El 12-Marzo-2021 llevé mi F800GT a realizar el mantenimiento anual al Servicio oficial BMW Motorrad Bernesga Motor de León.
Revisión luces, batería..aprietes...Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y líquido de frenos, según el plan de mantenimiento que me informó el recepcionista.
Supuse que serían unas 2h. - 2'5h. como siempre. Espero en el concesionario ya que me desplazo 110 kms. para realizarlo.
Al recibir la factura veo que han realizado la revisión de válvulas, poniendo: cada 20.000 kms.
Comprendí las 3 horas y 15 m. de espera.
No estoy seguro de que se tenga que realizar con estos kms.
Como eran ya más de las 19:00 h. no quedaba ni el tato para preguntar por esa operación.
En principio, me fío siempre de los talleres oficiales, pero no estoy convencido.
Salgo del taller, necesito el claxon y no suena. Paré unos kms. más adelante y conecté el cable, que lo habían dejado suelto.
También observé que la tapa del compartimento de la batería estaba desencajada por un lateral. Cuando llegué a casa, desatornillé la tapa y la encajé correctamente.
Cualquier mecánico de profesión sabe realizar estas labores de mantenimiento y más un mecánico de la marca.
Los detalles que deberían diferenciar a una marca como BMW, en esta ocasión no han sido los adecuados.
Parece que le dió la hora de salir al mecánico y remató a toda prisa.
Las operaciones siempre han sido correctas pero los detalles cada vez me gustan menos, he tenido 5 BMW diferentes y creo que puede ser el momento de buscar otra opción en mi localidad, hasta que estrene la próxima, que ya tendré que volver, por lo menos en garantía.
Revisión luces, batería..aprietes...Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y líquido de frenos, según el plan de mantenimiento que me informó el recepcionista.
Supuse que serían unas 2h. - 2'5h. como siempre. Espero en el concesionario ya que me desplazo 110 kms. para realizarlo.
Al recibir la factura veo que han realizado la revisión de válvulas, poniendo: cada 20.000 kms.
Comprendí las 3 horas y 15 m. de espera.
No estoy seguro de que se tenga que realizar con estos kms.
Como eran ya más de las 19:00 h. no quedaba ni el tato para preguntar por esa operación.
En principio, me fío siempre de los talleres oficiales, pero no estoy convencido.
Salgo del taller, necesito el claxon y no suena. Paré unos kms. más adelante y conecté el cable, que lo habían dejado suelto.
También observé que la tapa del compartimento de la batería estaba desencajada por un lateral. Cuando llegué a casa, desatornillé la tapa y la encajé correctamente.
Cualquier mecánico de profesión sabe realizar estas labores de mantenimiento y más un mecánico de la marca.
Los detalles que deberían diferenciar a una marca como BMW, en esta ocasión no han sido los adecuados.
Parece que le dió la hora de salir al mecánico y remató a toda prisa.
Las operaciones siempre han sido correctas pero los detalles cada vez me gustan menos, he tenido 5 BMW diferentes y creo que puede ser el momento de buscar otra opción en mi localidad, hasta que estrene la próxima, que ya tendré que volver, por lo menos en garantía.