace casi cualquier persona además, yo creo que en el foro hay gente que le "va la marcha" y estaría dispuesta a echar un rato con algún compañero enseñándole y ayudándole a hacerle el mantenimiento a su amoto.

Yo creo que por muy pejigueras que sean las BMW Bóxer, incluso las modernas son muy sencillas de mantener; la única herramienta "delicada" que se necesita es una dinamométrica para dar los pares de apriete correctos en algunos tornillos y tuercas aunque muchos con la experiencia terminan fiándose de su tacto. Lo único que yo no podría hacer y es por falta de sitio, es el embrague o una reparación del motor porque se rompa de verdad; pero las revisiones las hace casi cualquier persona además, yo creo que en el foro hay gente que le "va la marcha" y estaría dispuesta a echar un rato con algún compañero enseñándole y ayudándole a hacerle el mantenimiento a su amoto.

Yo soy uno de ellos. mi amigetes vienen siempre a hacerle la revision a mi garaje... lo malo es que me mudo en 3 semanas y dejo mi garaje. :cry:
Pero dentro de 3 años cuando vuelva me pillare otro mas grande y mejor y podreis venir todos a hacer chapucillas a la moto :cool2:

Después de darme un presupuesto por teléfono de palabra voy hoy a dejarla al taller y hoy me dicen que 400.
Les digo que ese no era el precio que me habían dado y me dicen que no encuentran mi presupuesto.
Al final la dejo a hacerle la revisión y veremos lo que me cobran. Ya os contaré.

Atrás