Revision del cardan

En este hilo del foro se habla exclusivamente del cardan.
De los problemas de óxido que han tenido algunos compañeros, de como a otros se les a roto el cardan y de tutoriales de como hacer el mantenimiento uno mismo.
Tambien se habla sobre tu pregunta.


Pero te resumo a groso modo.
Hay una campaña por parte de BMW para solventar los posibles problemas de oxidación del cardan debido a la condensación que se puede dar donde va alojado el este.
Se trata de hacer un agujero donde se aloja el cardan y poner una válvula que expulse la condensación al exterior.


En esta página pones el número de bastidor de tu moto y te dice si tiene alguna campaña pendiente.

Pero lo dicho, si quieres más información y más precisa. Pasate por el post de los cardan oxidados.

Un saludo.
 
¿Tendrá algo que ver los problemas del cardan con aquel accidente mortal?

Fue durante la presentación de la GS en el 2013.





Por otro lado. Supongo que los que rebentaron motor y cardan durante estos años.. les devolverán el importe de las reparaciones? No?
 
La campaña, según he leido es para la GS y la RT, la GS por el supuesto mayor recorrido del cardán que hace que sufra más, la RT ni idea, pero el cardan es el mismo... mi RS he metido el numero vin en la pagina de la campaña y me dice que no hay nada pendiente, pero no acabo de fiarme, el cardan es el mismo para todas, y preguntaré en la próxima revisión o llamaré. Pero me parece un fallo garrafal.
 
disculpar el fallo se ve¿ o se nota algún ruido sobre la marcha la moto
 
He llevado la GSA a la revisión de los 50.000 Km, te lo revisan y si hace falta te lo cambian, a mi me lo han revisado y me lo han cambiado gratis.
 
Te han cambiado gratis...... ¿el qué?
🤔

Se supone que el árbol de transmisión de juntas cardan, lo que transmite movimiento desde caja de cambios hasta el engranaje angular.

Es que la gente llama "cardan" a todo lo que hay del motor hacia atrás y al final no sabes cuál de las 100 piezas es.
 
Ya, gracias a los dos, pero precisamente por eso le pregunto qué le han cambiado exactamente
 
Arriba