Loormelotte
Curveando
Si eres un mecánico cualificado, no me parece mal, al contrario envidio tus conocimientos. Yo me dedico a vender y reparar otro tipo de producto, y para ello, no solo he necesitado una formación universitaria, sino que mi empresa, ha invertido cantidades ingentes de tiempo y dinero para mi formación, con el fin de alcanzar la excelecencia en mi trabajo y la confianza y satisfacción de los clientes. Eso es lo que yo espero cuando voy a un taller para revisar o reparar cualquiera de mis vehículos. No confiaría mis motos a ningún profesional inadecuado, el que pierde siempre soy yo, por que me juego la vida en caso de cualquier fallo. Esto no quita para que las calidades y los trabajos de los mecánicos sean cuestionados. Con respecto a las motos mis dos talleres son de plena confianza y siempre me han resuelto las averías, previo pago como es lógico. Por eso trabaja la gente, para ganar dinero, y el que lo hace mejor es el que puede cobrar mas....
mientras pueda llevare mi vehículo al mejor que pueda pagar, y si no puedo pagarlo, es que no debo de tener un vehículo de esas características.
Salu2
A ver...pero es que aquí hay dos temas diferentes:
1. Hacerte la revisión de TU moto en TU casa.
2. Hacer la revisión de TU moto en casa de OTRO que te va a cobrar en B.
Me parece que aquí se trata el punto 1., arreglarte el hierro en TU casa porque te gusta y te apetece o porque te ahorras un dinero. Me sorprende que haya gente a la que os parezca mal que algunos se hagan el propio mantenimiento del vehículo en casa. A mi me parece estupendo que hayas invertido parte de tu vida en ser un profesional como la copa de un pino, yo también he invertido lo mío fíjate...más de 10 años tratando con clientes de todo el mundo, esforzándome por hablar 4 idiomas...formándome constántemente...y cuando veo que un cliente final, porque el propietario de la moto es cliente final, resuelve una incidencia del producto por su propia cuenta...sabes qué?...me pregunto que estaré haciendo mal para que no recurra a mi y se busque la vida por su cuenta.
Esto me recuerda a la camarilla del mundo discográfico que se queja de las descargas etc bla bla bla...cuando el tema está en que el modelo de negocio ha cambiado y ellos se niegan a verlo y fuerzan a la industria a seguir en un patrón arcaico.
En fin...que me enrollo. Es lícito que la gente se BUSQUE LA VIDA para solucionar las cosas, ya sea arreglar un portátil, una moto, la bici...de hecho hay una gran industria alrededor de DIY (do it yourserlve)..."hazlo tu mismo", que se dedican a poner a disposición del consumidor de las herramientas necesarias para reparar cosas que históricamente siempre han ido a servicio oficial...digo yo que esa industria tendrá que comer, no?...o quizá se les podría comparar con el tema de las descargas ilegales y que fomentan que la gente arregle las cosas en su casa en lugar de ir al servicio oficial.
Mira...y ya termino el tocho...hace poco se me rajó el guarda polvos de la rótula de dirección de mi GSA, un pequeño fuelle de goma que tiene un coste de 5€ si llega. BMW no lo cubre, has de cambiar toda la tija de dirección más mano de obra, la fiesta pasa los 300€...te parece lógico?...a mi no, aunque me pueda permitir pagar eso 3 veces. Gracias a un forero me mandó el fuelle a casa, quedaré con un colega y una tarde entre birras y risas lo cambiaremos. Me habré ahorrado más de 300€ y habré pasado un buen rato.
Un saludo.