REVISIONES TALLER O CASA

pacoGS

Curveando
Me gustaria saber que porcentaje de usuarios nos hacemos la mayor parte de las operaciones de mantenimiento en casa y cuantos siguen dejandolo en manos de un profesional... es decir en tanto por ciento de las operaciones efectuadas en nuestras motos cuanto hacemos nosotros mismos por ejemplo revisiones ordinarias... esta claro que cambiar un embrague etc... la gran mayoria se lo dejamos a un profesional pero las revisiones mas comunes de mantenimiento... cuanta gente se lo hace en casa y cuanta sigue yendo al concesionario... :)

De todo esto sacare otra encuesta... relativa a la fiabilidad... es que ando un poco mosca con este tema... :( :( :(

Buenas ;) ;)

En mi caso,pocas manitas,pocas herramientas específicas y pocas ganitas,así que al taller y a soltar l€uros :'( :'(

saludosss

bueno, yo he puesto taller, cosas de la garantia, luego ya veremos

Buenas la de la GS en casa :)
y la RT por la garantía en TALLER 8-)
después(como decían TIP y COLL) hablaremos del gobierno :D

Debe ser cosa de la edad, hace 30 años me desmontaba la Vespa motor incluido sin pestañear, ahora no cambio ni un cochino filtro de aire. A cada uno lo suyo y yo llevo mis motos a un taller de confianza que trabajan muy bien y a precio razonable.

Ráfagas.

Solo la llevo al taller si se rompe algo, he votado que en CASA porque mi RT se ha roto pocas veces y los cambios de aceites,filtros y bujias los hago yo que es lo unico que necesita la pobre.

7868790D0 dijo:
Solo la llevo al taller si se rompe algo, he votado que en CASA porque mi RT se ha roto pocas veces y los cambios de aceites,filtros y bujias los hago yo que es lo unico que necesita la pobre.

Efectivamente ese es el voto... en tu caso lo haces casi todo en casa... evidentemente las averias salvo algunas cosillas al taller.

Aun recuerdo con nostalgia cuando teníamos tiempo para hacernos las revisiones en casa: quedabamos cuatro o cinco amigos y les haciamos todo a nuestras motos. No importaba la importancia de la avería ni nada por el estilo. Claro que no había tanta electrónica. Recuerdo ver el motor de mi CB 1000 abierto y no tener ni idea de como ibamos a cerrarlo ::). Pero conocias tu moto al dedillo y esos ratos entre amigos no tienen precio. Ahora con poco tiempo no hay mas p....as que pasar por el taller. Aunque tengo muy claro que nunca la "tocaran" con el mismo cariño que lo haria yo

Taller, pero no por falta de ganas, sino por falta de conocimientos.
Precisamente me estoy planteando la posibilidad de comprarme unas pocas herramientas y empezar por lo más fácil, ya que leyendo los post de mecánica veo que hay cosas que podría hacerlas perfectamente.

Un saludo

En casa, este domingo le hize:

Aceites, motor, cambio y cardan
Filtros, aceite y aire KN, (lumpiarlo)
Frenos, traseros y delanteros
Valvulas, reglaje de valvulas (no estaban muy mal)
Correa alternador

Total factura, un buen rato que me pase, me encanta hacer esas cosas ;)

Vssss !!!

También yo, pocas herramientas, pocas manitas, poco sitio, poco tiempo y pocas ganas. :o :o :o :o :o :o

Así que he votado TALLER. En mi caso, allí me tratan muy bien y el precio es correcto, aunque me tengo que gastar los LERELES.

Si tuviera un poco de lo primero, lo básico me gustaría hacermelo yo mismo.

En fin así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D :P

bien a gusto me lo haria yo, pero por falta de espacio (garage comunitario) toca ir al taller, de todas formas en casa no sé como me voy a actualizar el software y estos de bmw cada vez ponen las cosas mas dificiles para que les metamos mano .....

saludos

273A3134383A3B550 dijo:
[quote author=3021232F2733767570400 link=1310478004/11#11 date=1310485216]De los que os haceis las cositas en casa ir pensando que tal van las motos en cuanto a fiabilidad ::) ::) ::)

De momento  ;) perfectas oiga  ;D ;D ;D

Vssss !!![/quote]

Se al menos de un forero que compro la moto y ni la de los 1000... siempre en casa y 0 problemas... de las primeras GS  ::) ::)

La mia hace 46000 que no la toca un taller... y mi ex adventure hace 50000... y quitando un reten que le cambie yo mismo no dicen ni mu.

Yo todas las revisiones en el concesionario oficial. Esto es, cada 10.000 kms y la anual. Aunque ya no esta en garantía, pero me da igual, va al conce. Y voy ya por los 133.000 kms sin problemas.
Ya se me han acabado los cuadritos para sellar las revisiones del manual :D
Un saludo desde Bilbao ;)

Hola, yo la llevo al taller oficial.
Desde el 2002 han bajado mucho los precios ( yo pagué 259 euros por la revision de los 1.000 km en el mismo concesionario que Paco compró la GS Adventure......), pero como ahora suelen valer ciento y pico euros y es una vez al año, me lo puedo permitir.
cosas de hacer pocos km.... :'( :'(

Pero en la R 1100 S que tuve, desde los 20.000 hasta los 86.000 km todas se las habia hecho yo.
Problemas, 0 :)
Saludos.

120F04010D0F0E600 dijo:
[quote author=3021232F2733767570400 link=1310478004/11#11 date=1310485216]De los que os haceis las cositas en casa ir pensando que tal van las motos en cuanto a fiabilidad ::) ::) ::)

Vssss !!![/quote]

La fiabilidad,no la da hacer las cosas en casa o en el taller. La fiabilidad la da el producto. Si tu haces las cosas en casa y sabes un minimo te puede dar tanta o mas fiabilidad que en cualquier taller, y ademas de mimo que tu le pones por ser tu maquina. Y si en el taller te lo hace el tipico aprendiz que esta haciendo las practicas de FP, pues puede que te lo haga bien o no, pero nunca con el mimo que tu le pones.

Un saludo

5E4F4D41495D181B1E2E0 dijo:
Creo que las incidencias en motos con mano de obra casera son menos... :( :(

Afirmación y encuesta que en el mejor de los casos podríamos decir que "muy arriesgada" Paco..... La estadística y sus resultados son mucho más complejos de lo que a priori puedes extraer de lo aquí contestado... :) ;)

465150475F4D4355585F5146340 dijo:
[quote author=120F04010D0F0E600 link=1310478004/14#14 date=1310488003][quote author=3021232F2733767570400 link=1310478004/11#11 date=1310485216]De los que os haceis las cositas en casa ir pensando que tal van las motos en cuanto a fiabilidad ::) ::) ::)

Vssss !!![/quote]
La fiabilidad,no la da hacer las cosas en casa o en el taller. La fiabilidad la da el producto. Si tu haces las cosas en casa y sabes un minimo te puede dar tanta o mas fiabilidad que en cualquier taller, y ademas de mimo que tu le pones por ser tu maquina. Y si en el taller te lo hace el tipico aprendiz que esta haciendo las practicas de FP, pues puede que te lo haga bien o no, pero nunca con el mimo que tu le pones.

Un saludo[/quote]

Ya... pero... tambien puede ser que el aumento de ventas haya forzado a la marca a contratar personal poco cualificado que haya influenciado de forma negativa en la vida de las motos... por ejemplo excesos en los añadidos de aceite...

Mi intencion es saber en cierto modo que porcentaje de fallos presentan las que van a Concesionario y las que son mantenidas por sus propietarios. ;)

6F76657362727E6578170 dijo:
[quote author=5E4F4D41495D181B1E2E0 link=1310478004/21#21 date=1310515212]Creo que las incidencias en motos con mano de obra casera son menos... :( :(

Afirmación y encuesta que en el mejor de los casos podríamos decir que "muy arriesgada" Paco..... La estadística y sus resultados son mucho más complejos de lo que a priori puedes extraer de lo aquí contestado...  :) ;)[/quote]

Bueno hombre que tampoco soy los de SIGMA 2... es por no estar callado ;D ;D

Ademas lo que mola votar... te sientes importante 8-) :P :D

4150525E5642070401310 dijo:
[quote author=6F76657362727E6578170 link=1310478004/24#24 date=1310544936][quote author=5E4F4D41495D181B1E2E0 link=1310478004/21#21 date=1310515212]Creo que las incidencias en motos con mano de obra casera son menos... :( :(

Afirmación y encuesta que en el mejor de los casos podríamos decir que "muy arriesgada" Paco..... La estadística y sus resultados son mucho más complejos de lo que a priori puedes extraer de lo aquí contestado...  :) ;)[/quote]

Bueno hombre que [highlight]tampoco soy los de SIGMA 2[/highlight]... es por no estar callado ;D ;D
Ademas lo que mola votar... te sientes importante 8-) :P :D[/quote]

Ja,ja,ja,.... Touche!! ;)

Concesionario oficial, por falta de herramientas, conocimientos y la verdad es que tambien por el trato que dan incluido precio (debo de ser de los pocos...) :D

SALUDOSSSS

Las pequeñas cosas de filtros, aceites, pastillas de freno, etc, todas en casa. Me gusta y disfruto haciéndolo ::)
Mi Diversion 900 va por 125.000 kms y solo ha pisado un taller para el cambio del bombín de la llave de encendido.

Un saludo a todos 8-)

Yo no creo que por llevar la moto a un taller oficial, te vaya a romper algo.
Lo unico malo que suelen hacer, es llenar de mas el aceite. >:(.

Pero los mecánicos no tienen la culpa de que se rompa el reten del eje primario, unos rodamientos de cardan, una antena anular, o una bomba de gasolina.
Eso no tiene mantenimiento, por lo tanto, te romperia igualmente aunque hicieras las revisiones en casa.

Como anecdota, decir que con la R1100S estuve 50.000 km sin hacer el reglaje de valvulas y sonaba mejor que la GS1200. 8-)

Saludos.

062D2C2B450 dijo:

Pero los mecánicos no tienen la culpa de que se rompa el reten...

Saludos.

Estas dos frases van cogiditas de la mano... reten... dicese del que retiene, impide la salida... exceso de aceite... exceso de presion de aceite... reten que se ve forzado... reten que cede y deja salir el aceite (para eso estan construidos asi se evita una averia mas grave)... asi que podriamos hablar largo y tendido ::)... de cajas de cambio, embragues, cardan.... bufff... :-/ :-/

Mi ex K-1100-rs  desde el km cero hasta los 100.000 kms mantenimiento en casa exceptuando una visita al conce para verificar reglaje de valvulas sobre los 70.000 kms (estaba OK).

R-850-R  que comparto con mi hijo,desde los 40.000 que expiró la garantia hasta hoy (118.000 kms) mantenimiento en casa.

K-1200-rs (de las buenas ;D) 120.000 kms y mantenimiento en casa.

Que sí ,que sí... que con las viejas Ks me la he "jugado" prescindiendo de la garantia, pero como ha dicho un compañero la "Kalidad" vá en el producto, sin la menor duda.

En lo que siempre le he sido y sigo siendo fiel al Conce ha sido en la adquisición de motos, recambios y equipamiento.

En lo que respecta a modelos de nueva hornada ya no me atreveria a tanto, en parte por eso sigo con las abuelitas, me dán una confianza que no veas.

5B707176180 dijo:
Yo no creo que por llevar la moto a un taller oficial, te vaya a romper algo.

...

Claro, y por echarme en un concesionario oficial más aceite de la cuenta a mi F650 (un exceso de más de 1/2 litro sobre un total de 2,1), se rompió un retén dentro del motor.

Resultado: tuve que abrir completamente el motor para cambiar el dichoso retén. Por supuesto lo cambié yo mismo, porque aquello fue la gota que colmó el vaso de los despropósitos y chapuzas de concesionarios y talleres varios, y desde entonces mi moto sólo pisa un taller para cambiar los neumáticos.

Y si meto la pata, por lo menos sé lo que he hecho mal y lo que tengo que arreglar, y me ahorro mecánicos contándome cuentos chinos... aparte de la mano de obra.

V'sss

Picander

09303A38373D3C2B590 dijo:
[quote author=5B707176180 link=1310478004/31#31 date=1310554846]Yo no creo que por llevar la moto a un taller oficial, te vaya a romper algo.

...

Claro, y por echarme en un concesionario oficial más aceite de la cuenta a mi F650 (un exceso de más de 1/2 litro sobre un total de 2,1), se rompió un retén dentro del motor.

Resultado: tuve que abrir completamente el motor para cambiar el dichoso retén. Por supuesto lo cambié yo mismo, porque aquello fue la gota que colmó el vaso de los despropósitos y chapuzas de concesionarios y talleres varios, y desde entonces mi moto sólo pisa un taller para cambiar los neumáticos.

Y si meto la pata, por lo menos sé lo que he hecho mal y lo que tengo que arreglar, y me ahorro mecánicos contándome cuentos chinos... aparte de la mano de obra.

V'sss

Picander[/quote]

Ahi... le pica. :-/ :-/ :-/... lo malo ya no es que metan la pata, que no hay nadie infalible en este mundo, yo la cago a diario en mi trabajo... lo malo es tapar la cagada y que te tengan dando mil vueltas por una pijada, te mientan por miedo a perder su trabajo y pierdas la confianza en la marca y por ende en la moto... :-[ y ellos un cliente y todos los que te puedas traer hablando bien del concesionario...

Frases tales como:
"Eso es normal"
"Eso es asi"
"Yo ahi no toque"
"Eso ya estaba asi"... :(

La diferencia estre hacer las revisiones en casa o en el taller no es la explicación de que haya mas o menos averias. Pero como los que realizan las revisiones en sus casas suelen conocer mejor sus motos tb suelen estar mas pendientes de ellas y por eso tienen menos averias.

De hecho es una pena como la ingenieria en general de las máquinas crea tan importante que no perdamos 5 min. al mes y que ahorrarse 4 duros es tan importante porque si yo diseñara una moto le pondría unos cuantos engrasadores a los rodamientos, unas cuentas mirillas para el nivel de líquidos decentes y fácil de rellenar de todos los niveles.

Con esas medidas se ahorrarian todas las averias de bujes, cardanes, gripados y sobrecalentamientos. Solo dando un engrasador con la moto.

56515B5E53282B1F0 dijo:
Con esas medidas se ahorrarian todas las averias de bujes, cardanes, gripados y sobrecalentamientos. Solo dando un engrasador con la moto.

Pero asi matarias a la gallina de los huevos de oro... >:(

PD: con este tema no quiero generalizar... hay mecanicos muy buenos en la marca y otros no tanto pero por 70 pavos la hora opino que todos deberian ser buenos o muy buenos... y que hay ciertos vicios que provocan alguna que otra averia... cierto... tambien hay mucho propietario manazas que al final tiene que llevar rebotada la moto al conce... ;D

Y me pregunto ¿cuantas veces el usuario pasa olimpicamente de recomendaciones,revisar presiones, niveles y ciertas cosas elementales y de "cajón" que vienen harto detalladas en el "librito" que no lee ni Dios?

Comprendo y entiendo que el propietario de un vehiculo no entienda de mecanica ni tenga porqué saber, pero hay cosas elementales y basicas que muchas veces por dejadez son causa de problemas y averias.

En mi moto viene la recomendación de no lavar la moto con lanza a presión. Muchos lo hacen dando caña a  relojes ,piñas de conmutadores y ruedas, éstas ultimas por la zona de los rodamientos harto susceptibles en especial con agua caliente a presión de dilatar el guardapolvo y perjudicar el rodamiento, claro luego resulta que los rodamientos son de mala calidad, los problemas electronicos debidos a componentes de 3ª y así sucesivamente, se lo achacamos a la marca y aquí paz y allá gloria.

Me gustaria saber que porcentaje de usuarios nos hacemos la mayor parte de las operaciones de mantenimiento en casa y cuantos siguen dejandolo en manos de un profesional..

Me gustaria saber cuantos profesionales quedan que se entretengan en averiguar porque algo no va bien en vez de ir cambiando cosas hasta que funciona.
NO LO HACEN NI LOS MEDICOS

Hola, interesante post pero veo imposible sacar una conclusión y relación clara y evidente.

Y es que no me creo que los talleres y concesionarios de marcas japonesas son superiores en calidad de servicio mecánico o trato a sus vehículos, a los de BMW (lo cual daría mucho que hablar, encima, dada la diferencia de precio en mano de obra). Por no hablar de concesionarios mixtos que recuerdo, que compartían mecánicos y precios para varias marcas, y no creo que tenga eso nada que ver con la fiabilidad de un producto, si no el producto en si mismo.
Soy de los que piensan que hay 2 tipos de talleres, los malos y los pésimos, y lo mejor que te puede pasar, si los usas, es dar con uno "malo"  >:( , ya sea moto japonesa, alemana o americana, creo que son todos igual y hacen lo mismo, o si cabe, dado lo que cobran, cuanto más baratos, peor debería ser el servicio, cuidado y mimo recibido por la moto -y no es un ataque contra los mecanicos, creo que individualmente son buenos y saben hacer su trabajo excelentemente, pero en otras condiciones a un entorno "empresarial" donde priman otras cosas, y no precisamente en beneficio del usuario-. Personalmente, todo en casa, simplemente porque para mi es parte del hobby.

Además de que tambien soy consciente que a veces somos exageradamente escrupulosos (yo el primero) respetando pares de aprietes o niveles, que sin duda, tienen márgenes de seguridad más que amplios, en cualquier fabricante (por supuesto no hablo de 600cc más de aceite, o de menos).

Un saludo

465B5055595B5A340 dijo:
En casa, este domingo le hize:

Aceites, motor, cambio y cardan
Filtros, aceite y aire KN, (lumpiarlo)
Frenos, traseros y delanteros
Valvulas, reglaje de valvulas (no estaban muy mal)
Correa alternador

Total factura, un buen rato que me pase, me encanta hacer esas cosas  ;)

Vssss !!!

Claaro,por eso andaba tan bien tu moto el domingo por la noche,malandrin! :D

En casa (de Perico o de Alvarito).
Los jodios tienen mas herramientas y utiles que el concesionario!
Comunmente conocidos como Talleres Lolo!

Respecto a tu segunda encuenta,creo saber por donde va,y te dire como bien sabes,que en 87.000 kms,solo un reten de embrague,y casualmente al mes de comprarla,con 28.000 kms,despues nada de nada.

Yo de momento al taller. Era la primera revisión que le pasaba a la Gs desde que la compre y quería la opinión de un mecánico de la casa oficial, que por cierto fue buenísima con respecto a mi moto.
Me consta ademas por terceras personas que Santi (mecánico de García Pla Castellón) es un buen profesional, así que de momento seguiremos con ellos.
Lo único que me dolió fue la factura de la revisión de los 40k y la anual..... sin comentarios.
Más adelante igual me replanteo el tema, tengo algo de herramienta, conocimientos, cochera donde hacer las cosas y tiempo.

Un saludo.

Yo de normal la llevaba al conce de Valencia. Pero entre la sablada de la ultima vez, y como me ha dejado el sueldo Zapatero.Las dos ultimas veces, y gracias a los colegas de bmwmotos, han sido en casa, y no me ha ido mal.

Me está sorprendiendo el comportamiento de la encuesta, no imaginaba que tanta gente se hacía el mantenimiento en su casa.
Eso me anima a querer empezar por lo más básico a ver que tal me va.

Mi rt 1200 solo ha pasado la revisión de los 1000 Km en el conce.

Tengo el libro de revisiones virgen......

50.000 Km y 0 problemas.

Tengo herramientas, elevador, gs911, cervezas....

y también les hago el mantenimiento de mis 4 amigos moteros todos con BMW y todos sin problemas.

Eso sí, hay veces que tengo la agenda un poco apretada... :D

La verdad es que se pasan muy buenos ratos, y sabiendo un poquito nadie lo va a hacer mejor que uno mismo, pues no influyen las prisas que son malas consejeras.....y es la mejor forma de conocer tu maquina.

685D464D464E485A290 dijo:
Me está sorprendiendo el comportamiento de la encuesta, no imaginaba que tanta gente se hacía el mantenimiento en su casa.
Eso me anima a querer empezar por lo más básico a ver que tal me va.

Como puedes comprobar los modelos nuevos siguen teniendo el encanto de las clasicas... para mucha gente son accesibles... sobre todo el boxer al tener las culatas tan a mano... no es necesario retirar deposito etc... de todas formas en este foro teneis unos tutoriales firmados por el compañero llanero que son lo mas de lo mas... 8-)

Es verdad Paco, gracias a Llanero he ampliado y mucho mis pobres conocimientos, desde aqui agradecerle su labor, que no es poca ;) antes tambien me lo hacia, pero con los tutoriales, se perfecciona uno, y me quedo mas tranquilo, de que lo que hago, lo hago bien ;)

Vssss !!!

En casa, me lo hago todo...(el mantenimiento, me refiero!!) ;) ;)
Solo le temo a los problemas electricos...pero el resto, es parte del hobby!!! Así entiendo yo el motociclismo, en su esencia.

(Jodó, bonito me ha quedado!! ;D ;D ;D)

Atrás