Tutorial Revisiones y mantenimiento R 1250 GS/GSA k50/k51

Buenas, he estado mirando en el foro y no veo nada concreto, nadie le hace las revisiones a su moto?

Todos los coches y motos que tengo les hago yo los mantenimientos mas basicos, por lo poco que he visto de la gs/gsa no veo nada dificil de hacersela.

Tengo el manual de taller, la hoja de mantenimientos y me he visto un par de videos en youtube , creo q mas que suficiente para filtros y aceite y revision de cardan.

Ahora bien queria preguntaros, me parece muy general los mantenimientos, me refiero, no se si revisan tornillos, engrasan bujes o cosas similares.
Luego otra cosa que me sorprende es que veo mucha gente para chequearla con el obdlink + motoscan , pero casi nadie con ista+ y cable enet, primero por que entiendo q el ista al ser app oficial dejara hacer mas cosas, y segundo por q la diferencia de precio es abismal , 3 euros vs 180 euros, basicamente para borrar errores o resetear servicios nose... alomejor me estoy perdiendo algo...

El tema de la conexion , estoy esperando el cable enet, y el ista+ ya tengo varias versiones para probarlo, cuando lo tenga listo tambien paso enlaces.

Manual de usuario R 1250 GSA:


Manual de taller 1250 K50:


Videos de interes para revisiones :








Hoja de mantenimientos:

Ver el archivo adjunto 355200
Hoja de revisiones bmw :



Ejemplos de facturas:

Esto es una revision en la casa oficial de los 10000km.

Ver el archivo adjunto 355248

otra de 10000km de otro concesionario oficial

Ver el archivo adjunto 355423

Esta es de los 20000km en un taller.

Ver el archivo adjunto 355424

Esto es una revision de 40000km con referencias bmw para juntas de carter de cardan y de motor. (la que se realiza cada 20000km)


Ver el archivo adjunto 355219

Paginas de despiece:




Y por ultimo el famoso ISTA+ (el antiguo ista-d) es la version 4.32.15 la ultima sin licencia, y en español, la dejo sin SDP, para que ocupe solo 20gb.


Os dejo tambien un enlace torrent de la ultima version 4.39.20 (Mayo 2023) (130gb)

OS CONFIRMO QUE FUNCIONA TANTO CON CABLE KDCAN(CHIP RQ , Posicion 2/4) Y CABLE ENET.

El proceso es bien sencillo.

1- Conectas Cable kdcan (Configurado como COM1) o enet (configuracion dhcp en la tarjeta de red) a moto y ordenador.
2- Desbloqueo de direccion y encendido del TFT (no hace falta arrancarla)
3- Abrimos ista 4.32 y marcamos en las opciones que sea para bmw motorrad.
4- Tipo de conexion, si es cable kdcan "Configuracion Estandar Ediabas" y si es Enet "Red Local HO-ICOM\ENET"
5-Leemos el vehiculo en PROCESOS-LEER DATOS DEL VEHICULO-IDENTIFICACION COMPLETA (si esto fallara es por que algo de la conexion esta mal, es la manera de chequear que nos funciona el cable y esta bien configurado)
6-Ya podemos irnos a MANEJO DEL VEHICULO-FUNCIONES DE SERVICIO-VEHICULO EN CONJUNTO- ESTABLECER DATOS DEL SERVICIO.

Nota: El cable enet recomiendo cogerlo en conversor como en la foto, las pestañas de los rj45 se rompen habitualmente, asi cambiais el cable y listo, tambien decir que al leer con los dos el enet da menos menos valores, por ejemplo me dio un aviso de que no podia determinar el voltaje de la bateria. Yo tengo el kdcan por que es valido para coches bmw, pero con el enet es suficiente si solo se quiere para resetear servicio o errore.

Tanto ista , como kdcan y enet es intuitivo el manejo, y es a nivel global de la marca bmw, por si os surgen dudas o problemas hay 1000 videos en youtube que son aplicables a la moto, por ejemplo que no consigamos conectarnos por algo mal en la configuracion.

Enlace de mis cables:

Kdcan RQ

https://a.aliexpress.com/_EJ5JzVj

Enet

https://a.aliexpress.com/_EveHsDf




Ver el archivo adjunto 358591

Ver el archivo adjunto 358592

Ver el archivo adjunto 358593


Ver el archivo adjunto 355551

Ver el archivo adjunto 358594

Ver el archivo adjunto 358595

Ver el archivo adjunto 358596



EXTRA:
Os dejo los enlaces para Requipaciones (añadirle extras a la moto como el TFT SPORT por ejemplo)


Ejemplo :

En el caso de la requipacion de TFT SPORT , vale para todas las pantallas iguales de tamaño de bmw, no se modifica firmware, lo que se modifican son los parametros de los modulos, en concreto el de la xkombi3 en el caso de la 1250gsa

GRAN TRABAJO ¡¡ GRACIAS ¡¡
 
Con la intencion de ayudar al resto, y aunque algunas cosas son bastante obvias, hemos hecho unas cuantas fotos en la revision de una GSA de un amigo.

Revision Corta, 30000km

Aceite
Filtro Aceite
Revision Anticogelante
Y estado de pastillas y liquido.

Aparte hemos hecho (aunque no tocaba por que es la de los 10000km)

Limpieza de filtro de aire (yo le hubiera cambiado visto el estado pero no lo compro)
Cambio de aceite de cardan ( solo grupo final, sin revisar cruceta y salio bastante oscuro, no se que revision le harian la ultima vez)
Borramos la revision con ista y cable kdcan y luego con cable enet le hicimos coding y le pusimos el tft sport v1.1

Os dejo las fotillos: R 1250 GSA

Los pares de apriete los hemos mirado en el manual de taller, si no me equivoco han sido 42 el del carter, y 20 los del cardan.

Material usado :

0.jpg

Retirada de tornillo carter, limpieza del mismo y aceite, cambio de torica M20x24 (aluminio de bmw, la ref q termina en 340 si no me equivoco)


1.jpg


Retirada filtro de aceite con llave universal de filtro

2.jpg

59def621-a11e-4ee5-8ec8-07773c1b5fc2.jpeg

Torica carter, 20mm aluminio de bmw:
3.jpg

Torica grupo final cardan la de salida de aceite, de cobre 12 mm:
4.jpg

Torica de goma 11/12mm , tornillo de llenado grupo final del cardan:

5.jpg

Llenado de aceite, con destornillador bajo el asiento del pasajero para abrir y cerrar, este tiene una torica de goma que rara vez se cambia salvo q rezume, primero limpiarla en ese caso si pasara:
6.jpg

Filtro del aire, se quitan 13 tornillos en total, tienes que quitar los asientos y la tapa central, tambien el tapon de gasolina.

7.jpg

180 ml de aceite de cardan con aguja y no se derrama ni una gota .

8.jpg

kilometros antes de meterle "la maquina" de la revision

rev1.jpg

Pasos del ista con cable kdcan y ista 4.32.15

rev2.jpg

rev3.jpg

rev4.jpg

rev5.jpg

Resultado

rev6.jpg

Y coding de TFT sport v1.1

rev7.jpg

rev8.jpg
 
Última edición:
Estuve mirando las referencias de las toricas, os las confirmo : para BMW R 1250 GS/GSA


REF
07119904950 - Torica de goma, medida 27x3,2, llenado de aceite motor, no la cambian en muchas ocasiones ni en la casa,
07119963340 - Torica de Aluminio, medida 20x24 , vaciado de carter motor, hay que cambiarla y con su par de apriete

33117695219 - Torica de goma, medida 11,2x1,8, llenado de grupo final cardan, igual, no recomiendo cambiarla sino se ve dañada.
07119963132 - Torica de Cobre,12x16, vaciado de grupo final cardan , nos vale cualquiera de coche de esta medida, y esta si recomiendo cambiarla.

Las de goma salvo que veamos que despues de cambiarlo rezumara algo de aceite no las cambiaria, con limpiarlas bien es suficiente, logicamente si las veo estiradas o muy desgastas por el tiempo si.

Los pares de apriete son importantes sobre todo en la del carter del motor por la arandela de aluminio, os pongo a mano las del manual de taller.

Carter Motor - 42nm

Cardan Ambas - 20nm

Y filtro del aceite , 11nm , aunque este tanto en coches como en motos toda la vida se aprieta con la mano y listo, pero por si alguno quiere hacerlo con el util y hacerlo con dinamometrica.

Os pongo tambien referencias para comprar resto de repuestos

Filtros :

Filtro de Aceite - Mahle OC 619

Filtro del aire - Mann-Filter C18008

Aceites :

Aceite de Cardan - CASTROL TRANSMAX AXLE LONG LIFE 75W90 (API GL5 como el del fabricante)

Aceite de Motor - Motorex Powersynt 5w40 (4 litros , mejor que el de la casa)


Bujias

Ref 12128560811 - Bujia Bmw / NGK LMAR8AI-10

Liquido de Frenos : Motul RBF 700 (dot 4)

Pasta para fuelles cardan : CASTROL MOLUB-ALLOY PASTE WHITE T 20X100GR
 
Última edición:
Que gran aporte @martin7. Gracias y enhorabuena.

Una consulta. ¿Que tal va ese bidón para los cambios de aceite? No termino de verlo cómodo, pero me gustaría saber tu opinión.
 
Que gran aporte @martin7. Gracias y enhorabuena.

Una consulta. ¿Que tal va ese bidón para los cambios de aceite? No termino de verlo cómodo, pero me gustaría saber tu opinión.
Yo lo uso para los coches y las motos y perfecto, muchas veces manchas un poco al salir el aceite del carter, pero cuando lo compre para hacerlo en el garaje era la mejor opcion.
 
Por cierto he visto este consejo con el tema de los sensores de presion y me parecio interesante, 300€ te hacen gastar en bmw por unas pilas cr2022 , los chinos por lo visto funcionan igual y solo hay q sincronizar el codigo con ista o motoscan, hay varios comentarios confirmandolo lo mismo en el grupo de gs adictos de faces
 

Adjuntos

  • IMG_4845.jpeg
    IMG_4845.jpeg
    90,1 KB · Visitas: 69
Con la intencion de ayudar al resto, y aunque algunas cosas son bastante obvias, hemos hecho unas cuantas fotos en la revision de una GSA de un amigo.

Revision Corta, 30000km

Aceite
Filtro Aceite
Revision Anticogelante
Y estado de pastillas y liquido.

Aparte hemos hecho (aunque no tocaba por que es la de los 10000km)

Limpieza de filtro de aire (yo le hubiera cambiado visto el estado pero no lo compro)
Cambio de aceite de cardan ( solo grupo final, sin revisar cruceta y salio bastante oscuro, no se que revision le harian la ultima vez)
Borramos la revision con ista y cable kdcan y luego con cable enet le hicimos coding y le pusimos el tft sport v1.1

Os dejo las fotillos: R 1250 GSA

Los pares de apriete los hemos mirado en el manual de taller, si no me equivoco han sido 42 el del carter, y 20 los del cardan.

Material usado :

Ver el archivo adjunto 365132

Retirada de tornillo carter, limpieza del mismo y aceite, cambio de torica M20x24 (aluminio de bmw, la ref q termina en 340 si no me equivoco)


Ver el archivo adjunto 365133


Retirada filtro de aceite con llave universal de filtro

Ver el archivo adjunto 365134

Ver el archivo adjunto 365163

Torica carter, 20mm aluminio de bmw:
Ver el archivo adjunto 365135

Torica grupo final cardan la de salida de aceite, de cobre 12 mm:
Ver el archivo adjunto 365136

Torica de goma 11/12mm , tornillo de llenado grupo final del cardan:

Ver el archivo adjunto 365137

Llenado de aceite, con destornillador bajo el asiento del pasajero para abrir y cerrar, este tiene una torica de goma que rara vez se cambia salvo q rezume, primero limpiarla en ese caso si pasara:
Ver el archivo adjunto 365138

Filtro del aire, se quitan 13 tornillos en total, tienes que quitar los asientos y la tapa central, tambien el tapon de gasolina.

Ver el archivo adjunto 365139

180 ml de aceite de cardan con aguja y no se derrama ni una gota .

Ver el archivo adjunto 365140

kilometros antes de meterle "la maquina" de la revision

Ver el archivo adjunto 365141

Pasos del ista con cable kdcan y ista 4.32.15

Ver el archivo adjunto 365142

Ver el archivo adjunto 365143

Ver el archivo adjunto 365144

Ver el archivo adjunto 365145

Resultado

Ver el archivo adjunto 365146

Y coding de TFT sport v1.1

Ver el archivo adjunto 365147

Ver el archivo adjunto 365148
Martin cuando dices Y coding de TFT sport v1.1 . A que te refieres ??
Mi pregunta va en el sentido . Podemos Cambiar y Borrar SERVICE con el SW ( programa ) E-Sys ?? . Es con el que se ha cambiado la TFT a SPORT .
Caso contrario que programa es necesario ??
No se si al resto les pasa , pero después de leer todos los mensajes ... y releerlo , me pierdo .
Se que. los aportes son geniales , pero para los que hacemos el mantenimiento por nuestra cuenta y no tenemos MOTOSCAN ( salvo el de un amigo ) y que solo queremos quitar el SERVICE , que nos recomiendas ?? . Repito SIN MOTOSCAN

Gracias a ti y a todos los que colaboraís para que este tipo de trabajos nos lleguen a tod@s ¡¡
 
Buenas, he estado mirando en el foro y no veo nada concreto, nadie le hace las revisiones a su moto?

Todos los coches y motos que tengo les hago yo los mantenimientos mas basicos, por lo poco que he visto de la gs/gsa no veo nada dificil de hacersela.

Tengo el manual de taller, la hoja de mantenimientos y me he visto un par de videos en youtube , creo q mas que suficiente para filtros y aceite y revision de cardan.

Ahora bien queria preguntaros, me parece muy general los mantenimientos, me refiero, no se si revisan tornillos, engrasan bujes o cosas similares.
Luego otra cosa que me sorprende es que veo mucha gente para chequearla con el obdlink + motoscan , pero casi nadie con ista+ y cable enet, primero por que entiendo q el ista al ser app oficial dejara hacer mas cosas, y segundo por q la diferencia de precio es abismal , 3 euros vs 180 euros, basicamente para borrar errores o resetear servicios nose... alomejor me estoy perdiendo algo...

El tema de la conexion , estoy esperando el cable enet, y el ista+ ya tengo varias versiones para probarlo, cuando lo tenga listo tambien paso enlaces.

Manual de usuario R 1250 GSA:


Manual de taller 1250 K50:


Videos de interes para revisiones :








Hoja de mantenimientos:

Ver el archivo adjunto 355200
Hoja de revisiones bmw :



Ejemplos de facturas:

Esto es una revision en la casa oficial de los 10000km.

Ver el archivo adjunto 355248

otra de 10000km de otro concesionario oficial

Ver el archivo adjunto 355423

Esta es de los 20000km en un taller.

Ver el archivo adjunto 355424

Esto es una revision de 40000km con referencias bmw para juntas de carter de cardan y de motor. (la que se realiza cada 20000km)


Ver el archivo adjunto 355219

Paginas de despiece:




Y por ultimo el famoso ISTA+ (el antiguo ista-d) es la version 4.32.15 la ultima sin licencia, y en español, la dejo sin SDP, para que ocupe solo 20gb.


Os dejo tambien un enlace torrent de la ultima version 4.39.20 (Mayo 2023) (130gb)


OS CONFIRMO QUE FUNCIONA TANTO CON CABLE KDCAN(CHIP RQ , Posicion 2/4) Y CABLE ENET, aunque aun no hemos podido borrar errores ni resetear servicio por problemas de voltaje en ista, estamos mirandolo en el post d bmw motorrad coding , en el caso de las GS/GSA 1250.

El proceso es bien sencillo.

1- Conectas Cable kdcan (Configurado como COM1) o enet (configuracion dhcp en la tarjeta de red) a moto y ordenador.
2- Desbloqueo de direccion y encendido del TFT (no hace falta arrancarla)
3- Abrimos ista 4.32 y marcamos en las opciones que sea para bmw motorrad.
4- Tipo de conexion, si es cable kdcan "Configuracion Estandar Ediabas" y si es Enet "Red Local HO-ICOM\ENET"
5-Leemos el vehiculo en PROCESOS-LEER DATOS DEL VEHICULO-IDENTIFICACION COMPLETA (si esto fallara es por que algo de la conexion esta mal, es la manera de chequear que nos funciona el cable y esta bien configurado)
6-Ya podemos irnos a MANEJO DEL VEHICULO-FUNCIONES DE SERVICIO-VEHICULO EN CONJUNTO- ESTABLECER DATOS DEL SERVICIO.

Nota: El cable enet recomiendo cogerlo en conversor como en la foto, las pestañas de los rj45 se rompen habitualmente, asi cambiais el cable y listo, tambien decir que al leer con los dos el enet da menos menos valores, por ejemplo me dio un aviso de que no podia determinar el voltaje de la bateria. Yo tengo el kdcan por que es valido para coches bmw, pero con el enet es suficiente si solo se quiere para resetear servicio o errore.

Tanto ista , como kdcan y enet es intuitivo el manejo, y es a nivel global de la marca bmw, por si os surgen dudas o problemas hay 1000 videos en youtube que son aplicables a la moto, por ejemplo que no consigamos conectarnos por algo mal en la configuracion.

Enlace de mis cables:

Kdcan RQ

https://a.aliexpress.com/_EJ5JzVj

Enet

https://a.aliexpress.com/_EveHsDf




Ver el archivo adjunto 358591

Ver el archivo adjunto 358592

Ver el archivo adjunto 358593


Ver el archivo adjunto 355551

Ver el archivo adjunto 358594

Ver el archivo adjunto 358595

Ver el archivo adjunto 358596



EXTRA:
Os dejo los enlaces para Requipaciones (añadirle extras a la moto como el TFT SPORT por ejemplo)


Ejemplo :

En el caso de la requipacion de TFT SPORT , vale para todas las pantallas iguales de tamaño de bmw, no se modifica firmware, lo que se modifican son los parametros de los modulos, en concreto el de la xkombi3 en el caso de la 1250gsa

Hay alguna manera de bajarse el famoso ISTA+ version 4.32.15 ,20gb , sin que MEGA me lo impida ?? . Solo me deja transferncia de 5 Gbps en cuenta gratuita y cada vez que se conecta empieza de nuevo ......hasta los 5 Gbps,
 
Martin cuando dices Y coding de TFT sport v1.1 . A que te refieres ??
Mi pregunta va en el sentido . Podemos Cambiar y Borrar SERVICE con el SW ( programa ) E-Sys ?? . Es con el que se ha cambiado la TFT a SPORT .
Caso contrario que programa es necesario ??
No se si al resto les pasa , pero después de leer todos los mensajes ... y releerlo , me pierdo .
Se que. los aportes son geniales , pero para los que hacemos el mantenimiento por nuestra cuenta y no tenemos MOTOSCAN ( salvo el de un amigo ) y que solo queremos quitar el SERVICE , que nos recomiendas ?? . Repito SIN MOTOSCAN

Gracias a ti y a todos los que colaboraís para que este tipo de trabajos nos lleguen a tod@s ¡¡

Para aclarartelo


y luego para service reset y fallos , kdcan con chip rq y ista, versiones 4.03 y 4.32 es lo que he probado yo y funciona.
 
Para aclarartelo


y luego para service reset y fallos , kdcan con chip rq y ista, versiones 4.03 y 4.32 es lo que he probado yo y funciona.
Hay algun tutorial de como instalar el ISTA 4.32 ?? . Me lo he descargado , he descomprimido todo lo que estaba comprimido .Pero no encuentro el EXE para ejecutarlo ...
 
Hay algun tutorial de como instalar el ISTA 4.32 ?? . Me lo he descargado , he descomprimido todo lo que estaba comprimido .Pero no encuentro el EXE para ejecutarlo ...
Cientos en youtube, mi recomendacion es que te bajes el que esta subido a coding, y si tienes problemas lo postes alli, tiene instalador en el del foro, hay varias versiones, si empiezas ahora, antes de volverte loco con el tema, lee un poco el post para familiarizarte con todo
 
Cientos en youtube, mi recomendacion es que te bajes el que esta subido a coding, y si tienes problemas lo postes alli, tiene instalador en el del foro, hay varias versiones, si empiezas ahora, antes de volverte loco con el tema, lee un poco el post para familiarizarte con todo
Si , si .. ya estoy leyendo el post de Coding . Pero ,como dices , esto es aprender a nadar en mitad de un naufragio.. esta tan completo que para algo tan concreto como el SERVICE y BORRAR los codigos , es decir emular al motoscan . Se hace complicado
De momento ya tengo el ESYS y me he bajado el ISTA 4.32 , pero el ISTA es el que no consigo arrancar para seguir avanzando. No se si se neceita algo adicional ?? que haya que copiar en alguna carpeta del ISTA para que me salga el EXE....

Y con respecto a los videotutoriales estoy visualizando este


No se si hay alguno mas resumido....??
 
Última edición:
Si , si .. ya estoy leyendo el post de Coding . Pero ,como dices , esto es aprender a nadar en mitad de un naufragio..

Es un tema extenso, no hay apenas info para motos, tienes que sacarlo de los coches (mismo sistema) , si solo vas a meter mano con ista es mas o menos esto:

Cable kdcan , 4 switch , chip rq, posicion 2 , linea D

Ista 4.32 o 4.03 lo que he probado.

Puedes resetear servicio como viste en las imagenes de este post, o borrar errores, ambas cosas las he testeado.

En la config de ista tienes que poner que es para bmw motorrad y la conexion, en este caso es ediabas el puerto y el de kdan es STB:OBD (el ediabas.ini, tienes una app q se llama ediabas konfigurator para hacerlo facil)

Una vez esto lo primero leer la moto, ver que coge tu bastidor y tus valores, ista es la app de diagnosis original de bmw, la que usan en los talleres.

Es intuitiva cuando has trasteado con ella 20 min, se puede hacer un poco de todo, pero aun no lo hemos tocado demasiado, solo para estos temas, es mas interesante esys por el nivel de personalizacion que nos da, de poner o quitar extras( tambien se pueden algunos con ista) , pero se hace mas facil en esys.
 
Es un tema extenso, no hay apenas info para motos, tienes que sacarlo de los coches (mismo sistema) , si solo vas a meter mano con ista es mas o menos esto:

Cable kdcan , 4 switch , chip rq, posicion 2 , linea D

Ista 4.32 o 4.03 lo que he probado.

Puedes resetear servicio como viste en las imagenes de este post, o borrar errores, ambas cosas las he testeado.

En la config de ista tienes que poner que es para bmw motorrad y la conexion, en este caso es ediabas el puerto y el de kdan es STB:OBD (el ediabas.ini, tienes una app q se llama ediabas konfigurator para hacerlo facil)

Una vez esto lo primero leer la moto, ver que coge tu bastidor y tus valores, ista es la app de diagnosis original de bmw, la que usan en los talleres.

Es intuitiva cuando has trasteado con ella 20 min, se puede hacer un poco de todo, pero aun no lo hemos tocado demasiado, solo para estos temas, es mas interesante esys por el nivel de personalizacion que nos da, de poner o quitar extras( tambien se pueden algunos con ista) , pero se hace mas facil en esys.
De momento estoy con el arranque / instalacion del programa ISTA . Que es lo que no consigo lanzar
 
Interesante video de aceites, motorex precio calidad sin duda

 
He visto este análisis y comparativa del Motorex, y me sorprendió la rigurosidad del análisis en laboratorio privado, etc., aunque en algunos parámetros patine el tan vitoreado aceite, aunque no tiene molibdeno, sí le faltan otros componentes protectores convenientes, me gustaría conocer un análisis similar del aceite de BMW.

Creo que es muy atrevido asimilar el aceite BMW al Shell sin saber la composición de ambos, bueno la de Shell se publica, la de BMW nunca la vi, y que es posible, que no sea el mismo aceite, solo pensar la cantidad de litros que Shell vende a BMW Motorrad, sería lógico pensar que el aceite fuera a la carta conforme a las especificaciones que los ingenieros de BMW piden para sus motores.
 
He visto este análisis y comparativa del Motorex, y me sorprendió la rigurosidad del análisis en laboratorio privado, etc., aunque en algunos parámetros patine el tan vitoreado aceite, aunque no tiene molibdeno, sí le faltan otros componentes protectores convenientes, me gustaría conocer un análisis similar del aceite de BMW.

Creo que es muy atrevido asimilar el aceite BMW al Shell sin saber la composición de ambos, bueno la de Shell se publica, la de BMW nunca la vi, y que es posible, que no sea el mismo aceite, solo pensar la cantidad de litros que Shell vende a BMW Motorrad, sería lógico pensar que el aceite fuera a la carta conforme a las especificaciones que los ingenieros de BMW piden para sus motores.

Si das con el subelo aqui, yo por lo que lei en el otro post de 7 ,8 paginas de aceite, alfinal el motorex era un poco el mas destacado, junto con el liqui por ejemplo, pero precio/calidad era este no? que me corrijan si me equivoco
 
Al hilo de este tema y las herramientas necesarias .

He abierto un post en consultas técnicas .Pero lo dejo también por aquí por si alguien puede responder en base a su experiencia

Buenas , dado el pvp del OBDlink que fabrica ScanTool con referencia LX 427201. Sabéis ?? o alguien ha probado algún otro que vaya bien con el motoscan y nuestras motos??

El OBDlink ScanTool LX 427201 esta 122€ en amazon . Agosto 2023

https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1MNLN7NVPJIOZ&psc=1

Pero hay otros que cuestan 33€


Alguien lo ha probado ??
 
Al hilo de este tema y las herramientas necesarias .

He abierto un post en consultas técnicas .Pero lo dejo también por aquí por si alguien puede responder en base a su experiencia

Buenas , dado el pvp del OBDlink que fabrica ScanTool con referencia LX 427201. Sabéis ?? o alguien ha probado algún otro que vaya bien con el motoscan y nuestras motos??

El OBDlink ScanTool LX 427201 esta 122€ en amazon . Agosto 2023

https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1MNLN7NVPJIOZ&psc=1

Pero hay otros que cuestan 33€


Alguien lo ha probado ??
Yo he leido en los comentarios de aliexpress que plonen hasta pantallazos de fallos a la hora de usar el motorscan con estos de "marca blanca" , por ejemplo intervalo de servicio no se puede hacer, lo mejor es o obdlink o dedicarle un ratillo y tener el ista con el kdcan , con enet aun estamos viendo en el foro como hacerlo en coding.
 
@martin7 quiero aportar mi granito de arena, como agradecimiento al esfuerzo de compartir y subir estos recursos para todos:

He descargado los 20GB del ISTA+ 4.32.15 sin SDP , y me ha costado un par de días. A cambio he creado un Torrent para compartirlo de forma más sencilla y rápida. Para todos aquellos que prefieran hacer uso del Torrent y descargar sin complicaciones, os paso por aquí el Link:

https://mega.nz/file/D1YVhSIZ#DS5QBYPOGSXfdjwflRvns3_b3oOD1P6cKxSV1FTLuZ0

Si quieres añadir el link en el primer post, quedará más visible y fácil de encontrar para todos.

Gracias por el esfuerzo y el trabajazo del hilo!.
 
Claro, genial, lo pongo
@martin7 quiero aportar mi granito de arena, como agradecimiento al esfuerzo de compartir y subir estos recursos para todos:

He descargado los 20GB del ISTA+ 4.32.15 sin SDP , y me ha costado un par de días. A cambio he creado un Torrent para compartirlo de forma más sencilla y rápida. Para todos aquellos que prefieran hacer uso del Torrent y descargar sin complicaciones, os paso por aquí el Link:

https://mega.nz/file/D1YVhSIZ#DS5QBYPOGSXfdjwflRvns3_b3oOD1P6cKxSV1FTLuZ0

Si quieres añadir el link en el primer post, quedará más visible y fácil de encontrar para todos.

Gracias por el esfuerzo y el trabajazo del hilo!.

Claro genial, lo dejo pero realmente sin leerte el otro post de coding poco se puede avanzar de la nada
 
Os dejo por aqui dos pantallazos del manual de taller util. Para cuando se cambia el aceite, que salga todo y tengais el apriete a mano.

1695651084309.png

1695651098536.png
 
Hola buenas noches, podría alguien poner el diagrama para poder desmontar el motor de arranque? Lo quiero desmontar para limpiarlo por dentro y engrasarlo, Gracias a todos de antemano, Saludos
 
Hola buenas noches, podría alguien poner el diagrama para poder desmontar el motor de arranque? Lo quiero desmontar para limpiarlo por dentro y engrasarlo, Gracias a todos de antemano, Saludos
lo tienes en el manual de taller de la primera hoja
 
Fantástico hilo @martin7 muchas gracias por el esfuerzo.

No se si sera cosa mia pero creo que se han cepillado los links de mega
 
Muchas gracias @martin7 por este magnifico post.

Ya tengo descargado e instalado el ISTA y está en camino el cable K-DCAN. Con esto espero revisar errores y hacer alguna tarea más a la moto.
Iré contando.
 
Alguien sabe donde conseguir las arandelas de seguridad de los pasadores de las pastillas de freno BMW??

Es parecida a esta:
Ver el archivo adjunto 363571
Supongo que te pasó lo mismo que a mi. Desmonté el pasador de la pinza sin saber que en el otro extremo tenia un circlip como el que indicas. Éste salió disparado y.... hasta nunca.
Fui a una ferreteria algo grande y los encontré. Ya aproveché para comprar muchos, por si acaso.
 
Muchas gracias @martin7 por este magnifico post.

Ya tengo descargado e instalado el ISTA y está en camino el cable K-DCAN. Con esto espero revisar errores y hacer alguna tarea más a la moto.
Iré contando.
Para manejarte con ista tienes mil videos de youtube no obstante en el post de coding es donde mas se habla en el foro de esto, por problemas de conexion, pruebas que hacemos etc, por ejemplo para configurar el kdcan recomendable seguir el tuto de roben

 
Muchas gracias por toda la información. El detalle de la misma me ha animado a usar ISTA

* Descargué e instalé el ISTA 4.32.15
* Compré el mismo cable K-DCAN que se menciona en la cabecera del post
* Configuré BMW Motorrad en el tipo de vehículo
* Configuré la conexión como Ediabas

El tema es que no me reconoce la conexión

photo_2023-10-04_09-26-47.jpg


photo_2023-10-04_09-27-00.jpg


photo_2023-10-04_09-27-05.jpg



Leyendo en algun otro foro, parece que que haya que instalar un driver para el K-DCAN. ¿Es así? El vendedor me ha enviado un CD, quizás con el driver, pero no tengo lector. ¿De donde saco ese driver?

¿Alguna idea de lo que puede pasar?
 
Muchas gracias por toda la información. El detalle de la misma me ha animado a usar ISTA

* Descargué e instalé el ISTA 4.32.15
* Compré el mismo cable K-DCAN que se menciona en la cabecera del post
* Configuré BMW Motorrad en el tipo de vehículo
* Configuré la conexión como Ediabas

El tema es que no me reconoce la conexión

Ver el archivo adjunto 375274


Ver el archivo adjunto 375275


Ver el archivo adjunto 375276



Leyendo en algun otro foro, parece que que haya que instalar un driver para el K-DCAN. ¿Es así? El vendedor me ha enviado un CD, quizás con el driver, pero no tengo lector. ¿De donde saco ese driver?

¿Alguna idea de lo que puede pasar?
Si, hay que seguir el tutorial de roben de youtube, lo tienes en el post de bmw coding, hazlo y veras como te funciona sin problema, tambien con la version 4.39.20 tendras que activar los voltaje control para algunas cosas, lo tienes todo en bmw coding
 
Buenas, he estado mirando en el foro y no veo nada concreto, nadie le hace las revisiones a su moto?

Todos los coches y motos que tengo les hago yo los mantenimientos mas basicos, por lo poco que he visto de la gs/gsa no veo nada dificil de hacersela.

Tengo el manual de taller, la hoja de mantenimientos y me he visto un par de videos en youtube , creo q mas que suficiente para filtros y aceite y revision de cardan.

Madre mía, todo lo haces a gran escala.... jajaja.

Me recuerdas a mí hace unos año. Me alegra que haya gente como tú.

Aunque ahora seguiré leyendo el post, mucha gente se hace sus cosas, pero creo que como hay tanta información en Youtube y demás, pues ya no publican muncho sobre ello.

Lo peor en la 1250 es el reglaje de válvulas, que si bien no se va en muuuucho kilómetros, 80.000 aproximadamente, parece que es muy difícil realizarlo por el utillaje necesario (en cao de tener que cambiar las shims).

Un amigo cambió culata en la 1250 y estuvo un mes sin moto porque no tenían en BMW la herramienta necesaria para montar el sistema de distribución. Y la moto llevaba 3 meses en el mercado.

Voy a seguir tus posts cuando tenga tiempo. Son todo un tesoro. Sigue así.

Saludos y gracias.
 
Muchas gracias por toda la información. El detalle de la misma me ha animado a usar ISTA

* Descargué e instalé el ISTA 4.32.15
* Compré el mismo cable K-DCAN que se menciona en la cabecera del post
* Configuré BMW Motorrad en el tipo de vehículo
* Configuré la conexión como Ediabas

El tema es que no me reconoce la conexión

Ver el archivo adjunto 375274


Ver el archivo adjunto 375275


Ver el archivo adjunto 375276



Leyendo en algun otro foro, parece que que haya que instalar un driver para el K-DCAN. ¿Es así? El vendedor me ha enviado un CD, quizás con el driver, pero no tengo lector. ¿De donde saco ese driver?

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

Ostras, es verdad. Se me olvidaba que mis portátiles no tienen lector de CD..... (ni cable de red).

Siempre se aprende leyendo.

Gracias por el aporte.

Saludos
 
Ostras, es verdad. Se me olvidaba que mis portátiles no tienen lector de CD..... (ni cable de red).

Siempre se aprende leyendo.

Gracias por el aporte.

Saludos
Finalmente no he tenido que utilizar el contenido del CD que me enviaron para nada

Seguí las instrucciones de este video de Von Roben y, aunque tiene muchos pasos, funciona:


También compré el cable K-DCAN que se indica, con conector USB, ya que tampoco tengo conector RJ45 de red
 
Finalmente no he tenido que utilizar el contenido del CD que me enviaron para nada

Seguí las instrucciones de este video de Von Roben y, aunque tiene muchos pasos, funciona:


También compré el cable K-DCAN que se indica, con conector USB, ya que tampoco tengo conector RJ45 de red
Para borrar errores o reset service con el kdcan al ser usb vale!
 
Os dejo por aqui las bases de datos de ista para disponer de info oficial bastidores, medidas puma, procedimientos , esquemas , manuales etc..

Es para motos validas hasta fecha de fabricacion Diciembre 2022 , v.4.37.40




1697748145796.png

1697748155011.png
 
Última edición:
Bueno, no consigo borrar averias, ya que me dice que el contacto no está dado.
Tampoco consigo realizar alguna otra función que me interesa porque avisa que el voltaje es bajo

Tengo el ISTA 4.32.15 y el Voltage Control de Von Roben correspondiente a la versión 4.32.15

Arranco el Voltage, fijo el voltaje que deseo (superior a 14 por ejemplo), luego abro ISTA y nada....

Alguna idea?
 
Bueno, no consigo borrar averias, ya que me dice que el contacto no está dado.
Tampoco consigo realizar alguna otra función que me interesa porque avisa que el voltaje es bajo

Tengo el ISTA 4.32.15 y el Voltage Control de Von Roben correspondiente a la versión 4.32.15

Arranco el Voltage, fijo el voltaje que deseo (superior a 14 por ejemplo), luego abro ISTA y nada....

Alguna idea?
Buenas, seguro que te esta fallando el voltage control, 100% por que me ha pasado.
En el post de coding tienes ista 4.39.20 en español y con una version mas sencilla para que funcione si o si, pruebalo.

 
Buenas, seguro que te esta fallando el voltage control, 100% por que me ha pasado.
En el post de coding tienes ista 4.39.20 en español y con una version mas sencilla para que funcione si o si, pruebalo.

Pues ya está.... iniciaba mal el Voltage Control. Es mucho más fácil de lo que podía pensar.

Ya he conseguido conectarme a la moto, leer toda la información, borrar averías y realizar el reset de los valores adaptativos de la mezcla, que es lo que andaba buscando.

Mil gracias.
 
Pues ya está.... iniciaba mal el Voltage Control. Es mucho más fácil de lo que podía pensar.

Ya he conseguido conectarme a la moto, leer toda la información, borrar averías y realizar el reset de los valores adaptativos de la mezcla, que es lo que andaba buscando.

Mil gracias.


Lo es, y reprogramar la moto como leas un poco mas lo haces igual o mejor q en la bmw ajaja, yo la actualizo ya en casa xD , he bajado el consumo medio litro a los 100 , por decirte algo interesante actualizando ecus
 
magnifico post! gracias a todos por el currazo que os pegais para que los profanos podamos hacernos los mantenimientos en casa con un poco de ayuda eso si ...
 
magnifico post! gracias a todos por el currazo que os pegais para que los profanos podamos hacernos los mantenimientos en casa con un poco de ayuda eso si ...

La verdad que yo al principio tenia mas recelo con la moto por lo que cuesta, pero cuando ves la mecanica que lleva... es poco mas que una enduro de 2t, el 90% de los mantenimientos jaja
 
Despues de leer el comunicado de BMW sobre el cardan , os lo dejo aqui :


BMW Motorrad ha decidido modificar el programa de mantenimiento de los modelos R 1200 y R 1250 en aras de la satisfacción del cliente. Durante las observaciones de campo en curso, se ha determinado que ocasionalmente pueden producirse daños en el eje cardán de los modelos mencionados anteriormente, lo que podría afectar al funcionamiento del propulsor. En casos individuales se puede perder la propulsión.

Estas quejas se presentan con mayor frecuencia en los modelos R 1200 GS y R 1250 GS, así como en los vehículos gubernamentales de serie, que en los modelos de carretera. En este contexto, para estos modelos se decidió una campaña de servicio en 2022, en el marco de la cual se sustituirá el eje cardán cada 60.000 kilómetros y, en los kilometrajes más bajos, se comprobará si las juntas universales presentan daños previos mediante un método de prueba especialmente desarrollado.

En los modelos orientados a la carretera de las familias R 1200 y 1250, los daños en el cardán son muy raros. La geometría del chasis más moderada (ángulo de articulación más bajo del eje cardán en el basculante), así como el perfil de uso sin componentes de terreno, garantizan un nivel de carga significativamente menor sobre el componente. Sin embargo, BMW Motorrad ha decidido adaptar el programa de mantenimiento para todos los modelos en aras de la satisfacción del cliente durante su vida útil y como medida preventiva de calidad.

La sustitución del cardán en función del kilometraje es gratuita para el cliente durante toda la vida útil del vehículo, incluso si se ha alcanzado el límite de sustitución varias veces y con independencia de la antigüedad del vehículo. Dependiendo del país, los clientes afectados con vehículos hasta el año de modelo 2023 recibirán un folleto con las instrucciones de funcionamiento durante su próxima visita al taller o se les enviará directamente con una carta informativa. A partir del año de modelo 2024, el plan de mantenimiento ya está incluido en las instrucciones de funcionamiento; los clientes afectados ya no serán informados por separado.

La sustitución del cardán también se ha tenido en cuenta en el plan de mantenimiento de la nueva R 1300 GS. A diferencia de la R 1250 GS, donde el cardán se cambia a los 60.000 km, en la R 1300 GS el cambio se realiza a los 80.000 km.

La inspección recomendada (voluntaria) del cardán cada 20.000 km aumenta la carga de trabajo durante la inspección en 9 AW. Con la inspección voluntaria cada 20.000 km, el cliente es libre de decidir si se generan costes o no; no se trata de un aumento de costes obligatorio.

Sólo afecta a los modelos R 1200, R 1250 y 1300. Otras series (R nineT, K 1600, etc.) no se ven afectadas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voy poniendo referencias , la hoja de mantenimiento de las GS 1250 2023 nuevas que vienen ya con el cambio .
IMG_6765.jpeg

20231023_155633.jpg

El video creo que ya estaba puesto pero no obstante lo dejo por aqui para perderle el miedo a quitar un tubo llamado cardan xD


Por cierto mi opinion respecto a esto es la misma que con una correa o cadena , 60000km sera destrozandolo, facil que aguante el doble de lo que dicen si se le da un uso normal, sin hacer enduro ni circuito quiero decir, con que se engrase cada 20000 , se revisa el estado del mismo, estrias , oxido, enganchones.... he visto fotos de cardan partidos pero pasa a tres de todos los que somos y a saber en que condiciones, hay una moto de un aleman creo que era con la 1250 y 500000km , que ha hecho solo mantenimientos normales, lo digo para quitar el miedo, bmw como marca , con 60000km se guarda las espaldas respecto a cualquier animal que lo lleve al limite pienso yo.
 
Última edición:

El articulo que comentaba, el tio ya paso del medio millon de km

"Eric trabaja dos o tres días a la semana, y pasa el resto de días montando en moto. Como él dice, tiene que ganar dinero para pagar la gasolina y neumáticos que gasta… además de las revisiones. Y es que al principio pasaba una revisión cada 10.000 kilómetros ¡cada mes! A partir de 2021 decidió espaciarlas hasta los 15.000 a la vista que todo iba, nunca mejor dicho, sobre ruedas. “No he tenido que reponer ni una gota de aceite entre revisiones”, afirma. Los reglajes de válvulas tampoco han necesitado ajuste, no ha tenido problemas con la transmisión… está, lógicamente, encantado con su moto. “Funciona como un reloj”.
 
Arriba