Revisiones GS 1200-1250.... demasiado conservadoras??

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.132
Puntos
113
Abro este hilo porque desde los 20.000 que fue mi última revisión en garantía he hecho yo las revisiones y por lo tanto veo como saco los consumibles que supuestamente ya han terminado su vida útil.

Bueno a lo que voy... me sorprende el kilometraje de las lc y 1250 de 10.000 kms teniendo en cuenta varios factores..

El primero.. el aceite sale muy bien.. me explico.. conserva a veces el color original (yo llevo el V300 de motul) y sale con una viscosidad y estado aparentemente muy aceptable... yo me he hecho muchas revisiones a otras motos y por ejemplo en la tiger 1050 por poner un ejemplo el aceite salía detrozado y en 800 kms ya se ponía negro. La moto no quema aceite.. por lo menos la mía ni una gota... No se... me da que el aceite se podría aprovechar algo más.. por lo menos el motul 8110 y el v 300 que son los que gasto...

Segundo... aceite del cardan.. Se que bmw dice de cambiar cada 20.000.. yo lo he hecho cada 10000 y siempre sale absolutamente amarillo... no tendrá algo razón que el aceite del cardan dura mínimo 20.000 kms.. Ya se que el costo es ínfimo y los 180 ml hace que con un litro que vale 4 duros tengas para 6 cambios.. pero lo dicho.. a los 10.000 sale absolutamente amarillo... tambien pongo el motul.


Tercero... filtro del aire.. Este se ha "comido" un marruecos en el que comí bastante polvo y ya alguna ruta off, o sea no ha sido como los primeros 20.000 que efectivamente solo hacía carretera.. Pues lo dicho.. sale un poco más oscuro pero ni mucho menos inservible o ni mucho menos como otros filtros que he cambiado que tienen hasta insectos depositados.. este sale limpio y un pelo más oscuro..

Bujias.. 3 cuartos de lo mismo.. las he quitado y a simple vista cuesta discernir entre las nuevas y las viejas.. el electrodo se le ve bastante entero...

LIquido de frenos... me los cambiaron a los 20.000 los he cambiado ahora yo... los he purgado y cambiado y me ha costado mucho por color ver el viejo y el nuevo y lo he tenido que hacer a ojímetro viendo lo que he sacado y calculando lo que he rellenado..

En fin... veo que ktm tiene revisiones cada 15.000.. ducati también, triumph también... a que se debe que bmw las tenga a los 10.000?? no será excesivo??
 
Compañero el aceite 300v es para competición, protege mucho cuando se le exige a la mecánica a altas revoluciones, pero..... no es un aceite para 10.000 km ya que se degrada rápidamente antes de los 10.000 km. Ojo si empiezas a sentir grillos en el motor.
Yo lo usé durante una temporada en varias motos y saqué en conclusión que fue un gran error.



Saludos


Lo tengo en cuenta... lo veré pero ha salido bastante bien conservado... y en la ktm también se lo hecho y 3 cuartos de lo mismo..
 
Desde el punto de ingeniería, los cálculos siempre se hacen suponiendo el peor escenario posible (worst case scenario).

Esos 10.000km que has hecho tú, probablemente 80%carreteras 20%off-road, seguro que ha sido un juego de niños en comparación con alguien que se haga 10.000km pegando botes por las dunas del desierto. Y en ese caso, además se calcula un margen de seguridad.

Si BMW quiere motos que hagan 200.000km sin despeinarse, está claro que la ingeniería es una parte, pero el mantenimiento es otra tanto o más importante...
 
Pues yo pienso como Afleck....las revsiones cada 10000 son un sacacuartos, en la última revisión de mi moto estuve presente mientras el mecánico la hacía...le pregunté por todo y lo único que me comentó es que el filtro del aire habia salido sucio...yo que no hago off
Creo que podrian hacerse perfectamente cada 15000 kms o incluso cada 20000 kms o dos años

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Se me ha olvidado hacer foto del liquido de frenos pero de verdad que era idéntico al que he puesto sustituyendo..

No se... creo que en esta revisión y en un uso normal sobran un par de acciones que la marca recomienda hacerlas..

Yo las he hecho porque voy a hacer todo lo que pone el libro de mantenimiento... pero como digo un poquito tirar cosas que están a medio uso sino mas.





IMG-20201011-WA0070.jpeg

IMG-20201011-WA0068.jpeg

IMG-20201011-WA0064.jpeg
 
Pues yo pienso como Afleck....las revsiones cada 10000 son un sacacuartos, en la última revisión de mi moto estuve presente mientras el mecánico la hacía...le pregunté por todo y lo único que me comentó es que el filtro del aire habia salido sucio...yo que no hago off
Creo que podrian hacerse perfectamente cada 15000 kms o incluso cada 20000 kms o dos años

Enviado desde Tapatalk Vip


Un motor que no está apretado... con el nivel de lubricantes que hay actualmente etc... a los 10.000?? bujías 20.000?? liquido de frenos 20.000??


Si te das cuenta en marcas que hacen cada 15.000 todos estos componentes se alargan un 50 por ciento..

Pero bueno seguiremos haciéndolo jajajaj
 
Esos 10.000km que has hecho tú, probablemente 80%carreteras 20%off-road, seguro que ha sido un juego de niños en comparación con alguien que se haga 10.000km pegando botes por las dunas del desierto. Y en ese caso, además se calcula un margen de seguridad.

Si BMW quiere motos que hagan 200.000km sin despeinarse, está claro que la ingeniería es una parte, pero el mantenimiento es otra tanto o más importante...

Lo de los 10.000 km no tiene nada que ver con el uso que se le dé a la moto. Yo tengo una RT que no va a pisar nunca la tierra y también hay que hacer las revisiones cada 10.000. Mucho sentido no tiene. Por supuesto que un correcto mantenimiento es fundamental para alargar la vida del motor, pero está claro que BMW se cura muchííííííísimo en salud. Yo creo que tiene más que ver con potenciar el negocio de la posventa, que es muy suculento. Si una moto que hace 200.000 km hay que hacerle las revisiones cada 10.000 quiere decir que a lo largo de su vida habrá hecho 21 revisiones (contando la de los 1.000 km). A una media de 300 € pues nos salen 6.300 € sólo de gastos de mantenimiento. Casi ná. Ya pueden durar, ya.
 
Última edición:
Compañero el aceite 300v es para competición, protege mucho cuando se le exige a la mecánica a altas revoluciones, pero..... no es un aceite para 10.000 km ya que se degrada rápidamente antes de los 10.000 km. Ojo si empiezas a sentir grillos en el motor.
Yo lo usé durante una temporada en varias motos y saqué en conclusión que fue un gran error.



Saludos
Así es,totalmente de acuerdo.
 
El aceite Motul 300V es para circuiteras y competición y se recomienda el cambio por Motul cada 3000 kms como mucho ya q su fórmula carece de aditivos detergentes. No se recomienda su uso en absoluto para un uso normal, para eso Motul 7100 5w40 q va sobradisimo para nuestras motos
 
Bueno... no voy a discutir sobre el tema, yo pedí consejo entre 7110 y motul 300 v y me dijeron que tiene un estandar de calidad superior... Como la diferencia serían 7 u 8 euros me fui al 300 V....

No he notado nada raro..

En la ktm ya van 2 o 3 cambios y el consumo de aceite ES 0, en una moto que de por sí consume porque solo tiene 0.7 litros de aceite motor..

Me voy a las especificaciones y me pone esto:

De todas formas investigaré.. quién me lo ha recomendado es un friki de estas cosas y te razona hasta los cambios de densidad.. marcas etc.... y él lo lleva utilizando mucho tiempo...


Paso cuadro sobre las especificaciones de este aceite:

20201011_232327.jpg
 
Después de pasarme por todas las paginas web.. ver vídeos.. reportajes de "la taberna del motor" en el que se analizan las composiciones de los aceites etc... he sacado alguna conclusión..

Efectivamente este aceite prescinde de algún aditivo más común en aceites más de calle pero conserva aditivos detergentes...

Peroooo.. no hay consenso en su utilización.. unos comentan que es un aceite solo de competición.. otros que pueden utilizarse sin duda en motos más de carretera... PERO ANALIZANDO mi uso en la gs.. y que no soy amigo de apretarla creo que efectivamente me he pasado y esta mañana quito el aceite y lo guardo para la ktm 530.. moto que si tiene más requetimientos.. sufre mucho más.. etc....

Así que abro.. recupero el aceite (la moto no la he movido) cambio el filtro que vale 4 duros y procedo a poner el 7110...

Gracias a todos los que lo recomendasteis... como digo lo hacía con la idea de poner el mejor aceite posible a la moto teniendo en cuenta que por 7 u 8 euros de diferencia no me sopone nada haciéndolo yo...

Ya lo he encargado y me llega mañana filtro y aceite.. así que cuando llegue lo cambio.

Gracias.
 
Acabo de recibir respuesta de motul sobre la consulta que les hice ayer.




Buenos días Pedro ,

Claro que se puede utilizar pero debe comprar este:




Ojo que hay un 5w40 para motos de supercross, ademas este aceite como usted bien indica al de ser de competición se degrada antes lo debe usted cambiar entre los 5.000 km y los 7.500km depende el uso que le de .

Un saludo
 
Y como muchos que no llegan hacer 10000km en un año esperan hacer los km para pasar la revisión .
Si tardas 1,5 años o incluso 2 no pasa nada.
Que opináis
 
El aceite Motul 300V es para circuiteras y competición y se recomienda el cambio por Motul cada 3000 kms como mucho ya q su fórmula carece de aditivos detergentes. No se recomienda su uso en absoluto para un uso normal, para eso Motul 7100 5w40 q va sobradisimo para nuestras motos
Mismamente es el que uso yo (motul 7100 5w40) en mi k1300gt ,excelente aceite.Saludos
 
Última edición:
En cuanto al intervalo de revisiones creo que es puro negocio,ahora lo cierto es que haciéndolas uno mismo,yo también hago lo básico, puede hacerlas un poco a la carta y sinceramente no creo esto vaya a influir en la vida de la moto para mal.Ya sabemos como hacen o simplemente dicen que hacen y luego no es así las cosas en los servicios oficiales.Tu sabes de primera mano lo que cambias,como y cada cuanto.Saludos
 
La calidad de los aceites, ajustes del motor, consumibles etc...están a años luz de los intervalos de mantenimiento que fijan las marcas.
Esos intervalos no son más que una forma de que los concesionarios rentabilícen sus inversiones con la “ayudita” de la marca.
Solo con las ventas y mantenimientos cada 30.000kms dejarían de ser rentables.
Solo la competencia de otras marcas les obliga a ir ampliando esos plazos, que es lo que ocurre con los coches.
O es que el aceite de mi coche BMW es mejor que el de mi GS?
Coche 30.000km y moto 10.000km??
La diferencia es que el sector del automóvil es muchísimo más competitivo.
 
Si me permites la indicación, el 660 de la foto no es el adecuado para tu moto, deberías usar un líquido de frenos de baja viscosidad para que la bomba del ABS y control de tracción no vayan forzados por tema de viscosidad del líquido.

El de BMW es correcto, creo que también he visto un brembo de baja viscosidad en envase de 1 litro (desconozco si brembo lo tiene también en envase inferior) y no es caro, con 250 ml tienes de sobra para un cambio de todo el sistema.

Saludos


Tomo nota de las apreciaciones..este líquido hasta la página motul lo aconseja si metes el modelo..ni idea..

Con que me aguante más el trasero me conformo
 
Bueno.. pues como soy más pesao que copolillo he llamado esta mañana a motul..

Me han puesto con el departamento técnico y me han explicado lo siguiente sobre el 300 v..

Lo primero que efectivamente en uso touring no recomiendan pasar de 6000 kms ni de 6 meses de uso... el motivo dice que carece de ciertos aditivos estabilizadores (que impiden el deterioro del aceite) y una nivel de detergencia inferior por ejemplo al 7100...

Eso sí.. me ha dicho que si por ejemplo te vas a meter un gran viaje de 3 o 4 mil kms con altas temperaturas y altos requerimientos tanto de peso... temperatura... o ritmo (algunas entradas en circuito etc) dicen QUE NO HAY MEJOR ACEITE para esto... o sea que para ese periodo corto de tiempo y no más de 5000 kms no hay aceite que protega más y que protega más que este..

El problema es que no aguanta el periordo de mantenimiento de las marcas... 10.000 en bmw y 15.000 en ktm.. Me ha dicho el técnico que en ktm´s grandes se usa mucho pero para eso.. 5.000 kms y también en motos muy deportivas tipo 1000 rr etc....

Así que me ha dado 2 opciones.. o hacer los 5000 kms o 6 meses de uso y sacarle o directamente sino quiero lios sacarle (lleva 3 o 4 kms por probarle) y meterle el 7100..

como tengo 2 motos en este caso la ktm 530 que tiene un intervalo de mantenimiento mucho más corto lo voy a sacar y lo voy a aprovechar para la moto de enduro.

Dicho esto.. la he probado por probar esta mañana y madre de dios... el cambio mejora un montón.... pero mucho..


Por otra parte después de la revisión casera que le he hecho he tenido la sensación de cuando saqué la moto con 20.000 de la revisión bmw...

o sea.. frena de atras... entra de otra forma en curva.. va muy redonda etc.

Mañana a por el 7100... un filtrito (me ha dicho el técnico que no lo cambie pero por 7 u 8 euros me aseguro) y recuperaré el aceite.. muy contento con el resultado de la revi.. la moto parece nueva.

Saludos.
 
Si me permites la indicación, el 660 de la foto no es el adecuado para tu moto, deberías usar un líquido de frenos de baja viscosidad para que la bomba del ABS y control de tracción no vayan forzados por tema de viscosidad del líquido.

El de BMW es correcto, creo que también he visto un brembo de baja viscosidad en envase de 1 litro (desconozco si brembo lo tiene también en envase inferior) y no es caro, con 250 ml tienes de sobra para un cambio de todo el sistema.

Saludos
Buenos días,

Entonces, cómo está la cosa? Cuál sería un líquido de frenos adecuado? Lo pregunto porque en breve quiero hacerle el cambio a la mía. Yo tengo una GS1200 de 2011. Imagino que no habrá ninguna diferencia entre el líquido de frenos para una LC que para una aceitera.

O si?

Gracias.

Un saludo
 
Arriba