Hola, interesante post pero veo imposible sacar una conclusión y relación clara y evidente.
Y es que no me creo que los talleres y concesionarios de marcas japonesas son superiores en calidad de servicio mecánico o trato a sus vehículos, a los de BMW (lo cual daría mucho que hablar, encima, dada la diferencia de precio en mano de obra). Por no hablar de concesionarios mixtos que recuerdo, que compartían mecánicos y precios para varias marcas, y no creo que tenga eso nada que ver con la fiabilidad de un producto, si no el producto en si mismo.
Soy de los que piensan que hay 2 tipos de talleres, los malos y los pésimos, y lo mejor que te puede pasar, si los usas, es dar con uno "malo" >

, ya sea moto japonesa, alemana o americana, creo que son todos igual y hacen lo mismo, o si cabe, dado lo que cobran, cuanto más baratos, peor debería ser el servicio, cuidado y mimo recibido por la moto -y no es un ataque contra los mecanicos, creo que individualmente son buenos y saben hacer su trabajo excelentemente, pero en otras condiciones a un entorno "empresarial" donde priman otras cosas, y no precisamente en beneficio del usuario-. Personalmente, todo en casa, simplemente porque para mi es parte del hobby.
Además de que tambien soy consciente que a veces somos exageradamente escrupulosos (yo el primero) respetando pares de aprietes o niveles, que sin duda, tienen márgenes de seguridad más que amplios, en cualquier fabricante (por supuesto no hablo de 600cc más de aceite, o de menos).
Un saludo