affleck
Curveando
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Abro este hilo porque desde los 20.000 que fue mi última revisión en garantía he hecho yo las revisiones y por lo tanto veo como saco los consumibles que supuestamente ya han terminado su vida útil.
Bueno a lo que voy... me sorprende el kilometraje de las lc y 1250 de 10.000 kms teniendo en cuenta varios factores..
El primero.. el aceite sale muy bien.. me explico.. conserva a veces el color original (yo llevo el V300 de motul) y sale con una viscosidad y estado aparentemente muy aceptable... yo me he hecho muchas revisiones a otras motos y por ejemplo en la tiger 1050 por poner un ejemplo el aceite salía detrozado y en 800 kms ya se ponía negro. La moto no quema aceite.. por lo menos la mía ni una gota... No se... me da que el aceite se podría aprovechar algo más.. por lo menos el motul 8110 y el v 300 que son los que gasto...
Segundo... aceite del cardan.. Se que bmw dice de cambiar cada 20.000.. yo lo he hecho cada 10000 y siempre sale absolutamente amarillo... no tendrá algo razón que el aceite del cardan dura mínimo 20.000 kms.. Ya se que el costo es ínfimo y los 180 ml hace que con un litro que vale 4 duros tengas para 6 cambios.. pero lo dicho.. a los 10.000 sale absolutamente amarillo... tambien pongo el motul.
Tercero... filtro del aire.. Este se ha "comido" un marruecos en el que comí bastante polvo y ya alguna ruta off, o sea no ha sido como los primeros 20.000 que efectivamente solo hacía carretera.. Pues lo dicho.. sale un poco más oscuro pero ni mucho menos inservible o ni mucho menos como otros filtros que he cambiado que tienen hasta insectos depositados.. este sale limpio y un pelo más oscuro..
Bujias.. 3 cuartos de lo mismo.. las he quitado y a simple vista cuesta discernir entre las nuevas y las viejas.. el electrodo se le ve bastante entero...
LIquido de frenos... me los cambiaron a los 20.000 los he cambiado ahora yo... los he purgado y cambiado y me ha costado mucho por color ver el viejo y el nuevo y lo he tenido que hacer a ojímetro viendo lo que he sacado y calculando lo que he rellenado..
En fin... veo que ktm tiene revisiones cada 15.000.. ducati también, triumph también... a que se debe que bmw las tenga a los 10.000?? no será excesivo??
Bueno a lo que voy... me sorprende el kilometraje de las lc y 1250 de 10.000 kms teniendo en cuenta varios factores..
El primero.. el aceite sale muy bien.. me explico.. conserva a veces el color original (yo llevo el V300 de motul) y sale con una viscosidad y estado aparentemente muy aceptable... yo me he hecho muchas revisiones a otras motos y por ejemplo en la tiger 1050 por poner un ejemplo el aceite salía detrozado y en 800 kms ya se ponía negro. La moto no quema aceite.. por lo menos la mía ni una gota... No se... me da que el aceite se podría aprovechar algo más.. por lo menos el motul 8110 y el v 300 que son los que gasto...
Segundo... aceite del cardan.. Se que bmw dice de cambiar cada 20.000.. yo lo he hecho cada 10000 y siempre sale absolutamente amarillo... no tendrá algo razón que el aceite del cardan dura mínimo 20.000 kms.. Ya se que el costo es ínfimo y los 180 ml hace que con un litro que vale 4 duros tengas para 6 cambios.. pero lo dicho.. a los 10.000 sale absolutamente amarillo... tambien pongo el motul.
Tercero... filtro del aire.. Este se ha "comido" un marruecos en el que comí bastante polvo y ya alguna ruta off, o sea no ha sido como los primeros 20.000 que efectivamente solo hacía carretera.. Pues lo dicho.. sale un poco más oscuro pero ni mucho menos inservible o ni mucho menos como otros filtros que he cambiado que tienen hasta insectos depositados.. este sale limpio y un pelo más oscuro..
Bujias.. 3 cuartos de lo mismo.. las he quitado y a simple vista cuesta discernir entre las nuevas y las viejas.. el electrodo se le ve bastante entero...
LIquido de frenos... me los cambiaron a los 20.000 los he cambiado ahora yo... los he purgado y cambiado y me ha costado mucho por color ver el viejo y el nuevo y lo he tenido que hacer a ojímetro viendo lo que he sacado y calculando lo que he rellenado..
En fin... veo que ktm tiene revisiones cada 15.000.. ducati también, triumph también... a que se debe que bmw las tenga a los 10.000?? no será excesivo??