Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Tengo cita para revisión de los 40k el martes 26 en Fersan Alcira y me acaban de confirmar que ya tienen el material para poder hacer el bujero dichoso. Por lo que se oye y lee por ahí.... por debajo de los 60k toca hacer bujero y por encima cambian el cardan.
Cuesta creer que se tarden tantos años en detectar el fallo de diseño y darle solución. Pero bueno, hay que pensar en positivo... esperemos que sea para bien y acierten... (y) :)
 
Tengo cita para revisión de los 40k el martes 26 en Fersan Alcira y me acaban de confirmar que ya tienen el material para poder hacer el bujero dichoso. Por lo que se oye y lee por ahí.... por debajo de los 60k toca hacer bujero y por encima cambian el cardan.
Cuesta creer que se tarden tantos años en detectar el fallo de diseño y darle solución. Pero bueno, hay que pensar en positivo... esperemos que sea para bien y acierten... (y) :)
Ya nos cuentas.
 
Hola a todos, y los que cambiamos el cardan hace año y medio por oxidanción y mi mecánico, siendo algo visionario, ya me hizo un agujero para que desagüe y no se repitiera el problema con el cardan nuevo, me abonaran algo??? Cuando pasé un escrito a Atención del cliente y me contestaron que gracias por las 3 BMW que había comprado pero que el cardan me lo comía.
 
Hola a todos, y los que cambiamos el cardan hace año y medio por oxidanción y mi mecánico, siendo algo visionario, ya me hizo un agujero para que desagüe y no se repitiera el problema con el cardan nuevo, me abonaran algo??? Cuando pasé un escrito a Atención del cliente y me contestaron que gracias por las 3 BMW que había comprado pero que el cardan me lo comía.
Llévale la factura a ver que te dicen ahora, igual tienes suerte, ojalá.
 
si es un defecto reconocido por fabric es daño oculto y tienes diez años para reclamar, te lo dego por algo similar que nos paso a nosotros, ves pregunta y si no te abonan la factura yo consultaba con un letrado
 
Toda la razón creo yo . Esque parece de risa… antes no lo reconocen y a los dos dias si.
Letrado , consumo , o lo que sea . Eso yo creo que habría que pelearlo si o si.
 
Hace nada llevé a revisión mi 1250 de 2019 con 17000km y me comentaron que estaba afectada por la campaña del cardan. Al recoger la moto, me dijeron que habían tenido que cambiar el cardan completo, que ya recibiría una carta de BMW con más detalles. Con cara de pasta boniato me quedé, que tan mal estuviera el cardan con esos quilómetros como para tener que cambiarlo.
 
Hace nada llevé a revisión mi 1250 de 2019 con 17000km y me comentaron que estaba afectada por la campaña del cardan. Al recoger la moto, me dijeron que habían tenido que cambiar el cardan completo, que ya recibiría una carta de BMW con más detalles. Con cara de pasta boniato me quedé, que tan mal estuviera el cardan con esos quilómetros como para tener que cambiarlo.
Buenos días la mia es del mismo año pero lleva 60000km revise el cardan hace unos 3 meses con 55000km y salio perfecto
Saludos
 
Buenos días la mia es del mismo año pero lleva 60000km revise el cardan hace unos 3 meses con 55000km y salio perfecto
Saludos
Yo tb llevo sacando el cardan desde los 30.000 km cada 20.000 km y hasta ahora sale siempre impoluto....a mi la campaña no me afecta mucho......ya me encargo yo de que no casque, más que nada por mi seguridad....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Otra afectada. R1250GS K50 de 2020. Como que nunca salgo de asfalto y le toco poquísimo el agua esperaré a la revisión de aquí a unos meses. No creo que sea ninguna urgencia en mi caso.
 
Cada moto BMW que llega a servis oficial en garantia(no lo se si fuera de garantia tambien), las conectan via codigo pais a un sistema informatico centralizado en Alemania(asi lo era hace algunos años), incluso mas si por ejemplo llegaba un viajero desde Chile a Argentina y visitaba el conce oficial, desde aqui debeina pedir a la BMW un codigo para poder enlazar dicha moto(chilena) al sistema centralizado(me lo contaron mecanicos conocidos de la BMW).Toda intervencion queda registrada.Dicho esto, todo trabajo queda registrado(o sugerido por el sofware), pero en el caso del cardan si no hay o habia plan de chequeo, pues muchos que llegaban oxidados no se registraron y si se registraron los que llegaban al conce con serios problemas(con ruidos o rotos).Por lo cual la incidencia porcentual sobre el total de vehiculos, juega a favor de la marca y en contra de los ususarios.

Otra afectada. R1250GS K50 de 2020. Como que nunca salgo de asfalto y le toco poquísimo el agua esperaré a la revisión de aquí a unos meses. No creo que sea ninguna urgencia en mi caso.
Buenas tardes, la mía del 2019 en revisión de los 20000, me comunican que no pasa la prueba del algodón y tienen que sustituir el brazo o eje...
Me he quedado pasmado.
No se si alegrarme....o no.
 
Buenas tardes. Sería posible alguna foto de un cardán "agujereado"?. Me interesaría ver la ubicación exacta de la famosa válvula de vaciado.
 
Hola, esta es la solucion que dan ahora a la acumulacion de agua en el cardan. Con 20.000km al ir a hacer la campaña de revision del cardan, ven que esta oxidado. Lo sustituyen por uno nuevo, y le hacen un agujero por abajo. Todo hay que decirlo, campaña y sustitucion de cardan me ha salido gratis20220720_180500.jpg
 
Pero ese taladro no irá de esa manera, ahí te falta la válvula de escape ¿No?
 
Efectivamente, esa foto ha sido a los 10min de salir del taller. He llamado por que me parecia una chapiza, y me han dicho que la valvula de drenaje se le habrá caido. Mañana iré a que me pongan otra, y que la peguen o lo que sea... por ahi entran hasta piedras
 
Pues si se ha caído a los 10 minutos de salir del taller, me temo que no estaba bien puesta, o lo que es peor, el diámetro del agujero es más de lo necesario.

Saludos,
 
Pues seguramente. Por eso voy a pedir que le pongan loctite o algo. Quiero pensar que han usado esa plantilla que dice el articulo, para hacer el taladro, con que sera fallo de montaje. Cuando me pongan la dichosa válvula, actualizo foto del engendro.
 
Gracias por la foto. Al ver el diametro del agujero, me tranquiliza saber que no se han equivocado.
 
Os dejo una foto de como es la válvula. La foto es de mi adv del 22Ver el archivo adjunto 314335

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Pero esa válvula no tiene salida, no podrá drenar el agua que se acumule en el interior, tiene mas pinta de que haga la función de tapón y de tanto en tanto ver si ha entrado agua.
 
Última edición:
El martes tengo cita , les diré que le echen una foto al cardan para ver su estado. Aunque con 10.000 km debe estar nuevo
 
Pero esa válvula no tiene salida, no podrá drenar el agua que se acumule en el interior, tiene mas pinta de que haga la función de tapón y de tanto en tanto ver si ha entrado acumulada..
Eso creo yo . Parece más bien un tapón , que una válvula de drenaje.

No lo entiendo muy bien ….🤷🏻‍♂️
 
Eso es una valvula de retencion o antirretorno de tipo pico de pato, creo. La punta chata tiene una raja. Con la presion del aire dentro del habitaculo que aloja el cardan, se abre y deja salir el agua.
 
Esta mañana me junte con un amigo para ayudarle en la revisión completa de su aventure 2017 y cuando le dije de soltar el grupo trasero para limpiar y engrasar el cardan trasero, cuál es nuestra sorpresa que estaba totalmente oxidado y agarrado y no soltaba....
Al final tuvimos que desmontar todo para poder soltarlo, nos llevó más de 1 hora y algún golpe más fuerte que otro para poder soltarlo .......
Ahora toca reparar y cambiar también el retén del grupo trasero ya que al sacar el aceite de este era chocolate.. ...
.....ya iremos contando......Ver el archivo adjunto 130991 Ver el archivo adjunto 130992 Ver el archivo adjunto 130993 Ver el archivo adjunto 130994 Ver el archivo adjunto 130995
Hola tengo El mismo problema que tuviste tú, no puedo sacar el cardan a la altura de la caja de cambios, ni haciendo palanca ni wd40 ni nada esta como soldado. Me puedes dar norte de como lo conseguiste sacar? Me vendría muy bien, gracias!
 
Y a mi que un chaval de ett con un grado medio en prácticas( política de contratación de muchos talleres bmw) se ponga a taladrar el basculante trasero cuando de origen estructuralmente no estaba calculado no me convence en absoluto y más viendo que se caen los tapones de plástico al salir :
me parece una verdadera chapuza .
 
Pues si lo hacen mal seguirá siendo responsabilidad de bmw, lo haga quien lo haga. Hay aprendices muy capaces y veteranos nefastos. Hacer un agujero con las herramientas y las directrices adecuadas no es trabajo de ingeniero. Si tenemos que cuestionar la experiencia de todas las personas que nos hacen algún trabajo (o los que hacemos nosotros mismos), hasta el que te pone un café, estamos apañaos…
 
Hola tengo El mismo problema que tuviste tú, no puedo sacar el cardan a la altura de la caja de cambios, ni haciendo palanca ni wd40 ni nada esta como soldado. Me puedes dar norte de como lo conseguiste sacar? Me vendría muy bien, gracias!
Pues yo tuve el mismo problema, y al final decidimos dejar quitar basculante pero sin sacar cardan de caja de cambios. Es decir, limpiamos y engrasamos todo el cardan sin soltarlo de arriba. Intentamos de varias formas soltarlo y no hubo manera. No quisimos insistir demasiado sobre la caja de cambios, por no estropear el retén y liarla parda. De esta forma se puede limpiar el óxido del cardan y aplicarle la grasa de protección.

Saludos
 
Os dejo una foto de como es la válvula. La foto es de mi adv del 22Ver el archivo adjunto 314335

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Así es como vienen las de serie a partir de octubre 2021. si os fijas, también tiene como un saliente macizo para que si toca con alguna piedra, éste sirva de tope.
La modificación que van hacer ahora a todas las anteriores, ese saliente macizo no lo pondrán, simplemente pondrán la válvula.
 
Pues la mía me la entregaron en octubre 2021 y no lleva la válvula, tengo que pasar la campaña
 
Yo creo que deberemos adquirir varias valvulas de esas para tener de recambio.
A ver a que precio, pero esto lo venden en las ferreterias, claro que el diametro de la perforación, igual es inedita y no te queda mas remedio que comprarlas en el concesionario.
 
Tengo cita para revisión de los 40k el martes 26 en Fersan Alcira y me acaban de confirmar que ya tienen el material para poder hacer el bujero dichoso. Por lo que se oye y lee por ahí.... por debajo de los 60k toca hacer bujero y por encima cambian el cardan.
Cuesta creer que se tarden tantos años en detectar el fallo de diseño y darle solución. Pero bueno, hay que pensar en positivo... esperemos que sea para bien y acierten... (y) :)
Con el dinero que se han ahorrado es con el pagan la modificación.

Me gustaría ver alguna foto de un modelo moderno, parece ser que llevan ya la modificación.

Saludos
 
Y a mi que un chaval de ett con un grado medio en prácticas( política de contratación de muchos talleres bmw) se ponga a taladrar el basculante trasero cuando de origen estructuralmente no estaba calculado no me convence en absoluto y más viendo que se caen los tapones de plástico al salir :
me parece una verdadera chapuza .
Esto lo llevan haciendo en sudamerica desde hace años.
Yo se lo he hecho a dos GS, con tornillo roscado para sacarlo al acabar la etapa y sacar toda el agua
Bmw no ha inventado nada, yo tampoco, lo copié de un foro argentino.
 
Que me maten si lo veo. Se ve el tetón macizo ese, y una especie de círculo sin taladrar, igual que la mía. Si te fijas en la foto que pasé, el agujero lo hacen junto al círculo ese
Se refiere justo a que lleva el tetón macizo(vamos, que ese teton no es exclusivo de las 2022), no al agujero, creo yo 🙂
 
Pues yo tuve el mismo problema, y al final decidimos dejar quitar basculante pero sin sacar cardan de caja de cambios. Es decir, limpiamos y engrasamos todo el cardan sin soltarlo de arriba. Intentamos de varias formas soltarlo y no hubo manera. No quisimos insistir demasiado sobre la caja de cambios, por no estropear el retén y liarla parda. De esta forma se puede limpiar el óxido del cardan y aplicarle la grasa de protección.

Saludos
Entonces no cambiaste el Retén de la caja de cambios? Me interesa cambiar dicho Retén ya que no se por donde pierde, pienso que pierde por el reten trasero ya que creo que es valvulina y no aceite...ya que tampoco ha perdido aceite y el primer fuelle no tiene aceite ni síntomas de haber perdido...le he tirado con todo hasta con un martillo de golpeó y no salta, envidio los videos que lo sacan con un simple destornillador y el mio no tiene ni tanto oxido ni síntomas, pero claro ya que desmonto me gustaría cambiar todo
 
Entonces no cambiaste el Retén de la caja de cambios? Me interesa cambiar dicho Retén ya que no se por donde pierde, pienso que pierde por el reten trasero ya que creo que es valvulina y no aceite...ya que tampoco ha perdido aceite y el primer fuelle no tiene aceite ni síntomas de haber perdido...le he tirado con todo hasta con un martillo de golpeó y no salta, envidio los videos que lo sacan con un simple destornillador y el mio no tiene ni tanto oxido ni síntomas, pero claro ya que desmonto me gustaría cambiar todo
No. Ya te digo que no tenía pinta de salir, por lo que no insistimos más. Además, al apoyar cosas para hacer palanca o golpear sobre la caja de cambios es fácil marcar dicha zona. Afortunadamente, no hay pérdidas de ningún tipo por ahí.

Saludos,
 
Pues ese es mi dilema estoy por cerrar y engrasar y cambiar el reten trasero ya que tengo valvulina o aceite en el basculante...a parte de cambiar fuelle trasero
 
La valvulina tiene un olor característico. En mi caso, aproveché y cambié ambos fuelles, además de aplicar suficiente grasa de sellado para ambos.

En fin, poco más puedo decirte.

Saludos,
 
La grasa de sellado, es la blanca y actúa como pegamento?
Si. Realmente no se comporta como pegamento. Es muy densa y pretende sellar en cierto modo la unión de los fuelles con el basculante. Puesto que los fuelles van encajados y presionan en ambos extremos, la grasa actúa como un sellante en las uniones.

Saludos,
 
Lo pregunto porque lleve la moto a la revisión y les dije que abrieran el cardan para engrasarlo y me echaron la grasa blanca en el fuelle pero no creo que selle nada…(no me cambiaron el fuelle porque no hacía falta supuestamente) nose si con una foto se puede ver si esta como toca. Y que no entre agua.
 
Por que el retén no cuela por la barra cardanica no?, a cuanta gente se le ha ido el retén de la caja de cambios? Digo las lc que lleva la caja de cambios metida en el bloque...otra forma seria vaciar el grupo trasero y ver que cantidad sale de líquido no?
 
Lo pregunto porque lleve la moto a la revisión y les dije que abrieran el cardan para engrasarlo y me echaron la grasa blanca en el fuelle pero no creo que selle nada…(no me cambiaron el fuelle porque no hacía falta supuestamente) nose si con una foto se puede ver si esta como toca. Y que no entre agua.
En mi opinión, para ver como está el cardan, hay que abrir por abajo lo primero. Si ha entrado agua se ve inmediatamente. Respecto a la grasa, el procedimiento de BMW es que la grasa hay que ponerla en las uniones de los fuelles con el metal. Probablemente, con los lavados, lluvias, etc. dicha grasa se vaya perdiendo.

Saludos,
 
Por que el retén no cuela por la barra cardanica no?, a cuanta gente se le ha ido el retén de la caja de cambios? Digo las lc que lleva la caja de cambios metida en el bloque...otra forma seria vaciar el grupo trasero y ver que cantidad sale de líquido no?
Supongo que si se marcha el retén de la caja de cambios, se vería chorreo por dentro del basculante y por el cardan.
 
Por eso quería cambiar el retén de la caja de cambios por que tengo el basculante con pringue, ya no se si del reten trasero o delantero
 
Arriba